¿Que delco me sirve para el 316?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Rscosworth, 18 Ago 2006.

  1. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Hola,como ya os comente anteriormente,estoy poniendo a punto el 316,la idea es salir en el rallye del botafumeiro,pero me esta dando unos problemillas creemos que son del delco,por eso me interesaba saber de que coche le servia el dichoso delco,el que tiene ya fue cambiado por el anterior dueño,ya que me habia comentado que le puso uno de encendido electronico,asi que si me pudieseis echar una mano,pues os lo agradeceria eternamente,ya que se acerca el dia del rally y el coche no esta listo,y yo cada dia estoy mas negro,un saludo y gracias de antemano a todos,un abrazo.


    Fernando Martinez.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te puede valer la de los 316-318I e30.
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Fernando!

    El delco del E21 316 tiene encendido electrónico BOSCH de serie y el chip está sobre la aleta izquierda justo detrás de la torreta izquierda.

    Podria ser muy bien que no fuera el delco (que no suelen romperse casi nunca). Si realmente esta petado te vale uno de E30 316 (hasta 1987)... los hay a patadas.

    Te recomiendo empezar por la tapa, por si acaso fuera eso. No tendrás problemas para pillarla, la venden por 15E en cualquier recambista decente. Y si sigue fallando después el rotor que te costará algo más.

    Por otra parte te recomiendo hacer un buen diagnóstico del motor ya que podria no ser lo que tu piensas. Yo pensaba tener un problema de encendido (igual que tu) porqué tenía poca fuerza y renqueaba al ralentí, y al final resulto ser que el carburador* de las narices estaba roto.

    Un saludo!!

    * Tienes un carburador medio electrónico: el Pierburg 2B4 (el mismo que yo), el cagarse, mira si es lo que falla, es un carburador de lo más problemático... un coñazo si puedes sustituyelo enseguida por unos horizontales DCOE 40 o 45.
     
  4. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Gracias tocallo,eres la caña,no se que hariamos sin ti,un abrazo.
     
  5. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Gracias Bavi a ti tambien,vamos a ver,os cuento asi un poquito,el 316 tiene montado webber de 40,el coche se nos ahogaba cuando le pediamos chicha,por lo que pensamos que era de la carbu,la desmontamos,limpiamos y regulamos y nada,sigue igual,al pedirle chicha,se queda a 3 cilindros,es como si se ahogase,le cambiamos los chicles de alta por unos mas peques,y el coche sigue igual,al pedirle caña,ratea,quitamos las bujias,que son nuevas,asi como los cables,y salen blancas,osea que va corto de gasolina,le cambiamos la bobina y la pastilla de encendido y sigue igual,por lo que llegamos a la conclusion de que es un fallo electrico,y lo unico que nos queda por comprobar es el dichoso delco, a ver si hay suerte y es de eso,por que nos tiene locos y no le damos con el fallo al Curriolo.Perdon por el toston,gracias a todos y un abrazo.


    Fernando Martinez.
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Qué bujías usais, mi 316 protesta bastante con las bujías, podria ser eso, según Fer316 nuestro motor (los 3 tenemos el mismo) necesita bujías BOSCH W8DC.

    Tambien podria ratear por falta de gasolina.

    Espero que consigais curarlo. Me encantaria tener un compañero de Club corriendo de verdad con un coche como el mio.

    Saludos!
     
  7. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    No te preocupes,que el coche va a correr de verdad,jejejejeje,mira,las bujias q le metimos ahora son unas ngk bp5e,que son las que vienen para el 316 e21.Antes de cambiarle los chicles de alta,cuando fallaba el coche,hacia explosiones en el escape,por lo cual deducimos que pasaba de alguna de las camaras,gasolina sin quemar para el escape,por lo que creemos que falta de gasolina no debe de ser.por cierto no te preocupes,que en otro post promet fotos detalladas del Curriolo,y cuando este listo,os pondre un monton de ellas.Acepto todo tipo de sugerencias e ideas,un saludo y muchas gracias a todos.

    Fernando Martinez.
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver... mi abuelo tuvo el concesionario de Bmw en Palma de Mallorca a principios de los 80 :dan::dan:, mi 316 era coche de escaparate y al cabo de un año, no se podia vender como nuevo y como ya estaba amortizado con las ventas mi abuelo se lo quedó. Por eso sé que sus bujías originales son las Bosch de un polo.

    Y todavía lleva sus bujías originales y son las que mejor le responden. Si te digo que el 316 es quisquilloso con las bujías, es verdad. He probado con Champion y Magneti Marelli compatibles y el motor no va bien. Por eso te digo que pruebes las Bosch.

    Y este es el famoso 316 de escaparate posando junto al menda:
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que bien limpito todavia haria comprera en un escaparate. Tú que crees?

    Saludos!!
     
