Que diferencila me aconsejais?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por jon320, 14 Sep 2007.

  1. jon320

    jon320 Guest

    Saludos, despues de mucho tiempo leyendo este foro y tras la presentación de hace unos meses, os planteo una serie de preguntas.
    Yo tengo un 320i 2 puertas de Noviembre de 1983, y me han dicho en el taller que le tengo que cambiar el diferencial. Poner uno recuperado por BMW se va de presupuesto, y me dijeron que si les llevaba yo el diferencial me lo ponian. El coche lo utilizo a diario por lo que se me plantean unas dudas:

    1- Que hago le pongo uno como el de serie o cambio de modelo? Si cambio de modelo que beneficios obtendria ?
    2 -Como se identifican y donde? Es decir llevan una chapa, estan grabados,...
    3 -Teniendo en cuenta que no soy ningun artista mecanico como vosotros, que convendria hacerle antes de llevar el diferencial al taller? (limpiarlo por dentro de alguna manera, hacerlo girar antes de montar,...).

    Y ya me vale, saludos y gracias de antemano.
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    los diferenciales llevan una chapa sujeta con un tornillo en la parte trasera (hay que limpiarla bien para leerla, suele estar llena de mierda).

    En ella se ven unos numeros tipo 3.25, 3.46, 3.64, 3.73, 3.91, ... que indica el desarrollo y despues otros tres numeros que no indican nada.

    Lo unico que debes procurar esque el desarrollo del grupo diferencial que pongas sea el mismo que el que tienes ahora.

    Cuanto mas alto es el numero, mas acortas el desarrollo (menor velocidad punta, mayor aceleracion, mayor consumo), si no encuentras un grupo identico al tuyo puedes plantearte poner otro mas corto. En un 320i no creo que sea recomendable poner uno mas largo.
     
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que te ha dicho Fear, pero yo le pondría uno un poco más corto para tener más alegría en el coche.
    Puedes buscar por los desguaces, tiene que haber diferenciales a montones
     
  4. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    El tema esta en que si quieres hacer un "quitar y poner" le tienes que poner el mismo, porque si quieres poner un diferencial completo con desarrollo mas corto que el de serie va a ser dificil.
    Segun tengo entendido, el 320 lleva desarrollo 3.46, si le quieres poner el siguiente escalon, que es un 3.64, es el de 325, solo que el 316, 318, 320 y 323 llevan el diferencial de tamaño pequeño, y el 325 y el M3 el grande. Por eso no puedes quitar el tuyo y ponerlo un 3.64 de 325, a no ser que cambies la corona y el piñon de ataque buscandolos por ahi. Un 318 is lleva un 4.10, pero va a ser demasiado. Echa un ojo del que he "aprendido" un poco de esto, el maestro Trubo (se habla de autoblocantes, pero te puede servir de informacion):

    http://www.bmwfaq.com/f51/autoblocantes-compatibles-y-brico-de-cambiarlo-by-trubo-218916/

    Cualquier cosa, ya sabes donde estoy...
     

Compartir esta página