Que desilusión con BMW

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por correcaminos-mic, 13 Dic 2006.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Bueno hasta ahora me estaba conteniedo y no había expuesto aquí en el foro lo que me está pasando con mi coche.:embarrassed:
    Para empezar os cuento que desde hace ya mas de 6 meses tengo unos chasquidos muy molestos por la zona de la puerta del acompañante, lo llevé al concesionario donde lo compré en automóviles Carmelo (único concesionario en Cantabria) me lo miran y me dicen que como no están seguros de donde viene el ruido que lo deje un tiempo a ver si va a mas.
    Pasados 3 meses me empieza el asiento mio a crujir como si fuese una silla de mimbre, vuelvo al conce y me dicen que es una pieza y hay que pedirla y sustituirla, y que a la vez se hará todo, lo de la puerta y lo del asiento.
    Van pasando los dias , las semanas y no me llaman para el arreglo hasta que ya llamo al conce y el asesor de taller me dice que es que no le mandan la pieza de la fábrica.:eek:
    Después de dos meses mas y ya van 5 meses, aburrido llamo a BMW Ibérica y les comento lo de la pieza del asiento, a los dos ó tres dias se ponen en contacto conmigo y me dicen que la pieza está camino del concesionario y que en esa misma semana me llamarán para sustituirla y que a la vez el responsable de pedir la pieza en el concesionario me pedirá disculpas ya que a sido un error de este al pedir la pieza.:wink:
    Pasa casi otro mes y naaaadie me llama, vuelvo a llamar al conce y van y me dicen que si, que ya tienen la pieza y que ya me habían llamado pero que yo no contestaba el teléfono.:err: Toma ya.........
    Bueno, por fin llevo el coche al concesionario, me sustituyen la pieza del asiento, en la puerta me dicen que han cambiado el elevalunas pero que el ruido sigue y no dan con ello y que parece ser por lo que les han dicho en la central que no es el único caso.
    Me vuelven a decir que lo deje a ver si va a mas, pero señores, si llevo así ya 6 meses ¿Todavía mas?.
    Les explico lo que veo aquí por el foro lo del pilar B etc.. y me dicen que de lo que salga por aquí que no me crea nada.
    Me voy para casa y veo que ahora el ruido es aún mayor, no se donde habrán tocado pero está peor.
    He vuelto a llamar a BMW Ibérica y me dicen que les avise cuando el coche entre al taller para hacer un seguimiento de la reparación, y yo les digo, PERO SI ME DICEN QUE SIGA MAS TIEMPO, QUE POR AHORA NO ME LO REPARAN.
    Por fin hablo con el asesor de taller de Carmelo y me da cita para el día Lunes 11, dos días después me llama la secretaria y me pregunta por el problema del coche para darme cita, yo alucinando le digo, -"Pero si ya me ha dado cita el jefe de taller, ¿a que me llama usted ahora?" :eek: .....hay, perdone.
    Llevo el coche al taller el Lunes 11, le dejo allí por la mañana y les digo que necesito un coche, la respuesta es que pasadas 48 horas y estando en garatía si el problema es que el coche está inmovilizado por un problema mecánico me dan uno pero que si no se cumplen estas condiciones que no hay coche.
    El Lunes por la tarde me llega un SMS con un mensaje que dice que tengo cita el Martes a las 8:45 para dejar el coche en el taller.:LOL: Esto ya es el descojono, mi coche esta en el taller y me mandan un mensaje para que lo lleve al día siguiente.
    Hoy ya se han cumplido las 48 horas, el coche sigue sin arreglar, no me dan uno de sustitución y tanto en el concesionario como en BMW Ibérica me cuentan la misma historia, que si no es un problema mecánico que impida andar al coche que no me dan uno se sutitución ya que son las normas de BMW.:embarrassed:

    Como entendereis estoy que ardo, que pasa, ¿yo el coche lo tengo en el taller por que me da la gana?, pues no, está para que me solucionen un problema que además está en garantía, a casa no van a venir a arreglármelo pero parece ser que BMW no entiende que uno no tenga coche por esto.:embarrassed:

    Siento la parrafada pero me he desahogado, y lo mas triste de todo es que si llego a saber esto no paso por la puerta de BMW cuando cambié de coche, porque muy bonito el coche, pero después de dejar allí el dinero ya no quieren saber mas de ti.
     
  2. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Lo siento compañero y espero que todo se solucione lo anes posible.
    Estoy de acuerdo contigo en que en cuanto pagas se acabaron los peloteos y demas temas.Triste pero cierto.
    Salu2 y animo
     
  3. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    de verdad lo siento mucho tio, espero que se arregle todo lo mas pronto posible
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Gracias.

