¿Que elegiriais un 525d aut. o un 530 d manual??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JPM, 16 Feb 2005.

  1. JPM

    JPM Guest

    Pues eso, por temas de presupuestos que eligiriais un 525 automatico o un 530 manual, siempre dicen que estos coches son mas apropiados para ser automaticos.
    En fin que tengo esa duda, incluso ya no por temas de presupuesto que eligiriais un 530 d automatico o un 530 d manual????????
    la diferencia de precio es de 2400 euros, merece la pena?, gracias y saludos
     
  2. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Es como preguntar, salvando las distancias, si preferimos un jamón de guijuelo o de jabugo. Ambos son de lo mejorcito, depende de tu gusto!.
    Yo tengo un 525 d manual y sólo puedo hablarte maravillas del comportamiento del coche, del motor y del cambio.
    Si quieres más potencia, un 530d es tu coche. Con cambio automático incluso creo que puedes domar mejor sus 218 cv. Pero depende, como te digo, de tu gusto. También se dice por aquí que el que prueba un automático ya no quiere otra cosa.....
    Si te conformas con un 525 d esos euros que te ahorras con respecto al 530 d los puedes emplear en meter algún que otro extra que te llame la atención.

    Un saludo!!

    Y siento no aclararte mucho tu duda. Ambos coches, en manual o automático, son la leche!
     
  3. Tozzi

    Tozzi Guest

    Yo estuve en la misma tesitura que tu, y al final me decidí por el 525d automático. Ahora estoy convencido de que tomé la decisión correcta.

    Yo escogería el 525d automático, o el 530d automático :razz:

    Yo con la diferencia, me puse cuero...
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pregúntate tu mismo que es lo que prefieres. Valoras las prestaciones y el tacto de la caja manual + embrague--->530d. Las prestaciones van a un segundo plano pero valoras la suavidad y comodidad que aporta la caja automática--->525d.

    De todos modos una cosa está clara, incluso el 525d con caja automática, dispone de un nivel de prestaciones muy por encima de la media, y es casi seguro que te va a satisfacer en el 98% de los casos(ese 2% es la vena rebelde que todos los conductores tenemos queriendo algo mas....:supz: ). Ahora, eso si, el 530d con caja manual es un verdadero misil, a día de hoy no tiene rivales por prestaciones con motor diesel(solo su hermano mayor el 535d) y por consumo no va a existir diferencia.

    En cualquier caso el mejor consejo que se puede dar en este caso es que los pruebes y tu mismo encontrarás respuesta.
     
  5. favila

    favila Guest

    Yo tambien cogeria el 525d auto. El cambio vas a usarlo continuamente, mientra que los caballos de diferencia solo los utilizaras en contadas ocasiones. Ademas, si no eres Fdo. Alonso, probablemente obtengas mejores aceleraciones con el 525da que con el 530 manual. Tambien seran mejores las recuperaciones. Tambien creo que el motor sufre menos, porque el cambio automatico elige siempre la relacion mas adecuada, y no tiene pereza para cambiar nunca. Mercedes no hace coches de mas de 200 cv con cambio manual, entre otras razones por la dificultad que entraña el manejo del embrague en coches potentes.
    En fin, espero haberte ayudado.
     
  6. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    525D automático:)
     
  7. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Despues de haber probado los dos me quedaria el 530 de cabeza. Por autopista metes sexta y vas en automático :D

    En serio, por sensaciones el 530 manual, por comodidad el 525 automático.

    Pena que el 530d no tenga en opción el smg!
     
  8. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    cualquiera de ellos 525d ó 530d, pero porsupuesto automático. [​IMG]

     
  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    He tenido automaticos y manuales.
    El automatico te hace olvidar que tienes pie izquierdo.
    El manual te hace volverte un mas competidor.

    Por gustos,,,,,,, pero a mi me gusta mas el manual por la sensación de control y de deportividad........ ole!

    Salu2
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si tuviese que elegir ahora, eligiria lo que tengo, 530 d automatico y si el presupuesto no me limitara el 535 d. :) si tu duda esta entre 525 d o 530 manual , buffff, que disyuntiva, yo me habia jurado que no tendria otro manual pero el motor del 530 d me encanta....[:p] elijiria el manual, que pena.

    hasta las 1500 vueltas es suave y docil, cuando pasa de ahi, es una bestia en estado salvaje....

    saludos. ;-)
     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cualquiera de los dos.......
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Pues yo fuera el motor que fuera, elegiría un cambio manual, dada mi personalidad al volante. Los automáticos no me gustan.

