Que diferencias entre 321 y 325?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jimmy, 11 Oct 2005.

  1. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Buenas a todos seteros!:razz:

    pues queria saber eso, me pica la curiosidad de saber que diferencias hay entre el Z de 321 cvs y el de 325 :roll: ya se que el motor es el del m3 e46, pero hay algo mas? de interiores?
    parten la quinta biela?suenan a e46 o a 321?:)P)

    Gracias y saludos!!!:)P)
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues chuiso puso por ahi un post con todas las diferencias, asi que recuerde.....
    Los 325
    - llevan DSC.
    - las esferas del cuadro son en fondo blanco.
    - los logos ///M son curvos.
    - en el cuenta rpms en vez de poner ///M Roadster pone solo ///M.
    Hay mas cosas.........
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    gracias carlos, a ver si alguien me ilumina con los demas cambios:)P)

    mientras voy a buscar el post de chuiso:razz:
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Lo más importante:

    No llevan autoblocante

    El bloque motor no es el del e46, es el del 321cv.

    La gestión electrónica es la del 321cv, con lo que no sube hasta 8.000, como el e46. Imagino que los árboles de levas sí serán los del e46 y que junto a los escasos milímetros de diferencia en los pistones será lo que proporcione la ganancia de 4 caballos.
     
  5. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Las bielas de los e46 y e36 son iguales, como el cigueñal y la bomba de aceite.
    El problema no está en la quinta biela, si no en el engrase del cojinete de ésta que es un punto delicado siempre en los 6 cilindros.

    Se modificó la tolerancia de este cojinete y a volar. Parece que los e36 o montaban cojinetes mejores o al subir menos de vueltas hacían que sufriese menos ese cojinete, que es el que más se calienta y al que menos presión de aceite le llega.

    Es por esta diferencia en el régimen máximo de giro permitida por la gestión e36 por lo que BMW en principio no incluyó a los Z en las campañas, pero cascar alguno a cascado.
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    usea, de pillar alguien un 325, mejor casi un 321 no?

    por cierto BMZ, eres un maestro macho!, entre esto y lo de los coches con volante a la derecha me estas dejando a cuadros:razz: ;-)
     
  7. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hombre, para mi conducir una máquina de derrapar como el ZM sin autoblocante es un derroche de pasta y de caballos.

    La quinta esencia de los ZM, en mi opinión, es la agilidad y la inmediatez a todo lo que hagas con él, sin autoblocante dejan de ser tan efectivos y radicales/puros (también cuando haces algo mal, no perdona, la respuesta es automática, sin filtros de ningún tipo).

    Pero si encuentras un 325cv en estado óptimo todo es cuestión de instalar a posteriori el torsen o el que más te guste y desenchufar cuando quieras el control. De esa manera no tendrás que preocuparte si se lo dejas a alguien que no sabe lo que lleva o ese día está lloviendo.
     
  8. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Respecto a lo del volante a la derecha, aunque no se hiciera de manera oficial, ten en cuenta que en Alemania hay muchas más "enfermos" como nosotros que en España qué sí importaron Skyline y se plantean todo tipo de empresas de lo más extraño.
     
  9. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Diferencias:

    Motor: Es el del e46, aunque con otra gestion de la electronica y sistema de escape, lo que hace reducir la potencia de 343 a 325 cv. En todo caso 321 o 325 cv sobra potencia a raudales. Solo hay diferencia en velocidad punta, ya que acelerando las diferencias ( 2 decimas) son despreciables. Solo conozco un caso (en ingletarra) de rotura de motor del 325 cv y sin muchos casos con fallo de vanos en el 321 cv.

    El resto es el mismo coche excepto si exceptuamos que el 325 cv tiene:

    1. DSC. Tanto el 321 como el 325 tienen autoblocante a pesar de lo que dice BMZ.
    2. Las llantas en otro color (cromoshadow)
    3,.Logos M mas curvos.
    4. Diferente gama de colores.
    5. Relojes con fondo gris y cuentavueltas sellado con una M en vez de M coupe o M roadster.
    6. Nueva gama de autoradios.
    7. Silenciosos tarseros algo menos salientes del paragolpes.
    8. Tarados de amortiguacion mas duros en el roadster (adopta los tarados del M coupe de 321 Cv)


    Y creo no se me olvida nada.

