¿Que e21 llevan discos ventilados delante?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por snatching, 20 Dic 2006.

  1. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Buenas,

    Metiendome en el foro de jeroen y en sitios de especificaciones del e21 solo he visto discos delanteros ventilados en el 323i, y el mio también los lleva.....

    Lo que si que está claro es que el 323i es el único que de serie lleva discos detrás.

    Hay un huevo de versiones y variaciones en los modelos por lo que se vé...

    Un saludo.
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo creo más bien que los discos ventilados delante son un equipamiento opcional para los conductores más gamberretes excepto en el 323i que los lleva de serie.

    Tengo que mirar si los discos de mi 316 son así o asá. Los tambores me parecen grandecitos comparados con los que he visto en algunos utilitarios... supongo que marcan la diferencia.

    Un saludo!
     
  3. Moggul

    Moggul Guest

    Los discos ventilados delante los llevan el 323i y el 320i.

    Sin embargo el 323i es el unico que lleva discos traseros (que ademas no son comunes con ningun otro modelo de la BMW). Los demas coches llevan discos normales delante y tambores detras (incluso el 320/6 y el 318i)

    http://www.bmwe21.net/pre81.htm

    http://www.bmwe21.net/specs.htm
     
  4. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    buenas, mi baur lleva discos detras y delante y es un 320/6, supongo que seran puestos despues, lo que no se si seran los delanteros ventilados.
    un saludo
     
  5. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues el mio los lleva ventilados delante y no es un motor "gordo", recordad que es un modelo post, con el bloque M10 1.8L con el catalizador quitado, porque cuando el coche desembarcó en españa (1980) aquí sin plomo solo había agua.....:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Era una simple curiosidad lo de los frenos, porque lo dicho, al meterme en otros foros como el de Jeroen, al que tu te refieres Moggul (bmwe21.net), pone que los ventilados delante solo los lleva el 323i.


    En fin, que el coche de por si frena justito.


    Un saludo
     
  6. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra

    A que te refieres con comunes? Los discos traseros del E21 son identicos a los del E30, cambian pinzas y pastillas pero las pinzas del e30 se pueden adaptar facilmente en el e21 323i.

    Un saludo
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El tuyo es versión USA.

    Yo estaba en la creencia que solo los llevaba en Europa el 323i, no sabía que tambien el 320i, ¿Paco no te referiras a la versión USA?.

    Salu2
     
  8. Moggul

    Moggul Guest

    Leyendo en el link de Jeroen pone que el 320i con motor de 2L lleva discos ventilados delante y tambores detras. Mirad aqui:

    http://www.bmwe21.net/pre81.htm

    Como sabeis la BMW saco en 1977 el 323i como el sucesor del 320i de 2L (igual que el 320/6 es el sucesor del 320/4), por lo que tendria sentido que llevasen ellos solos los discos ventilados siendo la version tope de gama (el 320i hasta el 77 y el 323i despues). Asi es posible que los siguientes 320i con el motor de 1.8L no llevesen ventilados de serie al no ser superiores al 323i que ya estaba a la venta.

    A ver si encuentro alguna aclaracion mas por algun sitio.
     
  9. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Buenas!

    Yo solo sé que son ventilados delante en mi "cafetera" americana... Posiblemente fuese por el mayor peso de los parachoques estatales........

    Un saludo.
     
  10. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    El tema de que tipo de frenos llevan los E21 es un poco lioso, desde luego que discos detras solo los lleva "de serie" el 323 por lo menos en europa
     

Compartir esta página