Que decepción con los diesel...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 28 Mar 2006.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas
    A ver si consigo explicarme sin ser demasiado pesado.
    Llevo casi 4 años conduciendo un 328ci y un año teniendo un cooper S.
    En Enero me cambié de empresa, y como me daban coche de compañia, vendí (con todo el dolor del mundo) mi coupé. Estuve durante mes y medio usando un Polo TDI de 100cv (el modelo actual) de mi madre hasta recibir mi coche nuevo. La verdad, esa fue mi primera 'decepción'. Al margen del pésimo comportamiento del polo (más que suspensiones parece chicle lo que lleva) yo me esperaba a algo 'medio que' en potencia. Tanto TDI, tanto par (mismo que el del BMW casi), con peso reducido...Pues nada. Entradabursca del turbo, poco recorrido, consumo relativamente 'alto' (unos 7 litros de media) para unas velocidades en torno a 140-150. Además, pasados los 100-110, le faltaba brio (a mi modo de ver).
    Pasado ese mes y medio, recojo mi flamante coche nuevo. Un Opel Vectra Sport con el motor 1.9 jtd de Fiat, versión 150cv, suspensión deportiva, llantas de 18 pulgadas, etc... En banco, se supone que da cerca de 160cv, y más de 35 de par (el BMW andaba sobre los 28 o asi).
    Actualmente llevo casi 3000 kms con el coche, y aunque sé que tarda en 'soltarse', la verdad es que lo toto bastante perezoso. No me gusta nada el efecto turbo (y eso que es más suave que los TDI) donde hasta 2000 prm no hay 'nada' y luego empieza a tirar, y lo veo leeeeento pasado 120 para coger velocidad (en particular por el tema de la sexta marcha que es muy larga). No es que el coche no ande, porque se planta a 180-190 sin quererlo. Ni tampoco que no sea más vivo que la media, pero desde luego está a años luz del bmw en sensaciones, empuje (al menos subjetivo), etc...Sé que este pesa más que el Ci, pero vamos, no se, me decepciona un poco la verdad.
    Yo pensaba que los diesel modernos eran la panacea de las recuperaciones, con un consumo ridiculo para lo que andaban, y me encuentro con coches que exigen mirar mucho el cuentarevoluciones si uno no quiere quedarse sin potencia, que no consumen tan poco como prometen (el vectra está en torno a los 6,8-7,0 litros, pero es que el BMW andaba sobre los 9 litros con la misma conducción...) y que son lo más antideportivo que he visto. Supongo que a medida que se avanza en potencia, esto pesa menos, y un 330cd debe ser un tiro, pero teniendo un 330ci al lado, para mi está clara la elección.
    Enfin, es solo un pensamiento en voz alta. Que opinais?
  2. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    hombre es q comparar un 328 ci con esos dos coches...es un pecado!!
    La conduccion de los 330cd y 330ci es diferente.Son motores distintos de buenísimas prestaciones pero con caracteres distintos. El gasolina es mucho mas suave y directo, mientras que el diesel es mas brusco y progresivo... y el sonido de uno y otro no tienen nada que ver...

    Y es que, amigo mío, las comparaciones son odiosas... mas aun si comparas el 328 con un "vectra jtd" o un polito (un coche utilitario)...
    Coge el 3.0 tdi de VW y seguro que te gusta mas...este motor si se parece un poco mas a lo que tu estas acostumbrado...

    saludos!!
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta:
    9.773
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Coño, estas comparando un motor de 6 cilindros y 2.8 litros de cilindrada con 200CV contra dos (con todos mis respetos y cariñosamente) "calderillos" diesel de 4 cilindros y dos litros. Un TDI de 100CV montado en un chasis de utilitario, no puede darte las mismas sensaciones que un coupé deportivo de 200CV......por muy buen diesel que sea. El Vectra ya es otra cosa, pero desde luego, a nivel mecánico, sigue estando a años luz. Solo la diferencia de cilindrada hace que la elasticidad del motor no pueda compararse. Además, el punto mas débil de los JTD es su "vacío" por debajo de las 2000rpm. Eso en el caso de un Vectra(que pesa lo suyo) con llantas de 18"....pues se tiene que notar por narices.

    Así pues, el "problema" no está en el coche que tienes, está en el listón que usas para comparar. Pueden pasar dos cosas, que en una temporada(llevas poco tiempo con él) te acostumbres a la conducción de uno de estos diesel y comiences a ver sus ventajas(que alguna tiene joer!!:weedman: ). O que efectivamente salgas quemado de calamares y no quieras saber nada mas de ellos.

