Que cansinos con las repros...

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por DonPeter, 15 Sep 2006.

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  1. DonPeter

    DonPeter Guest

    Hola... no entiendo como podeis "reprogramar" el coche sin saber de verdad lo que estais haciendo... de verdad os gastais 30000 € y luego por 500 € y garantías de repros con letra muy muy muy pequeña (a buen entendedor pocas palabras bastan) acabais teniendo un coche que tan solo "parece" que corre más...

    En fin 118d: quien se lo compra ya sabe que tiene un coche para ir suelto...
    120d: un coche que es un tiro pero evidentemente no invencible

    Los que teneis un 118d cualquier tdi de 130 os fusila y os picais y al final os pensais que por ser bmw no os pueden ganar, y ala reprogramacion al canto..

    Y los de los 120d os pensais que teneis un x 43 de la nasa y en cuanto se os acerca un golf o un seat que os da pal pelo pensais.. pufff como puede ser.... mi bmw.... ahhhh!!!.. y os tirais de los pelos... y ala en cuanto os pasa 3 veces a reprogramar....

    Esto solo es una opinión y por supuesto no hablo por todos. Yo tengo un 120d y se que va muy bien, pero no es invencible.

    Saludos... y como diría un buen amigo: NO TE PIQUES....!
  2. yaker

    yaker Forista Senior

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    Amen hermano, llevas toda la razon, estoy deacuerdo contigo, hay muuuuuchos coches con mas caballos que el 118 o el 120 D, y realmente el slogan de BMW no es ¿te gusta adelantar? o ¿te gusta picarte? sino que es
    ¿te gusta conducir?, pero bueno, hay gente que le gusta modificar su coche personalizarlo.... y optan por esa opcion, yo mismo si bmw ofreciera reprogramaciones con garantias, la haria, no esta de mas tener caballos, pero de momento, lo que no sea conce oficial........ no me gusta
  3. victor.T

    victor.T Guest

    Si esa es tu opinion pues felicidades :wink: , yo me lo reprograme no por me fundio un 130tdi xque keria un poco mas de elasticidad, i en los adelantamientos mas fuerza, es mas cn las 18 me sekedaba un pokillo tirao en las subidas. Pero cada uno ve su punto de vista.
    Saludos :wink:
  4. reivaz

    reivaz En Practicas

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    lo que te queda....
  5. victor.T

    victor.T Guest

    Si no te gustan los post de potenciaciones no entres:wink: .
  6. carlos 67

    carlos 67 Forista

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    Komo dice el reflan "KIEN SE PIKA AJOS COME"
    De momento no me ha fusilao nadie,yo me gaste 34000 y si me gasto 500 + no es para ir d pike todo el dia sino para mejorar un poco los bajos k son bastantes flojos en mi opinion,aunke depues tenga 200CV siempre habra alguien kon + CV y no x eso lo reprogramare otra vez,repro DIMSPORT 100X100 fiabilidad.
    Ademas si no t gusta los post de las rpros no los leas k la demas gente le van sino fijate en el numero d visitas.SL2
  7. yaker

    yaker Forista Senior

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    victor solo esta dando su opinion....... tampoco lo machaques, yo personalmente creo que lleva razon, mi me daria miedo, hacer una repro de esas, realmente no se sabe que se esta tocando del coche, por muy buenos profesionales que sean, no es un conce oficial bmw, si estuvieran tan seguros, darian garantias, y si eso fuera realmente posible...... supongo que bmw tendria sus curvas de potencia ya perfeccionadas, pues son fabricantes, y se jartarian de ganar pasta con pequeñas repros, es decir me compro ahora el 118 con 122 cv al año le quiero dar un "extra" y pago 500 euros en el conce, por una repro que ya estan jartos de hacer y que funciona y que no le hace al coche ningun "daño", a quien no le gustaria tener un negocio asi? algun motivo tienen que tener en el conce, para no hacerlo, y creo que es porque no es realmente posible, hacerlas sin riesgo.


    Pero yo te "admiro" has tenido webos de hacerla, ojala te salga bien, prefiero mas bien gastarme esa pasta en los separadores o los xenon (aunque tu llevas el pack completo), yo voy a ver si le compro los separadores que me han gustao, te los ponen gratis? o te cobran algo?

