¿Qué coche es mejor para carreteras de montaña? (Videos dentro)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 28 Ene 2006.

?

Touge

  1. EVO IX

    0 voto(s)
    0,0%
  2. F430

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Por un lado tenemos al Mitsubishi Lancer EVO IX con motor delantero de 280 cv, tracción total y 1400 kg de peso:

    http://rapidshare.de/files/12015873/panizzi_evo_in_video.racing.hu.wmv.html

    Por si a alguno no le va bien lo de Rapidshare:

    http://s65.yousendit.com/d.aspx?id=2JZHTH055V7M61F8VEO00LJZI0

    Por otro lado tenemos al Ferrari F430 con motor central de 490 cv, tracción trasera con diferencial electrónico y 1450 kg de peso:

    http://video.google.com/videoplay?docid=-466067162268988178&q=F430

    ¿Qué coche creeís q es mejor para ese tipo de carreteras?

    P.D.: El video del Ferrari os lo podeís descargar y verlo con el VLC ( a mí al menos es en el único reproductor q me va)
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    muy difuso, mejor para que?? para hacer tiempo, para divertite.... son coches muy diferentes, sinceramente, a mi los EVO no me entusiasman como coches, tienen limites demasiado altos, tan altos que cuando los encuentras la torta es de espanto, y no son divertidos para lo que me gusta a mi, derapadas etc, para eso donde este un trasera que se quite lo demas ;-)
  3. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Ahora resulta q un deportivo con el límite alto es un problema. Yo más bien diría q es el conductro el q supera su límite (muy lejano al del propio coche) y por eso se la piña.

    Con un EVO se puede derrapar perfectamente....

    Pero bueno, si tú puedes ir con un trasera de casi 500 cv por una carretera como la de los videos a ciento y pico por hora y derrapando en todas las curvas, felicidades.....
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Sin lugar a dudas el Evo.

    Es nacido para las carreteras d emontaña, el ferrari no se adaptaria tan bien, es mas bien para pista : Y poersonalmente me quedaria con el Evo antes que con el Ferrari
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Perdona Kazarn pero con el EVO se puede derrapar sin ningun generod e dudas, solo hay que tener las manos para hacerlo.
    Dicho esto prefiero un propulsion, yo tambien.
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Joder que tipo macho, tu te relajas alguna vez? :D

    A ver, un EVO no avisa, cuando se va se va, del todo y a tomal pol saco, te aseguro que superar el limite de aderencia con un ferrari es tremendamente facil, y te avisa mucho mas, pero bueno, si tu prefieres los coches de reacciones bruscas haya tu, ahora resulta que cuando se te va el coche tienes que estrellarte.

    Las carreteras me gustaria verlas in person, pero sino sabes como conducen los demas..... :-$ y teniendo un circuito simulando una carretera para mi solo creo que podria divertirme bastante si ;-)

    Y si te gusta el EVO, pon tus argumentos, no critiques los de los demas para elegir otro modelo.

    Punder, con un EVO se puede derrapar, lo se, pero no es un trasera, deberias saberlo si lo has probado, ni es un derrape tan marcado, ni es tan facil de provocar debido a lo que tira el morro ;-)
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre..... realmente es mas sencillo hacer el circuito ese derrapando como sale en el video del NSX con un tracción trasera que con un delantera. Otra cosa es ir mas rápido, hacer mejores tiempos, etc, etc, etc.....
  8. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Siempre,¿pues?

    ¿Cuantos conductores tienen su propio límite por encima del de un EVO?

    El Drift King después de probar el Ferrari sale sudando del coche, pero q si tú me dices q con ese coche en una carrertera así, eres capaz de ir de lado todo el rato a ciento y pico, te creo, en serio.

    Creo q los videos hablan por si solos, las conclusiones son obvias.