  9. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Pues yo creo que si,esta muuuy chulo,el color original del mio era ese,ahora es azul y amarillo,pero por el vano motor,se ve ese verde.Lo de las bujias,no te digo que no,pero cuando lo compre,tiraba como un leon y tenia puestas unas Beru de 4 electrodos,asi que si tiraba con esa porqueria,supongo que deberia de tirar mas o menos con las ngk,aunque solo sea para probar,ejejeje,bueno,si sacamos algo en limpio ya os contare,un saludo y gracias.


    Fernando Martinez.
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    También podria ser la junta de culata algo quemada junto a un cilindro y al calentarse ese cilindro deje de compimir o bien que tengas una válvula de escape un poco agarrada y al ir a más de cierto régimen de rpm no dé abasto.

    Hay que tener en cuenta todo.

    No tira como un León, tira más que un Seat León... eso te lo digo enserio.

    Saludos!
     
  11. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Fernando; ¿ques exáctamente lo que te hace?.

    Salu2
     
  12. Rscosworth

    Rscosworth Guest


    Eso es lo que me hace,gracias de antemano a todos.
     
  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo más recomendable es que toda la parte eléctrica fija sea Bosch: bujias, bobina, delco, encendido, caja de fusibles...

    Vaaale, en bajos bien y como vas subiendo va empezando a ratear un cilindro... prueba a quitar la tapa del delco echar un poco de spray 3 en 1 por dentro y un poco por encima de la tapa. Si esto no funcionara cambia la tapa de baquelita, me costó 15€ en un recambista, puedes tenerla agrietada.

    Edito: los delcos de 316 normalmente suelen llevar una coraza cilindrica de metal alrededor, según Fer316 podria dar malos resultados, prueba a arrancar el motor sin esa coraza.

    Saludos!
     
  14. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Perdon, me olvide comentarlo,tambien es nueva,estoy desesperaaaadooooo!!!...
     
  15. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Entonces el Delco en su interior lleva un Rotorcillo del mismo material que la tapa. Lo habeis limpiado a conciencia? Lo habeis cambiado?

    Le habeis probado de poner 3en1, en modo spray (sin la pajita) por dentro del delco y por la tapa?

    Los delcos suelen tener humedad dentro, lo habeis mirado? La humedad puede provocar un ligero agarrotamiento.

    Saludos!
     
  16. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Yo me inclino a que es de carbu, ¿va bien de CO?, los síntomas coinciden con llevarlo bajo o que el segundo cuerpo no entre.

    Si fuera eléctrico más serían tirones que otra cosa, la chispa existe o no, o falla (tirones). Si anda poco y se calienta puede ir atrasado, ¿habéis comprobado el avance del encendido?, es muy facil.

    También puede ser un poco de todo, en resumen creo que es de carbu (CO bajo, no conozco el Weber pero si el CO va bien parecería que el segundo cuerpo no entra o al menos no siempre).

    Salu2
     
  17. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    El coche en bajas va bien,al pedirle caña,va subiendo de vueltas hasta q empieza ese fallo,el fallo es que se queda sin fuerza y empieza a ratear muchisimo,y empiezan las explosiones en el escape,creo que eso debe de ser por que pasa gasolina sin quemar para el escape.Normalmente,si acelero y suelto varias veces,sin acelerar mucho, es como si quemara la gasolina que tiene de mas,va bien hasta que le vuelvo a pedir chicha.Hay veces que si lo empieza a hacer,apago el coche,espero unos 5 segundos y lo vuelvo a encender,desaparece hasta que le pido caña.

    Acepto todo tipo de sugerencias,ya que el miercoles acaba el plazo de inscripcion de un slalom que queria correr y estoy realmente desesperado,y el plazo del rally del Botafumeiro cada dia esta mas cerac y esto aun sin ir.


    Gracias a todos,que sois majisimos.
    Un saludo.


    Fernando Martinez.
     
  18. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hoy precisamente estabamos en el circuito de Mallorca (Llucmajor) aprovechando que hemos alquilado el circuito de Karts para correr todo el dia y he podido ver dos ejemplos de ello:

    El primero, un E21 323i de carreras (precioso). Aunque sea un 6 cilindros de correa, el motor funciona de forma similar y comparten el 90% de tecnologia. Y sabes que he notado? Que hace lo mismo que el tuyo, petardeaba a altas vueltas.

    El segundo, un E30 de desguace con el mismo motor que el tuyo (M10) que han traido para darle el último adios: 4 horas sin parar de correr a escape libre. Al principio sonaba muy mal, han parado para cambiarle las bujias y ha empezado a sonar que daba gusto, pero un par de horas después al pedirle "chicha" petardeaba igual que tu nos cuentas.

