qué coche prefieren el compactM 320td, o el Mercedes Sportcoupé cdi?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bluecompact, 19 Feb 2005.

  1. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Pues eso el bmw compact o el mercedes sportcoupé ?, yo tengo el compact, siempre he sido más de bmw, pero fui a la mercedes y vi el sportcoupé y no me disgustó, no lo he probado pero el andar de mercedes tiene que ser fino también, ¿Qué opinais?, alguien lo ha probado?
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    me quedo con el compact por motor, por estética, por... vamos por todo!!!

    saludos
     
  3. soros

    soros Guest

    El MB Csportcoupe 350 no debe ir mal, y el 32AMG tampoco

    ENtre el 320td y el 220CDI me quedo con el compact
     
  4. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    gracias por vuestras opiniones, espero que esto se anime, y que se argumenten las respuestas.
     
  5. JuGeR

    JuGeR Guest

    Yo tube la misma duda antes de comprar mi coche. Al final me decidi por el bmw compact, lo veia mas agresivo, mas deportivo... Me gusto mas! No te puedo decir como va de fino el 220cdi porque no lo probe, pero imagino que tiene que rodar bien.

    Salu2!
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, pues teniendo en cuenta que yo tengo el 320td M y mi madre el C220 CDI SC y que lo cojo a menudo te aseguro que aunque sean coches de la misma categoría son muy distintos

    El motor del BMW le da cien vueltas al del C220 CDI. El del Merche es tosco y poco refinado, muy ruidoso, aunque puede que sea más fiable.

    Las prestaciones del BMW son ligeramente superiores

    Los acabados del Merche son un poquito mejores al menos en cuanto a diseño, no me refiero a los materiales, ya que tiene un interior muy alegre

    La estabilidad del BMW está dos peldaños por encima, aunque el Merche es más cómodo, con un rodar suaaaaveee como pocos y también muy estable, pero es muy subvirador y se inclina bastante

    Saludos
    ESCAROLO
     
  7. dc-lys

    dc-lys Guest

    En mi opinion el sport coupees un buen coche pero comparandolo con el compactsa le perdiendo.El compact te da mas seguridad,es mas estable,mas nervioso.En cuanto a consumos el sport coupe gasta sobre 1.5-2 litros mas a los cien.Es un buen coche pero esta por de bajo del compact en muchos aspectos.La linea exterior es muy diferente a la del compact,pero hay ya entran los gustos de cada uno.En fin:-los dos son buenos coches,pero el compact esta algo por encima que el sport coupe.Para mi me quedo con el compact,habiendo rodado con los dos.
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    si pruebas los 2 coches saldrás de dudas tú solo y descubrirás si eres de mbfaq o de bmwfaq, eso sí, aquí casi todo el mundo te dirá que es mejor el bmw (lógico que para eso somos fans). Mi consejo es que los pruebes y seguro que se te despejan todas las dudas en cuanto a deportividad, estabilidad, confort que tengas y seguro que no fallas (hagas lo que hagas). Al fin y al cabo los dos con coches muy, muy buenos.
     
  9. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Yo en su día me plantee ese dilema, pero la estética del BMW es muy superior, ya no digamos el bastidor
     
  10. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo he probado el 220 CDI, lo tiene un amigo, y la verdad me disgustó bastante... anda bastante menos que el mio, a igualdad de Cvs; probablemente sea debido al cambio automatico y a que monta unas 225 delante y 245 detras que mermarán sus prestaciones...
    Esteticamente por dentro es mas bonito, sobretodo por el navegador, es muy vistoso; pero por lo demas... ser mas comodo que bmw [​IMG], hicimos un viaje largo con el (de unos 600km) y me quedó el culo cuadrado; los asientos eran muy bonitos de una especie de cuero en dos colores, pero muy incomodos y con pocas posiciones de regulación (aunque supongo que todo eso se podrá arreglar a base de extras...). Los asientos deportivos de Bmw son mucho mas comodos... yo cuando traje el coche de alemania me metí los 1900 km del tirón (parando solo para comer y a repostar) y llegué a casa fenomenal; por supuesto cansado porque son muchas horas sin dormir y conducir cansa, pero ni un dolor de espalda ni nada.

