que es doble embrague?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JGomez, 30 Jun 2005.

  1. JGomez

    JGomez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al sur
    Leyendo la prueba del leon tdi dsg comentan que el coche al reducir hace perfectamente el doble embrague. Lo he oido muchas veces pero no se en que consiste.
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    antiguamente sobre todo en vahiculos pesados, para cambiar de una marcha a otra, bien sea para "riba" o para "bajo" se usaba el doble embrage. Estando por ejemplo en 2ª se pisa el embrage para sacar la marcha, se suelta el pedal, y se pisa de nuevo para engranar la siguiente. Servia para igualar las vueltas del motor a la de la caja de transmision ;)
  3. JGomez

    JGomez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al sur
    aaahhhhhhhhhhhhhhhh
  4. pupitas

    pupitas Guest

    ¿No incluía un aceleroncillo entre pisada y pisada de embrague, esta tésnica? :-k
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    1.137
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    El acelerón se usa en las reducciones. La secuencia para reducir es pisar embrague-punto muerto-acelerón-pisar embrague-meter marcha más corta. PAra aumentar de marcha es lo mismo pero sin el acelerón.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.070
    Me Gusta:
    27.032
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Entiendo que aquí lo que se dice no tiene que ver con la habilidad del conductor; si no con la sincronización propia y/o automática del vehículo Seat León equipado con cambio secuencial DSG, que iguala las vueltas del motor y la transmisión.
  7. Josse

    Josse Guest

    Yo creo que más bien a lo que ser refieren es al falso doble embrague, usease, dar un aceleroncillo mientras tienes pisado el embrague (una sola vez) al bajar de marcha.
    Para evitar que el coche retenga de golpe, quitarle un poco de trabajo al embrague, y que los municipales te miren con ojos de admiración.
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Una cosa mas que se! =D=

Compartir esta página