    Otra cosa, desde que empece a quejarme, hablar por teléfono con el jefe de taller resulta misión imposible, siempre está ocupado hasta que ya hoy que mi tono y mi dialogo a cambiado con la intermediaria que ultimamente coje el teléfono hizo que derrepente ya no estubiese ocupado y me atendiera.
    Que cara mas dura, quieren hacer a uno tono.

    Pues ellos verán, porque yo llegado a este punto voy a tirar de consumidores y abogado, y hasta el final.

    Una vez mas, gracias a los que me habeis escuchado.
     
  5. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    después de contarnos lo que no has relatado creo que lo último es lo más acertado
     
  6. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Tranquilo, que tienes toda la razón del mundo en ir hasta el final con todas las de la ley. Porque no pruebas a llevarlo a otro conce a ver si dan con el problema y no tienen esa pasividad contigo ( este te lo comento como una opción rapida si sale bién, que conste que solo es una sugerencia ).
     
  7. preyman

    preyman Guest

    tio yo tengo tu mismo problema en mallorca solo hay un cocnce de bmw(en la otra punta de la isla han puesto otro pero es del mismo dueño)y como no tienen competencia dentro de la isla y saben que si te compras un bmw y vives en mallorca tarde o temprano vas a tener que llevarles el coche pues imaginate te puedo asegurar que en peugeot por ejemplo(mi otro coche es de esa marca)son muchisimo mas eficientes,las esperas son menores y por lo menos no llevas el coche a qu7e te arreglen una cosa y te rompen tres,si en el futuro cambio mde marca de coches seguro que este sera el principal motivo yo creo que una marca como bmw tendria que cuidar mas este tipo de cosas
    saludos
     
  8. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Ostias tio lo siento yo tambien compre el coche el carmelo yo tambien de vez en cuando cuando me apollo en el asiento para salir oigo un pequeño ruido pero no lo hace siempre asi que de momento por si acaso ni lo llevo tambien la puerta de atras me va como el culo pero bueno optare esta semana haber si compro 3 en 1 para echarle un poco.
    Y totalmente de acuerdo en que cuando sales del conce adios muy buenas
     
  9. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo voy ha hacer de " abogado del diablo" y ademas hablo del unico concesionario que conozco de BMW que es Carmelo,conozco mas ,pero de visitas y exposicion,no de MANTENIMIENTO_REPARACION.......

    llevo en Carmelo 14 años para 15 y 3 coches y la ultima vez que he estado,ha sido este mes por lo del "mando de luces",he abierto un post hablando de ello y del trato MUY BUENO que BMW-CARMELO me ha dado y si bien es verdad que de Carmelo oigo muchas quejas,tambien es verdad que yo estoy teniendo ¿ suerte ?.

    No quiero dar lecciones a nadie ,ni deciros lo que hay que hacer y como hacerlo,pues entiendo que sois mayorcitos y seguro que sabeis hacerlo mejor que yo.....................perooooooooooo,os dire que ,la norma general dice ,QUE AL CONCESIONARIO,TIENES QUE LLEVAR LAS IDEAS MUY CLARAS Y LOS FALLOS MUY CANTADOS",no se puede andar divagando, con ruidos fantasmas o averias intermitentes,hay que "tenerlo claro" y ser muy preciso y exigente con lo que exactamente quieres..............no andar con las telefonistas,IR DIRECTAMENTE AL RECEPCIONISTA y cara a cara si es posible,hablarle con determinacion y seguridad en lo que le pasa a tu coche....aun recuerdo que la ventanilla trasera de mi e-46 ,me dio mucha guerra y el problema era que cuando iba al conce NO FALLABA y me dejaba en feo y asi intermitentemente ,funcionaba o fallaba y yo cada vez que iba al conce "no fallaba",hasta que uno de los dias que fallo, me fui al conce con el coche directamente y con la ventanilla abajo y le dije,"PRUEBA AHORA" y se quedo de piedra,pues no veian el fallo por ningun lado y si fallaba,me cambiaron NO SE QUE, y se acabo el problema,que si bien no era grave , me jodia un monton..........................
     
