Qué demonios es este tubo?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AlexV6, 13 Nov 2006.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas!

    Desmontando la caja del filtro para probar con la admisión de carbono he visto que de la misma caja salen dos conductos:

    Uno que es el tubo principal de la admisión que pasa por el caudalímetro para acabar en el colector. Hasta aquí todo correcto.

    Y debajo de éste hay otro tubo mucho más pequeño que va como a la parte baja del motor.

    ¿Qué es este segundo tubo? La admisión de carbono no me permite enchufarlo, por lo que debería dejarlo libre. ¿Se puede hacer eso?

    Gracias!
     
  2. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Es un tubo de recirculacion de gases del motor. Si pones la admision de carbono, asegurate de ponerle un filtro tipo KN a ese tubito, los hay, te digo esto por que si no te podria entrar agua o algun tipo de mierda al motor
     
  3. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46

    Donde dices que va "enchufado" el otro extremo?...
    Yo no soy un experto, ni siquiera he visto dicho tubo la verdad...
    puede ser "recirculacion de gases" o quiza "para evacuar humedades o condensaciones de agua"? nose.. aver si alguno te da la respuesta correcta
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hay filtros tan pequeños?

    Dónde los podría encontrar?

    Asias de nuevo!
     
  5. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Si que hay, piensa que el filtro no es tan pequeño, lo unico pequeño es el enganche al tubo de goma, pero el tamaño del filtro sera de unos 4 centimetros de diametro.
    Donde lo puedes encontrar, pues en alguna tienda de tuning o que vendan filtros de admision directa de K&N, seguro que mirando catalogo te vale alguno;-)
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Sí los hay pequeñitos. Supongo que en cualquier distribuidor donde tengan filtros del tipo K&N, Green, etc te podrán pedir uno :cool:
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si no con un filtro de amotillo tambien te vale
     
  8. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Exacto.. con un filtro de "competi para motillos de 49cc" te vale para ese tubo... y quedan chulos y to :LOL:
     
  9. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    ese tubo....necesita aspiración o porque creeis que va en la caja del filtro?con la aspiracion de la admision absorbe el aire de ese tubo de recirculación y es asi como debe funcionar.si le ponemos solo un filtro a ese tubo no harás nada,solo que no entre porquería...si necesita aspiracion para evacuar dale aspiración no se la quites...hay kits d efiltros conicos qu et eviene coin un agujero para empalmar esos tubos.si no los llevas estaras chapuceando,pero no eslo mismo chapucear en un clio que en un coche de 10 millones.
     
  10. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    No creo q si fuera tan importante, preparadoras como Delage lo dejaran de lado...
     
  11. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    no esk sea tan importante...pero tampoco comop para dejarlo suelto,este coche porque lleva separador de aceite pero en otros mas sencillos este tubo es por el k sale aceite si le metemos mucha caña al coche,o no os ha pasado nucna abrir la caja de un filtro y ver aceite ahi?
     
  12. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Entonces Joan con ponerle un filtro quedará bien?

    Ya he encargado un filtro específico :)
     
  13. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    a ver no va apasar nada pero yo doy uan explicacion mia de lo que pasa con ese tubo.
     

Compartir esta página