Que desesperacion... hoy me falla el coche y se queda a 3 cilindros...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hipolitogt, 28 Mar 2007.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    Resulta que voy por la autopista a buscar un amigo que dejo su coche en la audi de pontevedra, y noto como que el coche no va fino... ya lo llamo y le digo que nos vengan a recoger a los 2... que llego alli y el coche se queda... de buen rollo el jefe de taller de audi me mete el coche para dentro y me dice que le mira la bujia... le digo "mira el cilindro 2, que por ahi me la mancha siempre de aceite", j*der si la manchaba... resulta que la cambia, arranca el motor, y el mismo ruido... quita la bujia... y encharcada de aceite!!!! Le miro la compresion a todos los cilindros, y marcaban todos 12,9 menos ese, que tenia... 0!!!!! Segun el, le achaca a valvula abierta, vosotros que pensais? Ayuda mecanicos y demas!!!

    Saludos!!!!
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Valvula agarrada, desmonta la tapa de valancines y empuja el coche con la 5º metida, tienen que abrir y cerrar todas las valvulas. Si es así, o esta rota o tienes la culata jodida. Pero vamos a ver que te dicen los maestros.
     
  3. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    de culata no creo que sea, y te cuento porque, no hay presion en el circuito, ni subio la temperatura ni nada, por lo tanto no creo que llegara a tanto... le mire el liquido refrigerante y estaba perfecto... pero lo de la valvula agarrada... seguramente, ya veras... otra opcion? De aros no creo que sea, verdad?
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    No reparaste tu choce hace poco por un exceso de consumo de aceite? Si la valvula esta agarrada a veces con darle un golpe se arregla. A lo mejor tienes mal calada la distribucion.
     
  5. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    no, al final no lo toque... no le hice na de na, le cambie la valvula de retorno de gases del carter y despues las juntas de la tapa de balancines, nada mas...
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Recuerdo que te consumia aceite, puede ser de calado o de algún taqué. A ver que dice fer.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Compresión 0 es demasiado baja….válvula agarrada o taqué mal….
     
  8. erguti

    erguti En Practicas

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    el otro dia, le paso algo parecido a un kadett q tenia mi amigo para areglar, y el ptoblema era una valvula q se quedaba abierta por culpa del taque
     
  9. mutua

    mutua Forista

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    ya es mala suerte, desmonta la tapa y mira las valvulas k seguro k esta agarrada
     
  10. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    miedo tengo... a ver si es una valvula... y con eso se encharca una bujia de esa manera? Es capaz de bajar tanto aceite?
     
  11. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

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    No veo la relacion entre la valvula agarrada y que se te encharque la bujia. Solo con el moment de probar la bujia que te habian cambiado ya se encharco??
    Como dice Fart es una compresion demasiado baja para que sea otra cosa que no una valvula mal cerrada, la pregunta esta en porque no se cierra y se encharca la bujia de aceite. Ostras!!! no se que puede ser...:nose: :nose:
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Guía de la válvula suelta….
     
  13. mutua

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    x la valvula abierta no se llena de aceite, eso seran los retenes de la culata
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bien es lo que comentan nuestros compañeros o bien tienes algo roto dentro de la culata.
     
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    No soy ya el unico que te digo, yo creo que no me confundi mucho, o valvula agarrada (le das un golpe y a lo mejor sobra) o un taqué (tampoco complicado) o una rotura de culata (una putada). Quita la tapa de valancines que lo vas a tener que hacer con los dos primeros casos, mete 5º y empuja a ver que tal, y para lo que sea, Mp.
     
  16. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    no, si ya esta en la bmw... hoy supongo que me diran... voy a llamarlos ahora mismo...
     
  17. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    me dijeron que llamara a la 1... a ver que tiene...
     
  18. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    pero vamos a ver, si fuera rotura de culata, tendria problemas con temperatura y presion en el circuito, no? tanto de aceite como de agua... de agua descartado, y de aceite, se quito el tapon de llenado, se encendio el coche y no escupia el aceite, es decir, de presion de aceite, normal, en su funcionamiento...
     
  19. mutua

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    hay veredicto?
     
  20. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    todavia no, a ver que me comentan dentro de un rato que subo hasta alli...
     
  21. mutua

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  22. Ramiro oliveira viñas

    Ramiro oliveira viñas Forista

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    yo creo que es de aros por que es el piston que se trago el tornillo de la mariposa en ese momento te tocaria los aros y ahora acabaron de romper por eso es la razon de la compresion 0 y esa es la razon del encharcado de la bujia en aceite pero bueno esperemos a los de bmw a ver que dicen y si no motor de 323 pa dentro y a tomar por saco problema resuelto
     
  23. Ramiro oliveira viñas

    Ramiro oliveira viñas Forista

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    vamos pa la bmw a ver que tiene el enfermo
     
  24. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    en celtamotor caldas, desde que tienen nueva gerencia tan jodidos... me dijeron de desmontar TODO el motor, y en principio, culata nueva porque tiene los tornillos pasados... 5000 cucos... tan jodidos...
     
  25. mutua

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    pero al final como keda la cosa?x cierto yo creo k es mejor k despieces el coche y me vendas los asientos
     
  26. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    jajajaja, ni de coooña... voy a buscar un motor nuevo... que me cobran 200€ por cambiarlo...
     
  27. mutua

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    busca de un 323... el motor de un coupe entra?
     
  28. hipolitogt

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    si, perfectamente...
     
  29. mutua

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    motor de 325 y a homologaaaaaar
     
  30. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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