A ver si me aclaro. Por una parte en las tablas que dicen los coches que pueden utilizar gasolina sin plomo, para el M10 dice que no la puede usar. Por otra parte está la teoría sobre la deposición del plomo que si bien en un principio no la asimilé muy bien, después de pensarlo quizá no sea del todo incorrecta. Y finalmente está la teoría de que si puede usar gasolina sin plomo. Sobre esto, yo tenía mis sospechas aunque no se si eran del todo fundadas. Según escuché una vez, en los EEUU lleva utilizandose gasolina sin plomo desde los años 60 o 70. Si esto es cierto, dado que se exportaron unos cuantos E30 a EEUU es posible que sus motores sí estén preparados para utilizar gasolina sin plomo. Si alguien tiene algún razonamiento esclarecedor al respecto que ilumine este tema un poquito.
ele que ele .... que soy de la ele! yo me inicie con la "L" en el 318is que aún tengo... La verdad??....mmm... no es que sea demasiado coche pero la traccion trasera es un poquito peligrosa pa los novatos... Cualquier coche con cuidado es bueno.. ahora por consumo espero que tenga buen presupuesto.. jeje
Pues yo tengo 23 pero me saque el carnet en diciembre, creo q no habra diferencia de loq me cuesta a mi de loq te costará. En la Mutua Madrileña, el primer año me sale a 595 euros, el segundo 427 (creo) y el tercero 275. Mas o menos. Por un 318 seguro q te hacen pagar algo mas, pero será poca cosa, yo tengo un 316i. Es lo mas barato que encontre, probé en unas cuantas. Creo q para menores de 26 años noveles, la mutua es la mejor opción...
Hola! Yo tengo un 320i coupé del 86 y no me importaria deshacerme de él. El coche va de cine y le acaban de cambiar la correa de distribución, tensores, etc o como se llame y la correa del aire y del alternador, con los casquillos de alternador nuevos. El coche tiene Aire, Techo electrico, llantas, radio pioneer, asientos Recaro, volante deportivo, etc......170.000kms y nacional, pero aún le queda mucha vida. Los dueños anteriores son conocidos mios. Si eres de Madrid, te lo enseño sin problema, pero en breve tengo que hacer algo con el , ya que entre el audi, el golf y el mini ya tengo suficiente... Mi numero es el 699383898. Un saludo.
yo tengo también 18 años.... eso de que coche le buscarias.. no se que decirte... la poténcia que tiene... pues mira, no me basaria en eso yo. A los primeros dias, y que es cuando tienes menos experiencia es cuando más haces el loco, luego te vas centrando y todo eso. Yo de tu no tendria en quenta el potencial del coche a la hora de comprarlo... eso si, se a de concienciar de lo que lleba entre las manos.... y no cojer demasiada confiança, que luego es cuando te la metes :-P
wenas fass, no seras el propietario de un MK1 negro muy cuidado que conoci en el jarama no?? esque lo del Golf y el mini son muchas pistas ;-)
Yo no le aconsejaría un propulsión trasera. Primero que comience con un delantera y ya se pasará a la propulsión. En situaciones feas, un propulsión necesita más destreza.
Además que ahora no es lo mismo con todos los controles que llevan los nuevos: Si busca un 318i con propulsión y sin ayudas, puede dar más sustos que un 320cd.
Sustos con un 318?, pa eso que ni se saque el carnet no? :rolleyes: Pisarle a saco en mojado o gravilla, no esta contemplado como susto :mus- Tanto ESP, ASC y tanta letxe, dentro de poco por railes
Hombre, si el 320 coupé no le hace gracia...............tengo un Volkswagen Golf Mk1 GTI 1600 5vel, año 1980 que eso si que es una pasada para aprender a conducir.............yo aprendí a conducir con un Clio Williams, con un bmw 745i y con un Z3 M.........Luego me pasé a los Minis antiguos.......y mientras sigo haciendo manos con el GTI y el 320ic....un Golf 4...y viajo en un Audi a4........
