Comparativa Qué coches te gustaban de pequeño?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 8 Feb 2017.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Posiblemente era mucho más especialito que ahora... :woot::woot:Que le vamos a hacer mientras unos soñaban en cuantos faros y fibra le iban a poner yo el niño repelente (y sigo siéndolo) que miraba los que más cómodos y lujosos parecían, sin renunciar nunca al motor que a mi el que me gustaba siempre el tope de gama.

    Aún recuerdo lo pepinos que en aquel momento parecian los xr2i (¿118cv?) y yo pensando cuanto correría entonces el 535i e34, que salía en una revista que tenía, con casi el doble (211) y más tiempo después cuando tuve la suerte de subir alguna vez en el 25tds e34 que luego fue de @otorre (creo) y que ya andaba como un condenado con sus (143cv). Sin duda eran otro tiempos y un coche de alta gama se notaba muchísimo la diferencia en todo (yo hace tiempo que no noto esas diferencias).

    Quizá sea la edad que ya me hago maduro pero hace tiempo que no me impresiona ningún coche a su salida como lo hicieron alguno de los coches de los 90s. Y es que ya me parece que todo lo que incluyen es innecesario o absurdamente sobredimensionado dejando de mirar para otros asuntos que me parecen importantes (insonorización acustica y termica, buen envejecer, comodidad... de las consolas orientadas al conductor con botones pasamos al idrive que es una autentica castaña que pierdes el tiempo para cambiar una tonteria).

    Un saludo
     
    jashan, Wilfredo, Curro y 2 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.730
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me digas más, pedías los Reyes haciendo un mix de cosas en función del CNAE del fabricante :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A los reyes pedía "Buragos" o "Maistos" 1/18 de los que me gustaban... Hasta que un día me vinieron con un Hummer amarillo :eek::eek::eek:

    Como dije siempre fui muy pragmático aún recuerdo cuando me regalaron el z3 M descapotable y yo me plantee como podía tener tanto morro para tan poco maletero, tras un sesudo análisis -niño de 8-10 años- tomando medidas con el del clase S, llegué a la tierna conclusión de que me gustaba más el s600 (98) tenía mas maletero en proporción, parecian más comodos los asientos, podia llevar más gente y tenia el doble de cilindros asi que seguramente no corría el doble pero igual si un tercio más (bendita inocencia).

    Así que bueno, si era especialito mientras otros jugaban con ellos y los rompian yo me sabía medidas, motores, los limpiaba y reflexionaba sobre cuales eran mejores, si a eso añadimos que mi otra afición era leer y jamás veía la tele pues era más raro que un taliban afeitado.
    Un saludo
     
    Josué, TheMario, Wilfredo y 2 otros les gusta esto.
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Cuando yo era pequeño ni se me pasaba por la cabeza un 535i, lo más molón que había en el barrio era un Ford Taunus aunque el Chrysler 180 de mi padre también me gustaba mucho.
    Recuerdo que mi primer flechazo fue con un BMW 635csi que salía en una revista que le cogí a mi hermano. Creo que no lo vi en vivo hasta que empecé a buscar para comprarlo.
     
    jashan, TheMario, Curro y 2 otros les gusta esto.
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo E24 solo he visto en vivo uno que anda por Gijón ahora que es un pre básico básico de estos que debieron encontrar en una granja y ni lo limpiaron (No se ve mal de golpes o rayones pero la pintura y cromados estan apagados apagados de color) y las rueditas que lleva son de esas que solo @Reihesechs aprecia porque si no son unas 14" de ancho de rueda de 2cv poco le faltará (ya digo que debe ser básico basico).

    Aqui por la zona, ppios de los 90s, lo más gordo que había era un BMW que tuvo ese señor antes de comprar en el 98 o asi tu ex-tds. Había también un R11 TURBO y poco más.

    Un saludo
     
    A Curro y otorre les gusta esto.
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    De pequeño................Seat 124 Sport, 850 Coupe, Renault Alpine A110.

    Un poquito más mayor.................Seat 1200 Sport (Bocanegra), Seat 128, Ford Capri 6 cil.

    ___________________________
     
    A Curro le gusta esto.
  7. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    [​IMG]

    Este petardo también me tenía loco no se porque
     
    Miguel 24, jashan, gogo y otra persona les gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Eran 200 y pico caballos
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  9. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    Golf 2 y Porsche 911
     
    A LuisE46 y Curro les gusta esto.
  10. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    A LuisE46 le gusta esto.
  11. earl1969

    earl1969 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Por el nordeste
    Modelo:
    323i E46
    Asin a bote pronto...

    De muy pequeño el del starsky y hutch de más arriba, y el 124 esport aquel (mi padre tenía un 124d 1200, volante nardi y radiocasete autovox, imagino que a alguno les sonaran esas marcas)
    De adolescente, como no el 928 de risky business y el testarossa del Sony croquet
    Y por mi barrio había un Fiat ritmo abarth 130tc que sonaba uffff
    También me molaba el Lamborghini aquel 4x4
    Jo como pasa el tiempo
    Saludos
     
    A Curro y LuisE46 les gusta esto.
  12. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Renault 8 ts
    renault 5 ts
    seat 1430,
    seat 124 fu 2000
    seat 124 sport
    ...

    Me habeis pillao si, ya tengo unos añinos... ;)
     
    A Paricio, Curro y LuisE46 les gusta esto.
  13. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
  14. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Te riehh:floor:

    Se que ahora me da risa el 128 pero aprendí a conducir cuando aún no llegaba a los pedales
    con un 131 1430 con un volante como un camión y que no le iba la calefacción ni las luces del cuadro ni el cuentarrevoluciones ni la puñetera radio tenia. Entraba una corriente de aire fresco en los llanos de la mancha que cortaba la cara.

