Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo, o tenía, la intención de ir en Agosto a Alemania a comprar un BMW serie 3 320 touring diesel de segunda mano. El caso es que he leido acerca de los problemas que habéis tenido muchos de vosotros con el turbo y el caudalímetro y aunque tenía unas ganas locas de hacerme con uno, me he quedado frío y no puedo sino mirar algún otro vehículo. La única posibilidad que encuentro es comprar uno de 85KW/115CV, pero mi duda está en si adolece de los mismos problemas. En caso de no existir problemas con este vehículo, ¿Que tal anda? ya que para burra el vehículo que tengo ahora. Bueno, el caso es que ahora sí que me he hecho la picha un lío y queriendo hacerme con lo que yo creía un buen coche por un buen precio, se ha quedado en un chasco que lo único que promete son problemas. El avión ya lo tengo cogido y me pasaré por dat autohus. No sé qué puedo comprar que aparte de entrar por los ojos no sea un cúmulo de problemas. Si alguien me puede aconsejar, ya que la carcasa del 320, 318.. me sigue gustando. Un saludete
Yo tengo un 320d 136cv, es importacion de Alemania,pero lo compre aqui de un concesionario con un año de garantia.Cambiaron solo el caudalimetro y de momento no me da mas problemas.
Mira jo tengo un 320d de 136 CV tambien con 170000 a sus espaldas. Bastante guerra i solo cauda. Encima me puse el Pierburg que es barato i no s'ha vuelto a romper (toco madera). Por lo que El anterior coche que tuve un ford mondeo, diesel. Con el motor ese tosco pero indestructible. Cambie la bomba de gasoil, todos los tapizados de las puertas, el alternador, etc.... i solo lo tuve hasta los 100000 km. Por lo que..... Lo tendria claro. Aunque pensandolo bien, si no vas a hacer muchos km. pillate un 328 que mola mas i es mas duro.
Wenas. El mio fui tambien en Alemania ha comprarlo hace mas de 2 años. Es un 320D de 136cv, y lo unico que he tenido problema ha sido la bomba de inyeccion y caudalimetro. El coche tiene 176000km y lo compre con 124000km con muchos extras y barato. Si dudas sobre la garantia, hay seguros que te pueden lo pueden hacer. Saludos.
los de 150 cv de 6 velocidades del 2004 en adelante no han dado muchos problemas en lo refernte al turbo, lo cual no quita que te toque la china. Mira a ver si te llega prara un 330d, que estos sólo han tenido problemas de injectores
comprate uno de gasolina, que no suelen dar problemas, y digo suelen, por que siempre hay alguna excepcion...
Generalmente tanto en BMW como en Mercedes los gasolinas suelen dar menos problemas además suelen tener menos kilómetros
yo ahora mismo lo tendria muy claro.. para comprar de segunda mano, y sobre todo un touring y un modelo con años, iria a por un gasolina... son coches que podrás encontrar con menos km, si lo pillas con motor gordo, salen baratos porque la gente tiene la dieselitis en la mente y ademas, da la casualidad de que los 6 cilindros en L de gasolina son la especialidad de BMW... para muestra un boton http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=141830&highlight=ganga en caso de irt a por un diesel, iria a por un 330 : es un motor mas fiable, mas dificil de que haya sido apretado y ademas lleva mejores frenos... si lo vas a comprar de segunda, pilles el que pilles, yo prestaria atencion a comprarlo con control de estabilidad y no solo de traccion, si es una berlina, lo pillaria con asiento trasero abatible y luego ya otros extras que a ti te gusten... no me compraria un 150 cv de 5 velocidades, o un 136 cv o un 150 cv de 6 vel sds y que te leamos pronto por aqui..
Gasolina y con 1 año de garantia oficial. Si quieres un diesel el 318d ,no se han visto los problemas del 320d. Son coches caros de mantener si no te dan la garantia es porque no se fian de lo que venden....tampoco lo hagas tú. Saludos
Yo te aconsejo gasolina, no se mucho, pero dicen que son los más fiables, y a ser posible 6 L. Saludos!
Habra que mirar los gasolina Veo que esto funciona que da gusto. Me recuerda al foro en que participé a raíz de la compra de una honda Deauville. Al final me apunté a alguna quedada (ya se sabe ir al culo del mundo con la moto para comer, beber, dormir y ver un poco el paisaje de la zona. todo aliñado con continuo descojono general. Daba gusto). Voy a empezar a mirar los gasolina gasolina o los diesel de 136 CV. Una duda que tengo; cuando hablais del diesel de 136 CV ¿os referís al diesel del que veo gran cantidad en venta de 85KW? porque si lo dividimos entre 0.736 (1CV = 0.736 KW) obtengo 115 CV. Gracias mushashos
yo tengo un 320d de 150 cv y 5 marchas,y llevo un año con el y de momento ningun tipo de problemas,y me vale como anda
Pues de momento tengo un e46 150cv de principios del 05. Problemas dados los pocos km no me han salido (espero que no salgan) pero bueno todo tambien depende de como conduzcas es lo que comentamos siempre. No se puede llevar un gasoil por mucha potencia que tenga como un gasolina. En fin yo sinceramente de todos los diesel que rondan los 2 litros, calidad, precio y potencia me quedo con el 320d (150cv). Saludos
yo el mio en 1 año ningun problema y te aseguro que suelo abusar bastante del motor para escuchar ese sonido a 7200rpm.......buffff
Yo tengo un 320td y lo unico que me ha pasado en dos años que lo tengo es que me cargue el embrague, no desgastado, sino que parti una pieza por hacer un poco el animal. Por lo demas yo lo veo muy fiable, 0 problemas de arranque (siempre a la primera) el turbo no me ha dado ningun susto (toco madera) y lo compre de Alemania. Llevo 92.000km Saludos
Yo tengo un 150cv de 6 velocidades, de agosto del 2003 que con 80.000km no me ha dado todavía ni un solo fallo (bueno, se me fundió un fusible, me costó 1€ cambiarlo (porque no me vendían uno suelto, tuve que comprar una cajita), ¿eso cuenta? ). Parece que los de 150cv a partir de mediados del 2003 van muy bien y no petan turbos.
Hombre... lo que pasa es que en el foro, es normal que se hable sobretodo de los problemas y posibles soluciones, y parece que todos los coches se rompan, pero no es así. En mi caso hasta ahora cero problemas, mi coche es de 12/2004 está chipeado y le doy bastante caña, incluso alguna entrada en circuito muy de vez en cuando... con el mantenimiento correcto, no tiene por qué dar problemas. Mi consejo, si te gusta el 320d es que mires unidades a partir de septiembre 2004, además a partir de esa fecha la radio-CD lee formato MP3, y ya seguro que llevará el turbo último modelo, del que ni siquiera aquí se conocen roturas hasta la fecha. De todas maneras, lo de un chofa gordo es también una buena opción, muy a considerar sobretodo si haces menos de 20.000 kms al año
Bueno, miraré a ver que hay y como se pone de precio :roll: si lo compro de fecha de matriculación hacia el 2004.