Que autoblocante aconsejais

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por dani, 7 Dic 2004.

  1. dani

    dani

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    En salida de curvas muy cerradas una rueda trasra tira mucho y la otra ni se mueve

    como saber que tipo de autoblocantes hay y cual me hace falta

    a un 36 porciento?
    o esos numeros que poneis a veces 1.46 o yo que se.

    alguien me da un cursilo o le sobra alguno?
  2. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    El numero ese 3.64, 3.73, 3.91, 4.10 es la relación del diferencial. Cuanto mas alto, mas cerradas son las marchas.
    La mayoria de autoblocantes creo que están tarados al 25%.

    Ojala me sobrase un autoblocante.... :descojon:
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Te corrijo, Fotxo\\:D/ . El que las marchas sean más o menos cerradas no depende del grupo final, sino de la propia caja y las relaciones de cambio. Con un grupo corto acortas todas las marchas. Una caja de relación cerrda implica poco salto de rev. entre cada marcha, algo que no cambias sustituyendo el grupo, sino toda la caja.
  4. trx

    trx Guest

    yo tenia un ix y lo siniestre hace poco. vendi unas piezas pero el autoblocante aun esta es viscoso pero autoblocante lo que no se si lo podria adaptar al e34 (tengo un 520) si no ahi esta por si me pillo otro e30 o lo vendo.
    sabe alguien lo de adaptarlo al e34
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    lo veo dificil, de todas maneras si el autb es de IX es un 4.10 V con lo que seria mas comodo para ti vender el que tienes y buscarte uno similar para tu coche...

    (llubi creo que vendia uno...)

    sds
  6. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Gracias tron :) , intento ayudar en lo que puedo dentro de mi cenutrez.

    Es cierto que para acortar las marchas hay que cambiar la caja... pero entonces como expresas que tb se vuelvan mas cortas (al fin y al cabo cerradas) al cambiar un grupo de relación mas alta??... ilustrame! :supz:
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    No se vuelven mas cortas, si no que el motor sube mas rapido, por eso da esa sensacion...

    si solo cambias el diferencial, la caida de vueltas de una marcha a otra es la misma, solo que tardas menos tiempo en llegar al siguiente cambio...

    Una caja de relaciones cerradas, normalmente alarga la primera y acorta la quinta, con lo que la caida de vueltas entre marchas es menor...

    Aunque tb la velocidad punta se reduce...

    Recuerdo que en el apogeo de los motores GP de 50 cc Angel Nieto llego a llevar un cambio de 16 relaciones, (8 velocidades y una reductora) Zanini, tb llevaba en el citroen visa 1000 pistas, una caja de 8 relaciones ultra cerrada de dientes rectos, que le permitia ir todo el tramo practicamente a fondo, con una mano en el cambio....

    sds..
  8. JMS

    JMS Guest

    Con un diferencial más alto acortas la velocidad porcentualmente en todas las marchas por igual. Vamos igual que si en una bici pones un plato mas pequeño, acortas las velocidades de todos los piñones por igual.

    Un cambio con relacion cerrada es que aproxima las velocidades max en cada marcha para notar menos la caida de revs al cambiar a una marcha superior, en detrimento del consumo y vida del motor, claro. :)
  9. VICTORis

    VICTORis Guest

    a ver dani, como te dicen los que existen de E30 (los autoblocantes) creo que sólo son tarados al 25% (no son muy exagerados, pero ya van bien porque no permiten perder toda la tracción por una rueda).

    otra cosa es la relación de este, que permite que el desarrollo sea más largo o más corto, como si cambiaras el diámetro de las ruedas (o perfil de neumático). si kieres saber cuál lleva tu 325 mira la parte trasera del autoblocante y hay un chapa metálica sucia seguramente que está colgando de uno de los tornillos. la limpias y miras lo que pone. si te gustaría que el desarrollo fuera más corto pues buscar un diferencial con otra relacion.

    en cuanto a los autoblocantes pueden ser viscosos o mecánicos, los mecánicos saltan mecánicamente como su nombre indica en cuanto patina una rueda, los viscosos tienen que calentarse antes (derrapar un ratillo un arrueda). pa correr como tú haces sin duda un mecánico y cortito aunque de estos es de los que menos hay (S 4.10) así que puedes buscar algo como un 3.70 o 3.90.

    a nadie le sobra ninguno.
    es un milagro encontrar uno en desguace.
  10. trx

    trx Guest

    el del 325 ix mio creo que es un 3.65 v ya lo mirare
    como puedo localizar a llubi? cuanto podria pagar y por cuanto vender el mio?
    uno de serie siete antiguo podria valerme? ese me lo regalan
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Me parece que todos los IX son 4.10.... no estoy seguro pero mi IX lo lleva pero al ser automatico, igual es por eso...

