¿Que consecuencias puede tener un mal rodaje?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jcalferez, 21 Jun 2005.

  1. jcalferez

    jcalferez Guest

    Hoy acabo de hacerle los primeros 2000 KM a mi 520i. La verdad, es que no he respetado ni las 4000 vueltas ni los 160km de máxima que dice el manual; en varias ocasiones lo he llevado a 5.000-5.500 y a 190-200 km/h, incluso lo he llegado a poner a 220 km/h. No he podido aguantarme. ¿Que consecuencias puede tener? Y sobre todo, ¿ya puedo conducirlo libremente y sin restricciones?. (gracias por los que me habeis dado la bienvenida al foro en un anterior mensaje).
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el rodaje es como el mantenimiento, si no lo haces bien desde el preincipio pues el motor a la larga lo sentira.
    ten en cuenta que aunque los motores de ahora ya vienen mejor preparados en cuanto a rodaje que antiguamente, siempre hay piezas que necesitan ir asentandose gradualmente y sin forzar.
    de todos modos no creo que pase nada igual te gasta un poco de aceite al principio.
    salu2 y bienvenido al foro
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Yo como no lo recuerdo, bienvenido. :)


    Si ya lo has "violado" ya esta, te digamos lo que te digamos lo seguiras haciendo, en mi opinion los coches salen listos para cualquier eventualidad, ejemplo que les toque un dueño nervioso como tu :-k , pero el fabricante se cura un poco en salud pidiendo un minirodaje para que algunas piezas con desgaste tengan tiempo de ajustarse sin brusquedades.

    Ante todo, mas que por el coche, deberias de moderar un poco tu impetu por ti... piensa que lo dificil es frenar.... a tiempo ;)


    mira, nosotros este finde, para desfogarnos un poco.... tanda de karts y .....

    Almuerzoooooooorrr =D=
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Si esque no pue ser,,,,,,,,, tanto te cuesta respetar durante unos dias los consejos que te da la BMW para que el coche a la larga no tenga problemas y vaya fino fino....
    Mi opinión es que hay que f*llar pero no rapido sino poco a poco y disfrutando de cada momento y haciendo del placer un autentico fin.

    Bienvenido!!!
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Yo sí lo respeté, pero no solo por el bien del coche (que para lo que cueta tiene que durar), sino por el bien de los demás. No se puede ir a esas velocidades a menos que tengas carretera para hacerlo y ningún coche a la vista, porque uno puede ser el mejor conductor del mundo, pero si otro coche hace un extraño, a esa velocidad, ni lo cuentas...
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Las consecuencias, de haberlas, sobretodo serian mayor consumo de aceite y combustible, asi como desgaste prematuro de algunas piezas.
    Estoy con PCR en que hoy en dia los motores ya vienen rodados. ;-)
     

Compartir esta página