Que el BMW es jod*** bajo nieve, hahahahaha

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por olibin, 29 Ene 2006.

  1. olibin

    olibin Guest

    Me he divertido estos dos dias de nieve, es un placer, una diversion absoluta, patinar en 1, 2,3,4,y 5, ayer en la autopista, nadie, todo para mi, ahora es el momento de probar un propulsion, pos nada mas divertido, dtc fuera, y caña, me lo he pasado de vicio, y la verdad es que es un poco mas dificil que un traccion pero cuando le pillas el truquillo, nada mas divertido, pos eso que me lo he pasado de miedo, jugando al quitanieves.:)
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y trazando trazadas para ovnis no? jeje

    Aqui no nieva :(
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    j*der olibin que valor le echas , en 1ª,2ª incluso 3ª vale, pero en 5ª sin controles y sin nieve , macho que en 5ª ya vas rapidito, buf, yo no me atreveria con mi coche ;-)
     
  4. olibin

    olibin Guest

    una pasada, he cuidadito, que la sexta no la he puesto:descojon:
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo ahora en 1º y 2º y 3º y en segunda se me ha ido.. esta nevando en MADrid!
     
  6. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Miedo das...;-)
     
  7. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Se nota que no te has quedado como yo clavado en el parking de Baqueira despues de un dia de esqui. Me tuvo que empujar una gente que iba en un Super5 por que si no de ahi no salia!

    Si algo malo tiene Bmw es cuando las condiciones climaticas no son apropiadas y no llevas neumaticos de invierno... es horrible!
     
  8. ChemaDiestro

    ChemaDiestro Guest

    Para los técnicos: he contestado lo que sigue a Jordi71 y no estoy muy seguro de lo que hice, pero me gustaría que alguien informara al respecto. "Te puedo comentar que a mí me pasó igual ayer por la tarde en Monesterio (Badajoz), sobre todo cuando iniciaba la marcha el coche culeaba bastante. Tuve la idea de apretar el botón de DTC y activarlo manualmente (o por lo menos eso creo). A partir de entonces el coche sin problemas, no volvió a hacerlo más, y te hablo de una gran nevada. En el cuadro de relojes me apareció fijo las iniciales DTC. Según el libro los sistemas de seguridad entran automaticamente cuando el vehículo lo necesita, pero en este caso los accioné manualmente. Si alguien sabe de este tema, y creo que en el foro hay gente muy cualificada, podría abrir un post de seguridad y cómo actuar en estos casos, sería muy útil para todos." Gracias
     
  9. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    pues yo creo que lo que hiciste fue desactivarlo,eso creo.
    saludos.
     
  10. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Con nieve hay que desactivar el DTC, en el manual creo recordar que lo aconseja tambien
     
  11. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Hola,

    Creo que estais confundiendo terminos... el DTC es el control de traccion y hay que pulsar manualmente para activarlo, se tiene que usar en condiciones de mala adherencia de la calzada (per ejemplo nieve). Otra cosa en el DSC, o control de estabilidad, que evita "que el coche se vaya en la curvas" y que se desactiva pulsando el boton del DTC durante mas de 10 seg (aparecera en la consola una especie de triangulo de alerta, la misma que aparece momentaneamente cuando se activan las ayudas).

    Por cierto, en el manual indica que al activar el DTC se gana en traccion, pero se pueden perder ciertos controles de estabilidad.

    Yo este fin de semana he estado en Andorra y no he tenido que poner cadenas para nada y solo he tirado de DTC una vez, tambien hay que decir que tengo una version Xi (con menos de una semana y 600 Km) y no puedo estar mas contento con los resultados.

    Saludos
     
  12. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  13. olibin

    olibin Guest

    volvemos a lo mismo. si pulsas el boton dtc, desactivas en parte el control de traccion, es decir que te permitira derrapar un poco mas, si quedas pulsado, desactivas tanto el dtc y control de estabilidad, cuando arrancas el coche, todos loas ayudas estan conectadas.
     
  14. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no sabemos realmete es si en situacion de emergencia o de puesta al limite se activarian automaticamente como por ejemplo en los Peugeot.
     
  15. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    que valor
     

Compartir esta página