Que coche elegiriais vosotros ???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Beefeter #mac, 16 Ene 2007.

  1. tukito

    tukito En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un e-91 y un niño pequeño. Mientras no aumente la familia, es el tamaño ideal para ir comodos en cualquier circunstancia.

    Me planteo el paso al e-61, pero mi sorpresa es que tiene una capacidad de maletero de 500 litros cuando el e-91 tiene ¡¡¡¡¡460 litros!!!!!.

    ¿Merecen la pena 40 litros de maletero para tener un coche mas pesado con el mismo motor?. Solo ganaría en habitabilidad interior....

    Respecto al nuevo A4, ya he visto fotos en www.motorpasion.com una web muy interesante con fotos espias y novedades diarias del mundo del automóvil, os la recomiendo. La verdad que el nuevo A4 parece muy bonito, sinceramente el diseño me gusta un monton, pero, como me dice mi mujer,
    ¿Teniendo un BMW te comprarias un coche con motor 'seat' o 'skoda'?.

    Un abrazo amigos.
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    :err: :err: :err: :err:
    Muy radical esa pregunta. Es como los de los Ibizas que dicen que es como un golf.
     
  3. e90xd

    e90xd Guest

    Aparte, la tecnología del serie 5 está muy por delante de la del serie 3. Por poner un ejemplo, la diferencia de peso son unos 80kg, siéndo mucho más coche. Esto se debe a la mezcla de aluminio y acero (la parte delantera del 5 es de aluminio). O las estabilizadoras activas (dynamic drive) que puedes poner en el 5, etc.
    La buena vida, es lo que tiene: que es buena, pero es cara. Yo en tu lugar (y desde la experiencia de ambos modelos), si puedo, no lo dudaba, y me iba de cabeza a por un serie 5.
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    hombre la opinion de una persona que tiene los 2 y me dice que el serie 5 sin pensarlo ... me rompe todos los esquemas.
     
  5. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Joer Beefeter... me alejo del foro unas semanas, y volviendo a lo mismo...

    no lo tenías ya claro??? joer... pues te lo digo yo.

    Si quieres motor, el serie 3. Si quieres espacio y comodidad de marcha, el 5.

    Yo por supuesto, motor grande (y en este caso, anda muuuucho más que el otro).

    un saludo
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    JOMIO dudas, esque me inundan las dudas, que sepas que a dia de hoy, no lo tengo claro.

    Creo que me tira mas el 6 L, pero por otra parte vemo muchos defectos en el serie 3 ... como por ejemplo que le falta 1 palmo de largo para ser mas coche, y ese palmo darselo todo al maletero, y el culo... mejode que no te ofrezcan en opcion tener unos pilotos de leds mas esteticos, pero eso me preocupa poco, ya que puede terner solucion mas adelante.

    En fin, podeis tener por seguro que sereis los primero en enterarse, el dia que me decida.
     
  7. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Yo como opinión personal, el 520 si te llega el presupuesto.
    Si vendo mi 320 intentaré hacer cabalas para llegar al 520.
    Un saludo, pero decidete porque si no salen modelos nuevos siempre y no haras nunca la compra.
     
  8. DonPeter

    DonPeter Guest

    Al final un coche cansa por un motor escaso por mucho coche que sea. Pero a lo mejor tú eres de esas personas que respetan todos los límites y que no te gusta picarte y que pasas de los demás y que lo que te importa de un coche sea la comodidad y el confort de marcha pues un serie 5. ¿Qué tipo de persona eres.........?:wink: (Nos tienes aquí a todos en vilo) (envilo) no se como se escribirá (lo mismo ni existe la palabra) en fin saludos!
     
  9. david_ti

    david_ti Guest

    ¿Teniendo un BMW te comprarias un coche con motor 'seat' o 'skoda'?.Yo pienso igual AUDI no es premium por eso mismo..Aunque me esta empezando a dar miedo esa colaboracion de bmw y psa con mini..esperemos que solo se quede en el mini sino llevaremos un bmw con motor citroen..
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Con 27 años no pintas nada en un serie 5 :biggrin: Pillate un 325d manual y con pack M.
     
  11. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...el 520d ,si esperas al restyling saldrá con 177 cv,por lo que compensa en parte el aumento de peso. Como bien han señalado, sólo son 80kg de dif, a mí me parece más coche el 5.El 523i gasolina también me parece una buena opción dentro dentro de la "gama baja" del 5. Yo serie 5,por si queda alguna duda...:wink:
     
  12. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Pide una prueba y saldrás de dudas rapidamente... los dos coches el mismo día y tus dudas desaparecerán.....
     
