¿que diferencia entre m3 286 & 321?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por RaMoNsIn, 31 Jul 2005.

  1. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Yo he rodado con mi MCoupe por encima de 7.200 rpm antes de entrar el limitador.[/QUOTE]


    Ah! Lo he visto 2 o 3 veces y puedo asegurar que no es ninguna sensación especialmente placentera, al menos para mí. Lo que es seguro es que asumes más riesgos y necesitas más espacio recto y menos tráfico que para 220.
    Francamente, hay muchas cosas más satisfactorias a la hora de conducir nuestros coches que la velocidad máxima.
     
  2. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Como controlas, se ve que estás puesto en el tema, pue sí a mi me atraen más las curvitas o unas cruzadas que ir a toa leche por autopista ;).
     
  3. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Jejej como andan por aquí los primos hermanos, ninguno de los dos monta control en los E36 los dispositivos mecánicos (autoblocante) con los electrónicos (lease asc) eran INCOMPATIBLES, y es más el 286 da más sensación de empuje que el 321, eso al menos en los que he montado/probado, otra cosa son las cifras. Saludos.
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Creo que el 850 csi sí que llevaba asc+t, y también montaba un autoblocante del mismo tipo que los M3 y M5 de la época, ZF al 25% de discos. También hubo E36 con asc y el autoblocante no interfería, pues la gestión electrónica sólo intervenía en la alimentación y encendido, pero no tocaba ninguna parte mecánica.
    Más bien me inclino a pensar que el salto de bastidor del E30 al E36 ya fue muy grande, sobre todo en el tren trasero, y no se pretendía perder el alo de deportividad y autenticidad que en aquel tiempo suponían las siglas M3 y que más filtros hubieran supuesto.
     
  5. Ningun M3 ha tenido asc ni ningun tipo de ayuda electronica a la conducción hasta el actual. El último modelo es el primero en adoptar controles electronicos de estabilidad y tracción.
     
  6. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    k ases a estas horas pr aki mateo??jejejeje
     
  7. olibin

    olibin Guest

    321-286=35 cv+
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ..de +..para algo + serviran..no?
     
  9. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Me parece que no has leido bién o no has seguido la charla. Estaba intentando razonar con Bemeuvero por qué los M3 E36 Europeos (286, 295 y 321) nunca montaron ningún control electrónico, cuando técnicamente el autoblocante ZF no era ningún impedimento para ello en otros modelos como el 850 csi.
     
  10. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Pues que curioso BMZ, siempre creí y además leí que por ejemplo el 328 si llevaba asc...no llevaba autoblocante, sería un asc distinto del que por ejemplo montasen en EEUU, pero aún así los M´s con caja automática por convertidor y asc no llevaban autoblocante no; o sí??? es curioso lo del 850 y que en cambio siempre se haya dicho que en los E36 fue incompatible el uso de dispositivo electrónico con el mecánico.

    Por cierto, una aclaración el Z3 monta puente trasero de E30 no? así todo algún mando como el de los espejos y demás es como el de los E30? es por eso lo que le hace díficil de llevar fino a ritmos elevados, a parte lógicamente de ir sentado sobre el eje trasero donde las sacudidas en cruzadas son mucho más bruscas.

    Como mola aprender cosas nuevas y aclarar dudas jeje. Saludos ;-).
     
  11. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Ningún M americano montaba autoblocante.
    No se si los ZM 325cv lo llevaban mecánico o sólo electrónico (actuando sobre las pinzas, como en los 330).
    Hola Bemeuvero.
    Pues si te mola vamos a hablar.
    El ZM coche es un híbrido: monta el tren delantero del M3 E36 (los demás Z el normal de los E36) y atrás efectivamente el puente del M3 E30, pero los brazos posteriores llevan un refuerzo transversal al estilo de los M3E30 Gr.A de carreras, como los 635 de los ´80 también de carreras. Los demás Z no montan ese refuerzo y llevan más caida negativa, que podrás observar que se acentúa en los que rebajan la altura con los muelles.
    Ir sentado tan atrás y bajo, justo delante de los rodillos traseros, es una ventaja, pues tienes mayor control longuitudinal del coche y sientes mucho más directamente las reacciones del coche, con los riñones y el culo.

    El ZM es mucho menos progresivo que uno con multibrazo, en el que los cambios de altura en los apoyos y el mal firme no le afectan como al nuestro. Esta diferencia de bastidor sumada a la diferencia de peso, la posición tan atrasada, la ausencia de ayudas, el torsen y la distancia entre ejes lo hace tan especial de conducir, ¡sin olvidarnos del sonido!.