    Pienso que con un manual se disfruta mucho más de la conducción. Se tiene más control a la hora de conducir rápido, el cambio de marchas se puede hacer muy suave y sin que se note, mientras que el automático inevitablemente en el kick down dará un pequeño tironcillo, el coche retiene mejor, se gastan menos los frenos puesto que te puedes ayudar del freno motor, se obtienen mejores registros de consumo, si por algún casual se te rompe el embrague, siempre se podrá cambiar y no será excesivamente caro, mientras que si la que se rompe es la caja automática, no quiero imaginar el palo que te meten...

    En fin, creo que son suficientes las razones que he dado para elegir el manual.

    Ahora bien, te hablo de mi, que me encanta conducir y lo hago muchas veces por puro placer y no por necesidad.

    Si la persona que va a conducir ese coche es alguien que disfruta lo imprescindible del "pilotaje" :cool: y no es una de sus grandes pasiones, entonces que se pille un automático. Con el SMG quedará encantado seguro.
     
  13. favila

    favila Guest

    A diferencia de xarpr530i, creo que puedes disfrutar tanto o mas que con un manual de la conduccion. De hecho, hasta los F1 son automaticos hoy dia. Y siempre tienes la opcion de ponerlo en secuencial, pero al menos en mi caso y con 6 velocidades, tener que ir cambiando interfiere con el placer de conducir. De hecho, cuando quiero correr, lo pongo en DS. Y me apasiona conducir...
     
  14. POLVIS

    POLVIS Guest

    530D AUT. si puedes hacer el "esfuerzo", sin dudarlo. Yo nunca había tenido un coche automático hasta este; pero no creo que vuelva a tener uno manual, es una gozada. (y eso que soy de los que "les gusta conducir"). El motor 2.5 no lo conozco, antes de este tuve un 520D manual y era un poco "caldero", en fin, lo mejor es que pudieras probarlos.
     
  15. Tozzi

    Tozzi Guest

    xarpr530i, me suenas a mi mismo antes de tener un automático. He tenido Accord VTEC gasolina y nunca pensé que llevaria un diesel, hasta que me compré un E39 TDS. Y nunca pensé en llevar automático, hasta que me probé el 525d

    Los automáticos modernos son otra historia, de veras...

    AH! Y disfruto conduciendo, y en automático (o secuencial) mucho massssss....
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    hombre, depende como han dicho del precio, pero yo creo que sin ninguna duda me iria al 530d manual, creo que tiene más esencia de deportividad con cambio manual, y tienes más prestaciones, por cierto, almenos creo yo, no es un poco aburrido ir con cambio automático¿¿?? :-P xD
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Sastamente,y yo tengo comprobado con gente con el mismo coche que el mio pero manual y gastan bastante mas frenos que yo, eso va en la forma de conducir de cada cual, en el caso de automaticos lo de los frenos depende del uso o no del secuencial.


    salu2 ;-)
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Independientemente de que cada cual tiene sus gustos, ( y yo respeto los tuyos ), creo que no te has informado muy bien de lo que es el kik-down.

    yo decia exactamente lo mismo que tu hasta que probe el primer automatico (Audi A6), apartir de entonces este es el 2º automatico/secuencial de 6 velocidades que tengo.

    Si tus convencimientos son filosoficos no ([-X ) es aconsejable probar ningun automatico, si lo pruebas estás perdido....:razz:
     
  19. JPM

    JPM Guest

    Por lo que veo, entonces, en terminos generales, me decis que mereceria la pena hacer el esfuerzo de ir a por el 530 d automatico, no?, pues nada, al final me vais a convencer, nunca he tenido un automatico, pero si me decis que va tan bien, pues me tendre que animar. TAN RAPIDO ES ESTE COCHE?????????, porque todos decis que es un tiro
     
  20. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    pasate por Palencia y lo pruebas tu mismo. [​IMG]
     
  21. VDV

    VDV Guest

    ¿Que tipos de recorridos sueles hacer?

