¿Qué equipamiento se debe exigir a una berlina de 50.000 euros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jobegosl, 2 Jul 2007.

  1. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Acabo de leer la comparativa de Autopista del A6 3.0 TDI QUATTRO, el BMW 530D y el Mercedes 320 CDI y, consideraciones dinámicas aparte (aunque gana el BMW), me llama la atención el equipamiento, o mejor dicho la falta de él, en modelos como estos que rozan o superan de serie los 50.000 euracos.
    Vaya por delante que comprendo que no sean de serie el sistema de orientación por satélite, la tapicería de piel, el techo eléctrico o la pintura metalizada, ya que son opciones caras y que no todo el mundo valora, pero de ahí a tener que pagar aparte por la alarma antirrobo, el clima bi-zona, control de presión de neumáticos (Audi y Mercedes), control de crucero normal, faros de xenón (Audi y BMW), rueda de repuesto de emergencia (Mercedes, 360 euros), asientos calefactables, sensor de aparcamiento (los tres) me parece una tomadura de pelo. Sobre todo cuando muchos modelos de segmentos más bajos sí llevan todos o algunos de estos sistemas de serie.
    Sobre la pintura metalizada, también es significativo que en Audi pidan por ella ¡¡¡ 2.240 euros !!! :Randy-git:, más del doble que BMW o Mercedes.
    No quiero aburrir más, pero me parece claro que estas marcas Premium tienen la filosofía de doblar beneficios a base de extras.
    Saludos.
     
  2. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    un anticaspa ;-)
     
  3. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    estoy contigo,
     
  4. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Dejando de lado si estan justificados eson 50.000 € por lo que ofrecen, yo soy partidario de una lista de opciones cuanto más amplia mejor, de esa forma puedo configurar mi coche a mi gusto y necesidad, dando lugar a un coche personalizado y no una serie de clónicos que en un parking no seas capaz de distinguir tu propio coche (me ha pasado yendo con el león y al para en un semáforo todos los de mi alrededor eran exactamente iguales :mad:). Pero lo que no estoy de acuerdo es que el fabricante escatime € en materia de seguridad, ya sea activa o pasiva, cosas como el control de presión de los neumáticos, o todos los airbags que hayan disponibles me parece vergonzoso.
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que hay, te compras un compacto por la mitad de eso y trae todo eso y mas.
     

Compartir esta página