Que bateria pongo?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por thelook, 26 Oct 2006.

  1. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Hola, le quiero cambiar la bateria a mi compact(318Ti) ahora mismo tiene una bosch silver(12v 55Am), yo habia pensado en una varta o la misma que tiene, cual me recomendais?
    Otra cuestion, alguien sabe como cambiarle las bombillas del salpicadero que iluminan las ruedas de la calefaccion, por q las tiene fundidas, es muy chungo?
    salu2
     
  2. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Cualquiera de las dos baterías es buena. Si puedes y te cabe en la caja, ponle una con un poco más de capacidad, de 60 o 65.
    Lo de las luces es sencillo, primero saca la radio y tira de los mandos de la calefación hacia ti. En la parte de arriba del hueco de la radio hay dos tornillos y bajo los mandos otros dos.
    Ya sin tornillos separa hacia ti la consola por la parte superior y sácala hacia arriba. (Lleva unas patillas/ganchos de plástico en la parte de abajo).
    Fácil no?
     
  3. 318ti

    318ti Guest

    y que tipo de bombillas son las que lleva?
     
  4. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    LLeva unas pequeñitas (creo que de 1.2 watios) con casquillo de plástico
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    esa bateria dura mucho, se te ha muerto?


    yo llevo una varta de norauto muy barata y aguanta de todo llevando 3 etapas y la alarma movil siempre encendida
     
  6. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Pues, muerto muerto, se la quiero cambiar, por q el coche es de segunda mano, sabe dios cuanto tiempo tiene la bateria, y sobre todo, por q a veces arranca con poquita fuerza, y habia pensado q podria ser de la bateria, ¿estoy equivocado?
     
  7. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Al hilo de la luz de la calefacción, es de color naranja la lucecita?? y otra cosa, para sacar la radio (yo tengo un radio cass. sony con cargador), necesitas unas clavijas no? las venden en tiendas de repuestos??

    Respecto a la batería, antes de cambiarla yo haría unas pruebas sencillas con un multímetro para comprobar el estado:

    http://www.monografias.com/trabajos16/multimetro-automovil/multimetro-automovil.shtml
     
  8. 318ti

    318ti Guest

    Muy bien pues ahora mismo subo de cambiar la lucecita de la calefaccion, simplemente con salcar la radio te vale, desde ahi accedes a la lucecita que es un cable. Solo lleva una y es blanca, por lo menos la que llevaba era blanca.
    Pero bien, no se qeu pelotas e echo que e montado la luz y ahora ni la radio ni el parrot encienden,que puede ser? que e podido hacer? Se ha podido fundir algun fusible?
     
  9. 318ti

    318ti Guest

    Bueno todo solucionado, eera un fusible nada mas.

    Compañero te pongo el brico de como cambiar la bombillita, que mientras la cambiaba e ido haciendo alguna que otra foto, espero que este claro, tampoco es que tenga mucha dificultad.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=2358450#post2358450
     
  10. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Tan pronto pueda la cambio, Gracias y Salu2
     
  11. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Para cambiarla es muy sencillo pero tienes que quitar todos los mandos y dentro del de el ventilador y el de orientación del aire hay dos tornillos. La bombilla es una de 1.2w sin casquillo y de color normal. En cuanto a la batería ponle la que le corresponde en amperaje y las dos marcas son buenas pero quizas sea mejor la Varta que por lo normal trae dos años de garantía.
     
  12. piezas

    piezas Guest

    Bosch, Varta o Tudor son todas primeras marcas.
    Desde mi punto de vista cualquiera de ellas es una buena compra
     

Compartir esta página