Que barbaridad, como está aumentando el tamaño de los neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por VDV, 3 Mar 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

    Pues eso, que nos estamos acostumbrando a ver unos tamaños de ruedas en los coches nuevos que cuando ves un coche de hace solo unos pocos años (los primeros E46 sin ir mas lejos) y ves las 195/65-15" que llevan, casi te parecen ridiculas.

    Hasta las 205/45-16 de mi 206GTi me parecen enanas y recuerdo que los 205GTi salian con llanta 15" y me parecian enormes, en aquella epoca, claro.

    Joer, pero si recuerdo que coches de cierto tamaño como los R-21, Ford Sierra, ... salian de serie con 165/70-13".

    Ayer mismo me fijé en un Freelander 2.0 Td4 y el animalito llevaba de serie 235/45-18" para poco mas de 100cv. Cualquier 2.0 diesel ya esta saliendo con 225/45-17 como los Mondeo, Laguna, ...

    Hoy el que no lleva de 16" para arriba llama la atencion. Si hasta las 18" de mi coche me parecen normales.

    En fin, es verdad que el peso de los coches ha aumentado, pero los neumaticos lo han hecho desproporcionadamente, cuestiones de estetica creo yo.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    16.298
    Me Gusta:
    3.907
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    totalmente de acuerdo VDV, hace poco lo comentaba yo en un post... a este paso en poco tiempo, los 1.4 75 cvs van a salir de serie con 17".... se está yendo el tema de las manos!
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    que razon tienes, yo tambien pienso lo mismo.
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Pues si, ahora ver ruedones de ese tamaño es de lo mas normal, mejor para jangel.:mus-
  5. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..recuerdo los HF turbo de Lancia con aquellas gomitas ...antes se pecaba por defecto y a hora por exceso...ver coches con 90, 100 0 140 caballitos con esos pepinos de neumáticos es curioso..si casi no pueden con ellos...!!!
    Esteticamente, es otra cuestión, sí son bonitas las llantas de bajo perfil y neumáticos anchos
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    O los Renault 5 GT Turbo con llanta 13".
  7. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.136
    Me Gusta:
    10.685
    Ubicación:
    Helmantica
    Creo que es una moda, y las marcas de neumaticos deben estar bastante contestas con esta moda.

    Mi supra lleva 225/20/16 y tiene 200 jacos. El carina 185/65/14 y lleva 133 CV
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pero no solo hay consideraciones estéticas: si tienes que meter discos de freno de 330 mm, necesitas 17" (más, ya 18"), e incluso FEL ix pus ouna vez un link a una página qu eexplicaba fenomenalmente entre otras cosas los requerimientos de los nuevos sistemas de control de trayectoria en esa materia.

    No se ahorran una rueda de repuesto de mierda y meten llantones gratuitamente, no os parece? ;-)
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.272
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra consideración importante es que el tamaño de la llanta debe ser proporcional a esta nueva generación de mastodónticas carrocerías. Algunos coches con llanta "16 parece que lleven ruedas de bicicleta.
  10. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    6.127
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    e70 + e64
    Sip, pero la de repuesto, no se ve.
    Odio que las eliminen. [}:)]
  11. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    38.888
    Me Gusta:
    8.761
    yo creo que mucho tiene que ver con los frenos como bien dice GUS, por ejemplo en la F1 no les dejan subir de pulgadas las llantas y las ruedas, así evitan que hagan frenos más potentes
  12. VDV

    VDV Guest

    Edito: Añado los dos que se me habian olvidado y voy a intentar poner los pesos.

    Evolucion personal en el tamaño de las ruedas:

    Renault 4 40cv --> 135/80-13" --> 700 kg
    Escort 1.3 70cv --> 155/80-13" --> 900 kg
    AX GTi 100cv --> 185/60-13" --> 800 kg
    Fiesta 1.4 16v 90cv --> 185/55-14" --> 1.000 kg
    Rover 620 SDi 105cv --> 185/65-15" --> 1.200 kg
    Peugeot 406 2.1 td 110cv --> 195/65-15" --> 1.300 kg
    206 GTI 138cv--> 205/45-16" --> 1.100 kg
    320d 136cv --> 225/50-16" --> 1.400 kg
    530d 193cv --> 235/45-17" --> 1.700 kg
    530d 218cv --> 245/40-18" --> 1.700 kg