    Cuando mi viejo se hizo con un 128 1200 ostia ni era berlina ni era cupe ni tenia puertas traseras. El pedal del embrague quedaba atpc Del asiento. Pero ostia tenia radio calefacción funcionaba bien en general

    Y no había otro igual en to el barrio ni en el pueblo. No fardaba yo na con el semicupe a lo vaquilla que no se me veía por encima del salpicadero:floor:
     
    A Curro le gusta esto.
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muchos, casi todos pero el que me dejó marcado fue el Mercedes 190 2.5 16V EVO II :(
     
    A Miguel 24, LuisE46 y Curro les gusta esto.
  16. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Recuerdo ver ese 9000 Top Line en venta en Forocoches, y no hace mucho alguien puso allí el enlace al anuncio de ese desguace. Una lástima. Yo tuve un 9000 Aero y era un cochazo.
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mójate y pon ejemplos :finga:
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Oiga, un poco de respeto :sneaky:

    Para el E24 las de 14" nunca me sedujeron del todo, lo suyo en el E24 es la opción TRX 415 :)

    Pero en el E23 las de 14" quedan de p*ta madre. Pero, claro, hay que verlas en una unidad inmaculada y a ser posible con Michelin XWX:

    [​IMG]
     
    A Wilfredo, Curro y Eddie27 les gusta esto.
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    [​IMG]
     
    A jashan y Curro les gusta esto.
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pueden ser estas las que lleva, no lo se.
    El coche no esta mal, tiene todo bien y original (no hay golpes, abollones, rayones, piezas que faltan o atuneadas) pero le falta mucho lustre, la pintura que es del verde tan mitico de la epoca (como el que tenía Magan) pero esta muy viejo sin nada de brillo igual que los cromados lo que le quita mucho caché. Ese coche con una buena pulida y encerada sería una unidad que igual llamaba la atención.

    PD: No me gusta nada la puerta trasera del e23 y en blanco aún menos.

    Un saludo
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El que puse no es blanco sino plata. A mi me encanta tal cual está :)
     
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, puede ser que sea gris clarito (el corsa blanco y el supermirafiori gris que se ven detrás ponen en relieve el color) a mi el e23 de los bmw de los 70s/80s/90s es probablemente el que menos me gusta, no me gusta nada la vista lateral (especialmente la puerta trasera) y los intermitentes delanteros en conjunto con la vista lateral no me gusta demasiado, los veo demasiado grandes me recuerda al restyling del granada que es un pelin anterior. Aunque el tema de los intermitentes en la version frontolateral me parece que quedan muy bien, en la version lareral no me gusta nada (vamos que no me gusta el e23 la linea lateral, el resto si)

    Un saludo
     
  23. To-rex

    To-rex En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    e30 318is
    Yo desde pequeño siempre he mostrado debilidad por los coches antiguos. Me flipaban los coches de los años 30biggrin. Tambien me encantaba el 505 de mi padre que me parecia chulisimo con aquel morro largo. Pero sin duda la ristra de bmw-s que tuvo mi vecino ( dos E34, E38 y un E39) me marcaron.
     
    A Curro le gusta esto.
  24. Adricoski

    Adricoski En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Yo desde pequeño, crecí enamorado del Civic Type R del Sol, creo que se llamaba. Íbamos de vacaciones y siempre veía uno azul aparcado y me encantaba.

    Después fue cambiando la cosa y pase mi enamoramiento, al coche de papá, ese e36 en el que nos daba vueltas mi padre con las ventanillas bajadas para escuchar patinar las ruedas al acelerar....:eek::eek:

    Pase una temporada larga, que aún me dura, del Ford mustang Eleanor de la peli de 60 seg.....no sé si ver a aquella Angelina Jolie tenía algo de influencia....:sorry::sorry:

    Y ahora, mis nuevos amores son hacia BMW en general, M1 ,M2 ,M3 e46, M3 e92, M4....el magnífico frutero RS6 y por supuesto....un sueño, cualquier 911:amo2::amo2::amo2::amo2:. Sin dejar de lado los EVOS, Subarus, lancia delta, stratos y demás máquinas de rally

    Y algún sueño más me irá saliendo!jejeje
     
    LuisE46, TheMario, Curro y otra persona les gusta esto.
  25. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    La verdad es que me gustan los E23, pero reconozco que la vista lateral no es la más bonita. El tercer volumen parece desproporcionado en relación al resto del coche, y el excesivo voladizo trasero da imagen de pesadez, al menos a mis ojos.

    El E24, sin ser ninguna bailarina de ballet, está resuelto de forma mucho más armoniosa.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hace poco le enseñe a un compañerp con 30 años como se hacía un pimball de madera con gomas y clavos, lo flipaba :facepalm:

    Y rellenar las chapas de plastelina que previamente tenias que conseguir de bares que no estuviesen muy dobladas o enderezarlas, pintar los ciclistas o futbolistas en papel y pegarlo..................................... agujeros en la tierra dura para las canicas....................................... que tiempos, dónde estarán :lloro:
     
    Miguel 24, earl1969, Duke y 3 otros les gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.838
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu padre ....
    Molaba .;)
     
    A JEG y Adricoski les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo al E23 lo veo perfecto en diseño. Equilibrado y sobre todo con carácter y personalidad.
     
    A Curro le gusta esto.
  29. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo tuve uno y te doy la razón, un 732
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  30. Adricoski

    Adricoski En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Y me hago mayor.....y sigue molando! Todo lo que nos gusta el motor a mi hermano y a mí es por su "culpa" y lo que nos enseñó y enseña no tiene precio!jeje
     
    A nebur y Duke les gusta esto.

Compartir esta página