Que cadenas comprar

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MiniSound, 30 Ago 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas familia, he estado echando un vistazo a las cadenas para el X5 lleva llanta de 19" asique he estado mirando las spikes spiders, lo que pasa es que en la pagina web he visto 400$!!! :fliping: y 2 cadenas!! me imagino que lo idoneo será poner las 4 verdad??. Bueno contadme un poquillo como va el tema de las cadenas y los precios.

    PD: como curiosidad la dimension de 20" y con 315 de neumatico vale 10$ más barato!:supz:
     
  2. ajag

    ajag Guest

    Puedes mirar las cadenas de tela Autoshok, si no has de ir mucho por nieve, que son mucho más económicas y con 400€ tienes para 5 juegos.( Mira la oferta de neumáticos jangel).
    Creo que solo se han de colocar en el eje traseo, al ser la tracción trasera inicialmente con reparto de la tracción al eje delantero.
     
  3. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ajag.... tenia entendido que si se pone 2 cadenas solo siempre en el tren delantero... por el tema de poder girar.

    De tela... no tenia ni idea de su existencia... ¿porque dices.... lo de si no vas a ir mucho por nieve?
     
  4. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Probablemente no haya cadenas de tela para llanta de 19". :???:

    Saludos. ;-)
     
  5. ManchaX

    ManchaX Guest

    Ese es el problema de los que os gusta presumir de "zapatones".

    Yo soy muy aficionado al esquí y esta fue una de las razones de compra del X5.Por supuesto lo compre con llanta 17.Comentaros que es un coche divino subiendo en nieve,pero un muerto bajando (mucho peor que cualquier turismo,por el gran peso,la ausencia de reductora,y no digo ya si lleva zapatones...).Siempre que se recomienden cadenas,si teneis que bajar un puerto,¡Ponedlas sin dudar!.Tener en cuenta que los neumáticos "mixtos" que llevamos la mayoría son de carretera-carretera,y no hacen milagros en la nieve o el hielo.

    Lo ideal,sería que compraras unas llantas 17 usadas,y pusiera neumáticos de "invierno" (de contacto) para la nieve,dejando los zapatones para el buen tiempo.
    Sino,con llanta 19,no tienes más opción que las de la casa o las Spikes,por el tema del paso de rueda.Yo en llanta 17,sin embargo,llevo unas convencionales de cadena,que costaron 100 euros,y son sólidas y efectivas de verdad.
    Las de tela...con el peso,potencia,y tracción de nuestros coches...no creo que aguanten mucho.El año pasado ví mucha gente con ellas,y...¡a mi no me convencen).
     
  6. Fornes

    Fornes Guest

    Lo siento, no estoy de acuerdo con que es peor que cualquier turismo. Prueba a bajar con un 330 Ci y me comentas (con y sin cadenas). Al menos puedes usar el Control de Descenso y salir del apuro, y siempre tienes tracción para acelerar un poco y entrar en la curva.

    Las cadenas de tela son la eterna discursión. En cuanto aceleres en asfalto o patines acelerando te las pules, pero son cómodas de narices para llevarlas y ponerlas y además son baratas.
     
  7. ajag

    ajag Guest

    Hola MiniSound:
    Lo de la nieve lo digo por el coste/uso que le des a las Spikes.
    Las cadenas se ponen en el eje donde tenga la tracción el vehículo.
     
  8. ManchaX

    ManchaX Guest

    El control de descenso llega hasta un mínimo de 9 km/h.Por debajo de este nada de nada.Tened siempre en cuenta,sobretodo en nieve dura o hielo,que llevais un bicho de dos toneladas,y NO HAY QUIEN LO PARE.Para bajar,prefiero mi viejo Dyane 6...
     
  9. ManchaX

    ManchaX Guest

    Otra cosa: El fabricante recomienda poner las cadenas en el eje trasero.

    Pero...atendiendo al consejo de un amigo experto,recomienda ponerlas en las delanteras,pues así al ir delante "rompen" el hielo,y tanto el eje delantero,como el trasero,pasan mejor,además de conservar la direccionabilidad.
     
  10. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ManchaX es verdad lo que dices buena observacion
     

Compartir esta página