¿Qué coches hemos tenido...evolución...o atraso?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 17 Mar 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Me toca :D

    La calidad de Audio se puede catalogar y medir...Otra cosa es con lo que nos conformemos, y ante los gustos ya se sabe. Es cierto que en los touring, y digo en TODOS los touring, dada la forma del vehiculo y la acustica que conlleva, es dificil conseguir de serie la calidad equiparable a una berlina o compacto sin tener que recurrir a los aditivos (aunque estas de por si ya sean menos malas).

    Ese eco, esa falta de potencia y esa sensacion de vacio pasa en el 100% de los touring, Audi, BMW, VW, Mercedes. Todo es mejorable, por supuesto, pero en este caso hay que desembolsar, y mejor desmbolsar fuera de la casa, porque como encima lo mejores con la marca, pagas a precio de ORO algo indecente. ;)
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Por cierto, mis dos unicos coches.

    - BMW 320i E21
    - BMW 316i E36

    En casa tambien un BMW 320d que acaba de cumplir 10.000 kms.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Para nada pley, antes he tenido dos avant-fregonetas Audi y, siendo familiares igualmente, con los altavoces de serie y sendos Piooner de gama baja (de unos 25.000 pelas cada uno) se oía no muy allá pero decentemente, aunque peor que en culquier berlina por razones obvias, pero mucho mejor que en el touring.

    En la oficina hay un Volvo V70 familiar también (el anterior al modelo actual, uno muy cuadradote) y se oye mil veces mejor que en el touring con sus altavoces y su fuente de serie.

    Segun me comentó antesdeayer el tio que me puso el detector, y es exactamente lo mismo que me dijo estas navidades otro de car audio de Baracaldo al que pregunté, y parecido a lo que me dijo otro de bilbao (..en su momento lo comenté en el foro de audio como recordarás) el problema es de los E46 (..espacio insuficiente pa la resonancia de los altavoces o algo así, yo no entiendo mucho, tu seguro que sabes mejor por donde van los tiros..) para obtener la misma calidad de sonido que en otro modelo hay que meter mucha mas pasta.

    Sencillamente no me parece serio en un coche de este nivel de precios que te cobren lo que te cobran por un p... business+cargador cd para que suene tan mal, incluso para utilización dominguera .[-(
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy sabe más Joe que tu pLEy, ni lo intentes ;-) Buah y de Audio, ya ves, una vez puso un CD de Barenboim y todo :D

    Enga ya Josebaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que estas poseido por el espíritu de la
    negatividad ;-)

    (Puestos a síndromes, mejor el de Estocolmo que el de Patty-Diphusa Hearst que te ha dejado tu paso por la marca de los anillos, tio :D )
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No Gus, yo aunque me gusten los Audi y los VAG siempre he reconocido sus defectos cuando tocoa (motores atmosfericos de gasolina, suspensiones, bastidores etc) y de hecho he iniciado mi intervención en este post alabando motor y bastidor de la turbomalacatonera.

    Pero de ahí a negar esos defectos tan evidentes (..deberías leer mas a Pley en el foro de audio, el fue el primero que me recomendó quitar el business) lo que pasa es que el efecto guadiana es tan habitual por estos lares :)

    Lo preocupante es lo vuestro: en los BMW todo es bueno, sus defectos son virtudes y sus virtudes se convierten en excelencias exclusivas :( entiendo que haya que dar moral a la tropa pero.. ¿no deberías dejar que piensa ella solita por si misma? ;)
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Claro Joe que te recomiendo que quites la Bussisnes....si en un coche de serie quieres mejorar el Audio, lo primero que hay que hacer es quitar lo que trae de serie :), y tristemente es asi en todas las marcas, pagues lo que pagues :(

    En el touring y en general en todos es un cumulo de circunstancias...Orientacion y colocacion de los altavoces, calidad de los altavoces, calidad de la radio y tamaño y forma del habitaculo.

    Como siempre digo, si hay algo que se puede mejorar facilmente en un coche es el audio y afortunadamente hay bastante oferta en el mercado como para dejar lo que trae de serie.

    sds.
     