    Lo proximo debera ser algo con 255/35-19" y 1.800 kg, ¿quizas un M5? aunque si me espero unos años ya habra diesels asi :)

    Pues eso, que dentro de poco tendremos que vender el coche para poder pagar el nuevo juego de ruedas :argue:
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    :D ...te gano por debajo (tuve un fiesta comercial MK I con llanta 12") :D Pero pon los pesos de todos y lo fliparemos más ;-)
  14. JAVY

    JAVY

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Y cambiando de tema, ¿creéis que realmente cuesta mucho más hacer un neumático, por ejemplo 255/35 R18 que un simple 205/55 R16? Yo tengo esa duda, pero me imagino que tampoco pueda ser tanta la diferencia en costes de fabricación como luego un precio de mercado... E imagino también que los medios técnicos necesarios para hacer uno y otro, serán o los mismos o de lo más similares.
  15. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.289
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Sabeis, con que llanta salio el Ferrari GTO?

    con 15''

    Un saludo
  16. VDV

    VDV Guest

    El M5 E28 con 285cv, llevaba "solo" 225/50-16.

    El M5 E34 con 340cv, llevaba "solo" 235/45-17.
  17. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer mismo estaba yo hablando de este tema con un familiar
    que se ha comprado un C4 Coupe 1.6 de unos 110Cv ...

    me fijé y tenia unas 205/55 16'' y código de velocidad W!!!!

    exagerado, verdad??...
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Si, y tapacubos salvo en 3p :( Mi hermano ese mismo coche 17" codigo W :???: Cosas del acabado VTR Plus...
  19. JAVY

    JAVY

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues los C4 con el acabado más alto van con llanta de 17"... Me parece que me fijé cuando fui a verlo al conce y montaban 205 50 17 ;-)
  20. VDV

    VDV Guest

    Y si os fijais, los todoterreno de verdad, como el Mitsubishi Montero, siguen llevando 15" y los de mentira, como los X5, se les puede ver con con bastante normalidad llevando 19".
  21. JAVY

    JAVY

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Es que no debe molar mucho pillar un buen canto en mitá el campo con una llanta de 19, no VDV? :D ;-)
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pos no, te lo digo yo :???: :D

    Pero noes cosa de ahora solo, eh? :D

    [​IMG]
  23. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo creo se junta por un lado la necesidad de espacio para el fabricante con la apariencia más deportiva que da un perfil más bajo...

    Yo por ejemplo, pasé de las 175/60 en 13¨del meganeknight a las 225/50 en16¨que llevo ahora, y la verdad es que se me siguen figurando muy pequeñas...

    No creo que sea sólo moda... porque las modas desaparecen y no creo que volvamos a ver coches con menos rueda...
  24. VDV

    VDV Guest

    Por necesidad de espacio para unos mejores frenos, por ejemplo se pasó de llanta 225/60-15" en los 530d 184cv a 225/55-16" en los 530d 193cv.

    Creo que pocos coches actuales tienen mas peso/prestaciones que el 530d 193cv para llevar ruedas mayores, me estoy refieriendo los antes comentados Laguna, Mondeo, ...
  25. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Yo creo que se debe primeramente al mayor volumen exterior de las carrocerias. Solo hay que comparar el E60 con el E34 y se ve como el primero es mas voluminoso y por lo tanto requiere de un mayor diametro de la rueda. Luego influye tb el mayor peso que implica en tener que instalar un equipo de frenos mas potentes y ya tienes unas obligatorias 17" y recomendadas 18" ;)
  26. VDV

    VDV Guest

    Si, pero el E60 de serie viene con unas horribles llantas de 16" [​IMG]
  27. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..aquí foto del trnsporte de los nuevos neumáticos que montarán los BMW x5 de la próxima generación..l[​IMG]
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Juassssssssssssssss :descojon: :descojon:
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Ruedas grandes decis...............
    [​IMG]
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Y una con un bocado que te cagas........ un kilito de los de antes cada cubierta sabes...

    [​IMG]

Compartir esta página