Que anda mas, un 320i o un 325 tds???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 17 Nov 2006.

  1. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Yo lo único que puedo aportar es que el 325tds me parece un señor coche, estira casi como un gasolina y anda que se las pela, he llevado un touring y un 525tds aut. y van muuuu bien, no se si andan más que el 320i que este sí que lo cojo a menudo (de mi padre) pero deben andar a la par, de hecho según pruebas que estais poniendo anda un pelín más el tds.
    Tampoco me parece extraño, estamos comparando un 6L 2500 cc. con turbo con un "simple" 6L 2000 cc atmosférico...
    Saludos.
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Pero con combustibles muy diferentes, un coche 2500 cc 6l turbo y gasolina anda sobre los 400 caballos, mientra que un diesel, los más poderosos 200 cv...
     
  3. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    El siguiente post será: Qué anda más, un M3 o un 325 Tds. ???:LOL: :LOL: :LOL:
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Seguramente el TDS, pierde menos tiempo repostando en gasolineras.... en corta sin duda el M, ahora trata de hacer 600 km seguidos con él. Alguien me cambia un 318 por un M? jejejeje
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo creo q este tipo de comparaciones no son nada exageradas, estamos comparando 2 e36, uno de 150 cv y uno de 143, uno gasolina y otro turbodiesel....yo creo q mas q decir si anda mas uno u otro, lo q desmuesta el TDS en este aspecto s q dentro de su categoria es un diesel diferente al resto, esta tamn bien hecho q realmente pude parecer un gasolina, y tiene un sonido tan fino q creo q ningun tdi de 6 cilindros actuales tenga un sonido tan logrado.
    [​IMG]
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    si los dos en banco de pruebas rondan los 150cv
    la diferencia esa de decimas de segundo en aceleracion y en velocidad punta,puede ser debido a los desarrollos del cambio de un modelo y otro??
    o son exactamente iguales?
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Aporto al hilo unas mini pruebas hechas por mi hace escasos minutos.

    Marcha------Velocidad en corte---------Revoluciones
    1º -----------55 kms/h ---------------- 5000
    2º -----------80 kms/h ----------------5000
    3º -----------135 kms/h ----------------5100
    4º -----------175 kms/h ----------------5100
    5º SE ME ACABO LA CARRETERA

    ¿quien dice que no estira?
    Bien es cierto que esta chipeado, pero creo que anda mas y mejor que un 320i
     
  8. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Segun datos anda mas el 320i pero la verdad para la poca diferencia que hay entre los dos creo que compensa el 325tds por consumos que seguro que es bastante inferior al 320i, y eso que yo tengo un 320 gasolina pero las cosas hay que reconocerlas, el 325 esta muy equiparado en numeros pero sus consumos...
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    El tuyo no cuenta bribón :rolleyes: :wink:
     
  10. pablorf

    pablorf Guest

    yo he llagado a poner mi 320i a 230...
     
  11. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    No se te ha ido la mano un poco con los caballos??

    El 335 biturbo tiene 306 caballos...un ejemplo
     
  12. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    toma reflote de post!!
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Según cuanto tares el turbo. Una vez vi una web e un toyota subra biturbo con mas de mil caballos. Además es una coestión de quimica elemental, poder calorifico, etc. Alguien discute que un motor de queroseno sea más potente que un gasolina? Porque nunca he visto un jet que lo use.
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Un gasolina 2.0 Turbo llega a 300 o más con relativa facilidad, como los EVO, Cosworth, Imprezza, etc. Son muchos los ejemplos, no es para nada descabellado. Los Skyline creo que son 2.5 turbo, y según dicen es bastante fácil plantarlos en unos 600cv, y si te esmeras pueden llegar a más de 1000.
     
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Nissan Skyline, Toyota supra, Subaru Impreza, Porsche Gt, Casi cualquier modelo turbo gasolina funde a casi cualquier modelo turbo diesel. Amen de ser carrazos.
     
  16. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Me quedo con el tds chipeao

    SALUDOS ;-)
     
  17. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:yo e escuchado animaladas de killos con su leon FR recien comprao decir .......!!!me e llevado hoy aun M3!!!
    pero bueno esta gente no sabe ke el ke tiene un M3 es para disfrutarlo conduciendolo no para hacer el cabra


    como ya an dicho antes mi opinion es ke son dos motores muy diferentes un diesel no se puede comparar con un gasolina el diesel tira desde muy bajas rpm eso ya es una ventaja el 320i saca su jugo desde las 5000rpm sin embargo al 320i si le pusieramos un turbo pero un turbo diseñado por los ingenieros de bmw ke saliera de casa con el yo creo ke rondaria los 240 o 260 cv y ningun diesel tendria nada ke hacer
    ahora si una persona hace muchisimos kilometros al año por supuesto un diesel


    un saludo al foro
     
  18. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Estos posts son un clásico.