    Qué le pasa a un motor con 20 años (o más, macho, o más) si después de años sin funcionar, lo agarras y le metes 2 horas al límite? Yo no soy muy bueno en mecánica pero lo imagino... Quizá sea eso lo que le ha pasado a tu coche.

    Por cierto, le habeis matado los cromados al 316?

    Un saludo!
     
  19. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Joer,que coincidencia,mira,el mio, por suerte,esta acostumbrado a correr,ya el anterior dueño le daba zapatilla y ahora yo tambien,jejeje,y lo de los cromados,es una pena,pero ya me venia asi,y la verdad,ponerme a quitarle la pintura ahora...bueno,un saludote y sigo aceptando todo tipo de sugerencias.

    Un saludo y gracias.


    Fernando Martinez.
     
  20. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Fernando, un duda, aunque no viene al tema, que caja de cambios le tienes puesta?
     
  21. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Como me enseñaron hace tiempo cuando era novato en el foro:

    Puedes arreglar el coche de dos maneras:

    1)Empezar cambiando las piezas baratas y vas subiendo hasta cambiar por casualidad la que iba mal (método del máximo comun divisor).

    Ventajas: es el sistema más rápido, no precisa grandes conocimientos de mecánica.
    Inconvenientes: te dejas una pasta gansa, sigues teniendo un motor viejo pero con los recambios nuevos.

    2)Intentar hacer un buen diagnóstico (estilo dr. House o Vilches) y no cambiar ninguna pieza hasta dar con el problema (método del mínimo comun multiple).

    Ventajas: es el sistema más barato, bueno para aprender mecánica.
    Inconvenientes: se tarda más tiempo en solucionar el problema.

    Como te decía antes el problema podria bien ser la culata, que puede tener microgrietas que al aumentar el rendimiento del motor, se abren, o bien algunos taqués jodidos, y por tanto pierdes compresión (petardazos).

    Saludos!
     
  22. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    me parece que voy a alegir el comodn del publico,jejeje.La verdad es que a mi nivel de conocimientos de mecanica,osea casi 0,lo que hago es cambiar las cosas que puedan ser,de momento lo que le he cambiado lo tenia de repuesto,pero seguiremos buscando.Saludos y gracias a todos.

    Fernando Martinez.
     
  23. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    ¿has Comprobado La Bomba De La Gasolina?
    ¿has Comprobado El Respiradero Del Deposito?
    Los Fallos Que Apuntas No Parecen De Exceso De Gasolina, Si No De Lo Contrario.
     
  24. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Hoy he comprado una bomba facet y mañana se la vamos a cambiar,ya os contare las novedades,pero mientras tanto,Bavi,si fueses tan amable,¿podrias quitarle unas fotos al delco y a la pastilla de encendido de tu coche?,es que creemos que el que tiene montado mi 316 no es el del coche,gracias a todos,y mañana espero daros buenas noticias,un abrazo.


    Fernando Martinez.
     
  25. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo siento Fernando, no tengo el coche ni la cámara. El coche está a 50km de aqui y la camara está en casa de mi novia (es suya). Pero creo que Pedro G te hara el favor si tiene un momento.

    Saludos!
     
  26. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Gracias Bavi,la opcion de Pedro tambien me sirve,PEEDRROOOOOOOOOO! te necesito!!!.Saludos.

    Fernando Martinez.
     
  27. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Buenos dias a todos,antes de nada quiero dar las gracias a todos los que me habeis consejado en el tema del fallo de mi 316,deciros tambien que ya esta reparado,que al final,por fin,dimos con el fallo,y ahora que lo arreglamos,aplazan el rallye,pero bueno,no hay mal que por bien no venga.Al final,el fallo era,como sospechabamos,del delco.Despues de buscar como loscos uno,que esados no los hay,encontramos un taller en el que nos lo comprobaban y reparaban,lo llevamos,y despues de comprobarlo,nos dijo que estaba el modulo mal,no slo reparo,y el coche va otra vez como un avion.
    Como propemti en su momento,estos dias le quitare unas fotillos y os las pondre por aqui,espero que os gusten.

    Gracias a todos.


    Fernando martinez.
     
  28. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hombree!! Enhorabuena tío, felicidades!!

    Pues ahora a meterle zapatilla y a ver si ganais el rallye! Te veremos por la tele o por algun medio de comunicacion?

    A ver si vemos ese cochazo de carreras. Por cierto, una vez haya pasado el rallye o la temporada o lo que sea, prometeme que no lo vais a tirar.

    Un saludo!
     
  29. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    No que va e coche no tenemos pensado desacernos de el
    lo unico q el año q viene a lo mejor lleva motor de e30,mas que nada por que a la hora de encontrar recambios,es mucho mas facil,ademas siempre se puede retocar un pelin mas,gracias bavi,estos dias os pongo fotillas del Curriolo,un saludo.


    Fernando Martinez.
     

Compartir esta página