  13. e90xd

    e90xd Guest

    Sí señor... eso sí que es un argumento aplastante... Completamente objetivo. Ante eso, no hay nada más que decir...
     
  14. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Me extrana eso de ti...No hay cifras ni nada... como decir que es objetivo??
    Es cuestion de percepcion personal, pero esta bien, es la opinion del forero.

    Por mi parte, me parece que un E60 con pack M y unas buenas llantas, es bastante deportivo, por lo tanto, sirve para personas jovenes, ahora, si fuese un E60 basico, con llantas de serie, entonces si es mas para alguien que lo que busca es lujo y no tanto deportividad...

    Pero de nuevo, esto es subjetivo, es mi opinion, al igual que la del forero :wink:
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    El problema es que de pillar el serie 5, seria "PELAO" no da la olla para mas.

    y en el serie 3 me puedo permitir algunos lujos, aparte de ser 6L que ya no se si es tan importante eso.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    A mi lo de identificar un coche con una edad me parece un planteamiento poco sólido.
    Un coche se compra porque a uno le guste y porque sea un buen coche y le de a uno lo que uno quiera.
    Y aqui parece que hay peña que quiere identificar un coche con una prenda de ropa poco menos que para "vestirse" con él, lo que me parece un argumento poco sólido.
    La serie 3 es la más vendida de bmw, porque es una berlina media equilibrada, y la serie 5 está está en un segmento superior. Esa es la realidad y dejémonos de tonterias de la edad
     
  17. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...pues te estás respondiendo tú solito..:wink:
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    la serie 3 la mas vendida ? no se yo vemo mucho serie 5 en la calla pero serie 3 vemos pocos.

    Hablo de Murcia, por lo menos por aqui no se ven tantos como 5 (es lo que tiene la economia sumergida)

    y me respondo yo solo ? pues no se aun la respuesta. :-k
     
  19. Vairus

    Vairus Guest

    El e-46 lei nose donde que fueron el 40% de las ventas de bmw, en los nuevos modelos no lo se, quizas ha bajado pero tanto como para que sea menos vendido que un serie 5 ...
    Por cierto tomas de referencia el precio del 520 de 163 cv? porque con el aumento de potencia subira algun euro como en el serie 3. o no??
     
  20. Eddi

    Eddi Guest


    Pide pasta prestada y coges el serie 5 que es el que te gusta y le pones algún extra que veas fundamental... un crédito a 5/6 años con 3mil euros de más para esos extras sale a poco mas de 50 Euros al mes de incremento con un tipo de interes del 7% aprox.
    Eso si te cortas de otras cosas ( copas, cenas ... lo que sea ) seguro que lo puedes hacer... y tienes el coche de tus sueños ¡¡¡¡ :biggrin: :wink: :wink: :rolleyes:
     
  21. e90xd

    e90xd Guest

    Y acaso un E90 básico con llantas de serie no es para alguien que lo que busca es lujo y no tanto deportividad?
     
  22. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    el serie 3 si no me equivoco representa al rededor del 50% de las ventas de BMW
     
  23. REFRESH

    REFRESH Guest

    Soy nuevo en el foro, pero he pedido ya mi bmw.
    Respecto a la duda entre 325d y 520d, tal y como he leido y creo que tienen razón, el 520d tiene iguales prestaciones que el 320d. Para mi gusto, la serie 5 es más señorial y la 3 más deportiva. Si vas a necesitar en el futuro espacio, sin duda el 325 Touring. Al final es un 6cilindros y te da espacio. El 6ciclindros es un motor más fino.
     
  24. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    La finura de un 6 cilindros es proverbial
    El 4 cilindros lo tiene mi primo y anda bien pero nada q ver con un 6 cilindros y justo he probado los dos: el 325d y el 520d. Yo no lo dudaría pero tambien valora el uso q le vas a dar
     
  25. iBMW

    iBMW Guest

    No te preocupe el "donde vas con eso", que en poco tiempo dirás "donde voy sin mi coche??" sea un 39 o un 90
    yo acabo de cambiar del E39 al E91, por supuesto es una elección muy personal, yo solo te diria que antes de decidrte pruebes los dos coches todo lo posible, son coches diferentes en conducción fuera de autopista,
    y si el espacio no es prioritario. Pruébalos y que las visceras den su opinión.
    saludos
     