    A llubi mandale un MP, si no lo localizas tengo su numero...


    Lo del precio, npi, mejor espera que los "Masters" del desguace te aconsejen...


    sds...
  12. issnacio

    issnacio Guest

    a lo mejor suelto mi autoblocanteeee

    Jodé, me vais a comer...

    Pues mi abuelete lleva autoblocante, pero no sé qué relación. Lo que sé es que el cambio es demencialmente corto (la cuarta es un peo), y como no hago carreras -como Dani- y lo uso para llevar a los chuchos de excursión y pa ir a jugar al golf, digo yo que lo cambiaba por uno más largo, más tranquilo, de menos patá y más velocidad punta (u sea, de número más bajo).

    Antes de que desguacéis a mi pequeñín, voy a mirar el numerito que lleva y os digo de qué hablamos ¿vale?. Por cierto ¿cambiarlo es muy complicado o me lo hace el mecánico de confianza sin crucificarme?
  13. issnacio

    issnacio Guest

  14. VICTORis

    VICTORis Guest

    pues si alguien vende su autoblocante sea el desarrollo que sea que avise (eso sí, si son menos de 600€ como se dice por ahí)
  15. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    si pone 4.10 S yo te lo cambiaba por un 3.64 S....

    si es 4.10 V (viscoso), lo siento pero no, ya tengo uno....


    sds...
  16. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    cawenriau, si alguien me vende un autoblocante se lo pago en canne :descojon: :descojon:
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    juassss, estamos locos por un autb, eh? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  18. Head

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  19. Orkofono

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    En Barinaga Motorsport , un ZF nuevo por 1200 euros + iva...:rolleyes:
  20. VICTORis

    VICTORis Guest

    yo creo que lo de loco se keda corto jeje
  21. 911m3

    911m3 Guest

    Veo que todos están hablando de autoblocantes de tarado fijo, o bien el de serie de M con el 25 % , los ZF de Barinaga al 40, 50 o más % por 1200 euros + IVa, etc.
    Sólo quiero informarles de otra opción de autoblocantes , LOS PROGRESIVOS, que pueden llegar en función de la demanda del diferencial hasta el 100 %, particularmente los de la marca QUAIFE, se están utilizando bastante en competición y van muy bien. Yo lo he colocado en mi 911 y va de maravilla....
    Además QUAIFE los fabrica para todos los BMW de las series E30 y E36, y el precio está entorno a los 800 ó 900 euros.

    Si quereis información entrar en la página www.quaife.co.uk

    Lo mismo os interesa. Para mi son autoblocantes magníficos, y encima son sin mantenimiento y de por vida.

    Un saludo.
  22. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    wena info :supz: , ahora toca prostituirse hasta llegar a los 800€ :descojon:
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    ¿Donde lo has comprado? Supongo que ese precio es en las islas , aqui creo que cuesta lo mismo que los ZF...
  24. nacho

    nacho Forista Senior

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    Hace tiempo bajé una tarifa yankee de quaife y eran cerca de 300mil al cambio... :roll:
  25. 911m3

    911m3 Guest

    En la página de QUAIFE hay una sección donde está la tarifa en libras. Yo efectivamente lo compré en Tenerife, pero no prara el M sino para el 911, y siendo el de 911 más caro me salió entorno a los 1200 euros transporte incluido. Lo que si es ciero es que en Canarias pagamos el 5 % de IGIC y no el 16 % de IVA.
    Hace un par de meses pregunté en el mismo establecimiento el precio para un E30 y me dijeron que entorno a los 800 euros transporte incluido.
    De todas formas sí alguien está interesado lo puedo preguntar de nuevo y asegurarme.......

    PD: aunque sea algo más caro o igual que el ZF, el Quaife para mí es mejor. Pero , verdades absolutas sólo existen en las matemáticas..., es cuestión de gustos.

    Un saludo, si teneís problema en encontrar la tarifa en la página decídmelo y os diigo dónde está exactamente.
  26. 911m3

    911m3 Guest

    Product Catalogue 2004 - page 60
    Os pongo un extracto sacado de la página de QUAIFE con los precios actualizados. Están en libras. Una libra cotiza en la actualidad entorno alos 1.45 euros, o dicho de otra manera a 240 pesetas.

