Qué cadenas comprar??

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Salvattore, 14 Nov 2005.

  1. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Hola chic@s

    pues eso, que hago muchos kilometros y ultimamente salgo a la montaña de vez en cuando, o atravieso puertos de montaña y no quiero que un dia me pille una nevada sin cadenas, que tipo de cadenas comprar?? Las normales, las normales de las caras, las que llevan una especie de saliente en el centro de la llanta, o unas que no son cadenas sino una especie de funda de tela no se si las habeis visto.

    Un saludo a tod@s
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo el otro dia me compre unas normales en el carrefour por 22€... total... las compre por si las moscas.. sinceramente no creo que las use nunca
     
  3. text

    text Guest

    Yo también estoy en ello. Lo que me parece más práctico son las cadenas textiles. ¡ Un poco caras ! Sobre 60€. Lo que desconozco son las ventajas e incovenientes sobre las normales. ????????
     
  4. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    Buenas,

    Las cadenas textiles, de Autoshock, creo que se llama su fabricante, van muy bien en nieve y hielo pero tienen la pega que si las utilizas sobre el asfalto te las comes en 300 metros.

    En cuanto a las cadenas normales, de gama media, van bien las Weissenfels o algo así, pero tienen pega de que, a pesar de ser de fácil montaje, en situaciones extremas de frío y nieve, no es tan fácil como cuando pruebas el montaje en tu garaje.

    Para mi las mejores son las Centrax. Llevan un anclaje especial en una de las tuercas de la llanta; son parecidas a las Spike Spider, pero mejores, ya que no llevas ese disco tan feo en la rueda durante todo el invierno; el montaje es muy rápido, 1 minuto por rueda, y se tensan automáticamente; lo malo, el precio, sobre los 360 euros.

    Saludos,
     
  5. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Pos yo llevo de las baratitas 25€, las de tela cuestan 90 €urillos, y las spike spider sobre 200.
    Pa dos dias que nieva con unas baratillas ya me vale, lástima que no tenga ni puuuta idea de montarlas, no creo que sea mas dificil que cambiar bombillas, jeje. :)
    Y sino ya tenemos la linea-directa con beemer-herramientas-taylor :) :) , jejeje.
     
  6. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Muchas gracias por la info
    :xray: :xray:
     
  7. LON

    LON Guest

    si usais las cadenas kitad el control de traccion ! :p
     
  8. omarquez

    omarquez Guest

    yo tenia pensado comprar las de tela que salen por unos 90€ en Andorra, lo que no había caido si no hay mucha nieve te las cargas! :(
    Según me han dicho plegadas no ocupan más de un palmo. Las cadenas de eslabones son un coñazo por experiencia. Lo meditaré!

    Y vacas porta-snow alguinen está informado!?
     
  9. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    yo he probado las de tela en el e39 y me han ido de maravilla,de mas de un apuro me han sacado,hace una semana queria comprarme las de tela para el chiquitin pero por todos los lados las tenian agotadas :-& ,esta tarde intentare comprarmelas que la temporada ya esta aqui jeje
     
  10. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61

    Las que tu llamas Spike Spider deben de ser las que yo he visto llamadas track en Norauto, pero esas cuestan unos 370 euros, donde las has visto tu ha ese precio??
     
  11. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    No recuerdo muy bien el precio, Ponia Spike Spider, en Feuvert.
     
  12. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    Podían ser Spike Spider. Yo el año pasado compré cadenas y estuve mirando precios, y sí es cierto que en Feuvert tenían en promoción esta marca, para determinadas medidas de neumático, porque querían terminar con el stock existente para así cambiar de distribuidor de cadenas de gama alta.

    Un saludo,
     
  13. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Pues este año en el feuvert de mahadahonda solo hay cadenas normales, no se en los demas, y de ese tipo solo las he visto en norauto.
     
  14. omarquez

    omarquez Guest

    yo ayer vi las de tela por unos 90€, ocupan muy poco espacio y tienen muy buena pinta!
     
  15. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    ya tengo cadenas jeje,me he comprado las de tela,como ya os comente,las probe en el e39 y me fueron muy bien,por lo tanto repito..

    OJO: me han comentado que las cadenas metalicas si se rompe un trozo o cuerda puede dañar la carroceria,paso de rueda,y aparte de que te pueden rayar la llanta..
     
  16. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo tengo unas normales metálicas, con dibujo en rombo (para mejor agarre) y autotensor. Me las vendió un tío que tenía la caja sin quitar el precinto por 10 euros.
     
  17. omarquez

    omarquez Guest


    ...a parte de j*der más el neumático!
     
  18. Bolsa8

    Bolsa8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Más de cadenas

    os adjunto un par de vínculos interesantes sobre el tema, el primero de "el rincon del automóvil" donde ofrecen las de tela para cualquier medida por 65€, el segundo de "el mundo" donde explican los distintos tipos de cadena que hay.

    Yo me estaba planteando la compra de unas de tela, pero casi nunca piso nieve y me preocupa lo de que se estropeen en asfalto seco. Si son tan fáciles de desmontar como aparenta ¿te puedes permitir parar y quitarlas cada vez que veas un tramo sin nieve? ¿degradan el neumático?

    Las tradicionales también hay que desmontarlas si hay un tramo sin nieve ¿no?. En realidad nunca he usado las cadenas.

    ¿Que es eso de quitar el ASC? ¿Siempre quitado con las cadenas o sólo en tramos especialmente resbaladizos? ¿también quitado con cadenas de tela?
     
  19. omarquez

    omarquez Guest

    en un tramo largo sin nieve siempre es aconsejable quitar las cadenas. Normalmente cuándo te encuentras con nieve dudo que haya lugares donde deje de haberlos en seguida. Es decir puede haber lugares donde la nieve en el piso se haya descongelado pero resbala igualmente. Yo para el uso que les doy que es subir a pistas y no siempre ha nieve en la carretera me decanto por las de tela. Normalmente no suelo recorrer grandes distancias con las cadenas puestas. Si realmente hay mucha distancia entre que pongo las cadenas hasta pistas, es que ha caido la de dios y resultará imposible llegar.
     
  20. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Hombre....Yo una buena mini cadena si que le ponia al coche...pa que suene mejor mas que nada:)
     
  21. omarquez

    omarquez Guest

  22. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Cuando he leido el título del post, pensaba que se trataba de sadomasoquismo. :ang:
     
  23. omarquez

    omarquez Guest


    esas ya las tengo...con anzuelos en las puntas! :)
     
  24. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    jejejee.. aiiiiiixxx que dañoooo y que gustooooooooo :floor:
     
  25. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a ciertaas edades (más de 40 :)) ya da igual el pelo que la lana... eh..peptoni?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]








    [​IMG]
     
  26. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Te equivocas de lleno. Precisamente con la edad uno sabe apreciar más y se vuelve más selectivo :-({|=

    La pluma, del avestruz! :)
     
  27. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  28. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!

Compartir esta página