Que decepción con los diesel...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 28 Mar 2006.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero tío....donde ves tu 328´s con turbo??? los ves por algun sitio??. Yo no. Comparo con lo que hay, sin salirme de un determinado presupuesto. Y alrededor de un 328Ci o un 330Ci, su principal rival en diesel es un 330Cd 330d, os pongais como os pongais....que coj*nes tendrá que ver que lleve turbo.....la potencia es mas comparable!!!

    Lo que no es normal es compararlo con petroleros de 4 cilindros y la mitad de potencia....joer:cool:
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, ya en serio. A parte de la conducción de uno y otro tipo de motor, es muy subjetiva la cuestión debida a la diferencia sustancial del conjunto.
    Criticas la exageración de los consumos diesel a la baja, y sin embargo, la cifra que das de 9 litros, donde el diesel consume 7, dudo que sea en las mismas condiciones.
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    No gasta poco, eso te lo aseguro, media de 8,8 litros en 28000 km.
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Es curioso que a raiz de este post, muchos usuarios de Diesel no quieran entender mi decepción...Tan raroe s que me guste más la gasolina que el diesel? Y no hablo, de nuevo, de la diferencia de prestaciones, sino de la poca diferencia que hay en consumo y del tacto más incomodo (a mi gusto) del diesel que del gasolina. Despues de esto, me reafirmo que me gusta mucho mas reducir una marcha y estirar un gasolina, que usar el par del diesel y esperar a que sople el turbo a ver que tiron de nuca me da...
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es evidente, dani ;-)

    De hecho lo curioso es que lo mismo se dice de pepinillos de gasolina de similar potencia aunque inferior cilindrada a la esperada ...tipo R´s o S 2000...coges un coche de 200 o 250 CV con cilindradas elevadas o digamos más razonables (ya ni digamos "ostentóreas" tipo Merchy :D ) y luego esos y... parece que no andan ;-)
     
  6. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Hombre tu parte de razón tienes, lo que pasa es que parece que se este pidiendo a gritos casi reivindicativamente que los gasolinillas lleven turbo. Imagino que se referira a eso digo yo. A mi personalmente me da lo mismo.
     
  7. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Conduciendo en las mismas condiciones, y siendo usuario de los dos coches...Te aseguro que el bmw andaba sobre los 9 litros y el vectra roza los 7, y mi estilo de conducción es IDENTICO, entre otras cosas porque suelo ir relativamente tranqquilo, y con ambos puedo hacerlo (eso además de los atascos, que son los mismos claro)
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Yo te entiendo perfectamente, pero no creo que sea por ser diesel, si en lugar de un Polo 1.9 TDI hubieras cogido un Polo 1.6 gasolina hubieras sentido lo mismo
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    nadie ha hablado de fundir a nadie, solamente se han comentado unas sensaciones al volante, y hoy por hoy con el permiso de su majestad el 530-535d:butthead: es de las pocas cosas buenas que nos quedan los amantes del la gasolina:mus-
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    permiteme que no lo dude:D los conozco bastante bien.. de primera mano, conduzco muy a menudo 3.0 diesel (tengo uno en casa) y van muy muy bien... pero.. la gasolina es la gasolina.. "no es lo mismo" :yawinkle :D :D :D
     
  11. H@lbert

    H@lbert Guest

    Buenas compañero,
    No discuto tus impresiones pero no compares un TDI con los d de bmw. Otra cosa yo poseo un 320d y mis consumos son relativamente bajos para ser un 2 litros 6l a los 100km (unos 1000km de autonomia) y si lo comparas con el homologo gasolina varias comparativas inciden que no corre mas que el diesel y consume mas el mismo modelo en gasolina. Y con 150cv y el modelo nuevo que ya saca 163cv creo que son mas que sobrantes para tener un vehiculo potente y con consumo moderado. Lo que no encuentro logico ya son motores diesel de cubicaje superior a 3 litros porque ya hacen los mismo consumos que un gasolina y tanto por tanto en ese punto si tienes razon. Pero por el resto yo estoy contentisimo con el 320d y despues de haber probado otros diesel realmente no lo cambio.
    Saludos
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si la decepción se entiende, lo demás es un poco coña.
    Es lo mismo que si yo abro un post por ejemplo, diciendo, que he llevado el golf 1.6 de un amigo y que me ha decepcionado, que prefiero seguir con mi calarmar. Y empezara a hablar del hipotético tirón continuo del gasolina, del placer de la estirada, y que no es para tanto. Lo mismito.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hereje: comparar un 328ci con un Vectra :D
    Quizás cambiarías de opinión con un Vectra automático :ang:
    Lo digo porque mi señora tiene un 320d de 150cvs "steptronic" y la aceleración parece constante y abrumadora :yawinkle
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Si a tí te gusta la gasolina y no te convence el motor 3.0 diesel de BMW, no seré yo quien intente convencerte=;
     
