Buenas chicos que tal, estoy pensando cambiar la batería en definitiva porque al parecer se a roto, mi coche es un 740i 4.0 286cv, cual es el amperaje adecuado para estos tipos de coche? le tenía montada una de 110 amperios, e estado fuera del país mas de un mes y al volver no arranca, lo a arrancado con un arrancador que me dejó el mecánico y a arrancado a la primera, e dejado el coche un buen rato encendido y al apagarlo y querer encenderlo sin ayuda del arrancador pues ya no arranca está totalmente muerta, lo mas probable es que haya muerto la batería, tiene 3 años la batería, para ser exactos en enero hace 3 años, es posible que su tiempo de vida haya llegado ya?...
Que una batería se muera a los tres años no es muy normal, debería durar más. Asegúrate de que realmente es la batería que se ha cascado y no es un problema de carga (alternador, regulador, elemento parásito que consume corriente con el coche parado, etc). En cuanto al amperaje de la batería para un 740i con el motor M60B40, con 90 ó 95 amperios debería ser suficiente. En el manual del 740i E32, que lleva el mismo motor, pone 85 amperios.
Exacto. Si tiene 3 años, usa un cargador o bien vete a rodar un buen rato. Y después, si vas a dejarlo de nuevo un cierto tiempo parado, usa un desconectador. Hablo por experiencia.
Estoy de acuerdo con los compañeros. Lo primero intentar cargar la batería a fondo con un cargador durante 24-48 horas. Si finalmente está muerta y hay que comprar una nueva, te recomendaría una de marca Norauto, están fabricadas por Varta pero son mas baratas que estas y dan 3 años de garantía.
Gracias por los comentarios, al parecer está muy muerta la batería, e rodado un buen rato pero al parecer necesita de mas tiempo, la voy a llevar a cargar a ver que pasa, casi no uso el coche y lo tengo en el parking guardado, tengo en mente venderlo así que a ver al final que hago ya os iré contando
Pero las segundas marcas, en teoría, no tienen las mismas calidades. No obstante, lo de las baterías es una lotería, yo he tenido Bosch S5 y Varta Silver Dynamic que han durado muy poco, y algunas de marca La Cabra casi eternas...
Es posible que sea así aunque en el caso de las baterías sería dificil comprobarlo porque no solo influye la calidad intrínseca de la bateria sino el uso que se le de. A mi también me ha ocurrido alguna vez eso de que una batería hiperbarata de Carrefour ha durado mucho tiempo pero es imposible de predecir. Aunque la Norauto sea (quien lo sabe) de peor calidad que la Varta equivalente, la diferencia de precio me hace inclinarme por ella, de 5 coches que hay en casa, cuatro llevan esa marca de batería y salvo una de ellas que falló a los pocos meses y me cambiaron en garantía, estoy muy contento. El que tengan 3 años de garantía en vez de los 2 años de las demás, Varta incluida, me da una tranquilidad extra.
Está bien saberlo. Aprovecho para comentar: en el 740 llevo una EXIDE que puse como hace dos años. La tengo con desconectador. El otro día lo arranqué después de llevar 4 o más semanas parado y batería desconectada, y arrancó con síntomas de batería algo descargada. Aparte, al coche le sienta muy mal estar parado, los primeros segundos fueron algo erráticos de ralentí hasta el punto de casi calarse y giro no redondo del motor, con un vaivén que se siente en el propio asiento.
Conozco lo del arranque errático después de tiempo sin arrancar el coche. Tengo dos sospechas: una que la centralita tiene que reprogramarse en función del desgaste del caudalímetro y las sondas lambda, etc. La otra es que la válvula PCV esté empezando a fallar y en ese arranque el aceite que entra en las cámaras de combustión propicie el fallo. Y no digo mas que nos salimos del tema del hilo.
Siguiendo con el tema del hilo, con esto de las baterías funciona lo de "burro grande": es decir, nunca es contraproducente poner la batería más grande y de más capacidad que sea compatible con las dimensiones del hueco y las conexiones de los polos.
Contraproducente no es, si encaja en el hueco de la batería original no pasa nada, pero el capricho, por ejemplo, de poner una batería de 110 AH en lugar de una de 95 AH recomendada por el fabricante, puede resultar innecesariamente caro, la diferencia de precio puede ser de 40 ó 50 € tranquilamente. A partir de los 100 AH los precios de las baterías se disparan. Si un coche está bien a punto, en menos de 3 segundos de darle a la llave de contacto ya arranca, y tan pronto como arranca, el alternador ya empieza a recuperar la carga de la batería. Los amperios de más son útiles cuando al coche le cuesta arrancar y hay que intentarlo muchas veces. Cuanto menor sea la capacidad de la batería, antes de agotará ante una demanda extra de energía, pero en condiciones normales, una batería con el amperaje recomendado por el fabricante cumple sobradamente con su cometido. Lo de "burro grande" me parecería una buena estrategia si el precio de las baterías fuese como el de los zapatos o la ropa, que una talla de más vale lo mismo, pero pagar de más por algo que no necesitas, no me convence mucho.