Hace unos días, unos chavales con un Cinquecento se quedaron atravesados en mitad de la calle apurando un semáforo en verde y tiempo atrás, con un Golf CL MkII en una rotonda . Da igual el coche que lleves, si quieres pegártela lo conseguirás. Ya sé que llego tarde pero creo que un 316i con A.A. puede ser lo ideal, son muy baratos y bastante fiables, incluso con 2 puertas y tapacubos quedan la mar de bonitos. 100 CV no son ninguna maravilla pero para empezar está muy bien, lo mejor es el coste de mantenimiento contenido y el seguro baratito, pues no es un modelo que esté penalizado. Saludos y buena caza.
Recordemos que estamos hablando de alguien que ha salido de la autoescuela, es decir, que lo más lógico es que lo que sepa es únicamente no atropellar a gente. Yo no le recomendaría ninguno con propulsión. Siento ser pesado, pero no es agradable que te pegue coletazos el coche si no sabes ni siquiera llevar uno. Puede ser un peligro para él y para los demás. Que se agencie un Saxo y que aprenda, y después Dios dirá.
Creo que tienes razón, Mig17, por más que me pese no añadir otro e30 a la familia, creo que un coche pequeño y más "docil" será mejor para él (y para el resto). En todo caso, siempre tiene tiempo de agenciarse un bicho más grande después. Además, le gusta el cambio automático, pero no sé si lo viciará desde que empiece, y se va a olvidar de cómo se usa el embrague.
Hombre, de todas formas no sé en qué apuros le pueden poner 100 CV extraídos de un 1.6 inyección atmosférico a un bastidor de casi 2,60 de batalla y para mi gusto muy noble. En casa tuvimos un 320i durante años y nunca nos hizo ni el más mínimo mal gesto y eso que a su conductor le gustaba darle caña. Evidentemente, si te pones con el volante completamente girado, sobre suelo mojado y pisas el acelerador a saco el trompo está casi garantizado, pero eso ya es ir a buscarlo. Lamentablemente el mercado ha depreciado mucho a los E30 y yo sinceramente, por poquito dinero prefiero comprarme uno en un estado razonable y medianamente equipado para que me dure no muchos pero sí unos añitos decentemente, que gastarme más en un troncomóvil utilitario, no demasiado más moderno pero mal cuidado y con el único extra del radiocassete extraíble que posiblemente me dure menos de un año, porqué acabarás cansado de él mucho antes de lo que esperas. Luego, cuando ya tienes una "experiencia" siempre puedes pasarte a todo un 6 cilindros :cool: No sé, yo lo veo así :-k Un saludo.
Tampoco te falta razón, DavidM5, pero es precisamente por la propulsión o en mojado que me da susto, aunque sean 100 CV en un bastidor noble. Te imaginas una maniobra brusca en mojado, con un 316 con una "L" detrás... igual con un Cinquecento se la pega igual (en ese caso gana el BMW, por supuesto). Supongo que el chiquitillo es más fácil de controlar.
Pues a mi me parece una tonteria, no estamos hablando de un M3 j*der, coletazos??? en seco??? j*der si en seco va lo suficientemente fuerte como para que se le vaya tambien se iria con un delantera, y si hablamos de mojado, pues en un caso se le ira el culo (por otra parte esto es salvable si sabes) y en el otro se ira de frente, putadon gordo y desagradable ;-)
Amos a ver. Yo tengo un 320d con ASC (control de tracción). Esta tarde he venido por una carretera revirada y al salir en segunda a aproximadamente 2.500 vueltas de curvas cerradas, el turbo y el par hacían su aparición y las ruedas patinaban, provocando el efecto normal de "culear". Tengo 10 años de carnet, he conducido este 320d, un golf GTI, un fiat uno turbo (molinillo del infierno) y un 190E2.3-16 (eso sí eran coletazos). Cuando me hace algún extraño, suelto pie y ya está, hago un pogo de contravolante y solucionado. Yo no es que sea el mejor conductor del mundo, pero tengo 10 alos de experiencia y llevo conduciendo coches con propulsión desde hace 2. Señores, esta persona NO SABE CONDUCIR. NO TIENE NI PAJOTERA IDEA. ¿O es que no nos acordamos de cuando salimos de la autoescuela, que no se sabía hacer nada ante una situación rara? Habría gente que sí, pero yo no sé si este chico ha sido compañero de Dani Solá o de Fernando Alonso en categorías inferiores. Un coche de 100cv, ni se lo recomiendo ni en propulsión ni en tracción. Mucho menos en propulsión, ya que hay que tener "más manos" para conducirlo Y LO NORMAL ES QUE ALGUIEN ASÍ NO TENGA MANOS, SINO MÁS BIEN MUÑONES (que acaba de salir de la autoescuela, no lo olvidemos). Lo mejor que puede hacer es cogerse un cochecito con 50-60cv, a ir lentito y tranquilo, si es un coche que no sea muy viejo mejor (tendrá mejores frenos, seguridad activa/pasiva), etc. No le metamos al chiquillo/a un coche de 100cv desde el principio, empujen las ruedas que empujen. Vamos, yo no lo haría para mi hijo, ya que me gustaría que llegase a viejo.
