QUE COUPE? 320d O 325d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Iaguete, 7 Jun 2007.

  1. Iaguete

    Iaguete Guest

    Queridos amantes de los BMW. Se aproxima el cumplimiento de un sueño y surgen varias dudas con un presupuesto limitado. Los extras los tengo claro pero que motor, 4 o 6 cilindros? cambio manual o automático? La tela/cuero es solo en los asientos delanteros? Muchas gracias de antemano y encantado de encontrarme con gente como vosotros.
     
  2. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Te digo lo que yo he ganado eilgiendo un 325da, vengo de un 320d E46:

    6 cilindros : Suavidad, mucha suavidad y agrado de conducción. En prestaciones no he notado tanta diferencia porque todavía no lo he exprimido suficiente, y el ruido a bajas velocidades es inferior pero a altas muy parecido.

    Automático : Confort, basicamente eso cuando circulas por ciudad o carreteras con tráfico denso.Por otro lado, la experiencia del modo secuencial es muy,muy divertida, cada día más.
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Sin duda si puedes permitirte los 6 pucheros y cambio automatico, asi tienes un petrolero can casi la suavidad de un gasolina
     
  4. Iaguete

    Iaguete Guest

    Antes de nada agradecerte tu celeridad.
    Veo que comentan en el foro que con el automático se saca más partido al motor, consideras que es cierto?
    Que extras le tienes y cuales consideras indispensables?
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el 320d es mas nervioso y en prestaciones el 177cv no andare lejos, consumira un poco menos. Eso si la finura y la potencia abajo del 325d no tiene igual.
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    el 6 cilindros es mucho mas suave, consume algo mas y el mantenimiento es algo mas caro las prestaciones creo que realmente no van a ser determinantes, si me dijeras entre el motor de 163cv y el del 325d te diria 325d pero el motor de 177cv caballos no veas como va, desdes 1500 rpm tira y tiene mucho par, acostumbrado al de 163 siempre me da la sensacion que voy en una marcha de mas, pero puede sin problema , salu2
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo lo tengo manual, a mi por ahora los automaticos no me gustan, eso si he leido varias veces que a este tipo de motor le va como anillo al dedo. Yo me lo pensare para el siguiente pero por ahora prefiero manual. :wink:
     
  8. Iaguete

    Iaguete Guest

    Y que me dices de un 330d en comparación con estos dos (320d y 325d)?
    Siempre gracias.
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo creo que mas bajos tiene el 325d, teniendo en cuenta que el par maximo lo da a 1350rpm y el 330d a 1800rpm, pero el 330d estira mas y esta un poco mas lleno. :wink:
     
  10. Iaguete

    Iaguete Guest

    A que te refieres con un poco más lleno?
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pues que tiene mas fuerza en toda la gama de revoluciones ( pasadas las 2.000 rpm), salu2
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Esactamente tiene mas par y mas cv, por lo cual anda mas. :wink:
     
  13. Iaguete

    Iaguete Guest

    Voy a abusar de vosotros pero es que me estáis ayudando.
    Y sobre los extras cuales creeis indispensables?
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    En un coupe, unas buenas llantas,xenon, el paquete premium (navegador, bluetooth, control de crucero... por 1500€) y Pack M si quieres redondearlo, por la tapiceria, suspension y demas tema (este ultimo el que menos, los otros dos si).
     
  15. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Pues hombre,esta claro que el dinero manda mucho pero si te lo puedes permitir el 325 sin dudarlo.
    Yo tengo un 320 y estoy encantado con el pero entiendo que el 325 con sus 6 cilindros tiene que ser una delicia.
    Es cuestion de gustos porque puedes elegir entre un 320 cargadito de extras o 325 mas peladito.
    Al final tu decides...Hagas lo que hagas no te equivocarás de ninguna forma porque es un BMW.
    Saludos:wink:
     
  16. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El paquete premium no está disponible para el coupe, es solo para la berlina.:wink:

    En cuanto a lo indispensable, pues yo te diria que:

    - Control de crucero.
    - Xenon.
    - Asientos deportivos.
    - Regulación lumbar.
    - Paquete de compartimentos.
    - Paquete de iluminación
    - Suspension deportiva M, que ahora es menos seca que la anterior, aconsejable 100%.

