¿Qué coche es mejor para carreteras de montaña? (Videos dentro)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 28 Ene 2006.

?

Touge

  1. EVO IX

    0 voto(s)
    0,0%
  2. F430

    0 voto(s)
    0,0%
  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que esta vez te leas lo que escribo.
     
  2. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Lo he leido todo el rato, pero si contestas como ahora dentro de la cita, no me pones muy fácil la réplica. Pero bueno, supongo que querías tener la última palabra....
     
  3. supreme

    supreme Guest

    La encuesta tiene truco.

    La pregunta imagino que es: si metemos al mejor piloto de evos y al mejor piloto de ferraris en un puerto de montaña con algo de grava, bacheado y curvas de primera, segunda y alguna de tercera, quién llegaría primero arriba?

    O lo que es lo mismo: si buscamos el puerto más favorable para el evo, puerto para el que se ha sido diseñado específicamente y en el que durante muchos años ha demostrado ser la máquina perfecta: le ganaría un F430?

    Pues sí Jimi, ganáis tú y el evo. Felicidades!

    La pregunta original imagino que habrá sido: si me meto a BMWFAQ con una pregunta con truco, tendré cuatro o cinco páginas de entretenimiento jugando con matices?

    En cuanto la carretera se abra un poquitín (puerto con curvas de tercera y alguna de cuarta), adiós al evo.

    Ahora hago yo una pregunta: Si le damos a Jimi un evo y lo ponemos a subir el mismo puerto contra Kazarn con su M3 E30, quién llegará primero arriba aun cogiendo todas las horquillas de lado? :)

    Yo me pido copi del M!!
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    He estado leyendo todo el hilo :descojon: :descojon: Yo creo que los argumentos expuestos por Kazarn son mas que razonables, un Evo no es la maquina definitiva. Y aunque no os lo creais tamben se van!!!! :descojon: :descojon: Tengo mas de un conocido que a volcado con un bicho de esos. Hace poco vi un video, no se si fue en el foro M, de un Supra fundiendo a un Evo en circuito muy muy mojado. Un claro ejemplo del viejo mito que un traccion total tiene mas paso por curva que un propulsion tirado por el suelo.
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes responder en las anteriores, no he hecho mas que repetirte lo que te llevo escribiendo durante todo el post, revisalo y lo veras.

    Respecto a lo que dice supreme, tiene razon, para que te has registrado aqui?? lo unico que haces es abrir post y post intentando demostrar siempre lo malos que son los BMW poniendo videos en los que siempre pierden, si lo que quieres es tocar las narices en forocoches tendras muchas mas respuestas.

    Y...... no se si antes llegariamos, pero de lado seguro que ibamos mucho mas tiempo que el :):):):)

    Y dirfter, en efecto hay por ahi un monton de videos en los que se demuestra que la traccion integral solo da mayor traccion, es decir, mejor salida, pero no mayor aderencia en curva, lo cual solo con pensarlo ya deberia quedar claro, ademas el problema de la traccion integral con lluvia es que cuando vas muy fuerte saca demasiado el morro hacia afuera ;-)
     
  6. supreme

    supreme Guest

    Y cuidado con el paso por curva de un trasera potente con buen chasis eh? Que yo, estando acostumbrado a ir rápido en curvas con un integral turbo, el domingo pasado no podía creerme los coj*nes con los que salía el M Coupé de unas curvas de segunda sin perder un ápice de tracción ni ver comprometida la estabilidad. Y esto yendo con mucho cuidado, llevando un mes con el coche y siendo la primera vez que lo metía en un puerto de este estilo. Si me hubieran echado a un tipo que compró un evo hace un mes, no sé yo lo que habría pasado :)

    También hay que decir que el asfalto era perfecto (carretera de Ronda) y es un puerto bastante abierto.

