¿¿¿Que cera usais para la carroceria???

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 23 Ene 2007.

  1. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    juer hector,si te pilla un compraventa el coche,le quita 100000 km y cuela,como brilla!!!!!!!!!:err: :err: :err: :wink:
     
  2. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :LOL:
    Seguramente vendré. Estoy esperando a ver que si me puedo quitar algo de trabajo de encima. Últimamente no paro! No he podido ni subir a Stturgart :mad:
     
  3. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejejeje. Está muy bonito.
    En cuanto me recupere de los más de 3000€ que me gasté el mes pasado en el Z le haré un par de cosas más para dejarlo mejor :wink:
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que ganas de verlo en la kdd!!!:wink:
     
  5. juanlinea

    juanlinea Guest

    Todo eso ya lo sabía me refiero para orientarme que dos ceras usas tu en concreto.Gracias de todas formas.:wink:
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hector le saca brillo, pero a las ruedas. :descojon::descojon:
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Otra cosa más añadida a la lista de pendientes. Me gustaría recuperar el brillo en algunas zonas de la chapa (sobre todo las partes que van debajo de las branquias, que están totalmente mate...:embarrassed: )

    Me voy a pasar por el subforo de limpieza, que debe ser el único que aún no he visitado...
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues no problem
    Las que tiene ahora el coche son:
    Mothers Reflections Car Wax que es una cera liquida con propiedades de limpieza, le das una capa y la retiras a los pocos minutos facilísimamente, y luego encima una capa de Mothers Reflections Top Coat.
    Es un combo que va bien, pero hay montones.
    Y si no te quieres complicar...las ceras de beheme van muy bien también.

    En lo de la de Kraff que han dicho por ahi....respeto todas las opiniones pero personalmente los productos de Kraff no me gustan nada. Y concretamente la cera parece cemento armado, es dificilísima de retirar una vez seca.
     
  9. juanlinea

    juanlinea Guest

    Gracias por la información,mi coche tiene dos meses,no sé si es pronto para darle cera,y otra cosa donde puedo comprar esas ceras?
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Tranqui.... mientras no te olvides de cual es el pedal de freno del Z.....
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño hector.... una pregunta... esa cera Kraft, ¿cómo se aplica? ¿y como se retira?

    Yo estoy muy contento con la mía (la compré en la Tienda de Detalle del moderador del subforo de aquí) pero me lleva una hora y pico de ir con la espumita esparciendo y con la balleta de microfibras retirando... y uno ya no está para esos trotes.

    ¿alguno tiene experiencia ceras líquidas?


    Joer tronco, como se nota que tienes una existencia con los mismos intereses que un caracol, que 6 meses después no has sido capaz de inventar otra gracieta..... y sin embargo, yo no pongo en todo lados que después de fanfarronear, con 30 cvs más y frenos.... no me adelantaste ninguna vez.
     
  12. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo como la holts con teflon, no he probado ninguna igual, haber si la localizo por la web. ¿Sabeis de alguna pagina web?
     
  13. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Esta da un poco de trabajo. Viene en formato de spray. Una vez tienes el coche bien limpio le aplicas la cera líquida y luego la extiendes con un trapo de algodón. Al momento se seca apareciendo unas manchas de cera. Entonces con otro trapo y frotando en círculos vas quitando el exceso de cera. Queda perfecto, evita que el polvo se abdiera y deja la superficie finísima, tanto que si dejas el trapo en una zona un poco inclinada resvalará.