    Y el resto, pues ya sabes, todo depende de lo que te quede de presupuesto...:wink:

    En cuanto al tipo de motor, ya te lo han explicado muy bien los compañeros.:yes:

    SAlu2

     
  17. Iaguete

    Iaguete Guest

    Veo que me recomendáis el 325 y con los extras lo que comenta JAVMAD. EN cuanto lo tenga os comentaré.
    Quería resolver la duda de no errar al comprar un coche que no tuviera la patada que espero.
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mas patada tienen los VAG, los diesel de BMW son mucho mas progresivos y estiran mucho mas. Patada la de los VAG, tengo en casa un passat 130cv que si que tiene patada pero a poco mas de 3500 ya se termina y no merece seguir acerando. :wink:
     
  19. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola en cuanto a tu pregunta de los asientos tela/cuero, los traseros también tienen cuero en los laterales.
    De extras:
    - Bixenon viene de serie
    - Asientos deportivos
    - Control de crucero
    - Radio pro o navegador (depende de tu presupuesto)
    - Sensor lluvia y luces
    Esos son los extras que veo imprescindibles, ponerle mas cosas está muy bien pro irá en función de tu presupuesto
     
  20. Iaguete

    Iaguete Guest

    GATOISF, el color del BMW de tu foto, cúal es?
     
  21. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Yo a estos ( para mi imprescindibles) , si te mueves por ciudad, añadiría la ayuda de aparcamiento.
     
  22. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Spacegrau, y en directo gana un montón.
     
  23. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    un montón no, un montonazo, yo lo elegí por exclusion y ahora me encanta, aguanta un montón la porqueria, y cambia el tono del color en funcion de si le da la luz ( aqui se acerca al plata) o es oscuro ( se acerca al sparking ), salu2
     
  24. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo te recomiendo el 6 cilindros pero de cabeza!!
    de extras pues yo le puse spacegrau,un color precioso y que parece que siempre está limpio,le puse asientos deportivos con tela-cuero con soporte lumbar,genial para la espalda y estoy encantado porque el cuero me daba mucho calor y este queda muy bonito,sensor de lluvia y luces,sensor de parking trasero,pack de iluminacion,control de crucero y algo mas que no me acuerdo.
    Saludos
     
  25. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Iaguete

    Creo que hablé contigo ayer por la tarde, viste mi 325d aparcado en la calle y estuvismos hablando...

    Deberias comprarlo en gris, coupé y sobre todo 325d (automatico a ser posible)
    Pero esto es como todo, segun gustos, necesidades y prioridades en la vida.

    Mejor que tú no lo va a saber nadie.
     
  26. Iaguete

    Iaguete Guest

    Creo que te confundes. Pero en cualquier caso estoy de acuerdo contigo si no fuera por el cambia automático que no me atrevo a dar el cambio. Considero que es mucho más entretenido el manual.
    El tema del paquete de iluminación no se si compensa. Otra duda más.
     
  27. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues estaba convencico que eras tú, será casualidad, como no pones de donde eres


    ESTOS SON OBLIGAGORIOS
    • Volante M (obligatorio, impresionante para lo que vale)
    • Paquete iluminacion (fardas muuucho, solo de noche se ve, pero madre mia como se ve!)

    ESTARIA BIEN
    • Paquete compartimentos (unicamente por el hueco que te deja debajo del volante, para meter llaves, mandos etc)
    • Techo Antrazith (muy wapo si el color de la tapiceria es oscuro tb)

    el 95% de los que prueban automático ya no quieren un manual, será por algo, no ? Incluso gente que se mueve con coches muy deportivos potentes.
    el otro 5% .. de todo tiene que haber en esta vida:mad:
     
  28. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Si no lo pones te arrepentiras, a mi me pasó con mi ex320d e90, y en el nuevo no lo dudé son 4 duros, como quien dice..:mad:.

     
  29. Iaguete

    Iaguete Guest

    Soy de A Courña pero estoy en Madrid trabajando.
    2000 el puñetero cambio.
     
  30. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pillalo manual, el paquete iluminación por los 200€ esta bien, pero vamos que se puede vivir sin ello, es muy chulo, sin mas.
     

Compartir esta página