Duda ¿Que debería saber antes de comprar un 320?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mr.Bites, 14 Ago 2014.

  1. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Muchas gracias por pasar el anuncio, a ver si puedo y me acerco a verlo.
    xD créeme si te digo que los he visto bastante peor redactados, si es de un único dueño no entiendo por qué está rematriculado, da mala espina.
     
  2. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    No se si es rematriculado, si lo es por muy poco, o sea que lo rematricularon con un par de añitos.
    Pero lo veras muy rapido en la ficha tecnica.
    En las fotos se le ve bien, comprueba desgastes de volante, palanca de cambios, gomas puertas, asientos, pedales y si entre ellos coinciden pues...
    Las tapas de motor se ven cuidadas y levantarlas es coser y cantar, levantalas mira si suda aceite y por donde, pruebalo y decide.
    Yo creo que incluso en 3000€ si esta bueno, no es mala inversion.

    suerte.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  3. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    La escritura es lo de menos, pero se daba a la broma, tienen mas peligro y picardía los licenciaos. Cierto lo de la rematriculación, supongo que siempre queda la duda de que lo hallan bajado de km en otro país o en este.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  4. elzara

    elzara Forista

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    KDD MAÑA MAS INFO
    Tengo un conocido que vende su 330ci navegador cuero y techo solar 189000 4850€ creo
     
  5. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Se agradece, peor no tengo ni un céntimo más, máximo 3000€ y voy huyendo de las 2-3 puertas, es un coñazo.
     
  6. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Todo es ir a verlo, mañana llamaré a ver que me cuenta ya que por lo visto no tiene Whatsapp, así aprovecho bien el lunes ya que bajo.

    Si no está despalomitado por cuanto puede salir hacerlo? Que más hay que mirar en el diésel?
     
  7. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    centro
    Modelo:
    330ci e46
    Te saldra por una tarde, unas cañas y algo de picar. Cualquiera que entienda un pelin de mecanica puede despalomillar estos coches!! Hay mil bricos. Basta con fijarse en lo que se hace y tener cuidado asique mejor cambia las cañas por cocacola.
     
  8. elzara

    elzara Forista

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    KDD MAÑA MAS INFO
    Coñazo?? Si yo llevo incluso a los críos de mi hermano detrás jeje.. Para mi es lo mejor
     
  9. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
     
    A DaniV8 y Mr.Bites les gusta esto.
  10. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Bueno, parece que ya tengo coche, he ido a ver el 320i y me ha convencido, por dentro está como nuevo, salvo por el volante que está un poco pelado y un par de manchas pequeñas en los asientos traseros, las alfombrillas están nuevas, el maletero está bien cuidado y limpio también y en el motor se podría comer de lo limpio que está.

    La chapa no presenta óxido por ningún sitio y para tener 15 años el coche está bastante bien, tiene los típicos roces y arañazos de aparcar y algún arañazo pequeño por ahí.

    No se aprecia que haya tenido ningún golpe fuerte ya que la chapa no se ve desnivelada por ningún sitio, los bajos están bien.

    Lo vendía por 3500 pero he conseguido rebajarlo a 3100, cambio de nombre a parte por mi cuenta.

    En ese precio me incluye las llantas originales de 15", el Kit para montar el sensor de aparcamiento delantero y la cámara trasera y las 4 gomas nuevas.

    Le he hecho unos 30km probándolo, la mayoría por autovía y la verdad es que no he notado nada raro, el embrague no vibraba ni hacia sonidos extraños, los frenos tampoco chillaban y los discos se veían bien.

    Se me ha hecho muy raro conducir un gasolina tras 4 años llevándo CDTi, recordaba más alegres y con más tirón los motores de gasolina.

    Mañana le tengo que pasar el contrato de compraventa para que lo firme, él afirma que el kilometraje no está modificado y está dispuesto a firmar el contrato así que supongo que serán reales esos 106.000km, de no serlo se puede meter en un buen lío.

    En cuanto lo tenga os pasaré fotos para que veáis como está, muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    yo me quedaba el 320i, el primero que has puesto.El resto: rematriculados,importados,vete a saber.Creo que te quedas el correcto
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  12. pitres

    pitres En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    granada
    Enhorabuena por tu primer Bmw! Esperamos las fotos...

    Sinceramente, por lo que he visto en el post, con 3000 euros de presupuesto podrías haber optado a algo mejor, pero si a ti te gusta el 320i es lo que cuenta.

    No creo que lo principal al comprar un coche sea que estén las alfombrillas nuevas o el motory el maletero limpios, al fin y al cabo se trata de darles un fregado y por 20 euros hay alfombrillas nuevas.

    Que tenga roces es normal en todo coche que no se compre de estreno..