  10. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    puuf,y te iras a audi y t daran cita para dentro de dos meses y pasaran igual,
    si esq lo mismo da,la mayoria de las marcas tienen una atencion post-venta penosa,venden mucha marca,mucha calidad pero cuando vienen los problemas hacen oidos sordos y pasan de todo.
    Dales caña y llama BMW iberica y pon una queja,yo tambien tuve problemas con audi y me toco pelear con audi class y su padre,espero que con el coupe no tenga problemas sino ya me compro un 600 y lo llevo al taller del barrio q seguro me atienden mejor.
    saludos!!
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    por cierto, un detalle insustancial, ¿tenias contestador automatico en el telefono? porque si es así aun entiendo menos que no dejaran un mensaje para decirte que recogieras el coche
     
  12. Odrap

    Odrap Guest

    Vaya tela con BMW, no piso un concesionario ni aunque me paguen la reparación, hay muchos talleres que no son oficiales y tienen técnicos que han trabajado en talleres oficiales y con esos seguro que tienes un trato mas personalizado y de tu a tu, es lo que yo hago y hasta el momento de lujo :wink:
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Siento mucho lo que te está pasando. Yo la verdad ya no culpo a nadie, porque la verdad es que parece que nadie tiene nunca la culpa; el caso es que posiblemente en mi caso, nunca mas me compre un coche un nuevo, de ninguna marca. En lugar de disfrutarlo, te hinchas a pagar y a sufrir. Luego lo mal vendes a los 3 años y lo disfruta otro por menos de la mitad de la pasta. Estoy seguro que además ya le funciona todo correcto.

    Suerte y que se solucione tu problema, que al menos parece tener solución.
     
  14. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Que va, no tengo contestador.
    No me gusta tener contestador.
     
  15. carretillas

    carretillas Guest

    Verdaderamente es una pena los problemas que tenemos algunos con estos coches muy bonitos, y duraderos cara a la galeria.Nostante quiero trasmitirte mi rabia ante estos hechos de los cuales yo lo e sufrido en mis propias carnes,ten encuenta que para que te solucionen el problema tienes que ir con mano dura que es la única manera de que no te tomen el pelo.Un saludo y suerte.
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Bueno, acabo de llegar del trabajo y leo todas vuestras opiniones por lo que os doy las gracias por ello.
    Para contestaros un poco a lo que decís, os diré que yo personalmente no puedo hablar mal del coche, me parece un coche fabuloso en cuanto a frenos, motor, chasis etc...
    Para mi un coche es una máquina formada por muchos componentes y como máquina que es yo tengo claro y asumido que no se está libre de tener problemas, bien es verdad que cuando echas el dinero que valen estos coches una de las cosas que esperas es que la fiavilidad sea máxima pero repito, es una máquina y hay que asumir que algo puede fallar.

    Lo que no puedo aceptar es el comportamiento que tanto Automóviles Carmelo como BMW Ibérica están teniendo ahora mismo en mi caso y que seguro será el mismo de muchos mas en otros sitios.
    A mi no me sirve que me vengan con que la política de BMW para que te dejen un coche de sustitución es que este esté en garantía, cosa que el mio está ya que tiene 15 meses, y que la avería sea mecánica y pasadas 48 horas el vehiculo no pueda andar.

    Mi coche está en el taller porque no me queda otro remedio que dejarle para que me arreglen esto. El problema está reconocido por ellos y no es ningún ruido fantasma ya que estoy arto de que mis amigos cada vez que se suben al coche me hagan la misma pregunta, "¿Todavía andas con este ruido? joe, pues valla burra que as comprao".

    En mi opinión al cliente hay que tenerle contento, y bastante mal rollo se crea cuando surge un problema que lo lógico por parte de BMW sería hacer todo lo posible para que ese problema al cliente le suponga el mínimo trastorno y una vez solucionada la historia quede en una mera anecdota.

    Yo he llegado a estar frente a frente sentado en su oficina con el jefe de taller y le he dicho directamente a la cara lo que pienso de ellos y la sensación que me quedó es que ya está muy capoteado y que el rollo que yo le solté le es ya familiar, al menos esa fué la impresión que me quedó.

    Total, que mañana haré el tercer día sin mi coche y la pelota en el tejado.
     
  17. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Ojito con una cosa: en la BMW hay clientes de primera, de segunda y de teercera regional.