    Si nos ponemos en plan purista....:descojon: :descojon:

    Es broma, sin acritud......
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ni idea, el evo es mucho evo, en teoria es un coche para carreteras de esas, pero no se xq el votado el ferrata... xD
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Juer, lo siento tio, pero no me voy a currar lo de las citas tanto como tu :):):):) ;-)

    La verdad, es que conozco a un par que se la han pegado por tener el limite mas alto que el del coche, veras, cuando el coche es tuyo, acabas llegando al limite, al principio es la releshe, pero cada vez te parece que anda menos y que puedes tomar mas rapido las curvas, y al final superas el limite del coche ;-)

    Respecto a lo de ir a 100 o los que sean no se, pero al tomar de lado esas curvas no le veo complicacion, si sale sudando sera por no poner el A/A :D ;-)

    Los videos, pues lo siento pero a mi no me dicen nada, el Drif king es bueno, pero Panizzi es un piloto del mundial de Rallies, uno de los numeros uno del mundo, y los trmoa son diferentes, asi que.... ademas no me da sensacion de que uno vaya mas rapido que otro ;-)
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    parece más nervioso el ferrari pero tb me da la sensación de q va más rápido.... yo me quedo con el ferrari :)
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    El evo en principio, siempre se ha dicho que el Evo es el coche para las carreteras de montaña. Pero se supone que es a igualdad de potencia del rival o poca mas. No creo que se pueda comparar con un ferrari f430, que a parte de su elevada potencia, se debe desenvolver bastante bien en ese tipo de carreteras ;-)
  13. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me quedo con el evo ya q va pegado a ese tipo de carreteras y depues el fallo q de veo al ferrari q es muy ancho y muy bajo no esta preparado para este tipo de carreteras q te puedes encontrar cualquier cosa y te joder los bajos ( bueno tambien digo q en el video esa carretera esta muy bien para el ferrari)
  14. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Permíteme que lo dude, ¿Son buenos pilotos profesionales? Estoy seguro de q con esos coches alguien cualificado podría bastante más rápido y seguro.

    Me alegro de que te veas capacitado para ir a toda pastilla, de lado, con un coche de 500cv con las ayudas desconectadas en una carretera como la del video.

    El lugar en el q están realizados los dos videos es el mismo, el Gunsai Touge.
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se, cuantos amigos pilotos profesionales tienes tu?? yo tengo un par de conocidos, pero mis amigos se dedican a profesiones normales, el EVO siento decepcionarte pero no es la maquina definitiva del universo sabes?? se te puede ir aunque no lo creas.

    Te repito que a toda pastilla no se pero de lado si, perfectamente, no le veo la dificultad a ir de lado, independientemente de la potencia, que en todo caso, lo hace mas facil.

    El lugar no se si sera el mismo pero revisando los videos el recorrido seguro que no lo es.
  16. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    ¿Tú crees que tus amigos le han scado el 100% a sus coches?

    Yo diría q a mayor potencia y mayor velocidad, mayor dificultad, pero bueno.....

    Da la impresión de q los recorridos están hechos en sentidos diferentes.
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Po s te aseguro que en vcarreterra d emontaá le da candela el Evo al ferrari pero segurisimo
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.053
    Me Gusta:
    26.996
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Yo creo que el diesel, por eso del patadón :)

    Como no me gustaría ir enlatado anchoa-style, me decantaría por el EVO en el plano de la comodidad.

    En referencia directa a este post, y la carretera de montaña, yo creo que el EVO, también ;-)
  19. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues a mí no me gusta ninguno de los dos...

    Antes de un Ferrari me gusta más un Porsche.

    Antes de un Evo, me gusta más un Subaro (aunque tampoco me entusiasma mucho)

    De todos ellos no se...., quizá me quedo con algo mas "terrenal", como un M3 (JE,JE)
  20. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Para carretera virada el EVO sin duda, el Ferrari anda muchísimo, pero a igualdad de pilotaje, el Mitsubishi es más eficaz.

    Los Ferrari con toda su leyenda y reconociendo que son carros muy guapos y con motores de infarto no son mi debilidad. A nivel de superdeportivos prefiero sin duda un Honda NSX o un Porsche Carrera (aunque no tengan 500 cv).

    Salu2
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, si salirte recto en una curva no te parece sacar el 100%.... amos, que segun tu es imposible superar el limite de aderencia de un EVO no?? bien vas bien......

    A mayor potencia mayor facilidad para hacer perder traccion al coche, o me diras que es mas facil hacer ruedas con un coche de 50cv que con uno de 150 no??? pues cuanto mas facil sea perder traccion mas facil es ir de lado, la velocidad no tiene nada que ver, aunque por lo que veo, no lo has probado.

    Deberias saber que ni de lejos, se tiene porque tardar en hacer lo mismo un recorrido en sentidos opuestos, amos, ni se parece.
  22. onca

    onca Guest

    Kazarn, deja la botella ya macho, q al final vas a tener tu 1ª resaca :)
  23. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    No me hagas reir, anda :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Dale ese coche a Panizzi (por ejemplo) y a ver si se sale recto en esa curva, pasando a la misma vcelocidad a una velocidad mayor.

