Duda ¿Que debería saber antes de comprar un 320?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mr.Bites, 14 Ago 2014.

  1. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Buenas a todos, acabo de registrarme en éste foro por recomendación de un amigo y éste es mi primer mensaje así que de paso aprovecho para presentarme.

    Me llamo Jorge, vivo en Teruel y de momento no tengo ningún BMW, tengo un Astra GTC Sport 125 1.7 CDTi el cual quiero sustituir por un 320 pero aquí viene la cuestión de mi registro y de éste mensaje.

    Me gustaría saber que es lo que debo tener en cuenta antes de comprar un 320, me da igual diésel que gasolina ya que hago menos de 30.000km al año y no voy a notar el ahorro del diésel.

    Dispongo de máximo 3.000€ así que tiene que ser de 120.000km para arriba, con esos kilómetros ¿que es lo que se suele averiar normalmente?, ¿que preguntas debo hacerle obligatoriamente al vendedor?

    He estado echando un ojo por el foro pero hay tantísimos post que no me acabo de aclarar.

    También me gustaría saber si hay muchas diferencias entre el 318 y el 320.

    Le tengo echado el ojo a un E46 320i 150cv 2.0 con 143.000km del 07/1999 por 3.000€, de carrocería se ve bien cuidado, con algún pequeño roce de aparcar pero nada destacable y de interior salvo suciedad en las alfombrillas y el cuero algo desgastado el resto se ve como nuevo, el volante no lleva ningún botón así que no se que versión será exactamente.

    Bueno, perdón por el tochazo y espero que con vuestra ayuda acabe haciendo una buena compra y disfrutando de un buen BMW.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo.
     
    Última edición: 15 Ago 2014
  2. ivanfhk

    ivanfhk Forista

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    511
    Ubicación:
    ZonaBCN
    Modelo:
    Ecoboost,Ex-E46
    Bienvenido al foro. Por ese precio, esa unidad será de lo mejor que podrás tener, y sí, cambia bastante comparado con el 318i de la misma época. El coche es de compraventa o particular? Podrías poner unas fotos del coche en cuestión para que nos hagamos una idea de como es.
    Un saludo compi.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  3. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Gracias por la respuesta y por la bienvenida.

    De momento estoy mirando varios, casi todos son de particulares, en cuanto tenga un momento pondré fotos de los que me han parecido que están bien a ver que os parecen.
     
  4. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Comprar un 330.

    Los 320d para encontrar uno que esté bien bien, lo vas a tener muy complicado. De motor no vas a tener ningún problema -casi asegurado-.
     
    A The Bimmer y Mr.Bites les gusta esto.
  5. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    centro
    Modelo:
    330ci e46
    por ese precio como mucho encontraras un 318i o un 320i entre los años 98 y 2001 (que este medianamente bien), incluso si tienes suerte un 320d 136cv. Todos esos bmw 320d 150cv que estan entre 3000 y 4000 euros son los padres!!! no existe ninguno en ese precio que este en condiciones asique aumenta el presupuesto o vas a gastar mucho combustible en ir a ver coches que esten anunciados por 3000 y que en marcador ponga que tienen 100000km, es un consejo compi! un saludo
     
    A Josh_320td y Mr.Bites les gusta esto.
  6. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Ya me gustaría poder aumentar presupuesto pero el máximo inamovible son 3000€, no tengo ni un céntimo más.

    Los del 2001 me valen, mi astra es el H (2004) pero comprado en 2010, los estoy mirando de 120.000 km para arriba, he llegado a encontrar hasta el 323i por 3.000€ con 170.000km ±\- pero claro, tiene pinta de tragar un huevo.

    En cuanto tenga un rato ésta noche os pondré las fotos de los que estoy mirando a ver que os parecen, con que sea el E46 me da igual si es el restyling o el prestyling.
     
  7. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    E46 320i '99

    CV: 150

    Kilómetros: 142.000

    Precio: 3.000€

    Sin volante multifunción y control de crucero

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    E46 323i '99

    CV: 170

    Kilómetros: "144.000"

    Precio 3.000€

    Con volante multifunción y control de crucero

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Dezconoco por que está rematriculado, los kilómetros si los pongo entre comillas es por que no tengo nada que me lo demuestre de momento.
     
  9. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    E46 320d '98

    Kilómetros: "171.000"

    Precio 2.800€

    Sin volante multifunción y control de crucero

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    No me gusta el acabado en madera de las molduras, pero he encontrado todas las molduras interiores en aluminio por 50€ de segunda mano.
     
  10. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    Pues por 3.000 € casi te doy yo mi coupe....318ci del 2002 nacional, con xenon, y varias cosas más....no me tientes....

    Por cierto, soy de alicante, la foto E46 323i '99

    CV: 170

    Kilómetros: "144.000"

    Precio 3.000€

    Con volante multifunción y control de crucero

    Veo ese compraventa a menudo, vivo relativamente cerca....
    Si te hace falta algo, avisa.
     