    Personalmente cuando compro un coche me fijo mas en si la temperatura a todos los ritmos de funcionamiento es la correcta, y si en general el mantenimiento ha sido realizado correctamente, en un motor gasolina: bujías, bomba de agua, termostato, refrigerante, filtros, aceite,liquido de dirección frenos y embrague..aparte de lo que comentas del embrague , y también frenos y demás... Porque si no es asi es un coste que hay que sumar a la compra del coche, para dejarlo en condiciones correctas de uso..Seguramente todo eso lo habrás revisado y mas si vas con amigos que saben del tema.
    Esas son las cosas verdaderamente importantes en un coche, y no tanto, si esta limpio el motor o el maletero. SIEMPRE DESDE EL MAXIMO RESPETO E INTENTANDO AYUDAR...

    Otra cosa que no comparto es el tema de la matricula o rematriculacion, en un coche con 10 años que mas da la matricula que lleve (si es un trozo de metal con números), lo mas seguro que si al coche le quieren esconder km lo hagan, con la matricula que sea. Lo importante de un coche de 10 o 15 años es que este en condiciones y no si lleva una matricula u otra.

    También es normal que notes el motor gasolina, un poco perezoso y mas si vienes de un diesel "relativamente moderno", los gasolina al ser atmosféricos dan potencia a un régimen alto de revoluciones , no como un diesel que gracias al turbo lo notas nada más tocar el pedal...por eso también prepara el bolsillo para repostar, porque se nota el cambio de combustible/coche. Por eso te digo que podrías haber optado a algo mejor, en cuanto a motor y extras , ya que los 6 cilindros gasolina tienen un consumo muy parejo en todas sus versiones...y ahora los precios son muy bajos en los e46 gasolina en general.

    También digo que yo hace un año compre un 320 d 150 cv de 2003 (si no me falla la memoria), con tapicería de cuero negro, calefacción en los asientos, multifunción y controles en el volante , mas techo eléctrico, cargador de cd y navegador (originales), llantas de aluminio en 17" originales y neumáticos pirelli , las famosas palomillas quitadas...con todo el mantenimiento documentado y de un único dueño. Por 2300 euros con 240.000 km que al menos se sabe que son reales! Y el coche lleva siendo usado por un amigo (lo compre para el) como coche de diario y solo le ha cambiado aceites y filtros...
    A la espera de fotos y enhorabuena por tu primer Bmw!
    Aquí estamos para lo que necesites
     
    Última edición: 26 Ago 2014
    A alv19 y Mr.Bites les gusta esto.
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si encuentras otro, pa mi, pero de 2003 también, aunque llegue a 3000 pavos.

    Si por 3000 es difícil encontrar gasolina, lo tuyo es suerte, suerte.
     
    A Dani323, Mr.Bites y Piruffiters les gusta esto.
  14. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    323Ci
    Yo en su caso hubiese comprado un décimo también.
     
  15. pitres

    pitres En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    granada
    Bueno esa es vuestra opinión...
    Yo solo se que, por suerte, me han enseñado a saber comprar con paciencia y sin calentones...
    Que mínimo que un Bmw del año 2000 ( mas o menos) tenga asientos de cuero, multifunción y techo? Para comprar uno sin esas cosas es mejor ir a por un seat o toyota, que al menos son mas baratos de mantener...y mas en el caso de los diesel que un alto porcentaje son usados a diario y con los consecuentes kilometrajes elevados...no creo que un coche con estos años deba valer mas de 3000 o 4000 euros (salvo unidades concretas) y mas con la que esta callendo...ya se ve que estos vehículos a los que me refiero se pasan meses anunciados y luego a saber cual es el precio final de venta...
    Lo mismo ocurre con los profesionales que se dedican a la compra y venta de coches, si lo venden por 3000 a ellos les ha costado 2000 o 2200, deben tener beneficio...
    Solamente con echar un vistazo en internet se pueden ver cochazos por 5000 euros o 6000 (serie 5 a entorno a 2003 o 2004) que superan con creces a los e46. Y ya por 8000 mejor ni hablar...
    Esto es consecuencia de que la gente sobrevalora sus coches y se piensan que son los mejores y se equivocan...
    Pd: el 150 cv lo compre en ese precio que he dicho y su precio original eran 3200 euros, y el dueño no lo vendía ni a tiros. Yo solo le dedique un día de trabajo al coche para asegurarme de que estaba en condiciones.
     
  16. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Todo eso está mirado, el termostato, radiador, válvula canister, ventilador, depósito del agua y su correspondiente manguito está todo nuevo. Las revisiones también están hechas, hasta 2007 todas en Bertolin que es concesionario oficial de Valencia.

    De todos los que he mirado por 3.000€ es el mejor que he encontrado, ojalá hubiese encontrado alguno mejor, pero tampoco está nada mal.

    Lo puse hasta 170 y le metí algo de caña y la aguja de la temperatura en ningún momento se movió de la mitad del marcador, ayer en Valencia estábamos a 34°c por la tarde cuando lo probé.

    No está rematriculado, es Valencia GF de matrícula. De extras lleva los 4 elevalunas eléctricos y el volante multifunción, los asientos de piel me gustan pero teniendo 2 perros como que no.

