Que anchura de rueda,,,,,

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Prince123, 2 Feb 2007.

  1. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    ,,, Hola majetes:

    Una pregunta a los mas listos de los listos ,,,yo tengo como sabeis , la llanta de serie ,,,no se muy bien que nuero es ,,si 165,156,178,198,no se ,,,pero seguro que vosotros sabeis a cual me refiero ,,,, bien,,a esta llanta , que goma le puedo poner?,,os cuento,,ya me van llamando Alonso de como las llevo de lisas y toca cambiarlas , pero si me gustaria ponerle unas mas anchitas , ya que estas las veo mu finas y no le quedan del todo bien,,tpco quiero unos rodillos ,,esta claro,,pero si me gustaria si fuera posible,,pasar de la 205 a la 215 , ya que deduzco que a la 225 , por el tipo de llanta no podre.

    bueno ,,,ahi queda eso.

    ufff que guay ,,ya es viernes , y esta tarde me dan mi cochecito,,,a ver que tal me lo han dejado estos de Movilnorte ,,ya os contaré.
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El modelo que tiene tu coche es el 154, y yo entiendo que si podrias meterle una 225, aunque la impresión que va a dar es de mucho balon en el perfil, pero por poder seguro que se podrá.
     
  3. Carlos318

    Carlos318 Guest

    la unica medida q le puedes colocar ya que el diametro de giro es practicamente el mismo, pasas de 631,9 a 631,4 es:

    225-50 r16

    tus llantas son : modelo 154 con medida de serie 205-55 r16

    en:
    http://www.neumaticos-online.com/start.html

    busca todos los neumaticos en el tipo de neumatico, tienes cientos de esa medida.

    me debes una cañita....
     
  4. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    cañita?,,,para eso no hace falta na ,,solo excusa para quedar ,,, a lo que me referia es mas a lo que me comenta JAVMAD , se vera como un churro?,,osea ,,me refiero al ancho de la llanta ,,, esa que traen de serie los 325 ,,esa de 5 palotes gordos,,, es mas ancha que la mia?
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    efectivamente, la del 325 de 5 palotes, es una 16" con 225, y mi opinión es que la 154, por su diseño, quedará con 225 bastante peor. Yo le meteria de nuevo una 205, o bien cambiaria a una llanta 17" con 225.
     
  6. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo se la pondría mejorará algo la estética y el agarre en seco, en mojado ya es otro cantar.

    haber, resuelta tu duda de que medida puedes colocar q no lo tenías claro, en el plano estético tampoco te creas que el efecto visual es tanto una vez instaladas.
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.254
    Me Gusta:
    31.506
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo te aconsejaria que pusieses llantas 18" las hay adaptables con gomas,montadas y equilibradas por 800E
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Con todos mis respetos, eso que dices, por 800€, no puede ser nada bueno, y mucho menos seguro, ni los neumaticos, ni las llantas.

    Saludos.

     
  9. Carlos318

    Carlos318 Guest

    toda la razón del mundo, por 800 euros compras 4 neumaticos Michelin, por lo que por ese dinero si alguien ofrece neumaticos+llantas en 18!! es que son made en China ambas cosas o robadas.
     
  10. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No cambies. La 205 que llevas es perfecta para las prestaciones de tu coche: yo la llevo en mi 325i -y es la de serie en la inmensa mayoría de los paises- con resultados más que suficientes.

    Mayor anchura sólo te aportaría una ligera ventaja en las curvas a tope -caso muy poco frecuente- pero peor estabilidad en mojado, barro, nieve -que sí que te vas a encontrar a menudo y cuando menos te lo esperes.
    Además, serían algo más incómodas y caras, en reposición y consumo.

    No he leido una sóla prueba del E90 en que recomienden mayor ancho que el de serie para cada modelo, y, es más, cuando algún coche de prueba llevaba mayor ancho, invariblemente el periodista lo ha lamentado.
     
  11. billyboy

    billyboy Guest

    No entiendo la mania de la gente por defender sus criterios y opiniones personales, aun diciendo cosas que no son ciertas.

    - En Km77 : http://www.km77.com/marcas/bmw/2005/serie3/330i-p/t01.asp

    "La unidad que hemos probado tenía las ruedas opcionales de 18” y la suspensión deportiva. En estas condiciones, es un coche excepcionalmente estable y con muy buen tacto cuando pisa suelo en buen estado. Por el contrario, si circula sobre carreteras de firme desigual o pisa alguna irregularidad, reacciona peor que otros coches. El control de estabilidad funciona muy bien, dentro de que es de los más precavidos"

    Esa ha sido la primera que he encontrado, pero recuerdo una en la que decian que el E90 con ruedas 225 delante y 255 detras y suspension deportiva, estaba mas cerca de un deportivo que de una berlina, creo que era la prueba del 335i
     
  12. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    para ir a 120 km da igual el ancho del perfil:crutch:
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hay una prueba de un 330i E-90 que montaba el mod. 162, es decir, 255/35 R18 detrás y 225/40 R18 delante, en la revista km.77, en la que se comentaba por parte de un profesional del motor (imagino que habrá probado miles de coches) que, hombre, en carreteras bacheadas y con irregularidades el coche botaba un poco pero que en carreteras en buen estado y con buen firme era el coche con mejor tacto que había conducido (con esas ruedas y suspensión deportiva). Recomendar, no las recomienda pero los elogios son elocuentes. Saludos.
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    billyboy, a ese artículo me refería yo...:wink:
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.254
    Me Gusta:
    31.506
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo puestas 225/40/18 delante y atras y el coche va de vicio
     
  16. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Yo tengo 225 en las cuatro, mi pregunta es la siguiente, puedo aumentarle a 255 sin cambiar la llanta??????? o puedo ponerle una medida intermedia sin cambiar la llanta?
     