    Se necesitan unos 30min para colores oscuros y 15min tardo en ponérsela al Carrera. A parte de que queda muy bien, aguanta limpio bastantes días.
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pon la referencia o una fotillo para que la tengamos fichada!!!
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    15 minutos dice.....a mi me lleva ahora cerca de 1,5 horas. ;-)
     
  16. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Yo me compré la de bmw y el aplicador que es como una especie de gasas o trapitos para su aplicación .
    Ni la he estrenado pensando en la lumbalgia que me va a entrar, eso si huele cojonudamente, y a simple vista parece que debe ser buena.
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya te digo,huele a limón y dan ganas de bebersela!!!!!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Al contrario, cuanto antes protejas la pintura mejor.
    Yo le dí cera de protección al día siguiente de sacarlo del conce.
    El dar una cera no tiene ciencia, simplemente coche lavado, y aplicador de poliespuma o de microfibra, se da en un panel en circulos pequeños y asi que pasan unos minutos lo retiras.
    Si te quieres ya esmerar mucho, pasadas unas horas puedes darle una segunda capa con el mismo sistema.
    Es interesante elegir una cera facil de aplicar y retirar, que las hay que al secar quedan durísimas y son dificiles de retirar.
    Esas que te he indicado te irán muy bien para el color rojo de tu coche, pero bueno hay montones de marcas.
    Yo las pillo en http://store.carcareeurope.com/home.php
     
  19. juanlinea

    juanlinea Guest

    Gracias jota,te he insistido tanto en usar la misma que tú porque confio mucho en tí para estas cosas.
     
  20. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    buuuuuffffffffffffffff, que truñazo.
    El viernes compre la cera Kraft que se esparce que una esponjita que trae y se quita cuando se seca....el resultado genial...PERO NO VEAS LO QUE CUESTA DE SACARRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  21. chusquito

    chusquito Guest

    la cera protectora de bme
     
  22. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Yo saco tiempo para masajes al coche y al boyfriend...es cuestión de organizarse :)
    Ahora bien, si les vais a dar a elegir a vuestras parejas entre una cosa y la otra, mas vale que os lo penseís bien....jejeje


    Yo he utilizado pulimento para quitar los arañazos, y cera reparadora para hacer resurgir el color de la carrocería. Ambos de BMW. Una vez hasta usé una pulidora de esas de 30€ del Alcampo...no servía mucho para dar el producto, pero si que funcionaba para quitarse trabajo a la hora de retirar el producto y sacar el brillo.
    Ahora de vez en cuando, una capita de cera protectora BMW despues del lavado y secado, y ale, a correr.


    Resultados del dia de cera reparadora + cera protectora =
    [​IMG]
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que suerte tienen algunos. :wink:
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Juas!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Es como el nutriente de cuero, que huele a manzana y como se te vaya la pinza chupas el asiento como si fuera una piruleta!:LOL: :LOL: :LOL:

    Virginia, me parece que voy a hacer lo mismo que tú. Impresionante resultado! Una preguntilla. Cuando compraste el coche tenía algunas zonas como mate, sin brillo? Es que el mío tiene las dos planchas de chapa de debajo de las branquias sin brillo y como el capó y las puertas están brillantes queda un poco feo. Puedo conseguir sacarle brillo otra vez con el pulimento y la cera?

    En cuanto acabe los exámenes me pongo con ello. Me parece que a la moto le voy a dar también, aprovechando que está nueva, a ver si se mantiene brillante unos años:biggrin:
     
  25. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    juer esta impecable virginia!!
     
  26. Toyo

    Toyo Guest

    Yo creo que me equivoqué comprandome un Zeta y después buscar la girlfriend, debía de haberme ahorrado la pasta y buscarme una girlfriend con Zeta para que ella le saque brillo y encima me hiciese masajes ella a mí, los hay con suerte, qué envidia!!! :LOL: :LOL: :LOL: ...
    P.D.: lo tienes precioso (el Zetilla :biggrin: ).


     
  27. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    ¿Y que tal el pulimento?¿Es facil de usar?¿Realmente funciona y quita las rayas? Es que me da un poco de miedo por que he oido que si lo das mal lapuedes liar....
     
  28. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Virginia, usas la pulidora para quitar la cera protectora o para el pulimento???
     

Compartir esta página