Pues eso, que nos estamos acostumbrando a ver unos tamaños de ruedas en los coches nuevos que cuando ves un coche de hace solo unos pocos años (los primeros E46 sin ir mas lejos) y ves las 195/65-15" que llevan, casi te parecen ridiculas. Hasta las 205/45-16 de mi 206GTi me parecen enanas y recuerdo que los 205GTi salian con llanta 15" y me parecian enormes, en aquella epoca, claro. Joer, pero si recuerdo que coches de cierto tamaño como los R-21, Ford Sierra, ... salian de serie con 165/70-13". Ayer mismo me fijé en un Freelander 2.0 Td4 y el animalito llevaba de serie 235/45-18" para poco mas de 100cv. Cualquier 2.0 diesel ya esta saliendo con 225/45-17 como los Mondeo, Laguna, ... Hoy el que no lleva de 16" para arriba llama la atencion. Si hasta las 18" de mi coche me parecen normales. En fin, es verdad que el peso de los coches ha aumentado, pero los neumaticos lo han hecho desproporcionadamente, cuestiones de estetica creo yo.
totalmente de acuerdo VDV, hace poco lo comentaba yo en un post... a este paso en poco tiempo, los 1.4 75 cvs van a salir de serie con 17".... se está yendo el tema de las manos!
..recuerdo los HF turbo de Lancia con aquellas gomitas ...antes se pecaba por defecto y a hora por exceso...ver coches con 90, 100 0 140 caballitos con esos pepinos de neumáticos es curioso..si casi no pueden con ellos...!!! Esteticamente, es otra cuestión, sí son bonitas las llantas de bajo perfil y neumáticos anchos
Creo que es una moda, y las marcas de neumaticos deben estar bastante contestas con esta moda. Mi supra lleva 225/20/16 y tiene 200 jacos. El carina 185/65/14 y lleva 133 CV
Pero no solo hay consideraciones estéticas: si tienes que meter discos de freno de 330 mm, necesitas 17" (más, ya 18"), e incluso FEL ix pus ouna vez un link a una página qu eexplicaba fenomenalmente entre otras cosas los requerimientos de los nuevos sistemas de control de trayectoria en esa materia. No se ahorran una rueda de repuesto de mierda y meten llantones gratuitamente, no os parece? ;-)
Otra consideración importante es que el tamaño de la llanta debe ser proporcional a esta nueva generación de mastodónticas carrocerías. Algunos coches con llanta "16 parece que lleven ruedas de bicicleta.
yo creo que mucho tiene que ver con los frenos como bien dice GUS, por ejemplo en la F1 no les dejan subir de pulgadas las llantas y las ruedas, así evitan que hagan frenos más potentes
Edito: Añado los dos que se me habian olvidado y voy a intentar poner los pesos. Evolucion personal en el tamaño de las ruedas: Renault 4 40cv --> 135/80-13" --> 700 kg Escort 1.3 70cv --> 155/80-13" --> 900 kg AX GTi 100cv --> 185/60-13" --> 800 kg Fiesta 1.4 16v 90cv --> 185/55-14" --> 1.000 kg Rover 620 SDi 105cv --> 185/65-15" --> 1.200 kg Peugeot 406 2.1 td 110cv --> 195/65-15" --> 1.300 kg 206 GTI 138cv--> 205/45-16" --> 1.100 kg 320d 136cv --> 225/50-16" --> 1.400 kg 530d 193cv --> 235/45-17" --> 1.700 kg 530d 218cv --> 245/40-18" --> 1.700 kg Lo proximo debera ser algo con 255/35-19" y 1.800 kg, ¿quizas un M5? aunque si me espero unos años ya habra diesels asi Pues eso, que dentro de poco tendremos que vender el coche para poder pagar el nuevo juego de ruedas :argue:
...te gano por debajo (tuve un fiesta comercial MK I con llanta 12") Pero pon los pesos de todos y lo fliparemos más ;-)
Y cambiando de tema, ¿creéis que realmente cuesta mucho más hacer un neumático, por ejemplo 255/35 R18 que un simple 205/55 R16? Yo tengo esa duda, pero me imagino que tampoco pueda ser tanta la diferencia en costes de fabricación como luego un precio de mercado... E imagino también que los medios técnicos necesarios para hacer uno y otro, serán o los mismos o de lo más similares.
Ayer mismo estaba yo hablando de este tema con un familiar que se ha comprado un C4 Coupe 1.6 de unos 110Cv ... me fijé y tenia unas 205/55 16'' y código de velocidad W!!!! exagerado, verdad??...
Si, y tapacubos salvo en 3p Mi hermano ese mismo coche 17" codigo W :???: Cosas del acabado VTR Plus...
Pues los C4 con el acabado más alto van con llanta de 17"... Me parece que me fijé cuando fui a verlo al conce y montaban 205 50 17 ;-)
Y si os fijais, los todoterreno de verdad, como el Mitsubishi Montero, siguen llevando 15" y los de mentira, como los X5, se les puede ver con con bastante normalidad llevando 19".
Yo creo se junta por un lado la necesidad de espacio para el fabricante con la apariencia más deportiva que da un perfil más bajo... Yo por ejemplo, pasé de las 175/60 en 13¨del meganeknight a las 225/50 en16¨que llevo ahora, y la verdad es que se me siguen figurando muy pequeñas... No creo que sea sólo moda... porque las modas desaparecen y no creo que volvamos a ver coches con menos rueda...
Por necesidad de espacio para unos mejores frenos, por ejemplo se pasó de llanta 225/60-15" en los 530d 184cv a 225/55-16" en los 530d 193cv. Creo que pocos coches actuales tienen mas peso/prestaciones que el 530d 193cv para llevar ruedas mayores, me estoy refieriendo los antes comentados Laguna, Mondeo, ...
Yo creo que se debe primeramente al mayor volumen exterior de las carrocerias. Solo hay que comparar el E60 con el E34 y se ve como el primero es mas voluminoso y por lo tanto requiere de un mayor diametro de la rueda. Luego influye tb el mayor peso que implica en tener que instalar un equipo de frenos mas potentes y ya tienes unas obligatorias 17" y recomendadas 18"
..aquí foto del trnsporte de los nuevos neumáticos que montarán los BMW x5 de la próxima generación..l