  11. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Muchas gracias, se agradece lo del 318ci pero uno de los motivos para cambiar el astra son precisamente las 3 puertas.
     
  12. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    centro
    Modelo:
    330ci e46
    Si anunciados hay muchos en ese precio pero luego vas a verlos y entiendes el porque estaban en ese precio... Por telefono y en las fotos todos estan muy bien pero luego llegas y.. Sorpresa! Xd te lo digo x experiencia, de todas formas suerte compi!!
     
    A Molo y Mr.Bites les gusta esto.
  13. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Yo me quedaba con el primero y el último que has puesto, parecen los más decentes.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  14. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con ese presupuesto, busca un buen E36 en condiciones, antes que un E46. Te lo dice un Tali-E46
     
    Última edición: 29 Ago 2014
  15. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Yo no compraba un BMW del 98/99 con matrícula de 2011, pero eso soy yo. Cada uno...
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  16. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Yo tampoco, a no ser que me den un buen motivo para haberlo rematriculado.

    El lunes voy a Valencia a ver un 320i plateado 150cv del 99 con volante multifunción y los 4 elevalunas eléctricos, tiene jodido el compresor del A/C pero el apaño me saldría por unos 200€ en mi taller de confianza, pide 3000€ por el coche, a ver si consigo rebajarle 200-300€ por lo del compresor.

    El resto del coche está muy bien cuidado, me ha pasado vídeos y todo.

    Recientemente le ha cambiado:


    Pastillas delanteras
    Radiador
    Bomba de agua
    Aspas del ventilador

    en marzo le cambió:

    Pastillas traseras
    Junta de balancines
    Depósito de agua
    Termostato
    Válvula canister
    Manguito de agua
    Bujías
    Todos los filtros y el aceite

    Según el marcador tiene 106.000km, no me acaba de cuadrar del todo que lo venda a 3000€ con ese kilometraje, aunque el recambio oficial del compresor nuevo vale 450€ y al tenerlo averiado supongo que habrá bajado el precio, el que lo vende es mecánico, aunque hasta que no lo pruebe no puedo saber si está bien o no.

    ¿Algún consejo o truco para saber si el kilometraje es real?
     
  17. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d

    Compañero, piensa.

    Un tío no se gasta 1000€ o más en dejar un coche más o menos bien para venderlo por 3000€ cuando ese coche se mueve en ese rango de precios.

    Si vas a verlo, no me importa darte mi número y que me llames cuando lo estés probando, algunas pautas sabría darte.

    Por cierto, viví algunos años en Valencia y mi hermano tiene un amigo mecánico. No te saldrá gratis, pero si avisas él te lo revisa bien. No compres nada sin revisar. Hazme caso que yo me he equivocado muchas veces.

    Y luego la cartera llora que llora, tu llora que llora, tu entorno llora que llora. No llores. ;)
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  18. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Si, un truco para los kilómetros, llévate un pc con el BMW Scanner y eso te lo canta al momento.

    Es de las únicas cosas buenas que tiene. Porque en BMW los km se almacenan en varios sitios -luces, llave, ecu-.

    Y si lo ha tocado de marcador solo, lo verás.

    Por otro lado, si tiene un punto en cualquier parte del marcador de los kilómetros -es que no me acuerdo donde sale- es que puede que le hayan cambiado el marcador o le hayan tocado los kilómetros.
     
    A The Bimmer y Mr.Bites les gusta esto.
  19. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Hombre, siendo mecánico no creo ni que se haya cobrado mano de obra a si mismo ni que haya comprado las piezas nuevas.

    Voy a ir con un amigo que tiene un 320D E46 150cv y que entiende bastante de coches, el suyo lo compró de segunda mano con 46.000km por 26.000 y pico euros cuando nuevo valía como 10.000 más, lo despalomitó y no ha tenido ningún problema con el, solo pisa taller para mantenimiento.

    Se agradece la ayuda y la preocupación jeje no creo que llore, compre el que compre al mínimo problema me lo quito de encima y no pienso comprar nada sin un contrato de compraventa y garantía de 6 meses por lo menos, si no acepta firmar el contrato entonces ya queda claro que hay gato encerrado.

    En el vídeo que me ha pasado no se aprecia ningún punto en el marcador, según me ha dicho cuando levantó la tapa de balancines estaba bien y no tenía arañazos ni nada.

    Para lo del BMW scanner me imagino que hará falta un cable especial para enchufarlo al coche y si no recuerdo mal ese cable para mi Astra valía unos 90€ así que para el 320 a saber.
     
  20. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Te hará falta el cable de BMW Scanner con el adaptador de 16/20 pines.

    Está bien tenerlo, así que no es mala adquisición. Yo compré el BMW Scanner + adaptador + Galleto (es para hacer repros) por 80€ en total.


