Hace poco dejamos el E39 en el taller para ver si conseguíamos averiguar qué correa o rodamiento suena cuando arrancas, porque ya estoy harto. El coche ha de estar parado un día o dos como mínimo, si no no suena. Los síntomas son estos: arrancas, empieza a sonar un gri gri gri cuando doblas la dirección o aceleras un poco, y a los dos minutos de iniciar la marcha, cuando ha cogido algo de temperatura, para de sonar. Si se rueda con él por la mañana y se arranca por la tarde, no se escucha nada. Viene de la parte izquierda delantera del motor...o bueno, si estamos sentados en el asiento del conductor, el ruido se escucha por la parte cercana al faro derecho. ¿Hay alguna correa o rodamiento por esa zona?. ¿Qué narices cambiamos?. Me fastidia mucho el ruidito. Debería de haber silencio absoluto en el garaje con él arrancado. Es que claro, el mecánico no puede oír el ruido porque el trayecto del garaje al taller es suficiente para que el coche coja temperatura, y dice que no hay ninguna correa destensada ni ningún rodamiento defectuoso. El coche tiene 65.000 km's...530i E39.
Y digo yo, Fer...¿es normal que suene esa correa aunque el aire acondicionado esté apagado?. Porque aunque cuando ponemos el contacto el clima se activa solo, siempre siempre lo quitamos antes de arrancar. ¿Qué otra cosa se te ocurre que pueda provocar ese ruido? Gracias.
Aunque el aire acondicionado esté apagado la polea del compresor está girando, independientemente que luego engrane al conectarlo. También tiene un tensor en forma de L que parece ser que es proclive a fallar. saludos
Yo tenía esos síntomas. Cambié (yo mismo) ambas correas auxiliares y los dos rodillos de reenvío (las piezas no son caras) y desapareció el grilleo en frío. Sin embargo, ahora, 2 años después aproximadamente, si el coche queda parado muchos días, como una semana o así, vuelve a aparecer un poquito ese grilleo durante un minuto o así.