    Si merece la pena de uno u otro depende de ti, ya que practicamente es el mismo coche. Lo unico que el 325 cv es mas exclusivo por el escaso numero de unidades y mas moderno tecnologicamente.
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Es posible que lleve autoblocante, nunca he probado un post, pero en todas las pruebas dejan claro que no lo lleva, que lleva el sistema de los 330, electrónico desconectable.

    No es que monte una gestión electrónica diferente, es que monta la siemens del e36 MSS S50, la de los e46 es la MSS S54 (¿adivinas como se denomina el motor del e36 y el del e46?, pues en efecto, S50 y S54).

    Decir que nuestro coche con el tren trasero del E30 es tecnológicamente avanzado es mucho decir; precisamente el encanto de estos coches es que son deportivos a la vieja usanza, con todas sus ventajas e inconvenientes. Conducirlo no tiene nada que ver con un e36 o e46. Transmite mucho más y exige mucho más.

    Tu coche se distingue por si sólo, es un modelo que nada tiene que ver con ningún otro BMW, no se parece a ninguna berlina, pero si tiene algo de alguna es del e36 (tren delantero, dirección, frenos, caja de cambios, ...) por lo que yo evitaría buscarle parantesco con el e46, no sea que alguien nos recuerde el origen de nuestro tren trasero.

    Lo dicho: tienes un coche radicalmente único, sea post o pre.

    Un saludo.

    PD: ¿podrías decirme el desarrollo final en 5ª de tu coche?. En ninguna prueba se ponen de acuerdo y si el grupo final es el mismo debería ser el mismo que en los pre.
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Autoblocante SI lleva el 325, pero electronico, ya que monta de serie DSC II, a diferencia del 321 que lleva autoblocante mecanico al 25%

    SDS
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Bueeeeeno, pues eso, me magino que a todos os quedaba claro antes de que tuviese que explicar lo de que el sistema que llevaba era como el del 330.

    ¿También dirías que el golf tdi lleva autoblocante o esp?.

    Yo antes le llamo asc o as+t o dsc o como le denomine cada fabricante que autoblocante, que todos interpretamos como mecánico (de discos, viscoso o tipo torsen, con o sin control electrónico). Cuando se habla del autoblocante en un BMW, un Aston Martin, un Porsche o un Ferrari se sobreentiende que es el mecánico. Sin embargo en los Peugeot, VW, Ford, etc nunca se habla de autoblocante, sino de sistemas de control de tracción electrónicos, y cuando se hace es en modelos muy especiales y se espacifica como algo muy importante (quaife en Ford, Torsen en Audi,...)
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    [-X [-X [-X

    No confundamos....son 2 cosas diferentes.
    El DSC equipa las 2 funciones: autoblocante electronico, y ASC o control de traccion)

    Mi Golf lleva ESP. Mi ESP no tiene funcion de autoblocante.. SOn cosas diferentes BMZ...lo siento.

    El DSC II, tiene funcion de autoblocante...cuando lo desconectas ADEMAS de la de control de traccion.
    Es decir, tiene las 2 funciones.

    Algunos tracciones delantera como los mios, equipan este sistema SOLO HASTA CIERTA VELOCIDAD. El Golf por ejemplo tiene funcion de autoblocante delantero ( que no control de traccion), hasta 40kms/h. Por encima no funciona.
    Aparte esta el control de traccion.

    NO TIENE NADA QUE VER CON UN CONTROL DE TRACCION, como el ASC, que tambien tiene el DSC (aparte del autoblocante)

    El DSC II es capaz de detactar una perdida de traccion de la rueda que sea, y mediante el ABS frenar esa rueda para permitir generara mas traccion.
    NO es un autoblocante mecanico, esta claro, pero repito que nada tiene que ver con el ASC, ni el control de traccion.

