Que barbaridad, como está aumentando el tamaño de los neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por VDV, 3 Mar 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

    El tema de las llantas grandes ya esta llegando a limites insospechados :descojon: [​IMG]
     
  2. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    carlosz3..no se ve si es grande o pequeña, supongo que grande ..joerr al menos coloca un paquete de Lucky o unas llaves al lado para que nos sirva de referencia..yo al menos pongo el camión...:descojon:
     
  3. VDV

    VDV Guest

    El que diga que no encuentra cadenas para sus donuts, que le pregunte a este donde las ha conseguido :fliping:


    [​IMG]
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Como para pinchar una de estas, solo aflojando tornillos te pasarias la semana y luego habria que llamar a un camion grua para que la saque de ahi ...

    [​IMG]
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Para que te hagas una idea yo mido 1.79 y la rueda aun me supera con creces.:razz:
     
  6. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi 320d 136cv llevo 195/65-15 y se quedan un pelín justitas para el peso y motor, las cosas como son. Con 205/55-16 mejora el comportamiento, no sube el consumo y las prestaciones no se ven afectadas, por lo que creo que debería ser la medida estándar recomendable.

    Probé a montarle unas 225/45-17 y el coche andaba menos "que un carro polos". Estéticamente era mucha la ganancia, pero dinámicamente era un claro retroceso, mucho más consumo, una aceleración pésima y unas recuperaciones espantosamente malas, además de mayor inclinación de la carrocería, reacciones más bruscas yendo rápido, mayor ruido de rodadura...

    Al final me he decidido por 205/50-17, que mejoran el comportamiento, perjudican muy poco la confortabilidad y en prestaciones y consumos no difieren. Además está la ganancia estética de montar una llanta de 17".
    Esta medida de neumático es más cara que la 225/45-17, y tiene muchos detractores ya que dicen que hace parecer la rueda más fina, pero creo que para la potencia de mi coche consiguen el mejor compromiso entre estética y dinámica.

    Seguramente cada uno, conociendo su coche sabrá decidir lo que le viene mejor pero casi hay más que prefieren el impacto visual sobre las prestaciones.

    Estoy convencido que las ruedas "grandes" se usan más por estética que por necesidad hoy en día.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy de acuerdo Fran, mi Z 1.9 con 17" lo acusa muchísimo.

    Ruedas grandes, decís? El de la foto mide 1,97 ;-)

    [​IMG]
     
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.

    desde luego que sí, pero hoy en día, el motivo principal es la estética y la moda.
    Yo me parto de risa cuando veo cualquier utilitario con minimotor y 16'... cuando no 17'
    Y con los compactos ya es para mearse. El otro día, un Focus Tdi de 90cv, tambores atrás, y unas ufanas 17'
    Creo que es una solemne majadería meterle al coche más rueda de la que necesita, pero... allá cada uno ;-)
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.


    toooomaaaa tdi [​IMG]
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, yo pensaba que iba bien servido y el otro día al ver al lado el fruitouing de paridav con sus 19" me daba hasta penita oiga :(
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    el countach salía con 13 :mus- :mus- :mus-
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y ya cuesta moverlas ... :???:
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Que tiempos aquellos de las llantas de 10", si 10, de los primeros Minis

    [​IMG]
     
  14. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Ese sí que iba cortito, el que más y el que menos le ponía las 14" del R11 y si se quería ir rápido de verdad, 15".

    Recuerdo cuando mi padre compró el Clio 16V de 140CV y venía con 185/55x15 que era una auténtica pasada. Mi nuevo Clio 1500 dci lleva la misma medida. Un "Polito" 1200 de 3 cilindros lleva 185/60x14... ¡qué disparate!
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Para para....que si ese polito es el mismo que pienso yo(el TDI) esas ruedas no son ninguna tontería. Entre lo que pesa un Polo ya(pesa mas que un compacto de hace 10 años) y que ese motorcito entrega mas de 21kg de par a 2200rpm, las 185/14 no serán ninguna tontada.
     

Compartir esta página