    Fíjate que de un mecánico que vende un coche me fío menos que de un particular. No tomes al pie de la letra mis comentarios, yo tengo una manera de ser demasiado precavida y en ocasiones desconfiadas.

    Llevo 6 coches en dos años, sé por donde van los tiros.

    Como dice mi abuelo:

    "Quién vende la bota, o huele a pies o está rota". Y no falla.
     
  21. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    323Ci
    Compi, por ése precio y haciendo unos 30.000 al año comprate un 323i, consumo semejante al 320i pero con muchísimo mejor motor, simplemente revisa los bajos y mira que esté bien el subchasis.
     
    A julian-r y Mr.Bites les gusta esto.
  22. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Pues he leído en éste mismo foro que da más problemas el 323, de todas formas, no es lo que quiera comprar, si no el que pueda comprar, sólo tengo 3000€ y llega para lo que llega, gracias por la respuesta compi.
     
  23. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    323Ci
    ¿Dónde? Me gustaría verlo por curiosidad. Yo no sé mucho de motores pero el del 323 creo que es el único motor que ha estado presente desde el inicio del E46 hasta el final pasando al 325 con ligeros cambios... El resto han sido sustituidos si no me equivoco. Obviamente un 325 seria mejor y un 330 ni te cuento, pero se te van de presupuesto y quizás de consumos.
     
  24. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Ahora estoy trabajando, cuando acabe si lo vuelvo a encontrar te pongo el enlace.
    Si encuentro algún 323 decente lo pondré aquí para ver que os parece, de momento todos los que he encontrado llevan bastantes más kilómetros que los 320 y piden más o están peor cuidados o me pillan a tomar por culo, hasta 400km me puedo mover para comprar un coche, pero más no.
     
  25. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    323Ci
    Obviamente es sólo mi opinión, lógicamente tendrás que coger el que mejor esté, pero cuidado con los importados y los recortes de kms. La mayoría de veces tienen menos uno de 180.000 que uno de 130.000.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  26. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Fíjate, que a mi, este es sospechoso de problemas de temperatura.

    Cambios "recientes": radiador, manguitos, termostato, bomba agua, aspas ventilador.........................................llámame desconfiao.

    Yo buscaría la unidad que mejor aspecto tenga interior y exteriormente, motor y bajos mas impolutos, con su aluminio del motor menos corroído y mas cuidado, los extras a mi me sobran, me contento con unos buenos asientos y aire acondicionado.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  27. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Hasta que no lo vea en persona con mi amigo y su primo que se dedica a restaurar coches antiguos no puedo saber nada.

    Tanto de exterior como de interior está muy cuidado y en el motor no me importaría comer, está bastante limpio para un vehículo de 15 años y no se ven derrames de aceite ni grasa, pero como digo, hasta que no lo vea en persona...

    De momento es el único que he encontrado cerca y que haya respondido al anuncio, es en el pueblo de al lado del de mi novia, así que no me supone gran esfuerzo ir a verlo.

    El lunes os contaré que tal está el coche y si me lo quedo o no.

    Muchas gracias a todos por la ayuda y por preocuparos de que no me timen y haga una buena compra, no esperaba tanta ayuda y preocupación siendo un recién llegado que nunca había escrito hasta el primer mensaje de éste hilo, espero conseguir un buen E46 para seguir aquí con vosotros y espero que por mucho tiempo.
     
  28. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Hola, la compra de un coche es algo muy personal. He leido lo que has escrito y las respuestas que te han ido dando los compis y me planteo, vienes de un diesel, dices que no haces 30.000 km. al año, ese kilometraje de referencia, se usaba en el año 2005, por los precios de los carburantes y con las diferencias de entonces, pero para coches nuevos...
    Yo hoy por hoy, pensaria en los km que puedo realizar con uno y otro coche, repostando la misma cantidad. No quiero decirte que compres diesel, si no que pienses en lo que tienes y lo que tendras.
    Por otro lado, unidades de cualquier vehiculo, con mas de 10 años y unos 100.000 km, suena raro, lo logico en un gasolina con 10 añitos serian sobre los 150.000 km, solo lo logico.
    Si piensas en el valor de estas unidades nuevas, en su epoca, piensas en que el primer propietario no tenia muchos problemas economicos, por lo que recorria km.
    Yo no me fijaria tanto en los km. me centraria mas en el estado, casi todo lo que veas estara repintado, mira la calidad del trabajo, el estado de los interiores, el funcionamiento de la electronica, nada de unidades atuneras, prueba bien los coches, ruidos, calentamiento, etc... si puedes queda con el vendedor en su casa y si puede ser que el coche este frio, al arrancarlo oiras mas...

    suerte con la compra.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  29. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    A Mr.Bites le gusta esto.
  30. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    No tiene mala presencia, es rematriculado (lo malo que pueda ser) y alguien que escribe así, lo mismo le ha puesto aceite coosur virgen, extra, eso si.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.

Compartir esta página