    Por todo esto el ZM me parece mucho más divertido y más ágil, aunque para llevarlo a buen ritmo hay que estar siempre encima de él. Es como pilotar un super kart. He llevado los E36 y el E46 y en ellos todo va mucho más filtrado. También te dan más sensación de seguridad. A cambio, con el ZM, te puedes divertir sin ir muy lejos y siempre que corres lo sabes, cosa que con los otros, sobre todo con el E46, es facil que el conductor no se de cuenta de hasta donde está asumiendo riesgos y lo rápido a lo que está rodando. Siempre que me subo a un E46 (sin agua, claro), desconecto los controles (en el E36 no hace falta) y aprieto la tecla mágica pero ¿cuantos conductores de M3 E46 lo hacen?. Es la única manera de saber qué es lo que llevas y como se comporta al límite (también más alto que el de los ZM), de tener tacto con el pie derecho y los riñones (si escribo culo quizá me riña alguien).

    Un saludo y ráfagas.
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :) :) :) :supz:
    Están dos amigos juntos y uno le dice al otro:
    "¿Quieres que te enseñe lo que hace mi perro Tobbi?"
    "Vale", dice el otro.
    El primero se saca la p*lla, llama a Tobbi y este se pone a hacerle una mamada. Al cabo de un rato se saca la zapatilla y empieza a darle con ella al perro. " Es para que me suelte" le dice a su amigo.
    Luego le dice al amigo: " ¿Quieres probar tu?" .
    A lo que el amigo responde: "Vale, pero si no me das con la zapatilla"
    .
    ESO....:descojon: :descojon: :descojon: :supz:
     
  13. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Muy interesante biggrin, me parece que el Z con motor S54 lleva diferencial electrónico y no se si dsc.
    Otra cosa que había oido por ahí es que los Z a partir de cierta temperatura el motor se "autoproteje" rindiendo menos potencia que la normal.
    Tengo yo ganas de montar y/o llevar un Z3M a ver que se siente, pues ya el E36 mío me parece muy divertido, además tiene muelles y suspensión y va muy durito, jeje yo en el E46 si es para cruzar...en mojado también desconectaría el dsc, a poca velocidad 40-60 puedes ir de lado en segunda y con muchas garantías teniendo carril ancho de que si algo va como tu no habías pensao, se quede todo en un simple susto.

    Un saludo ;).
     
  14. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Ger estás como una cabra...biggrin
     
  15. Ahora te leo. Es que estoy de vacaciones y trasnocho un poco.
     
  16. Mira las horas, estaba un poco dormido...biggrin
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Joer Bemeuvero, o debo escribir muy mal o tú debes ser un enfermo de las cruzadas.
    No seas inconsciente y en agua no jueges...... con fuego que te quemarás.
    Más que cruzadas lo que consigues con agua es un latigazo y gracias si no viene nada más.
    Hacer la mona con agua es el pasaporte al desastre. Sólo hubo un "hijo de la lluvia", y seguro que a él le gustaba más pilotar en seco, aunque fuese el mejor en todas las superficies
    Quería decir que desconecto las ayudas siempre que no esté mojado, al margen de que no se me ocurre coger un coche que no es mío con agua para darme una vuelta, si debo coger el M3 o el que sea con ayudas te aseguro que con agua tacto y ayudas nunca son suficientes. También es verdad que por Valencia tampoco tenemos que conducir mucho en esas condiciones.
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    El agua es para disfrutar....en camara leeeeenta, no se si lo pillais..Slds
     
  19. Osea debajo de ella, no? por cierto conoces a Rogelio??
     
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Rogelio?...de donde?.....Slds
     
  21. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Hombre BMZ, es como dice Gerardo...disfrutar pero a cámara lenta es decir que las velocidades que cojes yendo de lado no son realmente comprometidas, aquí dejo tres vídeos dos de ellos con tráfico pero poquito...iba por mi carril y a menos de 50....sólo que "de lado" jeje así que no flanders por favor que ya se lo que hay. Vas a tener razón BMZ, soy un apasionado del drifting. Saludos :ang: ;-) .

    En seco

    http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=0SD1R02D7401I30G6EVTFAJP1H

    Mojado on board juasss


    http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=3GGE1JXVF09LP2WU94AN5LCXFW

    Rotonding en suelo de espejo

    http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=1FHIJFGT5JKSC3CE7B5BG30O3E
     
  22. De Galicia, es submarinista.
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Pero aqui en Vigo????....
     
  24. Es el presidente del club de submarinismo de las islas Cíes.
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ....Creo k ya se quien es ,tienen un Club de buceo . Si lo tengo visto por Cies..ahora me doy cuenta. Slds
     

Compartir esta página