    Yo no se, será que me hago mayor, pero a mi me da igual que ande mas un diesel, el caso es que el gasolina suena mucho mejor, no huele y es mas agradable por su suavidad, que al final es lo que cuenta.
     
  19. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    +1 :yes:
     
  20. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    bmw 6L gasolina:notworthy:

    calamares:nah:
     
  21. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    e leido q alguno ha dixo el 325 tds x consumo.......acaso el consumo del 320i esta muy lejos......? yo diria q no....gasolina powe¡¡¡
    jeje saludoss
     
  22. pavilo

    pavilo Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Yo solo digo que ni cifras, ni comparaciones oficiales, ni ná; un niñato de por aqui tiene un 325 tds, y cada vez que me ve se pica conmigo (será masoca), y solo tengo que decir que ni por asomo tiene huevos de tirar tras de mi, ni en carretera rapida, ni en autovia, le doy unos chalecos que pa que.
    :nah:
    No quiero desprestigiar con esto, ni mucho menos a este modelo, pero creo que son totalmente diferentes, es verdad que el 320 es algo perezoso en bajas, pero todos sabemos que una vez que pasa de las 3.000 y algo de vueltas es bastante nervioso (y más si lo tienes despierto como el mio), en eso quizas sea lo único mas destacable del tds, el empuje del turbo en bajas, pero luego se queda sin fuelle; y con respecto al consumo, deciros, que un amigo de mi padre tenia uno, y no os creais que es precisamente un mecherito, que del mio en carretera (autovia) viene saliendo casi igual, y en ciudad tampoco varía mucho, por tanto, sobran las palabras.
    :yes:
    Por tanto, y como opinión personal, me quedo con mi 320i, que suena mejor, es mas deportivo, es ¡¡gasolina!! (que se note el poder, jjejjejeje...), y por supuesto TIRA MÁS.
    :wink:

    ¡¡COUPÉS Y GASOLINA AL PODER!!
    :Randy-git:
     
  23. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Enhorabuena por tí, pero, si lo tienes de fábrica, revisa el marcador! :twitcy:
     
  24. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Tampoco es tan dificil.

    Si en llano coge 215 reales, a nada que tengamos unas condiciones más favorables, como una ligera cuesta abajo o viento a favor y le sumas un pequeño error del marcador...:wink:
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo no se si el gañana ese del tds será un muñones pero te aseguro que a mi anterior 325tds no le pasas por "encima" ni en parado...

    Tuve piques sanos con leones fr´s diesels de 150 cvs+repro y NO me dejaban atras. Lo he dicho varias veces por aqui.... lo que andaba mi calamar era ACOJONANTE...

    PD: Eso que dices que el tds empuja en bajas y luego no.... el mio cuando mejor iba era apatir de 3000 y pasadas las 4500... De verdad, era una maquina. Lo tenia chipeado pero ya digo.... increible. ME sorprendio mucho mas la respuesta y el buen andar de ese motor, que la de mi actual coche (328i).
    :wink:

    PD2: Tambien te digo que hablo desde la experiencia.... en mi casa han pasado dos e36 320i (coupe y berlina) y dos tds (e36 y e39)
     
  26. Beme m

    Beme m Guest

    el mio en recta lo pongo a 225 , dandole su time, y se pone sin problemas. eso si a esa velocidad corta y no le pasas de ahy.

     
  27. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Me refería a coches más "normales" y no tan especiales y sin ser tocados despues de comprarlos, como esos que mencionas...si te pones asi mira los AUDIS calamares de las 24 horas de Le Mans. Hoy en día todo es modificable con resultados sorprendentes tanto en diesel como en gasolina.
     
  28. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    En los Evos, hay versiones Rallyart que salen de fábrica con más de 300cv y del anterior Impreza STI, el 2.0 y no el nuevo 2.5 también hubo una edición Peter Solberg que salía de fábrica con 300cv. Es muy fácil en un turbo, sobre todo sabiendo que hay motores 2.0 atmosféricos que llegan a los 240cv estando de rigurosa serie.
     
  29. Cap Barracus

    Cap Barracus Guest

    En mi casa tuvimos un 525tds del 95 al que le hicimos 300.000 km y el 320i coupe anda bastante más, pero claro era un serie 5 que pesa más.
     
  30. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    ojo q los frs andan muy muxo....jajaja
    saludosss
     

Compartir esta página