    QUAIFE ATB DIFFERENTIALS
    The QUAIFE ATB differential is designed to prevent the complete loss of drive that occurs with a conventional differential when one wheel slips. Whilst requiring some torque in the slipping wheel, the QUAIFE unit is progressive in action but never locks – controlled power is transmitted to all the driving wheels. Ideally suited to high powered front wheel drive systems, QUAIFE ATB differentials are also used in rear and four wheel drive vehicles where optimum traction is required.

    Installation is identical to the normal differential with bearing pre-loads and pinion mesh being restored to the original manufacturers’ settings. Servicing of the unit is simple as all gear pinions are free fitting and normal final drive lubrication oils are retained. Due to the internal design of the QUAIFE ATB differential, all driving wheels must be elevated when servicing brakes, wheels etc.

    Alfa Romeo 156 V6 QDH6E1 £POA
    Alfa Romeo 164 / 155 QDH2E1 £POA
    Audi (Front), Coupe GT, 4000 Quattro, Quattro Coupe (016/093 trans) QDF4QA £685.00
    Audi (Front), A4 2WD (pre-1999, 012 transmission) QDF6QA £750.00
    Audi (Rear), A4 Quattro QDF4QA £685.00
    Audi A3 1.8/1.8T/Tdi (02J transmission) QDF10RA £525.00
    Austin Healey 3000 QDF13KH £POA
    Austin Healey Sprite QDF5K2 £460.00
    Birkin QDH1L1 £494.00
    BMW 2002, 318i, 320i QDF4N1 £585.00
    BMW Z3 4 cyl, 318ti (E36 compact) QDF6N1 £585.00
    BMW 325i (E30,E36), 525-535I (E28,E34), 633-635csi, 735i QDF2N2 £660.00
    BMW M3 4 cyl (E30), M3 6 cyl (E36), Z3 6 cylinder QDF2N2 £660.00
    BMW 325e (E30), 528e (E28), 328i (E36) QDF3N1 £660.00
    BMW M5, M6, V12 QDF5N1 £660.00
    BMW 540i (E39) QDF8N1 £660.00
    Caterham (De’Dion axle) QDF15ZCAT £495.00
    Caterham (English axle) QDF5ZCAT £395.00
    Caterham (Ital/Marina axle) QDF8KCAT £460.00
    Citroen ZX (BE3 gearbox) QDF3HC £490.00
    Citroën AX (MA gearbox) QDF9H1 £460.00
    Daimler Chrysler
    Chrysler Sebring, Cirrus QDF3IC £POA
    Dodge Neon auto, Avenger, Stratus QDF3ID £POA
    Dodge Neon SRT-4 QDH1U2 £POA
    Dodge Shelby FWD (555/568 transmission) QD16B1 £POA
    Dodge Viper V10 QDF9S1V £POA
    Ford 9" - live axle QDFH1R £POA
    Ford Atlas (Capri or ZF spline) QDF6Z4 £525.00
    Ford Atlas ZF spline (Pad type) QDF6Z4P £750.00
    Ford Cortina MK3,4 & 5 QDF23Z1 £POA
    Ford English QDF5Z11 £395.00
    Ford Escort/Sierra 6 1 / 2 " 4X4 heavy duty front differential case E18Z102 £640.00
    Ford Escort/Sierra 6 1 / 2 " 4X4 front QDF16Z £495.00
    Ford Escort Cosworth rear (including flanges) QDF15ZFL £685.00
    Ford 'BC' Type 1B5 - Escort / Fiesta / Focus / Ka / Puma QDF7Z5 £475.00
    Ford Explorer (4x4) Front QDF37Z £POA
    Ford Focus SVT (6-speed Getrag) QDF38Z1 £495.00
    Ford MT75 centre (runs with QUAIFE dog engagement gearkit only) QDF17Z £875.00
    Ford MTX 75 / Contour (USA) / Focus / Mondeo / RS2000 QDF20Z2 £475.00
    Ford Mustang 8.8" QDF29Z1 £POA


    >> page 61>>

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  27. VICTORis

    VICTORis Guest

    muy muy buena información.

    ya se lo que me voy a comprar en cuanto empiece a trabajar... eso sí que vale la pena lo que cuesta!!!
  28. trx

    trx Guest

    msandame un mail y hablamos

    jvitoducatti@yahoo.es



  29. dani

    dani

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    gracias, sois geniales voy a ver si me miro uno que tengo echado el ojo
  30. fotxo

    fotxo Forista Senior

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