    Bueno no me lio mas, un saludo.
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Ep mi mejor amigo tiene un 230 kompressor y va muy muy bien anda bastante mas que el mio (normal y que por cilindrada precio y cv el rival natural es el C180 de 143cv) lo que no me gusta es el cambio, la verdad MB nunca ha tenido grandes cambios manuales.. es cómodo y subvirador el chasis (Tb como en la mayoria de MB) no esta suficientemente puesto a punto El diseño esta muy bien y la calidad como siempre en esta marca raya la perfeccion.. Aunque nos duela tiene algo mas de imagen de marca y es menos deportivo!!!
     
  12. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Bueno, mi hermana tiene un sport cpupe 220 CDI. La verdad, eso de que no anda tanto ... A mi me pasa como un tiro. El coche se aguanta, es bonito, y tampoco tan cómodo. Lo he conducido a menudo. Lo mejor es hacer muchos Kms con uno y despues coger el otro. Yo lo he hecho, y éstas son mis impresiones: anda lo que quieras, y en Autopista es un tiro. El cambio de 6 marchas hace que el cohe vaya muy deshaogado en 6ª, siempre con un consumo muy bajo. Es bastante ágil en carreteras nacionales y secundarias, y no hay peros en cuanto a comodidad y acabados. Bonito coche. Luego me subo al mío. El 320 d de 136 cv anda menos, pero entonces descubro que el cambio es una delicia, aunque sólo tenga 5 marchas, lo mismo digo de los frenos. ¿Aquello era agilidad? Suavidad, tacto de conducción, sensaciones ... ¿Te gusta conducir? En fin, sin comentarios ... Ése compacito ...
     
  13. JuGeR

    JuGeR Guest

    hombre el compact de ahora son 150 cv y 6 marchas el manual ;)
    imagina... jejeje!

    Pruebalos y sal de dudas, es lo mas facil. Te los dejaran probar en un concesionario si vas en plan serio. Por lo menos ami me lo ofrecieron [ pero sin carnet no pude :p ]

    Salu2!
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    umm... eso de que sin carnet no puedes.... xDDD
    yo antes también tenia el dilema, entre el 320td MII, el CDI 220 Sportoupé, el A3 140cv Sportback y el Alfa GT (otra categoria) los dos últimos los descarté, y probé el BMW y el MB, (y sin carnet.. tenia la teórica, xDD tampoco me preguntaron por el carnet xD).
    Sensaciones:
    primero probe el MB: Una linea wapa, acabados interiores de calidad, más alegres, imagen, enconté la tracción trasera no se, como algo más light, no tiene tanto nervio como el bmw, algo más de ruido, pero todo se a de decir, es muy comodo, no se....
    luego el BMW: fua.. al verlo en persona, pues me enamore, el interior... acabados de calidad, pero no tan alegres, de dentro todo oscuro... parece que todo ruede alrededor del conductor, los elementos del salpicadero muy a mano, más nervio, un turbo progresivo, una tracción trasera que fua... muy dinámico y deportivo... y también BMW tiene mucha imagen... ejem ejemm...

    Como dicen los otros compañeros, si dudas entre uno u otro, lo mejor será que vayas a los concesionarios y los pruebes por tu mismo.
    Yo te diria que si quieres deportividad BMW, si quieres "comodidad" MB.

    Saludos ;-)
     
  15. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo no digo que ande mal, digo que anda menos que el mio. El dia que lo probamos mi amigo cogió el mio para probarlo tambien de paso... y en los carriles de aceleración me pasaba y se alejaba considerablemente... pero ya digo que aunque sean 150 caballos en los dos, el mio monta unas 205 y el suyo unos 245 y cambio automatico; eso tiene que influir bastante, a igualdad de condiciones seguro que no hay esa diferencia...


