Que autoblocante aconsejais

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por dani, 7 Dic 2004.

1. dani

dani

Me Gusta:
    0
    En salida de curvas muy cerradas una rueda trasra tira mucho y la otra ni se mueve

como saber que tipo de autoblocantes hay y cual me hace falta

a un 36 porciento?
    o esos numeros que poneis a veces 1.46 o yo que se.

alguien me da un cursilo o le sobra alguno?
  2. fotxo

fotxo Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    El numero ese 3.64, 3.73, 3.91, 4.10 es la relación del diferencial. Cuanto mas alto, mas cerradas son las marchas.
    La mayoria de autoblocantes creo que están tarados al 25%.

Ojala me sobrase un autoblocante.... :descojon:
  3. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    8.003
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Te corrijo, Fotxo\\:D/ . El que las marchas sean más o menos cerradas no depende del grupo final, sino de la propia caja y las relaciones de cambio. Con un grupo corto acortas todas las marchas. Una caja de relación cerrda implica poco salto de rev. entre cada marcha, algo que no cambias sustituyendo el grupo, sino toda la caja.
  4. trx

trx Guest

yo tenia un ix y lo siniestre hace poco. vendi unas piezas pero el autoblocante aun esta es viscoso pero autoblocante lo que no se si lo podria adaptar al e34 (tengo un 520) si no ahi esta por si me pillo otro e30 o lo vendo.
    sabe alguien lo de adaptarlo al e34
  5. Guillem

Guillem Forista Senior

Me Gusta:
    1
    lo veo dificil, de todas maneras si el autb es de IX es un 4.10 V con lo que seria mas comodo para ti vender el que tienes y buscarte uno similar para tu coche...

(llubi creo que vendia uno...)

sds
  6. fotxo

fotxo Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Gracias tron :) , intento ayudar en lo que puedo dentro de mi cenutrez.

Es cierto que para acortar las marchas hay que cambiar la caja... pero entonces como expresas que tb se vuelvan mas cortas (al fin y al cabo cerradas) al cambiar un grupo de relación mas alta??... ilustrame! :supz:
  7. Guillem

Guillem Forista Senior

Me Gusta:
    1
    No se vuelven mas cortas, si no que el motor sube mas rapido, por eso da esa sensacion...

si solo cambias el diferencial, la caida de vueltas de una marcha a otra es la misma, solo que tardas menos tiempo en llegar al siguiente cambio...

Una caja de relaciones cerradas, normalmente alarga la primera y acorta la quinta, con lo que la caida de vueltas entre marchas es menor...

Aunque tb la velocidad punta se reduce...

Recuerdo que en el apogeo de los motores GP de 50 cc Angel Nieto llego a llevar un cambio de 16 relaciones, (8 velocidades y una reductora) Zanini, tb llevaba en el citroen visa 1000 pistas, una caja de 8 relaciones ultra cerrada de dientes rectos, que le permitia ir todo el tramo practicamente a fondo, con una mano en el cambio....

sds..
  8. JMS

JMS Guest

Con un diferencial más alto acortas la velocidad porcentualmente en todas las marchas por igual. Vamos igual que si en una bici pones un plato mas pequeño, acortas las velocidades de todos los piñones por igual.

Un cambio con relacion cerrada es que aproxima las velocidades max en cada marcha para notar menos la caida de revs al cambiar a una marcha superior, en detrimento del consumo y vida del motor, claro. :)
  9. VICTORis

VICTORis Guest

a ver dani, como te dicen los que existen de E30 (los autoblocantes) creo que sólo son tarados al 25% (no son muy exagerados, pero ya van bien porque no permiten perder toda la tracción por una rueda).

otra cosa es la relación de este, que permite que el desarrollo sea más largo o más corto, como si cambiaras el diámetro de las ruedas (o perfil de neumático). si kieres saber cuál lleva tu 325 mira la parte trasera del autoblocante y hay un chapa metálica sucia seguramente que está colgando de uno de los tornillos. la limpias y miras lo que pone. si te gustaría que el desarrollo fuera más corto pues buscar un diferencial con otra relacion.

en cuanto a los autoblocantes pueden ser viscosos o mecánicos, los mecánicos saltan mecánicamente como su nombre indica en cuanto patina una rueda, los viscosos tienen que calentarse antes (derrapar un ratillo un arrueda). pa correr como tú haces sin duda un mecánico y cortito aunque de estos es de los que menos hay (S 4.10) así que puedes buscar algo como un 3.70 o 3.90.

a nadie le sobra ninguno.
    es un milagro encontrar uno en desguace.
  10. trx

trx Guest

el del 325 ix mio creo que es un 3.65 v ya lo mirare
    como puedo localizar a llubi? cuanto podria pagar y por cuanto vender el mio?
    uno de serie siete antiguo podria valerme? ese me lo regalan
  11. Guillem

Guillem Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Me parece que todos los IX son 4.10.... no estoy seguro pero mi IX lo lleva pero al ser automatico, igual es por eso...

A llubi mandale un MP, si no lo localizas tengo su numero...

Lo del precio, npi, mejor espera que los "Masters" del desguace te aconsejen...

sds...
  12. issnacio

issnacio Guest

a lo mejor suelto mi autoblocanteeee

Jodé, me vais a comer...

Pues mi abuelete lleva autoblocante, pero no sé qué relación. Lo que sé es que el cambio es demencialmente corto (la cuarta es un peo), y como no hago carreras -como Dani- y lo uso para llevar a los chuchos de excursión y pa ir a jugar al golf, digo yo que lo cambiaba por uno más largo, más tranquilo, de menos patá y más velocidad punta (u sea, de número más bajo).

Antes de que desguacéis a mi pequeñín, voy a mirar el numerito que lleva y os digo de qué hablamos ¿vale?. Por cierto ¿cambiarlo es muy complicado o me lo hace el mecánico de confianza sin crucificarme?
  13. issnacio

issnacio Guest

14. VICTORis

VICTORis Guest

pues si alguien vende su autoblocante sea el desarrollo que sea que avise (eso sí, si son menos de 600€ como se dice por ahí)
  15. Guillem

Guillem Forista Senior

Me Gusta:
    1
    si pone 4.10 S yo te lo cambiaba por un 3.64 S....

si es 4.10 V (viscoso), lo siento pero no, ya tengo uno....

sds...
  16. fotxo

fotxo Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    cawenriau, si alguien me vende un autoblocante se lo pago en canne :descojon: :descojon:
  17. Guillem

Guillem Forista Senior

Me Gusta:
    1
    juassss, estamos locos por un autb, eh? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  18. Head

Head Forista

Me Gusta:
    0
  19. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    615
    Modelo:
    320e36, 323e21
    En Barinaga Motorsport , un ZF nuevo por 1200 euros + iva...:rolleyes:
  20. VICTORis