Por mi propia experiencia, la batería del serie 7 e32 (750il , en mi caso) es un componente fundamental, y tiene que ser del amperaje original, e incluso una batería de calidad. No tiene nada que ver que el coche arranque sin problemas. Nada mas comprar mi Súper BMW , arrancaba perfecto, pero tenías varios fallos eléctricos. El cierre centralizado de la puerta del conductor no me funcionaba, e incluso saqué el panel de la puerta,revisé el sistema, lo engrase' , y seguía igual. Un día deje' las luces encendidas,y se me quedó sin batería , y lo tuve que poner en marcha con un arrancador, y resulta que con el arrancador enchufado el cierre centralizado funcionaba perfectamente ! Aunque la batería que llevaba tenia el 100x100 de carga, me decidí en cambiarla , y le puse una nueva de gama alta, mas cara . Resultado: el cierre centralizado no ha vuelto a fallar, e incluso ahora puedo cerrar los cristales con el truquito de dejar unos segundos la llave en posición de cierre al cerrar la puerta del conductor, cosa que antes tampoco funcionaba. En fin....hai cosas en las que en la serie 7 no se pueden ahorrar, y una de ellas es la batería. Saludos
De acuerdo, las baterias de mas de 100Ah son proporcionalmente muy caras. Sin embargo yo sigo el principio del burro grande en los coches pequeños que llevan baterias de poca capacidad, en mi caso en el Musa y en el ZX. Cuando ha llegado la hora de cambiar he puesto la mas grande que cabe en el hueco y los coches agradecen esa energia extra, claro que en esos casos que de origen traen baterias muy pequeñas pasar a una talla mas no supone un coste exagerado.
El gasto un poco mayor se recupera solo por el echo de tener que acceder o desmontar la batería con menos frecuencia, pues en mi 750il , que lleva los asientos traceros individuales , con regulaciones eléctricas etc (el coche es de 4 plazas, debido a que en el centro tiene la neverita-minibar-bienvenid@ a bordo), es un autentico calvario. Hay incluso que retirar el brazo que soporta el cierre del cinturón de seguridad, una placa eléctrica tipo regulador (desconozco su función), y ademas el anclaje a presión del asiento es muy duro de desenganchar, y requiere mucha fuerza .Si con un par de billetes de 10 o 20€ se puede ahorrar aunque sea una removida de batería, ya con eso vale la pena, palabra de 750il-ista
No veo la relación entre llevar una batería con unos amperios de más, con lo de "desmontar la batería con menos frecuencia". Si te refieres a que una batería más grande va a durar más que la que recomienda el fabricante, eso no es cierto. La única ventaja que tiene una batería con mayor amperaje del necesario, es que ante una demanda extra de energía, permite más intentos de arranque antes de agotarse, pero no por el hecho de ser más grande va a durar más. Es como decir que un yogur de tamaño familiar tarda más en caducar que un yogur de tamaño individual. La fecha de caducidad es la misma, sólo cambia el tamaño.
Ocurre lo mismo con ciertas partes del cuerpo de algunas "personos". Por cierto, ¿el arranque asistido que montan de fábrica los E38 750i, puede estar pensado para hacer más fácil el arranque del motor, tirando menos de la carga que guarda la batería?
No se me había ocurrido comparar una batería con un yogur... A partir de mañana todos a comprar repuestos de BMW en Mercadona !!!
No, lo del arranque asistido es mas como el viagra para esos personos que dices, no ahorra batería pero da seguridad extra en el arranque.
Yo siempre pongo la mas grande que entra en el hueco... pienso que cuanto mas grande, trabaja mas holgada, lo cual se deberia se notar en su vida util. Bajo esta premisa, cuando me toco cambiar la bateria que el coche traia cuando lo compre, puse una Varta, me duro mas de 10 años. El año pasado la cambie, porque me salia en el cuadro un error "code tacho". Leyendo por varios sitios, vi que ese fallo del cuadro se provocaba porque ya la bateria no daba la señal adecuada al cuadro, y generaba ese error en el cuadro. Independientemente de ese fallo, el coche arrancaba e iba perfectamente. Cambie la bateria, por otra igual, el fallo desaparecio, y va perfecto. Espero que la nueva Varta que puse, me dure otros 10 años. Por si te sirve, para el E32, es la Varta H3. 100Ah 830A Silver Dynamic. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk