¿ Que es el DSC en el E34 tds ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 16 May 2006.

  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues eso, que pidiendo los extras en movilnorte, veo la opcion del DSC,
    ¿ en que consiste ese control dinamico de estabilidad, es lo mismo que el ASC ?

    Gracias.........Ah! y que es la opcion EU3 ?????
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es posible esa opcion en tu modelo,llevaban solo ASC.


    En cuanto a la opcion EU3,es una de las normas anticontaminacion antiguas,indica que tu coche lleva catalizador y AGR.;-)
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Joer, pues yo no entiendo nada, se supone que es la lista de extras que me indica movilnorte que tengo. Pero yo no tengo catalizador....Pudiera ser que se rompiera y el anterior dueño no pusiera uno nuevo. Y en cuanto al ASC, ¿ como se que llevo uno ? Yo no veo ningun boton, pero lo que si os comento es que mi coche no tenia aire acondicionado de serie, y le puso un anterior dueño uno no original ( comente una vez que no encontraba el filtro antipolen ), y a lo mejor en el cambio de panel de control, el boton se ha ido al garete.....no se......a ver que me decis....
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que cosa mas rara,revisa bien el numero de chasis del papel de los datos.
     
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues el numero de chasis es correcto.....
     
  6. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    no compres ese coche...por muy barato que sea...eso del aire...es algo muy raro....ruaroruaroruaro ...enfin...tu mismo hay muchos mas
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    me parece que ya lo compro, tan raro es como que el coche venia sin el y se lo pusieron.
     
  8. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Si que es raro,hombre si lo lleva y suele estar activado cada vez que el coche arranca pues mira haber si lo haces saltar, haz una salida fuerte, y mira haber si te aparece algo en el cuadro como un triángulo o que el coche algo que evite que patine..
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Sería posible que subieses unas fotos del panel de control del aire acondicionado o del salpicadero para ver cómo queda? ;-)
     
  10. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Y si, como me vio Bemetaa, ya lo compre hace 5 años, je, je!!!!

    El panel una vez lo desmoté, y lo que pude ver es que la bombilla del ASC, no esta en su sitio, por lo que no se si se enciende o no. Pero no tengo ningun boton en ningun sitio con la nomenclatura ASC.

    Y el cuadro de contrl de aire es el de mandos giratorios para controlar la temperatura indep del piloto y copiloto. A la izqda tiene 2 botones, uno para la luneta trasera, otra para la recirculacion interior del aire y otra, con el copito de nieve, para poner el aire. ¿ Donde va el boton del ASC ?

    Creo que cuadro es el normal, y supongo que le cambiaron el botonero de la izda para introducir el del aire acondicionado.....
     
  11. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues voy a aprovechar éste post, a ver si Fer me saca de dudas

    En la lista de opciones de mi coche, aparecen las opciones nº 242 y 472, pero no aparece la descripción.
    Además, si aparecen los códigos 801 ( control de pedidos ZD ) y 915 ( sin recubrimiento exterior de protección ), pero no se que co*os significa
     
  12. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Puesto que los de movilnorte me han dicho que el coche lleva ASC, ¿ me podriais decir cual es el equipo necesario que necesita el coche, parq que pueda buscar e identificar el ASC ? ( Sensores, centralita, interruptores, etc...)

    Gracias, gracias......
     
  13. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Volví a verificar el bastidor que di en Movilnorte, y lo di correctamente.

    A ver, colegas, si me dais luz al asunto. ¿ El equipo opcional que me da movilnorte es la opcion 210, que me comenta angel que es el ASC. Pero yo no soy cosciente de que lo tenga el coche.........

    A ver,¿ como se si tengo ASC de la opcion ? En el manual de usuario del coche, habla de ASC + T, ¿ es lo mismo ?

    Venga, a ver si me decis como identificar algunos o todos los elementos del ASC. Si el coche lo traía de fabrica, es muy improbable que ahora ya no lo tenga. Supongo que quitar todo el sistema es un currazo del copon......