  7. edcalvo

    edcalvo Guest

    mis coches:

    vw passat 1,8i ( 90 cv)---- es un coche insaciable para hacer km sin averias, muy cómodo, espacioso...
    Mini cooper (115cv)---- una gozada, la mejor compra q hare en mi vida seguro!!
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ese no es solo el problema Pley, dos de los 3 instaladores de audio con los que he hablado, y pese a que iban contra su propio interés comercial, me han dicho que con cambiar de fuente no iba a conseguir grandes resultados, el problema es sobre todo de caja de resonancia de los delanteros que tienen muy poco hueco o algo así :(

    Me parece kafkiano, además de tener que cambiar la fuente, el que un usuario normal y corriente (nada de tuneros chunda chunda, solo quiero oir dignamente un cd original a medio volumen) se tenga que liar a buscar altavoces sofisticados y a poner etapas y subwoofers en el maletero :(
     
  9. Masterflash

    Masterflash Guest

    Por mi edad, la lista es larga.
    1- Simca 1200 LS(heredado), un peligro.
    2- Autobianchi Y110, solo los interiores
    3- Fiat Uno turbo, a diisfrutarrr !!!
    4- Otro Fiat Uno turbo, el primero se rompió
    5- Golf VR6, lo que recuerdo es lo que gastaba.
    6- Honda Civic VTI 160CV, El motor mas divertido que he tenido nunca.
    7- Opel Calibra 2.0i 16V, me lo vendí el dia que vi uno con una nevera en la baca.
    8- Audi 100S4, muchos, muchos problemas.
    9- A4 TDI 110CV Avant, ni fu ni fà.
    10- Honda Prelude, pijotada.
    11- Bmw 330d, de los primeros, deportivo de verdad.
    12- E55 AMG touring, CV's y mucho espacio.
    13- E60 530D, el mejor coche que he tenido. Va sobrado DE TODO.

    También en casa
    - Multivan, ideal siendo 6.
    - X3, muy caro.

    Menuda paliza.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Si Joe, pero esa caja del altavoz en lo unico que afecta es a las frecuencias bajas (graves) que por la falta de sitio no bombean el suficiente aire como para tener uno graves notables. Los instaladores no te han mentido, pero no es necesario como para decir que no hay solucion...es como quin va al oculista, en el 99% de los casos saldras con gafas ;).

    El simple cambio de altavoces por unos de mejor respuesta da por satisfechos a mucho usuarios, solo los mas exigentes son los que dan el paso de cambiar la fuente o poner un subwofer. Ya te digo que es cuestion de gustos, pero esta claro que no se le puede pedir peras al olmo.

    El problema en concreto de BMW en temas de audio no es la calidad ( el HK suena muy bien) es la relacion calidad/precio lo que no compensa.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Evolución..... Ojalá en un futuro, si : :):):):):)

    [​IMG]
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Fale, aunque juraría haber oido gente en el foro audio diciendo que no había ganado mucho, dime modelos concretos:angel: ¿conviene condenar los de atrás? :-s
     
  13. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.613
    Me Gusta:
    11.321
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    1º R-8 Gordini... el mejor
    2º Fiat Panda... el incombustible
    3º Seat Arosa... el ciudadano
    4º BMW 318Ci E46... no tengo palabras
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Empieza por cambiar los de la parte delantera, luego los traseros...y si quieres mas...hablamos de cambio de radio y/o amplicacion.

    Dependiendo del presupuesto. Echale un ojo por ejemplo para ver modelos a www.redcoon.es

    Busca Kit de dos vias separadas de 16 cm.
     
  15. Tokoto

    Tokoto Guest

    Yendo por la vía rápida Joe, píllate unos "tres vías" de JBL cañeros y ya tá [​IMG]... Hablando con mis amigos (que se supone entienden de esto) no hay cosa más dificil que sonorizar un Twingo y cualquier coche caravan (los podrás meter 100.000 watios de "lucecitas" pero que suene bien es otro cantar
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Es cierto, el twingo es uno de los coches mas dificiles de sonorizar, pero aun asi alguno se ha echo.
     
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ///Muchos....
     
  18. Tokoto

    Tokoto Guest

    Por poder hasta una Honda Gold wing jejeje, no hablo a nivel de concursos de tuning sino a nivel de calle es como querer sonorizar bien un Pegaso Troner... la de malabarismos hay que hacer... y ojo, un día me subí en un tractor como este:

    [​IMG]

    Y no veas el equipillo que se gastaba el tío: fuenta Clarion, altavoces Bose.... y supongo que eso no era de serie jajaja
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    un buen amigo lleva hasta cargador de CD's en la suya, y no se queja mucho del sonido. Claro, que es gran defensor del Mp3...[​IMG];)
     

Compartir esta página