    SAludos
  8. victor.T

    victor.T Guest

    Si cietes razon pero el nos a calificados como pikaos i bacilones de ke corras mas ke nadie i eso en mi caso no es asi yo me lo reprograme x los bajos i ke le faltaba un poko de patada al 118d(aun asin vas sobraisimo)i lo ke yo buskaba en bajos i potencia final era una repro, es mas yo conozco a xavi de hace tiempo i tube la suerte ke me hizon un precio muy bueno i me anime( aunke luego me aiga salio gratis pero bueno) .
    Sobre los separadores fui al norauto i me a tendido el jefe i le dicho si me lo ponien gratis i nada no sa estirao me a cobrao 12E .
  9. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    BMW en alemania da garantías con las repros AC Schnitzer que hace lo mismo que cualquiera que las demás asi que tampoco debe ser tan malas si hacen bien y se trata al coche como debe.
  10. reivaz

    reivaz En Practicas

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    a ti te da seguridad un conce oficial???

    pues a mi no, pero hay que pringar.
  11. DonPeter

    DonPeter Guest

    Victor, me haces gracia porque dices textualmente: "el nos a calificados como pikaos i bacilones de ke corras mas ke nadie i eso en mi caso no es asi" (que por cierto, ¿te cuesta escribir bien?), y ya quieres probar tu coche con un 120d a toda costa... en fin... tu mismo.
    Leer la alguna revista de septiembre como tecno que os explican lo que se hace realmente con el motor... con sus ventajas e incovenientes..
    O preguntar a un buen mecánico.

    ¡Saludos"
  12. DonPeter

    DonPeter Guest

    Por cierto la solución para algunos: por 25000 del 118d, compraros un ibiza cupra, le ponéis unas alas pegadas a las puertas, y a volaaaaarrrrrr... :wink:
  13. DonPeter

    DonPeter Guest

    O SI NO... LA SOLUCIÓN RADICA EN ESTO QUE LEI O AKI O EN OTRO FORO:

    Título del Tema : Poner un kompresor a mi r9 y otras mejoras

    Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automovil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos.
    Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos). Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio? Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos? bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro.

    Cada contestacion entre guiones
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    Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes. Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley. Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España? Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre. Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.
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    SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO. PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.
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    Monta las llantas alrevés que desplazan un montón y va a quedar como un mercedes amg. Eso sí tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si roza. Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos. Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de otros 60-70mm al suelo. Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren. Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar chulo. Lo máximo será que además les puesieras unas esferas de color blanco. Busca unos asientos de r11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.
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    ¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es fácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes con un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave se inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, en el momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y Kit salía volando. Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.
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    Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad, debes añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las solicitudes en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es importante es montar cigueñal, bielas y pistones forjados para que no se te fundan a los 5 kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, de más de 100 octanos. Cuidado con el avance de encendido... y con romperse la cabeza en tu bólido. Un saludo. fermalva
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    NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.
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    Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de ALTAS PRESTACIONES... Saludos!!!
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    Veras, esto es lo que haria: En vez de meterle un kompresor yo le meteria dos. Asi logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrias 390cv. Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haria unos taladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino, al estilo 6 cilindros. Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carroceria solucionado. La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras. Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, asi el coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari. No olvides tintarle las lunas y pintale los retrovisores, uno amarillo y otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pasate por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos. Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que con todas estas mejoras podrias lograr una punta de unos 500/525 km/h. No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio. Al final no olvides petar del todo el motor. Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.
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    Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.
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    Bueno al margen de todo lo que has dicho, solo hacer una aclaracion que ya se ha hecho muchas veces, pero parece que no es suficiente. Un coche JAPONES no es lo mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un coreano, y no tiene ni comparacion con un japones. NI COMPARACION. Los coches coreanos son coches baratos con componentes baratos y mano de obra barata, y saldran como salgan, la verdad es que me importa poco si explotan o no, no tendre nunca uno. Pero los carros japoneses, pese a quien pese, son los mas fiables del mercado, ofrecen garantias importantes y el indice de satisfaccion de sus compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes esta a la par, pero no vamos a comparar un clase S con un civic, vamos.
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    Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle a tu R-9, y mejor comprate un carro nuevo, que seguro andara mucho mas que tu R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dara menos quebraderos de cabeza.
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    ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS DE LEMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VER ESTE SEGURO QUE TE REGALO EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ESTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA...........UN JUNDAI QUE RIDICULO EL DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA....................UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIERTATE................
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    Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones, faros, etc... Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discos cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atrás un paracaidas estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a ser suficientes. De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords. Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaidas. Pa´bernos matao....
  14. .p3.