  17. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre, tiene gracia la cosa. Según tú, cuando yo doy mi opinión a quien la solicita, es manía por defender opiniones personales y además mintiendo... pero si eres tú quien la dá... ¡ah! eso ya es diferente, claro.

    Pues mira, hasta leer tu aportación de Km.77.com. yo no había leido nada favorable sobre los neumáticos y llantas de tamaño superior. De todas formas: En Km.77 no hacen una mención elogiosa de esos neumáticos, más bien lo contrario; dicen que:

    "es un coche excepcionalmente estable y con muy buen tacto cuando pisa suelo en buen estado. Por el contrario, si circula sobre carreteras de firme desigual o pisa alguna irregularidad, reacciona peor que otros coches.

    A lo largo de la prueba vuelven a insistir en el muy mal comportamiento del coche en firmes que no sean perfectos. Ese es un muy grave problema que, es bien sabido, acentúan o provocan las suspensiones firmes y los neumáticos anchos. Un coche que sólo tiene un buen buen comportamiento en firmes perfectos, es adecuado para un circuito de velocidad pero no para las carreteras que encontramos a diario.

    De todas formas, con todos mis respetos a Km.77, yo merefería a verdaderas revistas impresas y de prestigio mundial. No me apetece buscar las múltiples referencias que he leído, pero tengo a mano ésta de AUTOBILD:

    "Otro aspecto que no me gusta de la línea de opciones de BMW son las llantas de 18 pulgadas. Resultan muy bonitas y atractivas, pero el 330i lleva unos desproporcionados neumáticos traseros de medida 255/35 R18. De nuevo, prefiero la dotación de serie con unas gomas 225/45 R17, que son más económicas, tienen menos riesgo de aquaplaning y ofrecen una velocidad de paso por curva similar."

    ¿Hay que decir mas?
     
  18. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    normalmente a una llanta no se le puede poner mas de una medida mas, o una menos, si es de 205, se podria poner 215 o 195, pero no 225, porque no seria segura, y al quedar muy arqueados los lados, bailaria hacia los lados en las curvas. Con runflat, no creo que se pueda poner nisiquiera una medida mas de neumatico, porque las paredes del neumatico son mucho mas anchas y rigidas, y no creo que admitan una posicin un poco mas encogida dentro de la llanta para no dejar escapar el aire...
    de todos modos, lo de las runflat es solo una opinion.
     
  19. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pues no Compañero, sólo se le puede poner las que indico por cálculo de equivalencia.
     
  20. el_peli

    el_peli Guest

    Y por ejemplo la que tenga 255/40/17 en llanta 8,5 se le puede poner 225/45/17 o 225/40/17
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Que cada uno le ponga las llantas que le de la gana, no creéis? :wink:
     
  22. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre, ¡claro! Por mí como si se las quereis poner de tractor. Pero te recuerdo que este hilo lo inició alguien que buscaba consejo y se trata de ayudarle no de decirle "pon las ruedas que te dé la gana".
     
  23. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    A mí también me gusta pedir consejo sobre cosas que no domino,y no es porque sea inseguro,sino porque confio en foreros que saben más sobre determinados aspectos.Si todos fueran como tú,vaya foro.
    :nose:
     
  24. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Veo que eres bastante vehemente. Simplemente lo decía porque el hilo se estaba convirtiendo en un toma y daca que lo menos que hacía era ayudar al chico que pedía consejo (desde mi punto de vista). Es difícil postear con gente que está siempre a la defensiva como tú, en fin... De todo tiene que haber.
     
  25. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Y a mí, ahora, decir que no hay pruebas con el E-90 en el que se recomienden esas ruedas es rotundamente falso (pues claro que en firmes irregulares el coche lo nota, pero es que eso pasa con casi todas las ruedas que lleven runflat y encima susp deportiva, no t j...) y eso no es precisamente aconsejar. Si no dominamos la materia, lo mejor es no hablar, como hacemos la mayoría. :wink:
     
  26. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid


    Yo personalmente le pondría la misma medida porque segun he leído es la medida mas compensada entre comodidad, seguridad y comportamiento del coche si algun día cambias de llantas y pones de 17 por ejemplo si pasaria a una 225-45-17 ,un saludo.
     
  27. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Gracias a todos , si hay algo que no quiero es crear malos rollos entre nosotros ,,, pero apunto a todos,,por supuesto que me gustaria ponerle llantas mas bonitas y grandes ,,, pero el kit de la pregunta era por el ahcho de la llanta ,,si sabiais si era igual que el de las llantas de 5 palotes de trae 225 ,,, se que las hay de 7"8"6" y desconozco el de la mia y el de la que trae 225 y tan solo por estetica , ya que por seguridad , a estas no tengo nada pero que nada que reprocharles.

    gracias salaós
     

Compartir esta página