    Por eso debe ser ir mucho más fácil ir de lado en un 930 Turbo, un Carrera GT o un F40 saliendo de una curva en Nurburgring a 200 km/h que en un 120i en una rotonda a 70 km/h :descojon: :descojon: :descojon:

    ¿Eres Walter Rohrl?

    ¿Alguna vez he dicho lo contrario? :descojon: :descojon:

    Pero al ser la misma carretera en gran parte del recorrido, sí que puede servir para ver como se comportan ambos coches
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, si leyeras mejor no dirias tanta chorrada.

    1- No todos son Gilles Panizzi, de hehco hay pocos pilotos mejores de Rallys en asfalto, asi que en efecto, a lo mejor si hubieran sido Gilles Panizzi no se la habrian pegado, pero no lo son, y yo tampoco, y no se si to has conducido un EVO pero yo si, y un STI, y ya te digo que tienen un limite demasiado alto, tanto que cuando te vas no hay posibilidad de rectificar, como les pasa tambien a los pilotos de rallys, ademas, por muy Gilles Panizzi que seas, si superas el limite de aderencia del coche lo superas, un coche tiene un paso por curva maximo, y te aseguro que siempre puedes entrar por encima de ese maximo, y salirte, incluso aunque seas Gilles, que si, en serio, que el paso por curva de un EVO no es infinito, que si entras demasiado fuerte se te va, te lo juro, no me hagas reir tu, que me da la risa solo de pensar que crees que si eres Gilles Panizzi puedes entrar con un EVO a la velocidad que quieras en una curva sin salirte.

    3- Como se comportan?? bueno, pues yo creo que sin tiempos reales en un mismo sentido esos videos no sirven para nada, amos, una prueba hecha por el Drft King para un programa, que da una vuelta, y un video promocional de Mitshubishi, que se habra tirado dias el Panizzi entrenandose :roll: muy cientifica la comparativa, aun asi, ni siquiera digo que el ferrari sea mas rapido, solo digo que esta comparativa que te has inventado es como decir que un coche es mas rapido que otro porque tarda menos uno en hacerse el puerto de los leones que otro en hacerse el puerto del escudo :roll:

    2- He hablado en todo momento de que de valocidad no digo nada, pero de cruzar... a ver como te lo explico para que puedas entenderlo chaval, que digo, que probablemente no pase a la misma velocidad, pero que ir de lado no tiene por que ser a 200, puede ser mas despacio, y te aseguro, que a mas potencia mas facilidad, aunque claro, por lo que se ve, no lo has probado, y por tanto no tienes ni puta idea
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.431
    Me Gusta:
    1.133
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Esta encuesta es muy fácil :) Para montaña el Michubichi sin ningún tipo de dudas, aunque sólo sea por los diferenciales activos que lleva. El Ferralla es para circuitos.
  26. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    A ver Kazarn creo que dice, corrigeme si me equivoco, que uno va a una carretera de montaña para divertirse no para hacer un tiempo 8 para eso te inscribes en el primer rallye de tu pueblo) y pa eso que mejor que un propulsion?
    Estpy de acuerdo, pero no eligiendo aun ferrari como propulsion.

    Dicho esto, el Evo es el coche ideal pa carretera de montaña, y sepuede ir con tambien de lado.
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, aunque yo tampoco elegiria un Ferrari, antes un Porsche o un BMW ;-) pero era lo que habia en la encuesta ;-)
  28. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Tenemos el mismo gusto: un 911 SC ( no el 4S) o un M3 E30
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Sip :):):):):) :supz:
  30. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Ahora el nene se pone chulito, se veía venir.....

    Yo solo te digo q cuando tus amigos piensan q van al límite del coche en todas las curvas y que ya no se lo puede sacar más sin salirse creo q están equivocados, es más q probable q con ese mismo coche un piloto fuese más rápido por ese tramo, así q no han alcanzado el límite del coche, sino el suyo.

    Durante gran parte del video van por el mismo recorrido, pero cada uno en sentido contrario, y creo q en los videos se aprecia perfectamente como se comportan ambos coches

    Sigues sin enterarte de lo que escrito.....[:>pray

    P.D.:Ese toque perdonavidas final me ha encantado :descojon: :descojon:

Compartir esta página