    Con todo esto quiero decir que un sistema electronico como el DSC tiene las 2 funciones: autoblocante y control de traccion.

    Hay otras...como el MSR que tambien equipa...

    SDS
     
  14. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    BMZ,

    1. si lleva autoblocante, independientemente del tipo que sea.
    2. No existe ningun M post o pre. Nunca sufrio variaciones de diseño, solo de motor y 4 bobadas mas. Post o pre hace referencia a postlift o prelift, es decir se refiere a cambios de diseño. Por tanto hay M roadster s50 (321 cv), M roadster s54 (325 cv) y M roadster s52 (mercado americano con 250 cv). Y para ser mas detallista, te habras fijado que no he dicho z3, sencillamente porque el coche no se llama asi y porque es un coche bastante diferente (aunque por fuera parezcan similares) a un z3 en cualquiera de sus otras variantes.
    3. La gestion electronica del 325 cv es diferente que el m3 e46 pero El motor del 325 cv es s54 del m3 e46
    4. Si, ya se que no es un coche avanzado tecnologicamente, y es precisamente ahi, como bien dices tu, donde esta su encanto. Creo que estabamos hablando de las diferencias entre un 321 y un 325, y me referia a que el bloque del 325 cv es bastante mas moderno y tecnologicamente de lo mejorcito del mercado, lo que hace que el 325 sea algo mas moderno.
    5. Totalmente de acuerdo en que es un BMW diferente a todos, y que si con alguno comparte piezas es sobre todo con el e36. El unico parentes co del 325 cv con el e46 es el motor.

    6. Si es un coche unico, de ahi que solo haya 283 unidades para el mercado europeo de la variante 325cv.

    7. Los desarrollos del cambio son los mismos que en el 321 en las 4 primeras marchas. La quinta tiene un desarrollo algo mas largo. te dare datos en breve.

    saludos

    Luis
     
  15. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Tranquilo Nacho.
    Yo lo que siento es que no puedas notar la diferencia entre un autoblocante y un control de tracción, aunque tenga "efecto autoblocante", te aseguro que no tiene nada que ver.
    Lo llames como lo llames e intervenga sólo en las pinzas de freno o en conjunto con la inyección, el encendido, la distribución, las estabilizadoras e incluso la dirección pilotada. Cuando uno habla de autoblocante sabe que está hablando de uno mecánico, pudiendo ser de varios tipos y con mayor o menor sofisticación en los controles (los de los mitsu evo son una pasada, pero básicamente son mecánicos con posibilidad de variaciones en el tarado). Nunca hasta ahora había oido hablar de autoblocante en un control de tracción electrónico, a veces se especifica que tiene ese efecto, pero nada más. Los deportivos siempre conservan el mecánico.

    Personalmente me parece una c.gada por parte de BMW que no lo mantuviese de serie en el tuyo (lo he probado) y en los Zm post (no lo se de 1ª mano, nunca he probado uno y sólo se lo que he leido en las pruebas acerca de características y diferencias con el 321, pero ya sabemos que las revistas suelen patinar bastante). Te divertirías más y aprenderías las reacciones de tu coche de 1ª mano, sin filtros.
     
  16. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Las prestaciones anunciadas son una aceleración de a 100 km/h en 5,3 segundos (el anterior Z3 M lo hacía en 5 segundos justos) y de a 1.000 metros en 24,4 segundos.

    http://www.km77.com/marcas/bmw/z3_01/Mroadster/texto.asp

    Eso se debe al control de tracción o variaron la relación de marchas?
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Joer...BMZ...que estas un poco rallado con el tema del autoblocante...:D :D

    YA SE que desde el punto de vista de lo eficaz del sistema, es mucho mejor el mecánico...pero eso no quita para que el electronico tambien ayude. EL electronico "imita" la accion del mecánico...y esta claro que el mecánico es mejor...pero NO ES UN CONTROL DE TRACCION.

    En el DSC II...si pulsas una vez, tienes el autoblocante electronico activo...y si pulsas de nuevo 4segs la tecla del DSC desactivas el autoblocante, y dejas solo el ASC.

