¿¿¿Que cera usais para la carroceria???

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 23 Ene 2007.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno pues imajino que usareis cera para la protecion de la carroceria de vuestros Z's, la duda es saber cual es la que mejor va con respecto a su manipulacion a la hora de huntarla, calidad, y durabilidad.

    Yo en mi anterior vehiculo usaba una de la marca Holts, era incolora y con teflon, que este ultimo componente se notaba bastante con respecto a la durabilidad. Pero hace varios meses que ya no la veo por Norauto que fue donde la compré hace un par de años, ni tampoco la veo por aurgi, Feuvert ni tiendas de repuestos, alguien sabe de alguna marca buena que contenga Teflón?.
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo le pongo la de BMW,en general son productos bastante buenos!!
     
  3. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    NO SEAS MENTIROSO.... tu le pones vaselina, q tienes de sobra :LOL: :wink:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo le pongo una de marca ..... joer, alzehimer de los.... es algo con un 1 y el la única "precaución" que tengo es que tenga caburana(?) y que NO tenga silicona. Me dijo el jefe de chapa y pintura de BMW que las que tienen silicona presentan mucho problemas a la hora de pintar el coche (si te dan un golpe o algo) porque por lo visto al calentar el coche aparecen por "debajo" de la pintura y hacen que sea casi imposible dejarlo bien. ;-)

    La verdad, da un poco de palo ponerla, pero luego dura el coche limpio muchísimo tiempo e incluso es más fácil limpiarlo.
     
  5. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    y una pregunta, a la hora de darle la cera ¿le aplicais antes una "clay bar" o simplemente lavais el coche y cuando este seco poneis la cera?
    P:D. Pacix, creo que con lo de caburana te refieres a Carnauba :LOL: :LOL:
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Carnauba, abuelo, carnauba. :LOL:

    Yo uso la de BMW. Es liquida y contiene carnauba. El precio es el normal para una cera, no es cara (no lo recuerdo, pero si recuerdo que valia igual que otras ceras de calidad)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, hombrte, las mismas letras pero en distinto orden... en el fondo.. el mensaje estaba ahí. ;-)
     
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hay un sub-foro de cuidados del autiomovil aqui. Leelo, que hay gente que controla un egg.
    Salutes.
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Era broma. No te enfades ;-)
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, no, si no me enfado... .sólo busco excusas, porque me pasa todos los días varias veces!!!! ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    sobre todo para que ese culito no pase hambre!!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    "ese culito" ... lo dices con suspicacia .... suena raro ...

    Oye Javier, este fin de semana he visto un par de sitios "GÜENOS" de donde coger ideas para ese "Business" que planteamos a medias :LOL: :LOL:
     
  13. Toyo

    Toyo Guest

    Yo prefiero llevar el coche a que me lo enceren, es demasiado trabajo para el poco tiempo libre del que dispongo, ya sé que no me lo van a hacer con mimo como yo lo haría, pero así ese tiempo lo utilizo en hacer un masaje a mi mujer... :LOL: , lo digo en serio y si no que contesten las chicas si no es mejor eso :cool: .
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Pues ya sabes,una mini kdd privada y a probar el material!!!!!!:LOL: :LOL: :LOL:

    Dejamos que quillo se venga,que no muerde!!!!:LOL: :LOL: :LOL: (dale recuerdos)
     
  15. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Cera protectora de bmw,es una maravilla,facil de aplicar,no lleva siliconas, es de carnauba,vale 10 euros,sirve un bote para 5 o 6 veces y deja el coche como un espejo,que mas quiere uno? un el subforo de ''limpieza y cuidados'' se habla mucho del tema,un saludo atodos.:yahoo:
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo BMW, porque mi coche lo vale.
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Suevo la clay bar es únicamente si el coche tiene contaminación de porquería incrustada en la pintrua que no se vaya con un simple lavado a fondo, pero no creo que un coche nuevo como el tuyo tenga necesidad de descontaminar en tan pocos meses.
    Por lo tanto con un lavado meticuloso a fondo (no de rodillos por favor...!) y un buen sellante o cera de calidad irá muy bien.
     
  18. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    y que no!!!! ponle una delante :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya decía yo que me estaba engañanado el pájaro!!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo voy a pedir la de Bmw, y de paso el limpiador de llantas, los productos de Bmw van muy bién.
     
