Que documentacion he de llevar a hacienda. Transferencia coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por corino, 20 Mar 2007.

  1. corino

    corino Guest

    Que alguien me corrija si me equivoco,con la documentacion que e de llevar a hacienda para transferir un vehiculo

    1-la documentacion del vehiculo
    2-los 2 d.n.i originales
    2-el contrato de compraventa.

    ¿En un contrato de compraventa cuanto mas bajo sea el valor puesto en el contrato, menor sera lo que e de pagar a hacienda?

    Un saludo
     
  2. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Sobre el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales, se paga según las tablas que tenga Hacienda. Aunque lo regales o lo vendas por una fortuna.
    Los D.N.I's hay que levarlos a la Jefatura de Tráfico tras haber pagado el impuesto.
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    si pero no te guies de ganban porque yo me guie por alli y me ha venido una cartita de hacienda para pagar hasta el minimo que ellos valoran el coche.... vamos que aunque lo compresbarato ellos ajustan a lo que les parece.
    sds
     
  4. salva122

    salva122 Guest

    Es suficiente con las fotocopias de los DNI,y los impresos correspondientes de trafico.
    fuente:RACE
    Aqui encontraras mas informacion
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=206788
     
  5. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Te hace falta, fotocopia DNI comprador y vendedor, fotocopia Permiso de Circulación y Ficha Técnica, contrato de compraventa y modelo 620, pon el valor que te da la tabla de hacienda tanto en la liquidación del 620 como en el contrato de compraventa, ya que si pones menos, te van a reclamar la diferencia con recargo.
    Saludos
     
  6. corino

    corino Guest

    gracias a todos,vilanova en hacienda mi coche esta tasado en 20000 euros, y si yo lo vendo por 16000, que pasa ¿que esa diferencia me la van a reclamar?

    un saludo
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    Para trasferir un vehiculo necesitas:
    Impreso de la DGT con los datos del vendedor y firmados por el.
    fotocopias de los DNI comprador y vendedor
    Originales,la ficha tecnica,y permiso de circulacion.
    Recibo del impuesto de circulacion EN VIGOR
    ITV..al dia.
    En el departamento de hacienda te daran unos impresos,que tienes que rellenar.
    Ellos mismos te calculan la cantidad a pagar,pagas y a trafico.
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    YA TE DIGO SI RECLAMAN....

    al que compra (mi caso) me mandaron una carta con "las cuentas suyas muy claritas" y el importe a ingresar.. no veas que gracia.

    Al que vende creo que le llego algo tambien.

    sds
     
  9. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Disculpa Salva, pero el ha preguntado lo que hay que llevar a hacienda, y te puedo asegurar que no hace falta ni el impreso de la dgt, ni el IVTM (impuesto municipal), por supuesto para la Jefatura de Trafico sip.
    Saludos
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    claro! ya le pongo, para trasferir el coche,:wink:
     
  11. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Si tu cohe está tasado en 20000 euros, en función de los años que tiene le aplicas el porcentaje correspondiente, y esa cantidad es la que pones en el contrato de compraventa, y en el 620 pagas el 4% de esa cantidad que es el impuesto de transmisiones que le corresponde a tu vehículo, si me dices la fecha de matriculacón te digo el porcentaje que le tienes que aplicar. Cuando existe diferencia entre lo liquidado y lo que correspondía liquidar, le envian directamente al presentador del 620 una carta de pago, que si la recibes del 1 al 15, tienes para pagar del 16 al 30, y si la recibes del 16 al 31, tienes para pagar del 1 al 15, en caso de no abonar, te congelan una cuenta bancaria durante un plazo aproximado de 10 días, aunque te reclamen 2 míseros euros, triste verdad?
    Saludos
     
  12. corino

    corino Guest

    gracias de nuevo a todos ya me he hecho una idea.mi coches es un audi tt del 1999 por si te sirve de algo vilanova, aun asi gracias por todo.
     

Compartir esta página