Que cambio os gusta mas??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Lokomia, 27 May 2005.

  1. Lokomia

    Lokomia Guest

    Pensando en mi futura intencion de pillarme un Z4, os pregunto a los gurus de Bmw que cambio de marchas os gusta mas, el manual, automatico o el SMG con su cambio de levas.

    Personalmente no me gusta para el Z el automatico, prefiero el manual, pero tengo la duda respecto al SMG, que os parece el SMG?, alguien lo tiene? que tal le va?, da sensaciones o simplemente es un hibrido de manual/automatico?.
  2. Yo manual sin duda.
  3. twenty

    twenty Guest

    Yo siempre he sido de manual, pero el otro dia probe un A3 con levas y pufffff....me gusto mucho mucho.....en carreteras de curvas con el truco pillado debe ser efectivo de narices.
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.021
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El SMG II es una pasada, pero el Z4 no monta el SMG II, sino una version mejorada del SMG de primera generacion, que no llega a ser el del M3.
    Evidentemente...sguro que funciona mejor, si hablamos de conduccion deportiva, que el Steptronic.

    Tendria que probarlo...la verdad.

    Con un DSG no tendria duda. DSG siempre mejor que manual.

    SDS
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Ya somos dos, al menos para el zeta.:roll:
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.014
    Me Gusta:
    3.081
    Ubicación:
    En un Z3
    Modelo:
    E36/7 - E36/8
    manual hasta la muerte.
    (Aunque claro no he probado el SMG2 del ///M3 ni el DSG del TT3.2
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.021
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues el SMG II en el M3 es flipante
  8. Yo he leído en varias publicaciones que el dsg es más efectivo que el smgII.
  9. twenty

    twenty Guest

    Yo era de esa opinion hasta que probe el DSG II en un a3, el SMG II no lo he probado pero si es parecido.....pufffff yo sinceramente si el coche tuviera la posibilidad de ponerselo se lo pondria.
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.021
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    si...pero de tan eficaz que es, es menos "excitante" que el SMG II.
  11. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El DSG es el mas rapido del mercado y despues esta el SMG2.

    Yo me quedo con el manual. Es mas divertido para curbas y a mas hacer uno mismo el doble embrague no tiene precio :D
  12. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Como la mayoria, prefiero el manual
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Manual o SMG,;-).
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sio, pero por ese orden.

    Yo me apunto al carro de los manuales. Una vez más, creo que ninguno de los de aquí puede decir que pierde performance o tiempo por tener cambio manual......
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.593
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Yo lo pierdo, por ejemplo: de hecho ni me imagino poder hacer reducciones como las que hace el SMG (especialmente 3º->2ª) al límite de rpms mientras intentas pisar el embrague a fondo, engranar la marcha, no salirte del asiento y girar el volante con una mano a la vez ;-).
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Mucho pahillero ha y por el foro, casi todos preferis manual.........:D
  17. twenty

    twenty Guest

    juassssssssssssss
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.593
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Manual pero "asistido" por la piba esa, en mi caso....la "electrónica", la llamamos :D
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Silvia Martinez Gomez, se llama la susodicha.:descojon:
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.021
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Si vas a saco...yo pierdo tiempo en muchas ocasiones frente al secuencial.
    Si encima ya metes curvas...amo, me juego lo que quieras a que TODOS los de por aqui cambiamos mas lentos que un secuencial.

    No os lieis.
  21. twenty

    twenty Guest

    No solo mas lento, si no que al hacer mas movimientos, tenemos mas posibilidades de equivocarnos en algo....
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.021
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Desde luego, desde luego...:roll:
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Te doy la razon Nacho, pero es mas purista el cambio manual........:heart:
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.021
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo es que de esos purismos...no sé...

    Si es por ser purista, que te quiten el ABS, la direccion asistida........no sé si me entiendes...:roll:
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.593
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Un dia meti un Countach en el lavadero de un taller...a lo sumo recorrería 100 metros... y se me pasó todo el purismo de repente :D ///Me inmuniZé pá los restos :D :D. La firgen, sin dirección asistida... yo sería muy puro, el más puro de todos los lentorros en curva, sin duda .lol:
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Hombre tampoco hay que llegar a esos extremos.:D

Compartir esta página