    Aún no está cerrado nada así que si me encuentras algo mejor yo encantado jeje gracias por tu comentario.
     
  17. pitres

    pitres En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    granada
    Eso es lo importante, que el coche vaya bien y este fino!
    Es de sobra conocida la buena fama que tienen los motores gasolina de bmw y su fiabilidad..
    Esperamos fotos!
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    A Mr.Bites le gusta esto.
  19. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Gracias, lo vi cuando ojee el foro de compra, pero lo descarté por kilómetros y por que Segovia me pilla bastante lejos, vivo en la zona sur de Teruel, a 1h de Valencia, pero igualmente muchas gracias por pasarlo.

    Si no falla nada el jueves firmamos el contrato, me da fotocopia compulsada en la Guardia Civil de su dni, me lo subo a casa y a principios de semana me subo a la capital y hago el cambio de nombre y de paso aprovecho para renovar el carné de conducir y el DNI que los tengo los dos demacrados, por suerte en Teruel la comisaría de la nacional y la DGT están a 50 metros la una de la otra.
     
    A Piruffiters le gusta esto.
  20. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Bueno, ya tengo mi 320i, es una delicia conducirlo.

    El primer viaje ha sido de Valencia a mi pueblo 130km, más las vueltas que le he dado subirá a unos 200km, no puedo opinar de consumos pero dios, como suena ese 6 cilindros a 5000rpm.

    Mañana subiré fotos como dios manda para que veáis como está y os contaré que tal el viaje y lo que tengo planeado hacerle.

    Una vez más, muchas gracias a todos por tantos consejos y ayuda, espero seguir leyendos mucho tiempo.

    Un saludo
     
    A Piruffiters le gusta esto.
  21. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Me alegro un montón, que lo disfrutes.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  22. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    323Ci
    Menos charlatanería y más subir fotos y contarnos tus planes para el vehículo!! a disfrutarlo con cabeza, un saludo!
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  23. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    bueno, pues ahora llega lo mejor a disfrutarlo
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  24. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Parece que me haya mirado un tuerto, al final he hecho unas cuantas fotos pero tengo que hacer unas en condiciones.

    Hoy solo he cogido el coche para bajar un rato al pueblo a la farmacia y a tomar algo. He aparcado en la plaza de la iglesia como siempre que voy a la farmacia y cuando llego me encuentro con esto:

    [​IMG]

    Cómo imaginaréis la mala hostia ha sido de proporciones épicas :mad:

    Y para colmo por la tarde se ha puesto a llover y ha estado toda la tarde nublado, en fin aquí van las fotos:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y aquí está el apaño:

    [​IMG]

    ¿Cómo me recomendais arreglar el bollo?, ¿compro una ventosa o desmonto la puerta y empujo la chapa desde dentro?
     
    Última edición: 30 Ago 2014
  25. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Yo lo primero, lo pondria al sol, cuando este caliente la chapa, golpea con la mano por los bordes del golpe, si tienes suerte saldra bastante, si no por dentro, pero aun asi tendras que pintar...

    lo siento
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  26. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Pintar de momento no entra en mis planes, más que nada por que no me lo puedo permitir.

    Probaré a ver si como comentas consigo arreglarlo, de todas formas he visto en Norauto una ventosa por 8€ y en cuanto pase cerca de uno la compraré. De paso compraré un reparador de carrocería para color plata que con eso la mayoría de rayadas pequeñas se irán y las más gordas supongo que se disimularan.

    Gracias por el consejo.
     
  27. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    No conoces un cristalero, que te deje una ventosa un momento.

    Supongo que los restos de plastico y la zona los has limpiado puliendo, si es que no, cuando pulas la zona va a mejorar bastante.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  28. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Que va, ojalá tuviese conocidos mecánicos o cristaleros.

    Lo he limpiado con una balleta de microfibra y alcohol de quemar como recomendó un compañero en un brico para reparar arañazos y golpes.

    Le he echado el ojo a una pulidora eléctrica en Norauto por 22€, supongo que para pulir un par de coches de vez en cuando valdrá.

    El Kit básico para ir reparando la carrocería me sale por 42€

    Pulidora
    Reparador de carrocería plata
    Champú kraft
    Ventosa

    Por cierto, tengo un juego de llantas de 15" con cubiertas incluidas, ¿que precio de venta suelen tener? Cuando las limpie pondré fotos.
     
  29. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Que putada, como fastidia eso y ni te dejaron nota, que gentuza.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  30. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Bueno, ya le he dado la primera limpieza a las llantas de 15", les falta limpiarlas otra vez y dejarlas todo lo limpias que se pueda y esperar a que me lleguen los emblemas que he pedido por ebay para sustituir los que tienen que están hechos polvo y después las pondré en venta:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Cuando tenga un rato se las haré bien hechas al coche que hay que aprovechar que hoy hay sol.
     

Compartir esta página