Duda ¿Qué cera en spray es mejor?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Tatoon, 21 Sep 2015.

  1. Tatoon

    Tatoon En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    F36 418d //M
    Hola a tod@s.
    Primero agradecer a los expertos del foro toda su ayuda, leyendo vuestros mensajes se aprende mucho...

    Después de hacerme con un kit "básico" de lavado (guante lana, champú, toalla microfibra y además eliminador de insectos, limpiallantas y limpiacristales) para mi nuevo F36, me surge una duda. Quisiera un producto para dejar el coche bien "acabado", brillante, que no sea un imán para el polvo, es decir antiestático, y sobre todo, fácil de aplicar. En resumen, una buena cera en spray. He visto varios productos, no sé cual es el más aconsejable:
    El CarPro Reload es bastante más caro, pero ¿merece la pena? Veo que es un sellante ¿se puede aplicar directamente sin haber previamente encerado? También he leído que en colores oscuros se aconseja diluirlo con agua al 50%.

    Como dato importante, el color de mi coche es azul oscuro (Imperialblau).

    Por cierto, ¿es lo mismo QD, cera en spray, booster o sellador? algunos productos "mixtos" como el CarPro Reload, veo que sirven para varias cosas, por eso lo pregunto...
     
    Última edición por un moderador: 25 Sep 2015
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Excepto el kenotec he probado todos.

    el duragloss te digo desde ya que es muy muy bueno...se aplica fácil ( ES UN QD) Y brilla mucho, eso si...todo el polvo del mundo ira a parar a tu coche, lo digo porque es el que he usado el año pasado y es así.

    El finish kare tambien lo tuve , lo preste a dos compañeros del foro en la quedada de Madrid y les gusto, ninguno es anitiestatico...todos cogerán polvo, pero este no es de los peores en ese sentido, aguanta el tipo,el aquawax a mi me parece mejor en cuanto a acabado que el finish, pero este es mejor en cuanto a capacidad antiestatica.

    El reload de carpro no es una cera en spray, es un booster y sellante, es sintético, no lleva carnabuda ni cera de ningún tipo, yo tengo dos botes en casa y es la leche de bueno...es hidrofugo, repele el agua que da gusto, da mucha profundidad al brillo y aunque es caro dura mucho porque se rebaja al 50% con agua...eso si, si tu coche es ocuro veras que cuesta retirar los restos , quedan velos aunque lo rebajes...toca andar tirando de brazo y microfibras limpias ( en cuanto se humedecen de reload la cambio) para limpiarlo, pero de los que expones es el mejor producto, dura 4 o 5 meses en tu carroceria, el agua resbala que da gusto y deja muy buen acabado.

    De los que expones si solo quieres brillo y facilidad de uso compra el aquawax, pero polvo vas a tener y mucho.
    Si quieres proteccion y acabado, repelencia al agua y que dure meses el carpro...aunque es mas laborioso de aplicar
     
    Última edición: 21 Sep 2015
    A Tatoon le gusta esto.
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    la cera en spray y qd si puedes encasillarlas juntas, el booster lo que hace es prolongar el efecto de un producto previo, como una cera o un coat, el reload efectivamente puede hacer las veces de booster ( por ejemplo con el coat de carpro) pero tambien vale para aplicar sobre tu pintura sin haber encerado, yo lo hago asi, queda perfectamente protegida y dura mucho...veras que meses despues el agua sigue resbalando como si nada...tambien lo empleo como qd, aunque como dije antes, no es tan sencillo de retirar
     
  4. Tatoon

    Tatoon En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    F36 418d //M
    Muchas gracias @sergar.
    Creo que empezaré por lo fácil - con Duragloss Aquawax ó Finish Kare - y dejaré el CarPro Reload para más adelante.
    ¿nadie opina de los otros? el Kenotec lo he visto en un taller de lavado y parece buen producto... y barato.
     
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo el qd no lo he probado lo siento...de esa marca he probado el descontaminador ferrico, que si bien no esta mal no llega a gustame tanto como el iron x...y el limpiallantas, que tampoco llego a gustarme tanto como el de valet pro.

    Los dos por los que has optado son productos muy sencillos, no dejan rastros, se aplican facil...yo me decantaria por el aquawax, se nota el toque de cera de carnabuda que tiene.
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  7. mondeo1999

    mondeo1999 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    318 D 115 cv
    El Qd es un producto destinado a la descontaminación y al uso de la clay bar. Y aunque es cierto que a veces se puede usar para eliminar el polvillo que se acumula sobre el coche limpio, no es en absoluto una cera ni tiene propiedades sellantes ni protectoras.
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Que tal se comporta diluido? el reload en colores oscuros como el mio es casi obligado si quieres que no te deje restos y aun diluido al 50% cumple su funcion perfectamente.
     
    Última edición por un moderador: 14 Oct 2015
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo no lo veo asi, independientemente de que alguno lleve algo de cera efectivamente no se espera una gran capacidad de proteccion en un qd, es un spary de detalle, para dar ese ultimo toque o cuando no hay mucha suciedad, solo un poco de polvo, una cagada de pajaro o algun resto similar....pero no creo que este destinado a la descontaminacion, ni mucho menos, lo que pasa es que se emplea como lubricante para que la claybar no raye si tiene alguna impureza.

    saludos
     
  10. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Nunca lo he usado diluido. Yo lo uso puro y no le veo dificultad. Eso si, hay que echar poco porque cunde mucho. Además estos productos no son baratos de forma que lo hago con cuidado. ojo con aplicar con toallas de pelo largo que chupan mucho.
     
  11. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entra en la web de Chemical, ahi encontraras una cera liquida que se puede dar con el coche recien lavado se pulveriza y se seca ó seca el coche y acontinuacion lo pulverizas volviendo a secarlo
     
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Aja..entiendo...probare el Gyeon...el Reload como comentaba anteriormente en colores oscuros deja rastros que son dificiles de quitar...incluso diluido al 50% deja, menos pero deja, hay que quitarlo con una nueva microfibras y mucha paciencia.

    Un saludo.
     
    A iradorada le gusta esto.
  13. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo use aquawax, mothers fx spray wax y 3m spray wax, los tres van bien.
     
  14. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El Aquawax es uno de mis favoritos. El brillito que deja es especial.
     

Compartir esta página