    QUe el mecanico sea mejor...no significa que el electronico no ayude. para la mayoria de nosotros...es mas que suficiente.
    Yo no soy ningun "makinen"

    :)
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola, pues si me permitís l apuntualización, decir que me he vuelto realmente loco con tema de autoblocantes del Z3, y he mirado en muchos sitios. Escribí a BMW Madrid y a Alemania.
    Conclusiones:
    Los BMW en general, si llevan autoblocante, es el ZF, a 25%.
    El Z3 //M de 321, lleva un torsen t2, y debe ser el único BMW que montó este tipo.
    El 325, lleva, pero electrónico. No siendo tan eficaz, radical ni divertido, sobreacrgando el sistema de frenos y derrochando, como decia el otro.
    También estoy de acuerdo que a mi, personalmente, me bastaria. Pero siempree está la opción de meterle el Torsen, o uno de E30...
    Saludos a todos.
    DAVID
     
  19. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Ya veo que no te han dicho nada más de lo que ya conocías.
    También veo que insistes. Suerte, ya te di mi opinión.

    Saludos.
     
  20. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    todo depende de la unidad que se pruebe, quien lo pruebe y de las condiciones atmosfericas. Dependiendo de esto, estoy convencido que las diferencias entre una y otra version en aceleracion son despreciables. No asi en velocidad maxima donde el 325 gana por goleada. Sin embargo el 321, recuperara algo mejor en quinta (despreciable de nuevo) ya que lleva el grupo algo mas corto
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En Pucela lo comprobaremos. :D
     
  22. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    sigo namorau del coupe:)P) :)P) :)P) :)P) el otro dia me ofrecieron por mi M3 un poco mas de lo que me costo a mi en agosto, estoy muy tentado de venderlo y pillar otro cacharro, y entre los candidatos estan el coupe 321 y el coupe 325:)P) :)P) :)P) :)P)

    me echa patras el que he cambiado de coche 3 veces en menos de 6 meses :???: y los tipicos problemas postventa (simpre pasa algo...)...
     
  23. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon: :descojon: :descojon: Venga.
    Por cierto que máxima tiene el 325?
     
  24. twenty

    twenty Guest

    A ver si es verdad, ¿Quien va a hacer de chica cañon que dara la salida?
     
  25. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora fijandome un poco más veo que el par lo entrega 1.700 rmp's por encima del antiguo. No entiendo de mecánica pero en que afecta eso al coche? Se traduce en esas pocas décimas de aceleración? Menor consumo?
     
  26. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues creo que no deberia de afectar, ni al consumo ni a las aceleraciones, lo del par maximo a pocas vueltas es una moda que hay ahora para hacer los coches mas faciles o tranquilos de conducir, sin necesidad de andar en la zona roja todo el rato...
     
  27. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    En la ultima prueba que se hizo, el 325 alcanzo los 268 kms/h.

    El par es importante y el que este mas arriba o abajo da una idea del caracter del coche del coche
     
  28. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    A esto me refería con mi pregunta sobre la duda de si era fallo de las revistas lo del desarrollo en 5ª, porque si era más largo era porque el grupo final también lo era, ya que veía muy dificil que como apuntabas BMW modificase sólo el desarrollo de 5ª, un follón y un sinsentido.

    Pues si lleva el grupo final más largo con la misma caja de cambios queda un cambio más abierto.
    Normalmente cuanto más alta da la potencia un motor (más deportivo en teoría) más cortos son los desarrollos = Más consumo, mejores recuperaciones, mejor respuesta y en casos extremos mas velocidad (como cuando en algunos cambios se montaba una 5ª para ahorrar). Ahora esto último normalmente se persigue con la 6ª. De hecho el escalonamiento del cambio de 6 velocidades es prácticamente el mismo en las 5 primeras marchas, aunque el desarrollo final se acorta.
     
  29. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    alguien me explica lo que es el autoblocante....?:-k
    :banplease
     
  30. twenty

    twenty Guest

    Mira unos post de las semanas anteriores que viene explicado de p*ta madre

    Govillard creo que lo puso.
     

Compartir esta página