Qué error tenéis en el consumo del OBC?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Pepe320d, 31 Jul 2007.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    0.9l me ha dado de diferencia en las últimas mediciones. :realmad:

    Me marcaba unos preciosos 4.7 tras 950 kms y al volver a llenar las cuentas manuales me daban 5.6l.

    90% autovía, 10 urbano a velocidades legales.
  2. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    nunca lo he mirado a conciencia, en el mio calculo que 0.5...
  3. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    :wink::wink:Ostras............ uno de los mios:wink::wink:
    Hace poco comente en otro post que mi ordenador era muy optimista porque marcaba en torno a un litro de menos (como a ti), y aparentemente nadie se lo creia, debemos ser de los pocos que tenemos un ordenador muy, muy, muy mentiroso:twitcy::twitcy:

    Que le vamos a hacer.............:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
  4. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Los datos de mi "viaje":wink:
    Madrid - Alicante y vuelta:
    776 km a velocidad legal. consumo 51.99 litros
    Ordenador = 5.7 litros
    Real ........= 6.7 litros
    Salu2:wink:
  5. Barbinski

    Barbinski Bagnolard testing N47 Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    25.740
    Me Gusta:
    12.407
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    e81-Q3-Hornet
    Lo tengo bastante comprobado: el mío miente entre 0,5 y 1 litro de optimismo...
  6. sergio330

    sergio330 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Castellon
    el mio tambien se va casi al litro de diferencia.

    Saludos
  7. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Pues el mío va clavado...

    lo pondo a 0 cuando reposto y cuando si apuro la reserva echo calculos y sale la media clavada con los kilómetros hechos y los litros repostados..
  8. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    El mio marca 1 litro o un poco más de un litro de menos, creo que se puede ajustar en el concesionario.
    Saludos
  9. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    medio litro de error más o menos, me marca 5.0
  10. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    El mio miente sobre un litro o litro y medio a los 100km, no se si influirá el llevar llanta 19...

    Me suele marcar un 11 en el obc y luego hechando calculos son entre un 12 o 12,5
  11. topegun

    topegun Forista Legendario

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    8.840
    Me Gusta:
    1.068
    Ubicación:
    territorio comanche
    el mio se va a la decima clavada, la centesima la caga.... lo achaco al redondeo, si me hace un 9,17 me sale 9.1, no salta a 9.2
  12. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    ponferrada
    el mio creo q tb me pone los cuernos...
  13. montrealblau

    montrealblau Guest

    yo depende del trafico que coja, pero alrededor de 0.5 y 1 litro
  14. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    en los menus ocultos se puede compensar para que marque mas o menos y asi acercarse al valor real.
  15. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Como se hace eso?
    Saludos
  16. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    mi ultimo deposito: 1160Km, 61.6l. el ordenador marcaba 4.5, pero el real es 5.3.
    de todas maneras fue un caso raro: todo autovia/autopista, a velocidades quasi legales(130)
    a mi, con consumos mayores, me ha dado menor error.
  17. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    El mio me marca 12,5... como para sumarle un litro mas....
  18. killcars

    killcars En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    El mio marca 0.96 L de menos respecto al consumo real

    Salu2
  19. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Para variar el mio miente en un litro mas o menos, jejejeje
    Pero esta bien cuando monta algun amiguete y ve de consumo medio 5,5 en un 330 con 260cv jajajajajaja
  20. Escalador

    Escalador Guest

    Apenas litro y medio :mad: marca 5.3l y el consumo real es de 7l
  21. Escalador

    Escalador Guest

    Esoo:twitcy:
  22. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    :descojon::descojon:
  23. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    Demuestranoslo plis :yes:
  24. Marinas

    Marinas Guest

    A mi en el ultimo deposito, que hoy ma toca pasar por caja, me lo clava ... estare al loro en los proximos :wink:
  25. Iacce

    Iacce Guest

    1 litrillo más o menos y depende de si es mixto el consumo o sólo ciudad
  26. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    al Norte...
    Bombero220 - el Obc puede mentir pero el cálculo real te ha dicho que el consumo es 6,7litros ... que a su vez es el consumo OFICIAL declarado 6,6 l / 100km homologado del 330cd ... osea que está muy muy bien para un bicho de 6 cilindros y 204cv oficiales y unos cuantos más en el establo escondidos ! ... :notworthy::notworthy:
  27. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    :wink: Vaya por delante que no me quejo para nada de los consumos reales del coche.
    Como bien dices la relacion entre prestaciones y consumos es una pasada, un coche que de serie es capaz de ponerse a 250 km/h (reales) y que a velocidades legales gaste menos de 7 litros ,como he dicho me parece........

    :notworthy::notworthy::notworthy:.........Una pasada.........:notworthy::notworthy::notworthy:

    PD: Ahhhhh y efectivamente en el establo hay unos cuantos mas escondidos:wink:.(en mi caso casi 60:LOL:)
  28. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    :twitcy:Me cito a mi mismo, para comentaros con respecto a los consumos:
    Que anteriormente he tenido un Golf V TDI - DSG - 140cv (vitaminado hasta los 185 cv) y el consumo medio que conseguia con el era en torno a 0,5 litros menos que con el 330 cd, eso teniendo en cuenta las diferencias de peso y prestaciones es lo dicho..............

    :notworthy::notworthy::notworthy:.........Una pasada.........:notworthy::notworthy::notworthy:
  29. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    yo pienso que marca bien.....ME EXPLICO.

    El obc indica los consumos bastante aproximados, desde mi punto de vista el error está en una corrección que tiene el marcador de consumo instantáneo.
    Cuando estás al ralentí, en un semáforo por ejemplo, o en un atasco, el obc marca 0.00 l/100 evidentemente no es cierto, así que cuanto más tiempo estemos detenidos con el motor en marcha, más diferencia habrá con el consumo real, en mi caso como no hago mucha ciudad, tengo un error de 0,5 aprox.
  30. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    se trata del test 20.0 del menu oculto si echais una busqueda por menu oculto seguro que sabeis donde esta y como entrar... para los que no les guste buscar... jejeje la web de http://www.katraska.tk/ que ahi estan todos los menus...:yes:

Compartir esta página