Leyendo la prueba del leon tdi dsg comentan que el coche al reducir hace perfectamente el doble embrague. Lo he oido muchas veces pero no se en que consiste.
antiguamente sobre todo en vahiculos pesados, para cambiar de una marcha a otra, bien sea para "riba" o para "bajo" se usaba el doble embrage. Estando por ejemplo en 2ª se pisa el embrage para sacar la marcha, se suelta el pedal, y se pisa de nuevo para engranar la siguiente. Servia para igualar las vueltas del motor a la de la caja de transmision
El acelerón se usa en las reducciones. La secuencia para reducir es pisar embrague-punto muerto-acelerón-pisar embrague-meter marcha más corta. PAra aumentar de marcha es lo mismo pero sin el acelerón.
Entiendo que aquí lo que se dice no tiene que ver con la habilidad del conductor; si no con la sincronización propia y/o automática del vehículo Seat León equipado con cambio secuencial DSG, que iguala las vueltas del motor y la transmisión.
Yo creo que más bien a lo que ser refieren es al falso doble embrague, usease, dar un aceleroncillo mientras tienes pisado el embrague (una sola vez) al bajar de marcha. Para evitar que el coche retenga de golpe, quitarle un poco de trabajo al embrague, y que los municipales te miren con ojos de admiración.