  21. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    y de paso, ya q estas en pedir, pideme un z4 coupe, así, en azulito, q me gusta...:LOL:
     
  22. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Ya, pero leyendo el foro del tema respectivo discuten sobre si descontaminar el coche cuando lo sacas del concesionario :err: :err: entonces de ahí mis dudas. Pero viendo lo visto este finde si está bueno lo encero :biggrin:
     
  23. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Recien salido del concesionario lo que puede tener son restos de parafina mal retirados y nada más, pero pasar la Clay me parece absurdo. Todo lo más una cera líquida que a su vez tenga poder de limpieza (hay varias marcas) y luego encima una cera para proteger.
    La ClayBar es para un coche con mucho más tiempo y suciedad incrustada en la pintura, esa suciedad y contaminación física que hace que al pasar la mano notes la pintura "rugosa".
     
  24. HAGUE

    HAGUE Guest

    que barbaridad lo que controlais...lo del claybar-exfoliante del que habalais me suena a ciencia ficcion...a mi me pasa como a Toyo...donde este ser sujeto pasivo de un masaje o un buen librito...soy un vago, lo confieso.:frown:
     
  25. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    :descojon:No es para tanto hombre....Pues por ejemplo.....si tienes curiosidad aquí te puedes instruir acerca de lo qe es una ClayBar y como se usa:

    [​IMG]
    Kit compuesto por una barra de descontaminación (clay bar)de 80 gr., un Quick Detail de Mothers (Showtime de 500 ml) y una muestra de pre-wax cleaner de Mothers.
    Mothers™ Clay Bar Paint Saving System es muy fácil de usar. La barrita descontaminadora tiene una textura suave, pero firme, que no se deshará conforme se usa o se cambia de forma.
    • El primer paso para conseguir un acabado tipo espejo es lavar y secar adecuadamente su coche. Una vez esté satisfecho con la limpieza, pase las yemas de los dedos suavemente sobre la pintura. ¿Lo siente suave?, seguro que si.
    • Ahora empieze a usar la barrita. Usar en pequeñas secciones cada vez (30x30cm)... pulverizando primero con el Quick Detail Showtime y deslize la barrita sobre el área humedecida. Deslize de arriba a abajo y de izquierda a derecha. No use un movimiento circular. Notará un ligero sonido y resistencia al desplazamiento justo al iniciar. Eso es normal mientras las superficie está siendo descontaminada.
    • Cuando la barrita se deslize por la superficie sin ofrecer resistencia, entonces ya está descontaminada. Retire los restos de QD con una toalla de microfibra y compruebe la extrema suavidad de su pintura. Repita el proceso, sección a sección, recordando sobrepasar justo los limites de la anterior sección. Con unos cuantas secciones descontaminadas comenzará a ver la contaminación atrapada en la superficie en la barrita en ese momento es hora de doblarla, dejando los contaminantes en el interior y presentar una superficie limpia que nos permita seguir descontaminando con seguridad.
    • No olvide mantener siempre la pintura húmeda con el QD Showtime mientras usa la barrita.
    • Tenga cuidado, especialmente en los paneles verticales. Si se cae la barrita al suelo, hay que tirarla. La razón es que atrapará toda la suciedad y polvo del suelo de mayor tamaño que los contaminantes de la pintura,.... y no podemos permitir que raye nuestra pintura
    • Siga el proceso de descontaminación con un pulido y encerado. Showtime puede usarse entre lavados como un Quick Detail, para quitar esos restos de polvo, y tener siempre un acabado perfecto.
     
  26. juanlinea

    juanlinea Guest

    Ya podrias decirnos que dos ceras pueden ser esas,asi los que estamos pegados de esto podemos orientarnos un poco.
     
  27. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    ¿Si lo llevo a pulir me evito todo esto? lo digo por que quizá lo necesita ya para quitar marcas de rodillo (que no he hecho yo, por supuesto), algun arañazo pequeño, etc...
     
  28. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues te recomiendo que visites la parte del foro dedicada a limpieza y cuidados porque se aprende mucho.
    En cuanto a productos, pues tienes los de bmw en cualquier concesionario, y donde hay un arsenal (se pide por web y funcionan muy bien) es en
    www.latiendadeldetalle.com
     
  29. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cera Kraft después de cada lavado.

    Queda de lujo y proteje la pintura!

    [​IMG]
     
  30. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tú si que le das cera a los coches!!!!!!

    Pero no sólo de la Kraft

    :risa2:

    A ver si te vienes a la Kdda Levantina.
     

Compartir esta página