    No es lo mismo q tengas solo un 320d que tener un 530d, y mucho menos un 750i y tu mujer un M3. Triste pero absolutamente cierto :mad:
     
  18. MASRA

    MASRA Guest


    vale, pero si eso es cierto( y no pasaria solo en bmw, sino en todas las marcas, incluso generalistas) pues a la segunda les enseñas los DIENTES. además, seguro que como en todo, habrá conces que traten bien a sus clientes, tengan un 320 o siete 750i
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Eso si que tiene narices si es verdad lo que dices.
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Para muestra un botón.
    Acabo de leer el post de nuestro compañero maholinn sobre el tema del climatizador, dice que ha dejado el coche en el concesionario y le han dejado otro nuevecito de sustitución mientras le arreglan el tema en el mismo instante en que deja el coche en el taller.
    Igual que el mio no es ningún problema mecánico que impida que el coche ande.
    En cambio a mi en Carmelo después de ser ya la segunda vez que tengo que dejar el coche por lo mismo y ahora que ya lleva tres dias me toca ir a pata.
    A lo mejor es que yo soy un cliente como dice jrgc de tercera regional.
     
  21. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    A mi me da que el tema este de los talleres depende mas de los dueños de las concesiones. Al fin y al cabo los trabajadores son unos mandaos y quien manda manda. Imaginaos un taller con un buen volumen de entrada de coches el dueño puede permitirse el lujo de una ganancia en las intervenciones del 90%. Pero si por el contrario la entrada de vehiculos es mas pequeñas el dueño pedira a sus trabajadores el 100% de ganancia. Y esto es normal que pase en los talleres de BMW. Yo que vengo de una marca generalista como es Peugeot en cantidad de ocasiones al ir al taller me he encontrado coches de otras marcas reparandose citroen renault etc. Cosa que en BMW resulta mas complicado ya que al ser la hora de mano de obra mas alta que otras marcas limita mucho el numero de reparaciones que pueden llevar a cabo es decir, se limitan las reparaciones a casi exclusivamente a vehiculos de la marca. A nadie con un seat ibiza o un peugeot 206 se le ocurriria llevar su coche a un concesionario mercedes o bmw para una reparacion. Si a esto unimos que el volumen de BMWs que podemos encontrar en Madrid o Barcelona es mucho mayor que por ejemplo los que nos podemos encontrar en cantabria o cadiz. Las intervenciones son mas reducidas por tanto el margen de ganancia al ser menor se tiende a obtener el maximo. La competencia hace tambien mucho.
     
  22. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    A veces estos de Bmw no los entiendo, se comportan como si le s molestases, no se darán cuenta que el sevicio post venta es tan o más importante que la propia venta inicial del coche?
     
  23. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    No es solo lo que te he comentado, también cuenta las ganas del taller de hacer clientes y el buen rollo que tengas con la gente de allí. Pero no olvides que lo que te digo lo he visto con mis ojos despues de pasar muchas horas en los dos conces de Murcia con 2 M3, un 525tds, un 330ci y el 320Td. Esa dsitinción de clientes se hace en casi todos los negocios y no se de que nos asustamos. :embarrassed:
     
  24. Odrap

    Odrap Guest

    Es triste la verdad, pq todos no nos podemos permitir el tener un serie 5 o serie 7 para cada miembro de la familia, pero eso pasa aqui y en todo lo que nos rodea, y como dices no se de que nos asustamos ya que forma parte de la vida tanto de ahora como de la de hace 30 años, pero cuando le pasa a uno pues le toca los ...
     
  25. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Acabo de hablar con el concesionario y otro dia mas que me toca ir a pata.
     
  26. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Pues eso no es de BMW IBERICA es cosa del conce, yo lo tengo que dejar para cambiar lo del sensatec que se me agrietó y me dejan un coche gratis, eso es cosa del conce, de la amabilidad y forma de prestar servicio a sus clientes.

    Saludos
     
  27. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Los conces mandan y luego BMW Iberica hace lo que puede. :wink:
     
  28. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores


    Quizas no deberias hablar con el jefe de taller, que no por ser jefe deja de ser un mandado. Pide hablar con el Gerente
     
  29. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Por supuesto, la gestión de un conce depende del gerente (es quién manda), si este no te hace caso, denuncialo aquí en el foro, así podremos hacer una encuesta de Gerentes que no saben contratar a buenos mecánicos y les achacamos la culpa al concesionario...... pues eso.... la culpa es de quién dirige el cotarro y para mi es quien tiene la máxima responsabilidad.
     
  30. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Hoy me ha dicho que le han cambiado una junta que va en el pilar que hay entre las dos puertas, la delantera y la trasera, pero que lleva otra junta y esa no la tenían por lo que la han tenido que pedir.
    Le he preguntado que si estará arreglado mañana y me ha dicho que no lo sabe.
    Así que mañana será el 5º día que mi coche esté en el taller y de dejarme un coche de sustitución ni palabra.
     

Compartir esta página