    En mi caso el 90% de lo que hago es autopista o similar, con lo cual el automatico no tiene ventajas. Si hiciera mucha ciudad si me lo hubiera pillado automatico, consume mas pero es mucho mas comodo.

    Respecto al motor del 530d te dire que anoche lo exprimi un poco y hay que ver con que facilidad se mueve en 6ª entre 3.000 y 4.000 rpm.

    En fin, 530d manual.

    Y si ya estas un poco cansado de conducir, 525d.

    Yo cuando sea mayor tambien me pasaré a los automaticos :descojon:
     
  22. JPM

    JPM Guest

    hombre, la relacion sera mas o menos 65% autovia-autopista, 35 % ciudad, yo la verdad es que si el automatico es tan rapido a la hora del cambio como dicen, y no se nota los cambios pues me imagino que el tiron sera mas continuado, otra cosa:
    ¿ a que revoluciones cambia el automatico, yo pocas veces he exprimido un cambio por encima de 4000 rev. , lo que no se es cuando cambia el autom.??, y tampoco se como es el cambio secuencial que se puede seleccionar para cambiar marcha a marcha?
     
  23. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    ¿que tal fue tu experiencia con tu Audi A6 con secuencial?......:)
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Apenas hay tiron entre amrchas, precisamente a mi lo que nunca me ha gustado de los cambios automaticos es que me recuerdan a un embrague desgastado. Aunque el steptronic es de los que menos lo hacen.
    El caso contrario es el multitronic de Audi, ese va todo el rato resbalando, es decir igual que un vespino.

    Segun le pises, si pisas poco el acelarador cambia antes de 2.000 rpm. Si lo pones en modo sport y pisas a fondo cambia cerca de 4.000 rpm.
    En modo secuencial, si se te olvida cambiar de marcha antes de llegar a la zona roja cambia solo y al reves, si reduces una marcha mas de lo normal, pues no entra.

    De todos modos, prueba uno y luego decide.
     
  25. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Como fué el primer automatico de mi vida lo encontre de fábula, se notaban unos pequeños tirones en cada cambio de velocidad, pero seguramente un cambio antiguo para hoy en dia y de 5 relaciones, despues probe un ford escorpio y eso si que es un verdadero hierro, 4 vel. y sin secuencial, despues un 330 xi, bien muy deportivo y tal pero con tironcillos pronunciados en los cambios, el mejor en cuanto a rapidez, resbalamiento sin tirones, ( tipo mobilette) y libertad en retenciones el de mi hijo, nissan 1ª 6 v., bueno y el del BMW no está mal pero Hecho en falta más rapidez en el secuencial...

    pero yo toi namorao de los tomáticos chico, que se le vaser.....:razz:
     
  26. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    La suavidad creo que depende mucho de la forma de conducir, yo estuve usando un coche de empresa A6 2.5 tdi del año 2001 automático y la verdad es que el coche era bastante lento...nada comparable con el 525 tds a pesar de solo contar con 144 cv's y la automática de 5v....:)
     
  27. Tozzi

    Tozzi Guest

    La sensación de un automático, saliendo de parado y pisando a fondo, es un tirón constante que nunca acaba. Es algo único...

    Y en autopista el automático claro que tiene ventajas: el de disponer la máxima potencia en cualquier momento: zapatazo y quedar pegado al asiento

    En un coche con tanto par, o tienes todo el tiempo el pie en el embrague, o como estés en un atasco da muchos tirones. Para ciudad lo veo (ahora) imprescindible...
     
  28. pay

    pay Guest

    Yo que quereis que os diga. Pero no cambio el Manual por nada.Es un tiro de coche.Y las sensaciones que me da no las cambio por nada. Pisotonnnnnnnnnnnn al acelerador y soltar el embrague es algo que ayyyyyyyyyy que meravilla. Se pone de manos el jodioooooooo ;-p
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Solo le encuentro una pega al 530d manual, se acaban las marchas enseguida, a la que le descargas el pie la varilla llega a la zona roja demasiado pronto :)
     
  30. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    no, si al final acabaras con una epicondilitis como los tenistas de darle a la palanca. :descojon:
     

Compartir esta página