hola ! he leido en varios foros q hay un problema en el s1 con el damper... alguien m podria explicar q es eso¿? no tngo ni idea. q t pasa si t rompe¿? muchas graciasssssss
Es una especie de amortiguador de vibraciones del cigueñal. El síntoma más característico en un tac, tac que se oye pegando la orega al radiador del coche. No pasa nada por tenerlo un poco suelto una temporada, pero es mejor reemplazarlo. Ocurre que hay rotura de stock y por ahora no los están cambiando hasta que vengan mejorados (o eso nos han dicho a algunos) Para más información usa la herramienta 'buscar' con damper o con dumper y encontrarás varios hilos sobre el tema. Un saludo y bienvenido.
es el amortiguador de vibraciones del cigueñal y al mismo tiempo la corona del acionamiento de la correa de accesorios.
Pero ojo, no todos ls S1 tienen mal el damper!!! El mío (118 d, 03/05) acaba de salir hoy del taller y no lo tiene mal. Parece ser que fueron algunas serie que salieron mal de fábrica. Saludos.
muchas gracias chicos, sabeis de tó, asi da gusto, espero q el mio no sea uno de ellos. enga un saludo
yo cambie hace un par de dias el mio (bueno en el concesionario), y me han dicho que el problema del damper esta solucionado, y que la pieza era defectuosa, y ya no se daran casos de cambiar 3 damper a un mismo coche El damper, es un amortiguador de vibraciones, de la polea del cigüeñal, que mueve la correa de servicio (por eso suena al conectar el clima) Espero que te hayamos podido ayudar.....
Es decir, amigo yaker, que lo que nos tienen que cambiar es una pieza del mismo, no el conjunto entero. Y ya han dado con ello, no? A mí no me suena (acabo de sacarlo del concesionario para cambiarle la fijación del alternador en garantía) y me lo han revisado, pero para saberlo si me suena. Saludos.
pues creo y digo creo sin estar muy seguro (que luego nos tildan de listos y que hablamos por hablar) que el problema es que se deforma, es decir deja de tener la forma redonda perfecta y de hay el sonido ya que el giro no es uniforme
amigo juaner, ya que hablas por hablar, yo respondo por responder, y digo que estoy deacuerdo contigo, que realmente se deforma, y pierde la presion que hace interiormente sobre el eje (digamos que es una goma concentrica a un eje, y que por fuera lleva la polea, y dicha goma, amorigua las vibraciones, peus bien se afloja se deforma y no gira uniformemente, hablando pro hablar vamos
alguno de los que tengais el 118D de 143 cv os pasa esto? a mi esque me hace un ruido bastante feo en ralenti
Tengo un 118d restyled (143cv) comprado el año pasado de stock y de momento no he notado nada relevante. Bien es cierto que al meterle algún acelerón un poco más fuerte y estirarlo un pelín a 2500rpm-2750rpm aprox. (con aire acondicionado puesto, al menos) oigo un "taca taca" puntual que parece provenir de la mitad derecha del motor mirándolo desde el asiento del conductor. No sé si será síntoma de chungo-damper. De todas formas el coche anda muy bien y pediré que lo revisen en la primera revisión que tendré en nada y menos.