¿Qué correa es?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 1 Sep 2007.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Hace poco dejamos el E39 en el taller para ver si conseguíamos averiguar qué correa o rodamiento suena cuando arrancas, porque ya estoy harto. El coche ha de estar parado un día o dos como mínimo, si no no suena.

    Los síntomas son estos: arrancas, empieza a sonar un gri gri gri cuando doblas la dirección o aceleras un poco, y a los dos minutos de iniciar la marcha, cuando ha cogido algo de temperatura, para de sonar. Si se rueda con él por la mañana y se arranca por la tarde, no se escucha nada.

    Viene de la parte izquierda delantera del motor...o bueno, si estamos sentados en el asiento del conductor, el ruido se escucha por la parte cercana al faro derecho. ¿Hay alguna correa o rodamiento por esa zona?. ¿Qué narices cambiamos?. Me fastidia mucho el ruidito. Debería de haber silencio absoluto en el garaje con él arrancado.

    Es que claro, el mecánico no puede oír el ruido porque el trayecto del garaje al taller es suficiente para que el coche coja temperatura, y dice que no hay ninguna correa destensada ni ningún rodamiento defectuoso.

    El coche tiene 65.000 km's...530i E39.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En ese lado està la correa del aire acondicionado.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Y digo yo, Fer...¿es normal que suene esa correa aunque el aire acondicionado esté apagado?. Porque aunque cuando ponemos el contacto el clima se activa solo, siempre siempre lo quitamos antes de arrancar.

    ¿Qué otra cosa se te ocurre que pueda provocar ese ruido?

    Gracias.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aunque el aire acondicionado esté apagado la polea del compresor está girando, independientemente que luego engrane al conectarlo.
    También tiene un tensor en forma de L que parece ser que es proclive a fallar.

    saludos
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo tenía esos síntomas. Cambié (yo mismo) ambas correas auxiliares y los dos rodillos de reenvío (las piezas no son caras) y desapareció el grilleo en frío.

    Sin embargo, ahora, 2 años después aproximadamente, si el coche queda parado muchos días, como una semana o así, vuelve a aparecer un poquito ese grilleo durante un minuto o así.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Pues no se hable más. Cambiarlo toca :realmad: .
     

Compartir esta página