¿Que es el ET cuando hablamos de llantas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danicad, 5 Jul 2007.

  1. danicad

    danicad En Practicas

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    Me gustaria que me explicarais que significa eso de ET cuando los foreros hablan de llantas, no entiendo cuando dicen ET39 o ET41 no se que significa y en concreto cual seria el de mi coche.
    Gracias y perdonar por mi ignorancia
  2. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    por aqui hay alguna explicacion. haber si te sirve

  3. danicad

    danicad En Practicas

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    NO me entero
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    es el desplazamiento...
    a numero mas bajo, mas hacia fuera queda la llanta

    a numero mas alto, mas metida...
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

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    El ET es la medida "C" que en inglés se llama OFFSET, es la distancia que hay desde el anclaje con el buje del coche (a la izquierda de la c), hasta la mitad de la llanta (CL en ese dibujo)... entendiendo como tal si cortas el neumático por el centro de la banda de rodadura... que es lo que se utiliza como referencia. En ese caso, donde pone Rim Width (ancho de llanta) es lo que seria la banda de rodadura.

    Si reducimos el ET, quiere decir que la linea central imaginaria de la banda de rodadura está alineada más cerca del anclaje de la llanta y por lo tanto sale más hacia fuera del coche, si aumentamos, por el contrario, la rueda queda más adentro.
  6. danicad

    danicad En Practicas

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    Ya lo voy pillando, muchas gracias
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Resumiendolo mucho, como ves el anclaje de la llanta con el buje del coche, no está en el centro de la llanta (mirando las ruedas desde delante del coche o detrás) sino que está situado de la mitad hacia afuera de la llanta... cuanto más cerca esté el anclaje del buje del centro de la llanta.. la cubierta se queda más hacia afuera. O lo que es lo mismo, menos ET más hacia afuera.

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