    Un saludo
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.280
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya te han dicho lo mejor es que los pruebes.
    En cuanto a mecánica, bastidor, etc., el beme se merienda al mercedes (yo probé el 220cdi -sportcoupe-, y me pareció excesivamente "soso": anda mucho, pero no tiene la alegría del beme)

    En cuanto a estética y acabados es cuestión de gustos (en su día había gente que decía que el sportcoupe se parecía al Xsara), y eso es algo muy personal (a mí el sportcoupe me gusta estéticamente, pero como el beme también me gusta, lo tendría claro a la hora de elegir, como lo tuve cuando me compré el mio)
     
  17. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    y la diferencia de precio tb influye no? entre un 320td compact Pakete MII y un cdi pelao segun el precio de fabricante hay una diferencia de 4000 euros, casi na!!!!! y luego esta en q los de BMW ofrecen mayor descuento que los Merchi
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    YO prefiero el BMW, aunque por deportividad. Por imagen y por calidad interior pienso que el Mercedes está un poco por encima. Si lo comparas con el 220cdi,es más rápido y deportivo el BMW 320td.

    Saludos.
     
  19. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    compact...of course!!! ;-)
     
  20. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Los he visto los dos, y por dentro no me parece que tenga más calidad el merche que el beme, para aclarar me compré el compact hace ya un año, y estoy contento. Era sólo por saber vuestra opinión y porque tengo un amigo, con el que discuto siempre, jajaj, que es muy mercedista, y me tiene loco ... que si mercedes esto que si el sportcoupé es + coche, que merche tiene mejor mecánica, que si duran +, en fin... lo típico de los fanáticos de la estrella.
     
  21. Como puedes ver en mi firma tuve uno durante 2 años
    Tiene cosas buenas y cosas malas.
    El interior tiene mucha mas calidad que bmw, el motor me gusto mucho aunque muy tranquilote, en 6 no ves nunca el fin pero en primera se nota en exceso el peso del coche (como en todos los merchis) aparte se le va demasiado el culo aunque el control de traccion no le deja irse. Frenos muy buenos no se fatigan con facilidad y el cambio normalito. El tienpo de espera para una revision unas 3 horitas (esto es lo peor) Esto es a grandes rasgos lo peor y lo mejor
    Si puedes prueba los 2 y decide tu.
     
  22. escarolo

    escarolo Guest

    Pues ciertamente en mi casa nos pasa lo mismo a mi padre, a mi hermano y a mi. Cada vez que estamos más de una hora sentados en el C Sport Coupé nos duele el culo y la espalda cosa mala. Maravillosos los asientos deportivos del BMW a su lado
    Saludos
    ESCAROLO
     
  23. Javier Naranjo

    Javier Naranjo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Modelo:
    Compact 320 td
    Estoy contigo, yo me fijo mucho en las calidades y tengo que decir que el compact con sus molduras de aluminio y sus calidades de salpicadero no es inferior a mercedes. Lo que sí tiene es que el Sportcoupe tiene muchas más terminaciones cromadas y a primera vista lo hace parecer de mayor calidad. A mi me encanta la mezcla de calidad con austeridad de los bemes. Es puro minimalismo. Por ejemplo, la radio business te da la información precisa sin esos grandes pantallones horteras de los que tanto abusan algunas marcas.
    Funcionalidad=BMW :supz:
     
  24. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    A eso me refiero, es que hay muchos tópicos, el mercedes tiene fama de más calidad en acabados, y mas confort en marcha. (No dudo de la calidad de mercedes), pero hay modelos determinados en los que bmw, lo iguala o hasta lo supera. Es mi humilde opinión. Por cierto canarión un saludo desde la isla chicha, :razz:
     
  25. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compact, ¿te gusta conducir o ir "apoltronao"?
     
  26. Javier Naranjo

    Javier Naranjo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Modelo:
    Compact 320 td
    Hombre, un paisano. Saludos O:)
     

Compartir esta página