Que diferencias hay entre el Z3 2.8 y el 3.0?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por M-Power, 4 May 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Me hubiera encantado optar por un 3.0 pero viendo la fiabilidad del motor 2.8 la verdad es que me dio igual los 38 cv de más a sabiendo que el coche pesa sólo 1.300kilos. Es potencia más que de sobra para mí, posiblemente no para Govi, por ejemplo.:biggrin:

    Otras cosas que observo tiene el 3.0 respecto dle 2.8 es que redondearon los botoncitos del salpicadero.

    Por lo demás el coche es igual y el que tenga el 3.0 no va a tener más sensaciones que el que tenga el 2.8.

    Yo, siempre lo pensé, cómprate el que mejor esté de los que veas. Si es un 3.0 pues ese, si es un 2.8 pues el otro. Lo importante es comprar bien.
     
  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo tengo el motor 3.0 y es increible. aun asi el 2.8 es de los mejores motores de BMW dicen
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    El 3,0 anda mucho mas...estoy de acuerdo. Otra cosa es que no mucha gente va a andar mucho mas rapido con el 3.0 que con el 2.8...la verdad.

    Ya no son los 40cv de diferencia...sino que la entrega de potencia es mucho mejor. Estais mirando los 40cv de mas...en un punto...pero es que esa diferencia es en toda la gama de rpms.
    El 3.0 da mas potencia que el 2.8 a cualquier regimen. tiene mas par motor, recupera mejor, acelera mas...consume menos, y estira mucho mas.

    La verdad es que no hay color.

    Que el 2.8 es suficiente....SI CLARO. Pero quien quiere tener solo lo que es suficiente????:wink:
     
  4. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Quedate con el coche que este en mejor estado y mas confianza te ofrezca, como ya te dije para mi el punto decisivo para el 3.0 fue el DSC que ningún 2.8 lleva y es importante al menos al ppio si no tienes muchas manos...
    Los 40Cv extras estan bien asi como la entrega pero si vienes de coches mas o menos normales no necesitarás ese extra, aparte de que te ahorrarás un buen dinero.
    De fiabilidad yo diría que genial los dos, por algun detalle extra el 3.0 gana... tu decides... al final lo mismo te decide a igualdad de condiciones que uno tenga techo y otro no o algo así...
    Tu decides que pesa más para ti, el DSC, algo mas de potencia, la diferencia de precio, el estado del coche o los extras.
     
  5. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    en cuanto al dsc el 2.8 que he mirado tiene el control de traccion ASC+T y autoblocante tarado al 25 % asi pues creo que ese punto es "semejante", quedaría la parte de potencia,estado y extras, a ver si el viernes veo los 2...
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El cuero extendido era opción. No venia de serie en ninguno de los dos. Y los //M, me suena que no lo pueden tener ni en opción.

    Completamente deacuerdo.
    Aquí, te habla un 3.0 que ha estado en mis manos desde los 75000 km, hasta los 150mil que tiene ahora. Sólo he cambiado "caprichos" y el codo del termostato, por una ligera supuración de liquido. Caña te aseguro que le he dado, sin piedad, pero ordenadamente y manteniéndolo bien.
    Tuve un 2.8 e 36 y aún lo tiene un amigo, con cerca de 300mil km.
    Pero me dá que el 3.0 sigue el mismo camino. Cuidalo y no lo romperás.


    Esto es... yo creo que le añado más de dos litros entre cambios de aceite. Pero sin problemas. Las bujias salen muy decentes y ando bién de humos.

    Como ha comentado Luisjo, el mio es de los primeros 3.0 y no tengo DSC. Sólo ASC.
    En cuanto a autoblocantes, todos los Zcoupés llevan un torsen como un piano, excepto los //M pre, que llevan ZF al 25% y aquellos coupés que se pidieron con suspensiones M y autoblocante, también ZF.
    El torsen es sensible al par, no a la diferencia de vueltas entre ruedas... y si no tienes DSC, que te hace las veces de freno a la rueda libre, le cuesta más actuar, y se nota ligeramente brusco. Pero ya te digo que me va muy fino.!!

    Como resumen, decirte que un 2.8 es la otia, pero si te puedes permitir un 3.0, dále que no te vas a arrepentir. Y si puedes, pruebalos antes de decidir.
    Las ventajas que te han dicho.. más moderno, 4 airbags, DSC casi seguro , frenos ligeramente más gordos... etc etc.
    Look más moderno(dentro de la preciosa y casi invariable linea del culo gordo): Tirador trasero ancho, intermitentes y demás ópticas en blanco, aros de esos tipo angel eye(sin luz), defensa delantera diferente, y alguna pijadilla más.
    Saludos y cuentanos lo que hagas.
     
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    Nacho eres carne de ///M
     
  8. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A pesar de tener un 2,8... tengo claro que el coupé se hizo para ir con el motor //M...

    Después dijeron....vamos a hacer una versión mas "barata" e utilizable... y en ese momento el único motor que tenía BMW a mano era el 2,8.. 320 cv versus 193cv....

    Evidentemente un motor 2,8 por muy "noblón" que sea mueve 1300 kg con soltura.. pero en mi opinión hasta que no metieron el 3,0 "nueva generación" no dieron al pequeño de los coupés un motor a la altura, verdaderamente deportivo y con pegada en altos.

    Asi que si puedes comprate el 3,0 (tampoco hay que obsesionarse..el 2,8 va muy bien también.. como dice nacho "SUFICIENTE")
     
  9. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Yo me quedo con el 3.0, mas caballos y sobre todo, es el modelo post, que me gusta mas. Je, je.
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En cambio, para el roadster, creo que los mejores motores son el 2,8 en el pre, y el 2,2 en el post. El 3,0 es demasiado para el roadster...
     
  11. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Yo con el 2.2 estoy encantado. No lo cambio ni de cachondeo.:biggrin:
     

Compartir esta página