  26. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Motores aparte y siendo los dos coches muy bonitos deberías saber que tamaño de coche necesitas. Yo aunque el serie 5 sea un poco mas grande me daría las mismas prestaciones que un serie 3. Podríamos ir 5 personas en los dos (en el 3 mas pegados, pero cuantas veces vamos 5 personas?) y en el maletero podría llevar un bulto mas ( pero cuantas veces llevamos el maletero lleno?).
    La única vez desde que tengo el serie 3 que me ha quedado el maletero justo ha sido en verano y me entró todo , pero vamos que si no el carrito de la niña se va a Mojácar por SEUR y ya está. Ahora bien si viajas todos los findes con dos niños, mujer y suegra, pues está claro.
    Yo me cogería el 325d.
     
  27. e90xd

    e90xd Guest

    La pregunta es la siguiente: ¿qué aporta el serie 3 respecto al serie 5?
    Imagen: no
    Acabados: no
    Ajustes: no
    Calidad: no
    Espacio: no
    Maletero: no
    Bajo consumo: no

    Realmente en serie 3 únicamente te aporta un motor más potente, de mayor consumo e impuestos más elevados, por lo que no creo que pensándo con la cabeza, pueda haber ningún tipo de dudas.
    Saludos.
     
  28. MASRA

    MASRA Guest

    únicamente te aporta un motor más potente,


    hombre, esto unido a que se trata de un 6L, me parece una razón de peso para tenerlo en cuenta. por otro lado:
    imagen: muy perlonal, yo prefiero serie 3, siempre que sea por lo menos con aler´n y blackline
    acabados: ahi no entro, no entré al serie 5 para compararlos
    ajustes: no creo que difieran mucho
    calidad: lo mismo q acabados
    espacio: depende, a la mayoría les llega con el del 3
    maletero: slo 40 o 50 litros los separan
    bajo consumo: para ser un 6L, 3000C.C., y 197 cv, me parece bastante bueno
    saludoss
     
  29. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    yo me compre el serie 3 despues del serie 5 ---> Porque??

    Queria andar de algun modo, con un perfil mas bajo, el serie 5 es llamativo, efectivamente tiene mucha imagen... Esto es algo que no me gusta para todos los dias

    en el serie 3 voy a comprar comida, a los centro comerciales, a todos lados con toda tranquilidad y comodidad, y lo que menos me van a creer pero es cierto, me divierto igual tanto con el 545i como con el 320i!!!

    asi que si tiene algunas ventajas...

     
  30. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Para mi, en la comparación entre 325d y 520d hay muchas diferencias más de las que citáis...

    Amplitud, maletero: Evidente, el 520d
    Imagen: Psche, para los del caballo grande y todo eso, vale, el 520d
    Ajustes, calidad etc: no puedo opinar... vale, el 520d

    Diseño: ahi no... no ... ahí entramos ya en los gustos de cada uno... y no me gusta más un 5 q un 3.

    Tamaño: mejor el 3; el 5 ya empieza a ser grandote, aparatosillo...por 40 litros de maletero, 20 cms de largo, mucho precio veo yo
    Potencia: 325d
    Diversión : 325d
    Finura: 325d
    Equipamiento y acabados: (repasad bien el config oficial), 325d
    Deportividad: 325d
    "Taste": ... Si, definitivamente, 325d

    Para mi, una version básica de una gama superior, no tiene, ni mucho menos, más pedigree que una versión top de la gama inferior... El 520d mas bien lo veo un "quiero, pero no puedo"...una compra para deslumbrar a los ojos del profano, o para quein quera decir a toda costa, mira el caho de coche que tengo... pos vale... pero para mi el 520d y el 325d, a igualdad de precios, tienen clientes bien distintos...

    Y que no se moskee 'naide', que no he tenido tiempo de leer todos los post, que no se me sienta nadie aludido...Que conste que yo soy un poco mas fanatico de la serie 3 que de la 5, y más ahora (con los antiguos E39 la cosa, reconozco, que no la tendría tan clara)

    Yo tenía un 525i bien equipado a tiro, también... y no lo dudé, ni con mi señora en contra...(ella, serie 5, por supuesto, pa fardarle a la amiga del cafetito de los viernes... )

    Cuando dije a algunos amigos que me lo compraba, me decían, "por esa pasta, que si un A6, que si un Clase E, que si un touareg..." era un loco incomprendido, que si donde iba con ese motor... ahora tengo a más de uno planteandose algo parecido... (jeje)...

    Saludos
     

Compartir esta página