    Saludos
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A buen entendedor pocas palabras le bastan ;-)


    PD: Me voy a comprar un EVO que no sale en las curvas y es mucho mas mejor! :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. supreme

    supreme Guest

    Por ejemplo el vídeo del RS4 contra el M3 E46 en circuito revirado y lloviendo.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Del RS4 no he visto, pero si una comparativa de las mejores que he visto, entre un S4 y un M3 E46 de una revista inglesa en la que el mismo piloto hace tres lanzadas con cada coche en seco, en un tramo de curvas enlazadas, y luego se toma el tiempo a la cuarta con cada coche, luego repite el proceso en mojado, y curiosamente el M saca aun mas ventaja, debido a que la traccion quattro en cuanto notaba un poco de deslizamiento sacaba el coche hacia afuera, lo que hacia que tubieras que frenar mucho antes de la curva ;-)
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Vale yo me apunto tambien, pero me pongo detras como la foto de mi firma haciendo luces... venga domingueros!!!! :floor: :floor:
     
  11. onca

    onca Guest

    :descojon: te falta un emoticono soplando el humo de la pistola :)
    sin soltar la botella con la otra
     
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A ver....

    Yo he hecho el mismo tramo con un Subaru Sti, y con un miserable hierro de traccion trasera, mi 323...

    El Subaru ve de muerte, tira un monton y se agarra de escandalo, pero el punto donde empieza la diversion es tan alto, que no llegas, y si llegas vas acojonadete...

    El 323 tiene 100 cv menos pero te diviertes desde la primera curva hasta la ultima...

    respecto a la encuesta, si tuviera que escoger un coche para ganar, deberia tener en cuenta las posibilidades que puedan darse durante la competicion, lluvia, nieve, un posible pinchazo... eso me llevaria a escoger un Evo, por que lo que quiero es ganar, y ese coche me daria mas opciones por la mayor tracción, en definitiva es una apuesta mas segura...

    Si quisiese divertirme, divertir al publico, aprender, en definitiva, pasarmelo de p*ta madre, escogeria el Ferrari, aunque mis posibilidades de ganar quedasen mermadas ante cualquier desaveniencia climatologica, llantazo, zonas de poco grip, etc, etc...

    En la encuesta, no he votado, me falta saber cual es el objetivo que se tendria, GANAR... o DISFRUTAR ?

    sds
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: pero tio, si es que casi hacia copy paste con mis respuestas, le he repetido lo mismo todas las veces :D
     
  14. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Yo creo que estamos ante la eterna historia de los coches. Efectividad vs diversión vs precio vs gusto personal vs...............
    Este post me ha puesto en un dilema total. Acabais de poner a jugar mis dos amores. Un Ferrari (este en concreto no es el que más me gusta me gustaban un poco más los de linea más clasica F355) contra un evo.
    Sinceramente si tengo que elegir uno, elegiría el Ferrari, por todo lo que significa. Sin embargo creo que por ejemplo en las humedades y estrecheces asturianas, el evo se adapta mejor y no solo por la tracción integral, sino también por el corto desarrollo de cambio.
    Sin embargo añado una variable más que creo que no se ha puesto.
    ¿Con que vehiculo Deltona (un conductor normal y corriente:fs: )sería más rápido en el por ejemplo Tramo de Sta Bárbara? Me ofrezco voluntario pal experimento.;-)
    Yo sinceramente creo que con el evo y sin embargo escogería el Ferrari
     
  15. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    He encontrado dos videos de dos deportivos llevados por grandes pilotos en el mismo lugar y he puesto la encuesta para que viendo los videos y con otras referencias la gente díjese cual creía que era mejor en ese terreno. Y bueno, sólo hay que ver los resultados de la encuesta

    Es q yo a diferencia tuya no soy admirador de Himmler, sino de Goebbels, no te jode.....:descojon: :descojon:

    O no, quien sabe.

    Si 0os poneís en plan piloto, yo ahí no llego....:descojon:
     

Compartir esta página