    Por último ten en cuenta que tu ex-coche nuevo y con el equipo pelado que traía costaba bastante mas que el Vectra actual con todo el equipo, luego en algun sitio tiene que estar la diferencia(entre otras cosas en la mecánica).

    Ahora bien, para sacar conclusiones de un petrolero moderno frente a un 328Ci, al menos iguala la cilindrada y los cilindros. Si pruebas un A4 3.0TDI, un 330d o un C 320CDI seguro que no sigues pensando igual:ang: :mus- :)P) . Saludos.
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    te entiendo perfectamente, yo hace 1 mes alquile un altea de 105cv (en banco 120) y el consumo difiere mucho de las cifras oficiales, y en el tema de sensaciones mejor no comento nada ya que lo has explicado muy bien.[:>pray
    El diesel es una moda mas que una necesidad incluso me atrevera a decir que es un gran negocio para los fabricantes... pero hay estan las ventas, los miles de turbos rotos, culatas perforadas, inyectores defectuosos y bombas que dicen basta a los 100.000km,.....pero vamos que mi TDI consume 5 litros a 180 oiga¡¡¡¡ y con eso me pago las averias.:-s
    salu2;-)
  5. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.502
    Me Gusta:
    7.113
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Con estos motores, tienes que esperar un poco, hasta los 15.000 km no empiezan a ir "sueltos" de verdad, y los primeros 5.000 son de "p*t* pena".
    Tendrás que tener un poco de paciencia.
    Mi anterior Alfa llevaba un motor "pariente lejano" del que tú llevas ahora y le pasó eso, cuando me entregaron el coche estuve a punto de devolverlo (yo tb venía de un gaysolina multiválvulas). Y con el C-Max que tiene la parienta igual, empieza a ir medio bien ahora que tiene casi 15.000 km.... :???:
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No creo que eso sea correcto ya que los petroleros llevan turbo y el 328 es atmosferico ;-)
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo ideal seria comparar el motor del vectra con el 2.0Tfsi en version de 170cv.
    al margen del consumo que todos sabemos que gana el diesel y que con la diferencia algunos se van de vacaciones:mus- , en todo lo demas gana el gasolina.
    salu2:supz:
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Solo con el título del post ya dan ganas de no postear :) pero bueno una vez leído el contenido, no hay nada más que añadir. BMW 2.8, 6 cilindros frente a Polo 1.9, 4 cilindros y Vectra 2.0, 4 cilindros (de potencia ni hablamos).

    Si te hubieras comprado un 330d/530d tendrías otra opinión de los diesel (al menos no tan negativa):mus-
  9. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    desde mi punto de vista si es correcto...porque estamos hablando de PRESTACIONES Y SENSACIONES AL VOLANTE. Y esta claro que esos petroleros (independientemente de que tengan turbo) no dejan "indiferente" a nadie. No estamos comparando mecánica, sino prestaciones y sensaciones, al menos, eso creo yo.:ang:
  10. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Hombre es que una cosa son los diesel 'de andar por calle', otra cosa son los diesel pata negra, y luego está lo tuyo...535d...eso debe ser otro mundo, directamente.
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :mus- ¿esperabas que el polo TDI se fundiera al 328i o solo al Cooper S? :D

    Nos ha jodío, pasas de un 6 botijos gasolina de casi 3 litros a dos petroleros 4 cilindros (ninguno de ellos precisamente un derroche de tesnologia ni modernidad:ang: ) y te sientes decepcionado?? :D

    Y ahora todos los propietearios de 330ci, //M y Alpinas apoyando el planteamiento no?? :descojon: :descojon: :descojon:
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No me refiero a eso, pero Dani2 ha comentado que se tendria que comparar tdis de la misma cilindrada que el 2.8, solo digo que no creo que esa comparacion sea correcta. Metele un turbo al 2.8 para estar en igualdad de condiciones no?
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Yo me hice unos "tramos" con un Astra TDI de 150 Cv (mismo motor creo que el Vectra) y con él puedes correr mucho por curvas. Yo, con mi hermano de copiloto, le dejé sus anchos neumáticos casi en las lonas por sus extremos. Se pueden apurar mucho las marchas y tiene una muy buena salida.
    Le encontre como defectos el cambio muy lento y con mucho recorrido, y también que desliza mucho de atrás en las apuradas de frenada antes de la curva, sin duda debido a que todo el peso queda desplazado al eje delantero y queda el trasero suelto.

