Que decepción con los diesel...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 28 Mar 2006.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te hago algunos comentarios entre líneas, sin acritud eh! ;-)
     
  2. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Bienvenido y amen. ;-)
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Ainssssssssss guille, mira que te lo dije :)

    Yo hice el paso contrario, del 1.9 JTD 16v al 2.8 de BMW.

    Claro que lo mío estaba un poco trucado porque tenía el 147 reprogramado con 170cv :) y eso corre que se las pela.

    Lo mejor del motor JTD es que dentro de lo que cabe, tiene un tacto muy "a gasolina" al menos en el Alfa. Efectivamente por debajo de las 1500/2000rpm no hay mucho, pero aguanta la potencia sin desfallecer hasta las 4500rpm. Eso en los TDI, por ejemplo, no se nota.

    Yo tuve el mismo pensamiento que tú cuándo me compré el coche. El Alfa en conducción alegre y con la repro me hacía unos 7,5 litros. El BMW anda sobre los 10,5. Pues mira, por tres tengo un coche de 193cv de gasolina, que con la admisión suena precioso, y no tengo que aguantar los traqueteos del diesel :)

    A mi parecer el diesel interesa para motores de hasta 150cv. Por lo menos hasta ahora, que los diesel tienen en torno a 2 litros y los gasolinas 1.6 ó 1.8 con 16v. El diesel es más cómodo de usar para un conductor medio, que no tiene que bajar de marchas para subir de velocidad, y ahí sí que hay consumos bajos.

    Pero en motores más altos... en mi opinión no interesa. Los gasolina ya son de más de 4 cilindros o turbo, obviando excepciones, por lo que ya están más llenos en todo el margen de revoluciones. Son más cómodos de usar, y el consumo no es tan alto como pueda parecer. Un 1.6 16v de 115cv anda de media real sobre los 9 litros y el 328ci sobre los 10,5... no es proporcional.

    Un diesel de 3 litros ya nos podemos poner como nos pongamos, que de MEDIA REAL no baja de 8 litros / 8 litros y medio.
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Peor todavia.... tuve el 330 y me pasé al //M3 :):)

    Salu2
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el 528i de mi padre es automatico, pesa casi 1700kg, una rueda considerable y todavia pone en evidencia a muchos diesel del momento ;-)
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Imagino que sería porque el 330i se te quedaba corto8-[
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    No, en absoluto.... el 330 es un maquinon.... pero el //M3 todavia lo es mas.... :):):) Aparte del SMGII....

    Pero bueno... de esto no iba el tema... ;-)

    Salu2
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Sorry, pero por más que lo intento lo mio no es respetar los temas (debe ser defecto de fábrica):-s
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    da igual Dani da igual... ya lo hemos hablado cientos de veces :) cada motor para lo suyo... diesel, para hacer 30-35 mil kms al año mínimo, y si no, gasolina y punto;-) ;-) no hay muchas personas que prefieran conducir un diesel a un gasolina como Raulro por ejemplo ;-)
     
  10. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Raulro y algún otro. 330 cv y 660 Nm de par.
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Aqui voy a romper una lanza a favor de los diesel con FAP. En lo que al escape respecta, no hay color. Los E60 faperos tienen el escape impoluto. No puedo decir lo mismo yo del mio.
     
  12. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Pienso que no es comparable, sería más lógica 325/328/330i vs 330d (184/204).

    Mi caso (hablo de un conductor que se cree normal y le falta mucho por aprender, aunque siempre me han dicho que tengo buen nivel) es el de ida y vuelta, me explico, de la gasolina me pasé al diesel, por cuestión del ahorro del perejil (ellas en algún momento te “aconsejan”), ya sabéis, ir a la gasolinera lo menos posible, no tener que parar por narices en viajes, es más barato, bla, bla, bla….(y el costo por km. Allá en el 99, salía exactamente la mitad)

    Yo era de los que tiraba de vueltas, y claro, en un diesel te tienes que cambiar el chip y adaptarte a ello, cuestión muy fácil, por cierto, ya que se trataba de reducir el número de revoluciones en el que te mueves, y como sabéis, no se pierde ningún empuje, es más, se gana; resultando coches más fáciles y cómodos de conducir en casi cualquier situación, y evidentemente, ni hablamos de las autovías/autopistas. Eso si, si pretendes ir de rallye, y con las cajas de cambio de 6 velocidades, parece que vas en una moto de trial y no paras con el cambio. Es más, creo que para un nivel de conducción normal y la misma persona, puede ser incluso más rápido en curvas que un gasolina, ya que no te obligaría, si no quieres, a utilizar tanto el cambio.

    La vuelta a la gasolina (claro, esto no les pasa a quienes tienen un parque móvil amplio y variado, aunque creo que en estos casos siempre estás más cómodo con un determinado modelo que se adapte a tu manera de conducir, sea cual sea) ha sido un poco más complicada (y no hablo de pisar el acelerador, que lo sabemos hacer todos), ya que, al menos en mi caso y creo que se puede generalizar, debido a que uno se acostumbra a utilizar el régimen diesel, y te encuentras conduciendo un 2.5i a 3000 vueltas, y claro, como que no; y tienes que volver a “aprender” a conducir un gasolina. Después de 4 meses creo que el cambio y yo, ya nos entendemos suficientemente bien. Ahora no lo cambio.

    Diesel – Agrado y facilidad de conducción.
    Gasolina – Te gusta conducir?
     
  13. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno, veo que tema sigue animado.
    Solo puntalizar dos cosas que se repite varias veces en el post:
    1. No pretendo comparar mi ex-coche con el actual. Hablo de diferentes sensaciones al margen de la evidente diferencia prestacional que no es discutible.
    2. La elección no ha sido 'mia'. el BMW era de mi propiedad y el vectra es de empresa. Por mucho que me gustara el coupé, no iba a renunciar a un coche 'regalado' (ni siquiera pago la sopa) verdad? Además, ahora síq ue hago esos 35.000 kms al año por lo que está justificado que sea tractorcillo...
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Yo sigo pensando que el título del post no se ajusta a la realidad. O bien añades al final "que tengo o he tenido" o bien cambias "los" por "algunos":)

    Vamos que generalizar que estás decepcionado con los diesel cuando solo has probado esos dos:-s
     

Compartir esta página