Que chasco al desmontar los faros para limpiarlos. (buenas noticias)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 8 Dic 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues como el coche se va a pintar dentro de poco, pues esta mañana me he decidido a limpiar los faros, que aparentaban tener bastante mierda dentro.

    Los he desmontado y me los he subido a casa para limpiarlos con mucha calma. Por cierto son los del reestyling con H7, los que se ponen amarillos.

    Pues cuando he desmontado y me he puesto a limpar me he dado cuenta de que no estaban casi sucios, que lo que se vehia eran picados de piedras por el exterior, y hay tantos que parecia polvo por dentro.

    Lo he llevado a una cristaleria para que me pulieran los cristales y dicen que ahi no hacian de eso. (aqui solo sabeis cortar y pegar?? menudos profesionales) Las demas cristalerias cerradas, asique hasta despues del puente nada.


    Luego esta la chapa de plastico que va delante de la luz de cruce, la he desmontado con facilidad y le he dado con una lija de agua, le he quitado un poco de amarillo, pero sigue estando chamuscado.

    Ya podian vender el plastico ese suelto, un plastico que no deberia de valer ni 10€. Y te toca cambiar la optica entera pq no lo venden suelto.

    He provado a montar la optica sin los plasticos translucidos a ver si deslumbraba, y no deslumbra, pero la bombilla de cruce, al estar tan al fondo hace un haz de luz muy estrecho, no alumbra nada por los lados.
    El plastico cumple la funcion de abrir el haz hacia los lados y hacia arriba para los letreros.

    Menuda mierda, no se que hacer con los plasticos ni con los cristales. Pero me parece que se va a quedar como estaba.
     
  2. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo los cambie los dos por eso mismo, las tulipas de cristal estaban super picadas y me cobravan 90 euros cada una, lo que un faro nuevo en el "rincon" asi que decidi cambiarlos, se que te servira poco de consuelo pero bueno ;-) eso si el coche se le quita unos años de encima y la vision por la noche mejora muuuucho ( yo ya ni veia).
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Me temo que te va a tocar pedirlos a los Reyes Majos.....:roll:

    Si quitas los difusores, cuando menos ni verás ni pasarás la ITV.

    Respecto de los chinatazos yo voy a probar (para cuando salgo a carretera a dar un garbeo) a cortar piezas de un plástico transparente y con adhesión elestrostáica que venden en Resopal, el otro día puse uno de ese tipo (pero decorativo) en una ventana y sin pegamento como se agarra el joio, pensé en hacer piezas (repuestos de usar y tirar) y ponerlo de día cuando sabes que vas a ir rápido.

    El tema es que a mí ese material me sale digamos.... muy barato:)
     
  4. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He leido algo de que se ponene amarillos. Es que mis focos delanteros me dan impresion de estar algo amarillos, alumbran bastante bien, pero no se si sera suciedad o que.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo parezco que tengo el coche hepatico
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    :descojon: , no se si los difusores se venderán sueltos:roll:
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Me pasal o mismo que a ti. Yo me di cuenta cuando le quite las pestañas para pasar la itv. Menuda diferencia
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tambien me lleve un chasco al desmontarlos, estan muy picados, y una de las piedras ha hecho un abujerito y cuando lo lavo entra agua
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Juer pues es un cristal de 1/2 cm, ya se ha llevado buen golpe.

    Aunque si a veces te rompen la luna de un chinazo, los faros tampoco se libran.


    Un amigo que trabaja en recambios me dira el lunes si sabe de difusores fuera de origen. Ojala hubiera porque puliendo un poco los cristales y con difusores nuevos los faros quedarian nuevos.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa, no existen los plasticos asquerositos esos. Todo el que los tenga amarillos es que los lleva de plastico
     
  11. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    yo por la noche casi no veo nada. Mis faros son kk
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues al final me he decidido a experimentar. Sin experimenacion no hay descubrimientos.

    He montado las opticas sin difusores porque a parte de quedar mucho mas bonitas, el difusor quemado es asqueroso.
    Hacen cada faro un haz de luz triangular muy intenso pero que no deslumbra a no ser que los pongas muy altos.

    Despues de 15 minutos regulandolos a mi gusto en altura y cruce la verdad es que han quedado muy bien, alumbran mas que antes y mejor. Aunque pierdo un poco de alumbrado lateral, mas o menos 45º hacia cada lado tienes buena vision.

    Pensando en lo que alumbraban antes, he triunfado. Y la estetica de las opticas donde va a parar. Es como si me hubiera comprado las opticas de carparts.

    Ademas he pintado las luces de posicion con un permanente azul y queda de miedo.

    Estoy muy contento, ha quedado de cine y barato barato.
    Si en alguna cristaleria me pulen los picados del cristal, triunfo como la cocacola.

    Ya pondre fotos.
     