    Lo que si es verdad es que el coeh no tenía aire acondicionado de fabrica, y posteriormente le colocaron uno no original.....

    Hay otros extras que tambien venían de fabrica y que ahora no veo, lease, cortina trasera electrica ( ahora la tengo manual ) y el catalizador, ( que yo no veo por ningun sitio )

    Por cierto, una vez que desmoté el cuadro, pude ver que la bombilla del ASC en el centro del cuadro, no está instalada, lo que no se entonces si el el cuadro que llevaba el coche en origen, o simplemente le queitaron la bombilla.

    Saludos, y a ver si me echais una manita..........
     
  14. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Eoooooooooo!!!!!
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Me auto-cito...

     
  16. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    ¿ Alguien sabe algo del tema, porfa ?
     
  17. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola RobBMW, me alegro de verte por aquí otra vez. Supongo que es lo mismo asc que asc+t. Como supongo que sabes, el botón para desactivarlo va bajo el cenicero a la izquierda, (creo). Me extraña que se lo quitasen. Sospecho que sea una opción para ese modelo pero que no la monte de origen. No se exactamente como diferenciar la instalación con abs de la asc. Son casi iguales. tal vez ponga algo en el calculador de abs o asc por fuera.
    Si encuentras algo que ponga abs, es que tiene abs y no asc, y viceversa. Siento no poder decirte algo concreto. Si me entero de algo ya te aviso. Un saludo.
     
  18. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    La cosa está en que me indican que fue pedida la opcion a fabrica, con la descripcion de la opcion 210. Buscaré alguna referencia en la centralita ( que me suena que poner ABS en letras grandes ), y buscaré el botón ( que creo que no está donde tiene que estar ).

    Gracias por la info!
     
  19. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    RobBMW, yo estoy igual que tu, te/os comento:
    El otro dia les pedi en movilnorte que me dieran los datos del coche y eso, y tambien me aparece esto:

    Equipo opcional solicitado:
    0210 Control dinamico de estabilidad (DSC)
    Que quiere decir exactamente? es algun error? mi coche tiene esta opcion? para que sirve?

    Como tu comentas, mi coche, no traia el aire acondicionado de serie y le pusieron otro no original creo, y le canbiaron pues eso los dos botoncitos del cuadro, pero no creo que tenga relacion alguna con lo del DSC.
    Como equipo opcional tambien pone que el coche traia: 0302 Dispositivo de alarma con mando a distancia. pero ami cuando me vendieron el coche, no me dieron el mando a distancia, seria posible conseguir un mando para mi coche?

    Saludos
     
  20. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Alguien una ayudita?
    que es el DSC?
    El mando lo venden en el conce?
     
  21. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Joer, pues ya somos dos con el mismo problema.

    Una pregunta a todos.....¿ podría ser posible que esos datos sobre los equipos opciones fueran incorrectos ? Por supuesto que podemos descartar el hecho de que hallamos proporcionado unos bastidores incorrectos, porque yo al menos lo he mirado 20 veces......

    Es mucha casualidad que los dos tengamos un fallo en la lista de opciones. Dudo que la BMW tenga un reporte incorrecto de los autos, entiendo que esto lo cuidarán bastante. A lo mejor el número de opcion es correcto, que es incorrecta la descripcion literal, que podrá variar de un modelo a otro. Pero no lo sé, simplemente es un suposicion.

    A ver si nos ayudais.....
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una cosa, saber si tienes ASC es facilísimo. Busca un pavimento que no agarre mucho. Arranca en primera, acelera hasta llegar a unos 30 km/h (que esté el turbo cargardo). Mete un golpe de volante y acelera a fondo. Si empieza a derrapar como loco no llevas ASC. (hacer esta prueba en ausencia de niños, agentes y tráfico en general ;-) )
     
  23. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pero esa no es una prueba definitiva. Podría llevarlo y estar desconectado....
     

Compartir esta página