    .p3. Guest

    No entiendo este post asi de repente y machacando al personal pero bueno...

    Yo no comparto lo de las repros, pero no las critico. Es mas, me gusta colaborar sobre esos temas, leer los posts de mis compañeros y victor.T sabe muy bien que los sigo, kists xenons, separadores, cambios de ruedas, y miles de temas mas, intercambiamos videos, bromeamos, etc.

    De la manera que has comentado tu desacuerdo con este tema (que cansinos con las repros...), parece que esten haciendo mal a alguien, ¿has pagado tu sus 30.000€ de sus coches? ¿no? ¿y los 500 de la repro? ¿no?, pues dejalos en paz, cada cual que haga lo que quiera con su dinero y con su coche. Al igual que tu eres libre de entrar aqui y decir lo que quieras y hacer los comentarios que quieras, pero las cosas se pueden decir de muchas maneras. Llevo poco tiempo en el foro y de lo que me he dado cuenta es que aqui todos ejercemos un trato muy cordial y respetuoso, independientemente de las convicciones de cada uno.

    Vuelvo a repetir que me parece una falta de respeto hacia tus "compañeros"; cuando tengas un problema o una duda ya vendras a buscar a toda esta gente que tanto saben, o si quieres ves directamente a tu concesionario y que te estafen por no ser tan entendido como algunos "compañeros"

    No quiero crear ninguna polemica, ni creer piques entre foreros pero yo pienso y creo que la educacion siempre por delante, porque sinos ponemos todos asi, aqui podemos terminas a palos.

    Un saludo, p3

    *algun dia os explicare el porque de mi nick jiji

    [​IMG]
  15. chusquito

    chusquito Guest

    hay mucho alonso por ahí, y hay que tener en cuenta que nuestras carreteras no son Sepang y algunos carnets parece que lo dan en tómbola. saludos.
  16. victor.T

    victor.T Guest

    Yo paso...:wink:
    Si as puesto este post para polemika vete a otro sitio como forocoches ke ahi ahi mucho listo como tu.:wink:
  17. carlos 67

    carlos 67 Forista

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    Sr. DON PETER es tan amable d leer mi post,esta en la 1ª pagina. GRACIAS
  18. .p3.

    .p3. Guest

    Repito el posty me reafirmo!!

    Y un consejo, el silencio a veces es la mejor respuesta!!
  19. victor.T

    victor.T Guest

    Si eluniko mas flipado ke ahi aki eres tu DON PETER tu primer post ya estabas diciendo ke habias cojido 240 i ya tenias mediciones de tu coche ke me estas contando tio.:wink:
  20. victor.T

    victor.T Guest

  21. victor.T

    victor.T Guest

    :descojon: :descojon: :ar: :flip:
  22. carlos 67

    carlos 67 Forista

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    Kermos gente sana no polemika
  23. .p3.

    .p3. Guest

    muy buena victor, hexale un ojo a mi post
  24. beruji

    beruji En Practicas

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    Yo no soy muy partidaria de los repros, si quieres un coche con más caballos pues comprate uno q los traiga. Pero evidentemente cada uno hace en su casa (o en su coche) lo que le da la gana, muy respetable por cierto :bolt:

    Pero DONPETER, no me he podido reir más con tu post del r9, GENIAL!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Por dios, q se había fuamo ese chaval!!! :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: juasssss
  25. oscar_val

    oscar_val Forista

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    Haya paz,que cada uno opine lo que crea conveniente,eso si siempre respetando los gustos de los demas.
    Por cierto,que es eso de las repros?:rofl:
  26. carlos 67

    carlos 67 Forista

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    No tengo ni idea,pregunta a DON PETER el sabe bastante d eso.....:descojon: :descojon: :descojon:
  27. .p3.

    .p3. Guest

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    una repro? o una retro?

    yo al mio le voy a hacer un retro!!!
  28. DonPeter

    DonPeter Guest

    Vaya!! pongo una opinión y al sacooooo, se ve que ALGUNOS (victor carlos...etc) no saben lo que significa la palabra FORO. (www.rae.es)

    No tengo mas que decir ni añadir.
  29. DonPeter

    DonPeter Guest

    Estamos de acuerdo..... jajaja Lo puse para que la gente no viera que era una critica a saco sino para hacer una especie de parodia... Saludosss111
  30. carlos 67

    carlos 67 Forista

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    Ke facil es decir eso ahora despues d liarla.......listillo
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