que e34 me recomendais???

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Deni, 26 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Deni

    Deni Guest

    pos eso, tengo antojo de e34 desde hace años y creo que ya es hora de cambiar mi civic 1.4i del 97 por uno... que consumos tienen y tal y cual... que motorizaciones dan menos problemas y bueno... ayuda en general pa comprar un buen coche. ya tube un e36 del 96 en su dia, un 325tds pero lo tube que vender por separacion e historias... gracias.
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    En primer lugar, bienvenido al foro!
    En cuanto a tu pregunta pues hay opiniones diversas respecto a este tema. Yo tengo un TDS y no te voy a contar cómo va porque ya has tenido uno.
    Mi opinión: 525i 24v, el más moderno y del que mejores cosas se oyen.
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.689
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    A-66
    secundo la mocion
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    pues si , lo mismo digo, de lo mejor en prestaciones y eso creo que es el 525i 24v con vanos y eso...
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Para mí, dentro de su categoría y época: el 525i 24V es el coche perfecto.

    Además tiene un sonido de motor...:rockerito
  6. Deni

    Deni Guest

    y de consumo??? y si es automatico???
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    si buscas comodidad un automatico seria lo ideal, y te consumira un litro mas a los 100, creo yo. Dicen que no consume mucho, para ser un BMW.
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Sin embargo yo no compraría un coche automático de 12 años de antigüedad para arriba.
  9. Deni

    Deni Guest

    dan mucho problema??? es un capricho....
  10. Beltza

    Beltza Guest


    Doy fe de que mal no suena, y opino también que es el E34 más equilibrado. Pero si la economía te lo permite, un 540i sería la leche, no lo descartes tampoco.

    Cualquier E34, aunque haya sido mimado al máximo, podrá tener, como es lógico, sus achaques por la edad, pero de motor es raro que fallen.
  11. Deni

    Deni Guest

  12. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    El de mejor rendimiento, el 525i.
    El mas clasico, como los de antes, de sonido cautivador, y gran respuesta el 535i. (lo tengo en automatico)
    El mas extremo, el 540i.
  13. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Yo desde luego con el 525i 24v sin vanos estoy encantado, supongo que con Vanos el consumo se ajustará un poco más, el coche va de maravilla, respecto a lo del consumo, yo lo uso únicamente por carretera y ronda los 10 litros si vás a velocidades legales entre 110-140, eso sí como hagas conducción deportiva (cosa que te ocurrirá en alguna ocasión aunque solo sea por oír el maravilloso sonido del motor) el consumo se dispara facilmente a 16 e incluso más no te dejes asustar por este dato ya que hasta un diesel como le pises se dispara en consumo, quédate con el dato de los 10L aproximados en carretera.:rofl:

    Una cosa te aseguro como pruebes uno que esté bien te lo quedas fijo.

    Un saludo y suerte
  14. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.193
    Me Gusta:
    38.921
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    En rendimiento los 525i M50 andan parejos a los V8 530i-540i (M60), todos ellos por la zona de los 100 Nm/litro.

    A nivel técnico también andan por un estilo los M50 y M60, todos con 4 válvulas por cilindro, taqués hidráulicos, gestión integral de encendido e inyección, medición de aire aspirado por caudalímetro de hilo caliente, encendido estático con una bobina por cilindro...

    Lo que pasa es que los 525i 24 abundan mucho más y al ser motores más pequeños se les presupone menos complejidad.

    Yo también recomendaría un 525i24V, incluso el 520i24V aunque corre poco, luego los V8 y luego los 530i-535i 6 cilindros de 12 válvulas.
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    El 520i corre suficiente, el problema que tiene son las malas recuperaciones y la pobre respuesta por debajo de las 3500rpm.
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    un 525tds dandole zapatilla 170-180 todo el rato leon_madrid consume unos 10-11 l a los 100 .....comprobado fehacientemente el jueves pasado:LOL::wink:
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Efectivamente, un diesel si le aprietas sube el consumo como es lógico pero no se dispara de la forma que lo hace un gasolina.
  18. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santiago
    bienvenido al foro, pero porqué un e34 y no un e39 que es más coche y más moderno???
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Hombre, por esa regla de tres, ¿por qué no un E60?

    Es un tema de precio y de lo que se busque.

    Puede que la relación satisfacciones/precio sea más alta con un E34.
  20. Deni

    Deni Guest

    buena respuesta kalas, gracias a todos, entonces, un 525i, pos si os enterais de alguien que quiera cambiar uno por mi civic 3p del 97 me avisais.... jej. ya estoy en ello... los hay por precios razonables... entonces que me decis de los cambios automaticos... dan mucha lata???
  21. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si es para uso "lúdico" los motores gordos(540, M5..) compensan con creces el consumo y mantenimiento con las sensaciones que aportan, si es para todos los días mejor el 525i desde un punto de vista práctico.
  22. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    16 Abr 2004
    Mensajes:
    3.686
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Y despues te quejas que consume mucho el frutero, :nose:

    que velocidad eres un delincuente:LOL:
  23. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    16 Abr 2004
    Mensajes:
    3.686
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    eso mismo pienso yo, si no es para andar todos los dias date el lujo y vete a por algo gordo.
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tenia prisa jajajajja a ver donde estan esos que dicen que no es bueno ir mucho rato a 3500 r.p.m ..,,,,la verdad es que consume lo que tiene que consumir un abrazo osca:wink:
  25. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.193
    Me Gusta:
    38.921
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Bien, es cierto. Realmente sí que corre ya que 150 CV son 150 CV pero en relación a sus hermanos grandes se queda algo corto por contraste. Digamos que un 520i es un coche que se defiende pero no impresiona. Y es que los hermanos mayores son tela marinera con, por lo menos 192 CV cuando no hablamos de 286 :rolleyes:

    Por otro lado estoy 100% de acuerdo con el comentario de otro post de que el E34 tiene una óptima relación precio/disfrute.
  26. Deni

    Deni Guest

    bueeeeeeeeeeeeno y ahora me akaban de ofrecer a pelo un cambio de un 525tds touring con 212000 kms por mi civic 1.4i 3p del 97 con 123000 kms... como lo veis? jue q lio tio...
  27. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    Denpende del uso que le des, pero pasar de un 3p a un frutero se tiene que notar sobre todo a la hora de buscar hueco para aparcar :LOL:
  28. Deni

    Deni Guest

    jej... po supongo yo... pero tampoco me ha durado el civic... 3 semanas... pase de un calibra con 136cv al civic con 90... y me keria mori... jej
    los uso para todo... del touring ta bien por el maletero... pero mi tds le ha dao problemas al que me lo compro... rodamientos de las correas, bomba inyectora... no se.
  29. Danielito

    Danielito Guest

    Mi opinión: Un 525i, con un motor M50 con vanos y manual.
  30. Corchete

    Corchete En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Yo creo que si es por darse un gustazo solo hay una opcion....un 540i.:cool:
    El v8 es incomparable y el consumo es un detalle.

    Saludos
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página