  13. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    ¿Sabe alguien la manera de graduar la altura de los faros?. Me refiero a eso de poner el coche a una distancia de la pared y graduar la altura del haz de luz para no deslumbrar.
    Un compañero de trabajo que tiene un monovolumen Hunday, en el libro de instrucciones le pone todo el proceso, pero claro la altura de sus faros no tiene nada que ver con la del BMW.
    Es que estoy pensando en limpiar los faros por dentro y de paso graduar, creo que los llevo un poco bajos.

    Salu2.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues los faros se pueden graduar de muchos sitios, a parte de los tornillos que lleva arriba que lo fijan al chasis, por la parte de detras los faros tienen unos tornillos allen, el del medio regula la altura, y el que esta en el exterior regula horizontalmente.
     
  15. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Esas fotillooOs ya mismo tommy!:descojon:

    en espera con ansias!:rock:
     
  16. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    pues a mi me paso lo mismo que a ti estaban amarillos,y cogi y le puse un cristal del anterior al restiling y unas h7 azules,aora parece que llevo xenon pero e peridido al igual que tu mucho campo de vision lateral y esteticamente queda mucho mejor.
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Digo yo que esos plastiquitos estaran para algo no???:roll::roll::roll: seguramente si os pillan sin ellos...en itv o algun agente de la ley "espavilao" , alguno se arrepiente....:ANAL::ANAL:

    No se si habeis cambiado las juntas de goma del cristal.... si no.. cuando llueva , os apareceran las tipicas manchas de vaho empanyando el foco.... La verdad es que queda muy mal....
    Os lo digo, por que yo limpie los focos por dentro.. y al final tuve que comprar las juntas para cambiarselas....

    P.D. todavia no las he cambiado.... quiza lo haga hoy.. que me caido de la cama....8-[8-[8-[8-[
     
  18. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    el problema es que la mayoria de cristalerias se dedican a cristal plano, yo soy cristalero y las herramientas que utilizamos para pulir lo unico que harian seria degradar aun mas el cristal, dando unos reflejos nada beneficiosos, para ello deberias ir a alguna cristaleria industrial donde tengan las herramientas necesarias para pulir el cristal en toda su superficie, yo tengo los productos y el rodillo de pulir pero los chinazos son profundos y si lo hago con eso lo unico que conseguiria seria deformar la superficie, es por eso que no te lo han echo y no lo haran, son utensilios para pequeños arañazos y no para chinazos y picadas de mayor profundidad!
     
  19. piezas

    piezas Guest

    Yo estaba todo decidido a desmontar, pero despues de lo visto, esperaré un poco a ver que solución encontrais.
     
  20. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Buena explicación, ahí, defendiendo al gremio! :)

    Coñas aparte, los míos son de cristal y no se ponen amarillos... Pero al montar los Angel Eyes la cagué al máximo, porque la superficie reflectante es sólo una capa y la vi tan sucia que le pasé un trapo con cristasol por encima y... EL PLATEADO SE QUITABA COMO SI FUERA LÁPIZ CON UNA GOMA DE BORRAR!!!! Menos mal que sólo le di un poquito, que si no... Pero por ahora tengo faros para rato, si sólo tienen 6 añitos! :)

    Por cierto Saicaman, muy interesante lo que comentas de los plastiquitos para proteger los faros, habría posibilidad de pillar un par gracias a tu gentileza extremeña? :) ;-)
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Gracias por el consejo fearx.
    Me parece que se van a quedar asi, porque los lleve a una cristaleria y me enseñaron la maquina de pulir, pero me dijeron "no se sabe como quedara"


    Shinji, yo limpie lo cromado y no salto, pero solo con un trapo humedo.



    Bueno, despues de varias pruevas el coche alumbra de la leche. Pero se hecha de menos mas vision lateral para carreteras de curvas cerradas, con las largas se soluciona, pero me voy a comprar los antinieblas que seguro que me dan mas vision lateras para sitios asi.

    Por autovia alumbra de la leche y sin deslumbrar.
     
  22. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    puedes poner fotos de cómo ha quedado?
     
  23. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    de nada hombre! jajajajajaj, yo tb tuve un e36 y tb pense en pulir pero con lo que tenia a mano me era imposible, es por eso que lo decia en empresas grandes si tienen maquinaria y aunque no es especifica para ello se puede hacer, al final me pille el e30 y no lo hice jajajajajajjaa! y ahora a estos les pienso cambiar las opticas asi que paso de pulir (quiero ponerme los hella negros que salieron en su epoca) geniales!
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo siento pero las fotos van a tener que esperar. Acabo de dejar el coche en el taller de chapa y pintura.

    Esta semana lo peritaran por un golpe que me dieron aparcando, y luego poco a poco me lo arreglaran de chapa y lo pintaran enterito.
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿cuanto tiempo vas a estar sin calamar?
    ¿que color as elegido?
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pos un par de semanas, hay que repasarlo de chapa y eso.

    En cuanto al color va a ser azul, pero todavia no me he decidido que azul. El nuevo azul de los e46 es una opcion, y el azul de subaru tambien me gusta lo suyo.

    Rodrigooooo, mandame fotos del tuyo por favor!!!!!!!!
     

Compartir esta página