    La sexta ni idea porque no llegué a usarla.
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    16.298
    Me Gusta:
    3.906
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    aunque fuera un 3.0 diesel... también echarías de menos el 328, fijo :yawinkle :yawinkle
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo es que era por dar un poco de alegria al post:finga:
  16. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    pues, sinceramente, no lo se... es que es difícil comparar motorizaciones diesel vs gasolina...mas aun teniendo en cuenta (como tu bien dices) que los diesel son turbo... pero como te dije antes, a lo unico que me refería yo es a encontrar un carro diesel con el que "328ci" no notara tanto el cambio diesel-gasolina...pero sin ánimo de comparar...sino de encontrar prestaciones parecidas... ;-)

    saludos!!
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.413
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Coincido (y eso sin dejar de pensar que los diesel "normales" ya pasaron su época de mínimos consumos y máximas prestaciones: legislación manda) con Alfa y además, te sugiero que te des un tiempo para juzgar con ecuanimidad: hay que volver a aprender a llevar diesel tras unos coches como los tuyos ;-) (luego te pasará al contrario :D )
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Por eso he puesto 330d o 530d están en 218 cv y se aproximan más a lo que tú tenías antes (328ci) :)
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Permíteme que lo dude. Hay motores 3.0 diesel que te sorprenderían incluso a tí:mus-
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.413
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Aproximan? Hombre esos casi lo funden ;-) El tema es qu eel compañero critica la sensación de que un TD en torno a 150 CV actual parece la rehostia respecto a agsolinas de mayor potencia...y lo fueron (Leon, Golf, los mismos TDs)... pero los actuales... :???: :???:

    Ayer leia la prueba del Laguna 150 Cv...saca medio segundo a un C3 HDI 110....cacho-fulgurancia :D (claro que un TDI 140, ni eso :D )
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Esta claro que no compara, si no que dice que sus sensaciones son decepcionantes con el uso del gasoil respecto a la gasolina, esta claro que los modelos D expuestos son botijillos si los comparas con el 330d o 320cdi etc ya serian palabras mayores pero....

    De todas maneras si le gusta la gasolina como a un servidor :ang: dudo mucho que se acostumbre si quiera al calamar mas potente que exista :mus- y lo digo por experiencia por mis manos han pasado petroleros potentes 330d y 120d y la verdad :???: si no estas acostumbrado no te gustan ni gustaran.
  22. Raulro

    Raulro Guest

    No edites Gus :) efectivamente lo funden, pero no quería ponerlo tan claro como lo ha hecho tú:D
  23. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Que divertida es la autopista.... :):):):)

    Salu2
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Eso está claro, son dos formas totamente diferentes de entregar la potencia, y si no te gusta como la entrega un diesel, no te gustará ni el más potente ni el menor.

    Yo he probado el CLS 350 y teniendo la misma potencia que el 535d no acaba de convencerme (aparte de que corra menos y consuma más :))
  25. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.413
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Jaja, es mejor precisar: es que no hace tanto de un Leon 150 Cv bien llevado obtenías unas prestaciones equivalentes a las de un 328i estrujando (dejemos tacto, etc...aparte)...lo cual es lógico auqnyue causara estupor...similar relación peso/potencia real y, eso hablando del mejor 2.8 del mercado.

    Pero hoy ya ni de un TDI 170 :D Directamente hay que ir a los superpetroleros para poder comparar ;-)
  27. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.810
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Buff ya te digo. Yo también estoy aburridito :descojon: A ver si me hago con algún 1.6i pa flipar un poco en colores :descojon: :descojon:
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.413
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Lo pilool, 328Ci...así lo entendí yo: no obstante ya digo, date un tiempo para poder sacar lo mejor de ese coche...luego cunden mucho.

    Yo cojo de vez en cuando mi ex 330d y no me explico como podía llevarlo deprisa...tienes otros tics que cuesta quitarse en un rato.
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Pero si vamos a los superpretoleros no podremos comparar con coches gasolina atmosféricos (que son los más fabricados) de la misma cilindrada:mus-
  30. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Pos eso que pa gustos colores, pati el petrolero pami los gasofillas ( no todos eing ) :yawinkle

    PD. no creo que compres un 335d por que gaste poco no? si no mas bien por sus prestaciones.....

Compartir esta página