  15. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Me refiero a eso, a mi todos los coches me gastan mucho por eso me dio un tiempo por probar los diesel, pero acabe con consumos parecidos a la gasolina y decidí volver a la gasolina, simplemente por que me gusta mas no miro si hago el 0 a 100 en 1 segundo mas o menos ni si recupero en 2 0 3 segundos mas o menos.. eso a mi me da lo mismo no voy al circuito los domingos normalmente a estrujar mi coche :D
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    noo no digo que no me convenza.. va muy bien, peroo... prefiero la gaysolinilla :yawinkle :yawinkle :yawinkle

    p.d: si mas que me han intentado convencer Dani2 y RG :D :D :D :yawinkle
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Ya estamos faltando :) cada uno encuentra las sensaciones en el vehículo que más le gusta y yo por más que busco esas sensaciones en un gasolina no las encuentro #-o
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues pude ser quizás porque ese motor aún no está rodado y gaste un poco más, o que directamente el motor de opel es muy gastón, porque para sacar consumos de 9 litros a un 2.8 muy rápido no se puede ir, y obviamente, hablamos de carretera, porque por ciudad ni de coña. Un 320d en E-46 puede hacer consumos de 6,5 a marchas más que "normales", donde no creo que un 328 haga 9. Ya lo hemos discutido muchas veces, la diferencia en las mismas condiciones es de 3 litros mínimo, y más si hablamos de motores de gasolina veteranos, muy buenos, pero veteranos.
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Como has comentado antes, para tí la gasolina, para mi el diesel :)
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Hombre que un diesel llegue a consumir lo mismo que un gasolina, con unas potencias similares y en las mismas condiciones me parece muy complicado (sino imposible), siempre habrá mínimo 2/3 litros de diferencia.
     
  21. H@lbert

    H@lbert Guest

    Estoy de acuerdo con RaulRo
     
  22. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Rg te asombraría el consumo de mi coche te lo aseguro, que parece que solo los diesel evolucionan y la gasolina esta estancada desde hace 2 años...:yawinkle
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No se puede comparar un TDI 100 con un 328. Muchos os fijais en el par máximo del motor pero no os dais cuenta que los diesel al llevar el cambio más largo, no tiene porqué llegar más par a la rueda que un gasolina con menos par máximo de motor y un desarrollo del cambio más corto. Las comparaciones que sean lo más justas posible, por favor :)

    A ver que 2.8 de gasolina hace 600 kms en 4 horas gastando un 7,5 (real)...
     
  24. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues te puedo decir que por desgracia mi conducción y la de mi mujer es en ciudad y oras punta, tanto en el 330d como en el 325i que tengo ahora la media estaba en mas o menos lo mismo 13-14 litros de veras. Ahora la cosa cambia cuando cojo carretera lo cual es tan esporádicamente que no me creo que puedan gastar tan poco a veces :weedman:
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    No voy a poner en duda lo que comentas, pero me parece al menos sorprendente:???:
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tu llevas un 2.5i de los nuevos, y con ese no he "probado" a ir en las mismas condiciones, ahora, ya he comentado que el anterior, el que tiene GTI, mismo trayecto, mismas condiciones y bastante menos peso (más de 200 kilitos), son más de tres litritos a los 100 de diferencia.

    Pero el post no va de consumo, así que mejor no desviarlo. ;-)
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comparar un 328 con los coches que comentas es casi ofensivo :finga:

    Lo que me sorprende es que estés sorprendido.

    Lo realmetne sorprendente es que te hubiesen gustado más que el tuyo: el seis cilindros de beme (me refiero al del 328) es de lo mejor, sino lo mejor que han hecho.
     
  28. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    De consumo también va, de echo tu mismo has comparado antes :mus- ;-)
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    He contestado a una referencia, que es distinto a centrar el debate exclusivamente en el consumo. A parte de que el comentario iba hacia un 328 no hacia un 325 de los nuevos. Pero vamos, que si quieres seguir, tú mismo. ;-)
     
  30. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Y lo es, ya me gustaría vivir en las afueras y tener un consumo mixto como casi la mayoría de los mortales para disfrutar de mi coche a diario pero no es así por eso casi no lo utilizo y me inclino por el transporte publico :D

    PD no estamos desviando del tema :rolleyes:
     

Compartir esta página