Bien bien, por otro lado la mayoria de la gente aprende a conducir cuando sale de la autoescuela (en mi caso fue años antes de apuntarme) pero mi experiencia, es que les cuesta menos aprender si empiezan con un trasera que cambiarse de la traccion a la propulsion, en mi caso llevo 10 años conduciendo coches de propulsion, aprendi con ellos, y por cierto, cuando el coche culea si haces contravolante no sueltes el pedal, se te puede dar la vuelta, contravolantea manteniendo algo de empuje para que no te pegue el latigazo al intentar volver a la trazada, o ya que tienes ASC simplemente suelta el acelerador manteniendo el volante ;-) salu2
Gracias por el consejo, Kazarn. Lo hago así (creo que me he explicado mal en el post anterior). O bien sueltas pedal, y el coche vuelve solo a la trazada (y para eso no hace falta que haya ASC, los de propulsión lo hacen todos cuando no vas muy pasado), o bien contravolanteas acelerando. Yo, sinceramente, valoro todas vuestras opiniones, pero a mi hijo/familiar no le aconsejaría eso. Si hubiese un propulsión de 60cv, pues mira, no lo sé... Es que ni un tracción de 100cv le recomendaría al principio (todos hemos sido jóvenes, y la cabeza está en cualquier sitio menos encima de los hombros)
si, puede que si, quizas yo al aprender a los 15 y sin consentimiento paterno tenia que ir con pies de plomo ;-) pero todo es aprender, un 316 de 90cv me parece mas seguro que un 205, ten en cuenta, que por velocidades peligrosas las cojen los 2, y el beme para mi es mas seguro, simplemente hay que llevarse al chaval a una esplanada, y que aprenda, y decirle, cuidado los dias de lluvia majo!!! que aun no sabes conducir ;-)
Yo opino igual que Kazarn (pero sólo por esta vez, eh? ), si un "señorial" E30 fuera considerado peligroso, las aseguradoras cargarían contra estos coches a la hora de contratar la póliza y sin embargo veo muchos chavales cuyo primer coche son Mercedes 190, 300 y pagan unas primas mucho más económicas que por utilitarios con la mitad de potencia. El 1.6i no es precisamente un motor "rabioso" y en mojado con cualquier coche si vas "pasao", te sales, palabra :-$ . Saludos.
el primer coxe que me compre fue un zx 1.6i y acabe del trasto hasta lo coj*nes, ojala me hubiese comprado un 318is, que bien hubiese hecho, PD, no me vuelvo a comprar un citroen en la vida
Claro que si hombre, que si aprendes a conducir un trasera conduciras lo que sea, pero no al reves, y tu DAVID, a ver si voy a cambiar de opinion solo por no estar deacuerdo contigo
Yo creo que todo depende del que conduzca, no del coche. Yo empecé a conducir con 15 años ya solito experimentando con un 325td y una r express de 55cv, y solo he tenido 2 o 3 sustos, y los 2 o 3 con la express. Depende del respeto que tengas, si piensas que es un coche malo y manejable (como la express en mi caso) siempre te acercarás más al límite de la hostia inminente. Por el contrario si conduces ya un coche más respetable siempre dejas más margen de seguridad, que poco a poco se vá mermando con el paso del tiempo, jeje. Respecto al joven Novel que quiere un e30, porqué no le dejais elegir a él? eso sí darle información y experiencia para que decida correctamente. PD: Busco 325i (y tengo 2 meses de carnet, pero el 325td no anda!! y en seco es subvirador, encima los amortiguadores están jodidos, a ver si convezco a mi padre pa poner unos blistein!!) SALUDOS ;-)