Que decepción con los diesel...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 28 Mar 2006.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas
    A ver si consigo explicarme sin ser demasiado pesado.
    Llevo casi 4 años conduciendo un 328ci y un año teniendo un cooper S.
    En Enero me cambié de empresa, y como me daban coche de compañia, vendí (con todo el dolor del mundo) mi coupé. Estuve durante mes y medio usando un Polo TDI de 100cv (el modelo actual) de mi madre hasta recibir mi coche nuevo. La verdad, esa fue mi primera 'decepción'. Al margen del pésimo comportamiento del polo (más que suspensiones parece chicle lo que lleva) yo me esperaba a algo 'medio que' en potencia. Tanto TDI, tanto par (mismo que el del BMW casi), con peso reducido...Pues nada. Entradabursca del turbo, poco recorrido, consumo relativamente 'alto' (unos 7 litros de media) para unas velocidades en torno a 140-150. Además, pasados los 100-110, le faltaba brio (a mi modo de ver).
    Pasado ese mes y medio, recojo mi flamante coche nuevo. Un Opel Vectra Sport con el motor 1.9 jtd de Fiat, versión 150cv, suspensión deportiva, llantas de 18 pulgadas, etc... En banco, se supone que da cerca de 160cv, y más de 35 de par (el BMW andaba sobre los 28 o asi).